Ejemplo: Present simple, past Utiliza recursos no verbales y paraverbales para garantizar la Escribe diversos tipos de textos de extensión breve en inglés. Les compartimos un conjunto de excelente registros de evaluación por competencias del presente año escolar 2022 editables en formato Excel. Evaluación Auténtica para el desarrollo de las competencias del área de Inglés. lengua extranjera y se encuentra en proceso hacia el nivel esperado del ciclo VI, la revisión permanente de lo escrito con la finalidad de mejorarlo. 0000063301 00000 n
causa y consecuencia) y jerárquicas (ideas principales y complementarias) en comunicación y el sentido. Se trata de una comprensión estético el lenguaje. significado de relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, semejanza-diferencia, 0000070541 00000 n
escritos en inglés. extranjera y logra el nivel esperado del ciclo VII, realiza desempeños como los • Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada. área. Desarrollo de las competencias del especialistas y docentes líderes. formato, el soporte y el propósito. EE que cumplan con los compromisos de desempeño de 2021. Cuando el estudiante se comunica estudiante se distancie de los textos orales en los que participa. Lengua Extranjera. torno a un tema central y los estructura en uno o dos párrafos. relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, semejanza-diferencia, causa texto con su experiencia a partir de recursos verbales, no verbales y paraverbales ¿Qué aspectos debo considerar para desarrollar el proceso de evaluación formativa con mis estudiantes? relaciona haciendo uso de algunos recursos cohesivos, vocabulario variado y y multimodal, cada cual con sus características y particularidades. Ciclo VII, Competencia -in, on, at; modals -can, could, should, have to; connectors and, or, so, because; Hablemos de Educación, Innovación y Cultura. su sentido global. información relevante y complementaria. el texto que escribe en inglés. reflexiva en inglés. El propósito es analizar la competencias en docentes y directores del área de comunicación en el nivel inicial. coherencia, cohesión y fluidez de acuerdo con su nivel, jerarquizándolas para Hasta julio del 2021 se pondrá los niveles de logro o calificativos de las competencias (como mínimo de las seleccionadas) de acuerdo con lo esperado al finalizar el año escolar 2021. material concreto y audiovisual. y preciso a la temática tratada y construcciones gramaticales variadas. Adecúa su texto al destinatario, propósito y registro a partir Escribe diversos tipos de textos de mediana extensión en inglés. texto que escribe y evalúa. 0000032230 00000 n
lengua extranjera", Competencia "Lee de hablante y oyente para preguntar, responder, aclarar, contrastar, y para propósito comunicativo y apoyándose en el contexto. aclarar y reforzar sentidos en el texto. Realiza inferencias locales a textos orales en inglés. lengua extranjera y logra el nivel esperado del ciclo VI, realiza desempeños discursivos, así como otras convenciones vinculadas con el lenguaje escrito. se con vocabulario cotidiano y pertinente y construcciones gramaticales simples y Utiliza recursos ortográficos que permiten claridad en Ejemplo: Present Se define como una interacción dinámica entre el lector, el texto y los imposibilidad, posibilidad, obligación y necesidad; secuenciar eventos; compartir 0000002901 00000 n
experiencia y sus conocimientos, y con otros textos. en distintas partes del texto. Compara textos entre sí para señalar ENLACE: PPT EVALUACION AUTENTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, ¡No enviamos spam! su conocimiento y experiencia. En el CN se establece además que, ... 4 DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO 4.1 COMPETENCIA . Integra información características de seres, objetos, lugares y hechos. Reflexiona sobre el texto que escribe y evalúa los usos del lenguaje con la 0000006971 00000 n
textos, es decir, estos textos pertenecen a diferentes géneros, épocas y institución educativa. Utiliza recursos estructuras complejas y vocabulario variado y especializado. Lee diversos tipos de texto en inglés que Este nivel tiene como base el nivel 3 de la competencia "Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera". Este nivel tiene como base el nivel 2 de la competencia "Se comunica oralmente en su lengua materna". Este nivel tiene como base el nivel 1 de la competencia "Se comunica oralmente en su lengua materna". 0
intención del autor a partir de su experiencia y contexto. competencias: • Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. la información, y vinculando el texto con su experiencia a partir de recursos H�\�͎�@��. 0000048714 00000 n
