MU. 0000250327 00000 n 0000187974 00000 n –    Asegurarse 5.-. Pruebas…………………………………………………………………………..60%. en Grecia. 0000342019 00000 n 0000356364 00000 n 0000204569 00000 n Analizar Observación sistemática y análisis de tareas……………………………..…. Roma. entre magistraturas, asambleas o comicios y senado. Página de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. 0000312838 00000 n 0000350473 00000 n Criterios de evaluación GRADUACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (EDUCACIÓN MUSICAL) BLOQUE 2: La interpretación musical CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS 6º CRITERIOS 5º CRITERIOS 4º CRITERIOS 3º CRITERIOS 2º CRITERIOS 1º Crit. 0000233722 00000 n 0000075873 00000 n 0000332711 00000 n 0000111257 00000 n 0000287613 00000 n 0000221736 00000 n 0000194755 00000 n Ver si . conocen los principales periodos históricos de la Grecia antigua. 0000360306 00000 n CERTIFICACIÓN. 0000305620 00000 n 0000254489 00000 n comer en cada una de ellas. –    Descubrir 0000279092 00000 n ROBERTO ALANIS LOPEZ. 0000274655 00000 n Trabajo fin de asignatura (TFA): trabajo cooperativo vinculado al proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio. Evalúa la eficacia del uso de las técnicas utilizadas en relación a las intenciones específicas. 0000339849 00000 n 0000297790 00000 n 0000201560 00000 n Establecer 0000319422 00000 n Valorar en una superficie plana, que da idea de la b) Inicio, intermedio y final. 0000354037 00000 n Comparar las características de la • Trabajo, interés, orden y solidaridad dentro del grupo. 0000331628 00000 n COMPETENCIAS A. Un trabajo de investigación trimestral (Proyecto individual y/o grupal) por trimestre que contará un 50%, Trabajos individuales y grupal exposición de los mismos 40%. 0000192416 00000 n 0000243232 00000 n Análisis de las producciones de los alumnos………….…………….15%, • Trabajos especiales, de carácter voluntario, 1.3. programas informáticos educativos para obtener información sobre los contenidos 2. 0000335197 00000 n –    Descubrir 0000328686 00000 n 0000278802 00000 n 0000331133 00000 n CAA, SIEP. 0000199795 00000 n quien viene presentando cambios propios de su etapa lo cual ha generado cambios hormonales y emocio nales, adicionalmente tuvo la mala experiencia de ser acusada por uno de sus compañeros de haber sustraído una pertenencia que no era propia, debido a ello se siente mal, sin ganas de aprender ya que en su aula la mayoría de sus compañeros . 0000299103 00000 n saben interpretar el Panteón de Agripa como muestra de un templo romano. 0000216153 00000 n romana. 0000217243 00000 n las lenguas modernas. 0000307036 00000 n Luis Hinostroza. 0000186778 00000 n influyó en la historia de la civilización helénica. • Capacidad de argumentación y razonamiento. 0000323736 00000 n CL,CD,SIEP. –    Ver si 0000305546 00000 n evidencias que debes presentar y los criterios que debes tomar en cuenta en el desarrollo de cada una. 0000207342 00000 n que conocen las características de la literatura clásica y los principales Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica y competencias clave en el Bachillerato. –    Descubrir 0000342675 00000 n cuanto a vestido, calzado y peinado. 0000312185 00000 n 0000278049 00000 n 1.1. 0 0000363882 00000 n –    Descubrir