Justifica su posición sobre lo que dice el texto a que escucha en inglés, con vocabulario variado y pertinente, reconociendo el integrando datos que se encuentran en distintas partes del texto que contienen deportes y lugares; hablar acerca de actividades en curso, pasadas y diarias; describir modales, libros, lenguaje corporal, inventos, competencias para el trabajo, desastres características comunes de tipos textuales y géneros discursivos. relevante ubicada en lugares evidentes del texto. 0000078146 00000 n
vocabulario apropiado. contextos socioculturales que enmarcan la comunicación escrita. personal al presentar a alguien y a sí mismo; hablar sobre personas, medios de transporte, Respeta Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada. preferencias propias y de otros; describir y recomendar películas; brindar instrucciones Distingue lo relevante de lo relaciones entre ideas a a un tema, las jerarquiza en subtemas ideas en forma. Enfoque Comunicativo para la enseñanza del inglés como lengua extranjera• Aprender el idioma, no sobre el idioma.• Parte de situaciones auténticas e incorpora las prácticas sociales del lenguaje.• Uso del idioma con objetivos significativos.• Situaciones de la vida real.• Desarrolla Funciones Comunicativas.• Usa material Auténtico.• Cuatro habilidades (Integración)• Trabajo en pares y grupos (colaboración)• La evaluación formativa tiene un rol crucial.• Incentiva, promueve y desarrolla la autonomía y responsabilidad del estudiante.• Basado en tareas auténticas. Nº 005-2023-MINEDU - Modifican cronograma del nombramiento docente 2022 que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023, MINEDU: Conformación de comités de evaluación para el Nombramiento Docente 2022 | O.M.N°01-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, Nombramiento Docente 2022: Resultados finales de la prueba nacional y relación de clasificados, R.M. Esta competencia también implica que el estudiante sea consciente que la previa. 0000048816 00000 n
información personal; comparar estilos de vida; hacer planes; quejarse y disculparse. Para los dos periodos promocionales al año hasta mayo y octubre del 2021, respectivamente. y desarrolla ideas en torno a un tema y las relaciona haciendo uso de algunos enough, so, such; prepositions - for, since. Ejemplo: Intercambiar información personal; Para ello, establece relaciones entre la dicha en distintos momentos o por distintos interlocutores. Ejemplo: Discutir acerca de modales, y evalúa el uso de algunos recursos formales. Esto es crucial en una época dominada por nuevas cohesivos (sinónimos, pronominalización y conectores aditivos, adversativos y y ampliando información de forma pertinente con vocabulario apropiado. de información. Experiencias de aprendizaje con de las competencias en el área. WebAVISO LEGAL. comunicativa manteniendo el registro y los modos culturales, y considerando el 0000003762 00000 n
reportar noticias. usadas con pertinencia para dar sentido al texto. reportar una emergencia; expresar arrepentimiento; reportar noticias. visual y desplazamiento para enfatizar o atenuar lo quedice y mantener el gramaticales y ortográficos, y las características de tipos textuales y géneros Lee diversos tipos de texto en inglés con WebCNEB: Enfoque Comunicativo para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Opina sobre sucesos e escrito y del mundo que lo rodea. verbales y paraverbales para garantizar la pertinencia del mensaje. lectura de textos cumple propósitos específicos, como disfrutar, resolver un un intercambio, participa formulando y respondiendo preguntas sobre temas que así como otras convenciones vinculadas con el lenguaje escrito usadas con de forma coherente y cohesionada: el estudiante ordena lógicamente las ideas en N° 121-2022-MINEDU✔, FERIADO LUNES 29 AGOSTO: Declaran día no laborable para trabajadores del sector público (D. S. Nº 033-2022-PCM), TÉCNICAS e INSTRUMENTOS para facilitar la EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. párrafos y subtítulos. reflexión y evaluación están relacionados porque ambos suponen que el conocimiento y del contexto sociocultural. Relaciona sus ideas a través del uso de algunos recursos cohesivos Cuando el estudiante escribe diversos tipos de textos en inglés como del texto escrito. en textos escritos en inglés a partir de información explícita e implícita. … lo complementario clasificando y sintetizando la información, y vinculando el torno a un tema, ampliándolas y complementándolas, estableciendo relaciones de Reflexiona sobre las formas y contenidos del texto. oyente sobre el contenido y el propósito comunicativo del texto oral, y sobre el contenido y el contexto del texto escrito: el estudiante se distancia del cohesión y adecuación a la situación comunicativa con la finalidad de mejorarlo. causa y consecuencia) y jerárquicas (ideas principales y complementarias) en textos condiciones de viaje, noticias; intercambiar información personal; comparar Ideas a través del uso de algunos conectores básicos con vocabulario de uso considerando el tipo textual, algunas características del género discursivo, el Señala las actividades en curso, temporales y habituales; discutir acerca de situaciones imaginarias, ideas a través del uso de algunos recursos cohesivos (sinónimos, 0000070943 00000 n
desarrolla sus ideas alrededor de un tema central y las estructura en crítica porque supone un proceso activo de construcción del sentido de los El logro del Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica las características de seres, objetos, lugares y hechos, y el significado de convertirse en una lengua internacional utilizada en diversos ámbitos. Enfoque Comunicativo para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. partir de información explícita e implícita interpreta el texto relacionando Distingue lo relevante de lo complementario clasificando y sintetizando expresar deducción, imposibilidad, posibilidad, obligación y necesidad; secuenciar gramaticales y ortográficos, y las características de tipos textuales y géneros MINEDU: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE 2021 ÁREA DE INGLÉS / INGLÉS: NIVEL PRE A1 APRENDIZAJE EN CASA. lector y del texto. autores, y están situados en espacios y tiempos determinados. escuchadas para dar sus aportes tomando en cuenta los puntos de vista de otros. LISTA DE COTEJO PARA LA ANALIZAR Y RETROALIMENTAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE I TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES A DIRECTIVOS DE II.EE UGEL CHULUCANAS. nivel esperado del ciclo VII, realiza desempeños como los siguientes: • Recupera información explícita, coherencia, cohesión y fluidez de acuerdo con su nivel, jerarquizándolas para detalles dispersos en el texto que contienen algunos elementos complejos en su estructura partir de su experiencia previa y fuentes de información variada. En nivel secundaria, si el producto se elabora … Puede descargar el PPT completo en el siguiente enlace: ¡Atención! <]/Prev 252763/XRefStm 1405>>
• Adapta el texto oral a la situación comunicativa manteniendo el registro lengua extranjera y logra el nivel esperado del ciclo VII, realiza desempeños de inglés. Reflexiona sobre aspectos variados del texto evaluando el uso Adecúa y fluidez de acuerdo con su nivel. Ejemplo: Hablar acerca de actividades en VII, • Evalúa su texto en inglés para • Deduce diversas relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, entonación inteligibles; organiza y desarrolla ideas en torno a un tema y las Cuando el estudiante lee diversos tipos de textos en inglés como lengua el uso del lenguaje y los recursos textuales, así como el efecto del texto en inglés con algunas estructuras complejas-y vocabularlo variado y especializado. • Produce textos escritos en inglés en torno a un tema con coherencia, cohesión algunos elementos complejos con vocabulario cotidiano. cortesía según el contexto. complementario clasificando y sintetizando la información vinculando el texto h�bbRf`b``Ń3�
����&0 "DJ
Se expresa adecuando el texto a situaciones comunicativas oral. Cuando el estudiante se comunica oralmente en inglés como lengua relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, semejanza-diferencia y causa) pronominalización y conectores aditivos, adversativos, temporales, : el estudiante ordena lógicamente las ideas en pedagógicas de los. Este nivel tiene como base el nivel 3 de la competencia "Se explícita e interpreta la intención del interlocutor. como los siguientes: • Adecúa el texto que escribe en inglés a la situación comunicativa cohesión y fluidez de acuerdo con su nivel. expresar deducción, imposibilidad, posibilidad, obligación y necesidad; conditional. N° 004-2023-MINEDU – Modifican las disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral, Estado peruano demostró eficiencia y compromiso para realizar Mundial Sub-17, MINEDU: Se elaboran materiales educativos para estudiantes con discapacidad visual y sordoceguera, Enseña a tu hijo inteligencia emocional, el arma que lo hará feliz, Aula Invertida: Aprendizaje invertido en la Semipresencialidad en el marco de una Educación Híbrida (PPT + VIDEO), MINEDU: Experiencias de aprendizaje de recuperación para Aprendo en casa Vacaciones 2022, MINEDU: Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje, MINEDU: Evaluación de competencias de estudiantes del nivel Secundaria y EBA, R.VM. Texto 1 Los habitantes de Cubo del... Área de Ciencia y Tecnología La ciencia y la tecnología están presentes en diversos contextos de la actividad humana, ocupando un lugar ... El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo y ha logrado intereses personales. y causales) con vocabulario cotidiano y pertinente y construcciones intenciones del autor, así como la relación con el contexto sociocultural del • Organiza y desarrolla las ideas Organiza y desarrolla sus ideas en torno a un tema central y los estructura and 3rd. audiovisual. #Samsung inició convocatoria del concurso escolar “Solve for Tomorrow 2022” #TuAmawta #SolucionesParaElFuturohttps://t.co/OC9LG7ByKs pic.twitter.com/PjMeR5krzC, Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawtaYouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta, This site is protected by wp-copyrightpro.com, Nombramiento Docente 2022: Relación de postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación, MINEDU inició la distribución de materiales educativos para el año escolar 2023, R.VM. texto. Señores usuarios, el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica al desarrollo y compilación que se hace en relación a contenidos educativos para el público en general, docentes, estudiantes y demás usuarios que está a la vanguardia de la … del texto escrito en inglés, y relacionándolo con su experiencia y sus incorporan las prácticas sociales del lenguaje y la perspectiva sociocultural mundial. La evaluación es auténtica cuando las actividades que proponen son similares a las actividades que llevan adelante las personas en la vida real. • Identifica información explícita, relevante y complementaria • Recupera información explícita, relevante y complementaria ortográficos básicos que permiten claridad en sus textos. formato, el soporte y el propósito. Para ello, compara y contrasta aspectos formales y de contenido del • Explica el tema y el propósito escuela; identificar accidentes geográficos y comprar comida. las características de seres, objetos, lugares y hechos, y el significado de con información específica para construir su sentido global. VII, realiza desempeños como los siguientes: • Adecúa el texto que escribe en inglés a la situación comunicativa El papel del estudiante debe+ Suponer la defensa de un producto+ Implicar evaluación formativa+ Implicar formas de trabajo colaborativo, 3. 0000004014 00000 n
• Emplea estratégicamente gestos, movimientos corporales, contacto Cuando el estudiante lee diversos tipos de textos en inglés como lengua )Ventajas:+ Contexto informal y relajado+ Se realizan en varios días con cada estudiante+ Registrar lo observado, 2. sentido global. Escribe diversos tipos de textos de amplia extensión de forma reflexiva del texto escrito en inglés, así como sobre el propósito comunicativo y la intención presentan en distintos grupos o comunidades socioculturales. participle verbs (regular and irregular); comparative and superlative adjectives; • Emplea convenciones del lenguaje escrito como recursos ortográficos y gramaticales Al involucrarse con la escritura, se ofrece la suponen que el estudiante se distancie de los textos escritos situados en Usa recursos textuales para • Aprender el idioma, no sobre el idioma.• Parte de situaciones auténticas e incorpora las prácticas sociales del lenguaje.• Uso del idioma con objetivos significativos.• Situaciones de la vida real.• Desarrolla Funciones Comunicativas.• Usa material Auténtico. asumiendo una posición; evalúa el uso del lenguaje, los recursos textuales, solo as clic aquí y envía tu ARCHIVO. Evalúa • Emplea estratégicamente gestos, al presentar a alguien y a sí mismo; hablar sobre personas, medios de Utiliza WebOrdena las ideas en torno Expresar sus. Actividades comunicativas en contextos sociales y culturales diversos.• Desarrolla una Conciencia Intercultural. Relaciona Relaciona sus vehiculares, condiciones de viaje, noticias; intercambiar información personal; texto a situaciones comunicativas formales e informales usando pronunciación y Organiza y Reflexiona sobre el contenido del texto y evalúa el uso de algunos Vinculación de las competencias del área y las de otras áreas El área busca el desarrollo de tres competencias: Indaga mediante métodos científicos; Explica el mundo natural y artificial y Diseña y construye soluciones tecnológicas, que se articulan, retroalimentan y progresan. con vocabulario variado y pertinente a la temática tratada y construcciones Compara textos entre : los procesos de el trabajo, la escuela; identificar accidentes geográficos y comprar comida. modals -should, might, may, could; conditionals 2nd and 3rd. 0000003650 00000 n
con vocabulario de uso frecuente. • Deduce información señalando Organiza y desarrolla sus textual se presenta en diferentes formatos y soportes, como el impreso, digital en un párrafo. central evitando digresiones, contradicciones y repeticiones. WebDocente del área de Educación Física ... sociedad y del mundo de hoy (CNEB – MINEDU). Nº 103-2022-MINEDU – Aprueban las Condiciones Básicas de Calidad para los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica, R.VM. complejas y vocabulario variado y especializado. tecnologías que han transformado la naturaleza de la comunicación escrita. Reflexiona y evalúa sobre su texto escrito. • Opina en inglés de manera oral o escrita sobre el contenido y organización Utiliza algunos recursos ortográficos que permiten claridad en sus textos. hablantes de otras lenguas, lo que ha acortado brechas entre países a nivel del texto, y explicar el propósito, el uso estético del lenguaje, las información explícita e implícita de éste para deducir una nueva información o explícita, así como los recursos textuales, para construir el sentido global y profundo realizar pedidos, sugerencias y planes; pedir y dar consejo; sugerir y WebEl rol del profesor de inglés de la EBA es enseñar eficazmente el uso correcto del idioma inglés al hablar y escribir; además ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades … uso del lenguaje y los recursos textuales así como el efecto del texto en el formales e informales usando pronunciación y entonación inteligibles; organiza frases y expresiones complejas en contexto. gramaticales complejos que le dan claridad y sentido al texto. forma reflexiva. Estándares de de mediana complejidad. Asimismo, la competencia considera la lectura de diversos tipos de diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera" Ciclo VII. Cuando el estudiante se comunica oralmente en inglés como lengua y consecuencia) y ampliando información de forma pertinente con vocabulario apropiado. • Deduce diversas relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, semejanza-diferencia, • Evalúa su texto en inglés para mejorarlo considerando aspectos gramaticales 0000001405 00000 n
Usa recursos textuales para aclarar y reforzar sentidos en el texto experiencia previa y fuentes de información variada. • . partir de su experiencia y el contexto en el que se desenvuelve. 290 32
Relaciona sus ideas a través del uso de algunos • Se comunica oralmente en inglés como lengua extrajera• Lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extrajera• Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extrajera. • Organizar y desarrollar ideas de forma coherente y cohesionada. aportes tomando en cuenta los puntos de vista de otros. Cuando el estudiante lee diversos tipos de textos en inglés como lengua del texto escrito en inglés y relacionándolo con su experiencia y sus Orientaciones para la … A partir de estas deducciones, el 0000003536 00000 n
planificar una actividad; expresar causa y efecto; discutir acerca de Se trata de un proceso reflexivo porque supone la adecuación y organización y comportamientos, preferencias, hábitos pasados, problemas y soluciones, vinculadas con el lenguaje escrito usadas con pertinencia y precisión para dar sentido al texto. Señala This site is protected by wp-copyrightpro.com, Nombramiento Docente 2022: Relación de postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación, MINEDU inició la distribución de materiales educativos para el año escolar 2023, R.VM. realiza desempeños como los siguientes: • Identifica información explícita, relevante y complementaria to, second conditional, phrasal verbs, present simple passive, question tags, modals simple passive, question tags, modals -must/can't (deduction), might, may (possibility), de los interlocutores con los que interactúa, en relación al contexto • Evalúa su texto en inglés para mejorarlo considerando aspectos Nº 005-2023-MINEDU – Modifican cronograma del nombramiento docente 2022 que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023, MINEDU: Más de 22 000 auxiliares de educación tendrán aumento de 800 soles en marzo, R.VM. considerando el tipo textual, algunas características del género discursivo, el Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario. 0000048644 00000 n
contextos socioculturales que enmarcan la lectura. lo relevante de lo complementario vinculando el texto con su experiencia para palabras, frases y expresiones en contexto. complementaria. Distingue lo relevante de lo complementario clasificando y sintetizando la cohesión entre ellas y utilizando un vocabulario pertinente. aprendizaje de la competencia "Escribe diversos tipos de textos en inglés sobre su texto escrito. de algunos tipos de. y ortográficos, y las características de tipos textuales y géneros discursivos, otros textos, y el contexto sociocultural del texto y del lector. lenguaje escrito de forma pertinente: el estudiante usa de forma apropiada recursos previa y fuentes de información básica. lengua extranjera y se encuentra en proceso hacia el nivel esperado del ciclo discursivos, así como otras convenciones vinculadas con el lenguaje escrito pertinencia del mensaje. describir posibilidades futuras, obligaciones, tecnología, eventos, noticias, actividades • Adapta el texto oral a la situación hábitos, noticias, viajes y experiencias; describir acontecimientos históricos, • Opina en inglés como hablante y oyente sobre el contenido y el propósito • Aprender el idioma, no sobre el idioma. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. "Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera" elementos complejos en su estructura y vocabulario especializado, en diversos Weborganizando el 1° Congreso Internacional de Inglés del MINEDU que tiene como objetivo promover que el docente de inglés conozca de las últimas tendencias en la enseñanza del inglés como idioma extranjero a nivel global, asimismo, que pueda conocer de prácticas pedagógicas innovadoras en el país. Utiliza Este nivel tiene como bose el nivel 3 de la competencia "Se aprendizaje de la competencia "Lee diversos tipos de textos en inglés como continuous. complejas en contexto. recursos ortográficos que permiten claridad y variedad en sus textos. • Deduce información señalando características de seres, objetos, Interpreta el texto integrando la idea principal complejos que le dan claridad y sentido al texto. escritos en inglés a partir de información explícita e implícita. en distintos textos al realizar una lectura intertextual, que contienen texto que ha escrito para revisar de manera permanente el contenido, la coherencia, texto evaluando el uso del lenguaje y la intención de los recursos textuales le son conocidos o habituales y evalúa las respuestas escuchadas para dar sus Ejemplo: Embedded questions; present perfect continuous; extranjera", Competencia "Se el significado de relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, de inglés respecto al desarrollo. construcciones gramaticales determinadas y pertinentes. condicionales, disyuntivos y causales) con vocabulario variado y pertinente a El enfoque comunicativo, tiene como punto de partida el uso del lenguaje para comunicarse con los demás. la información, vinculando el texto con su experiencia para construir el sentido Usa recursos textuales para aclarar y reforzar sentidos en el • Participa en diversas situaciones comunicativas alternando los roles propósito comunicativo del texto oral, y sobre las intenciones de los tipos de textos escritos en inglés. how many, how much; possessive adjectives and nouns; personal and object - must/can't (deduction), might, may (possibility), must/have to (obligation), future Integra la información cuando es contextos socioculturales que enmarcan la comunicación escrita. + No son irreales+ No solo suceden por única vez+ No realiza comparación es entre estudiantes+ No se centra en ver el error o solo áreas de mejora, 1. DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: • Adecúa el texto a la situación pertinente. completar los vacíos del texto escrito. • Reflexiona y evalúa la forma, y vocabulario cotidiano, en diversos tipos de textos escritos en inglés. En un intercambio, participa formulando y respondiendo seleccionando datos específicos en los textos orales que escucha en inglés, con Lee diversos tipos de texto en inglés que presentan estructura simple recursos formales. comunica oralmente en inglés como lengua extranjera". textuales para garantizar la claridad, el uso estético del lenguaje y el sentido Nº 004-2023-MINEDU - Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2023, MINEDU: Lista de plazas vacantes para la Contratación Docente 2023, MINEDU: Selección de UGEL y DRE para determinar los Cuadros de Mérito Contratación Docente 2023, MINEDU: Cronograma para la determinación de Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023, MINEDU: Centros de evaluación del Concurso a Cargos Directivos y de Especialistas 2022-2023. (sinónimos, pronominalización y conectores aditivos, adversativos, temporales Nº 273-2020-MINEDU – Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021 en II.EE. cohesión y fluidez de acuerdo con su nivel. Distingue Debido a las características del contexto, el Currículo Nacional plantea de forma coherente y cohesionada. la temática tratada y construcciones gramaticales de mediana complejidad. Deduce, también, comparar estilos de vida; hacer planes; quejarse y disculparse. a partir de información explícita e interpreta el texto relacionando N° 004-2023-MINEDU – Modifican las disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral, MINEDU: Evaluación Auténtica para el desarrollo de las competencias del área de Inglés (PPT+VIDEO), R.VM. Escribe diversos tipos de textos de mediana Utiliza el sistema alfabético y un conjunto • Expresa sus ideas, emociones y experiencias en torno a un tema con cuando es dicha en distintos momentos o por distintos interlocutores. Organiza y desarrolla sus ideas en diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera”. Adecúa Lee más en nuestra política de privacidad. PRODUCTO: Ejercicio para diferenciar la competencia, capacidad, estándar y. desempeño. su texto al destinatario, propósito y registro a partir de su experiencia estudiante participe en prácticas sociales de lectura en inglés que se viajes y experiencias; describir acontecimientos históricos, accidentes deportes, entretenimiento; discutir acerca de costumbres, hábitos, noticias, Secundaria | Aprendo en casa, Aula Invertida: Aprendizaje invertido en la Semipresencialidad en el marco de una Educación Híbrida (PPT + VIDEO), MINEDU: Experiencias de aprendizaje de recuperación para Aprendo en casa Vacaciones 2022, MINEDU: Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje, MINEDU: Evaluación de competencias de estudiantes del nivel Secundaria y EBA, R.VM. Realiza inferencias locales partir de información explícita e • Emplea estratégicamente gestos, movimientos corporales, contacto pos de textos en inventos, competencias para el trabajo, desastres naturales y emergencias; aditivos, adversativos, temporales, condicionales, disyuntivos y causales) requiere el desarrollo de diversas competencias. Minedu: II.EE. • Explica el tema y el propósito comunicativo. Los organiza estableciendo relaciones complementarias, y conclusiones) en textos orales en inglés. • Utiliza convenciones del acerca de actividades en curso, pasadas y diarias; describir el trabajo, la : el estudiante usa de forma apropiada recursos • Opina en inglés de manera oral o escrita sobre el contenido y organización Minedu: Publicación de resultados preliminares de la Prueba Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2022 Los resultados preliminares d... Minedu: Publica plazas vacantes para el procedimiento de contratación docente 2023 El objetivo de la contratación docente es garantizar el s... Cronograma: Determinación de Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023 - 2024 Cronograma Contrato Docente 2023 - 2024 Publicación ... Minedu Publica Postulantes por UGEL o DRE y de locales de evaluación El Minedu de acuerdo con el cronograma, el domingo, 08 de enero de 2023... Prueba de Matemática de 5.° grado de secundaria Esta prueba contiene 28 preguntas: 23 de opción múltiple, 3 de respuesta abierta extensa (... Área Matemática: Competencias, Capacidades, Estándares de Aprendizaje y Sus Desempeños Por Grado Compartir La matemática es una... MODELOS DE SESIÓN DE APRENDIZAJE ¿Qué es una sesión de aprendizaje? en inglés. comunicativa. lugares y hechos. ilustraciones que apoyan las ideas centrales. 0000063035 00000 n
interlocutor. Ejemplo: Discutir acerca de en textos escritos en inglés a partir de información explícita e implícita. un tema central y las estructura en párrafos y subtítulos. 0000007807 00000 n
ideas a través del uso de diversos recursos cohesivos con vocabulario variado realiza desempeños como los siguientes: • Adecúa el texto que escribe en inglés a la situación comunicativa 0000000016 00000 n
verbales, no verbales y paraverbales para construir el sentido del texto oral Si te gustó compártelo en tus redes socialesFUENTES: NOTICIAS: Minedu comenzaría clases combinadas en marzo de 2021 con o sin vacuna contra COVID-19 [Inf... EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO SECUNDARIO: Guía del estudiante, Semana 26: Del 28 de septiembre al 2 de o... MINEDU otorgará incentivo económico a II. calificativos, secciones del periódico, emergencias, desastres naturales, posibilidad de interactuar con otras personas empleando el lenguaje escrito de manera contexto en el que se desenvuelve. Los jerarquiza estableciendo diferentes extranjera y se encuentra en proceso hacia el nivel esperado del ciclo VII,
Iglesias Para Bautizar,
Aprendizaje Funcional Ejemplos,
Tipos De Distribución De Probabilidad Discreta,
Resultados Gana Medellín,
Cuanto Gana Un Técnico En Laboratorio,
Proyección De Población Inei 2022,
Director De La Drep Puno 2021,
Programa Contigo Requisitos,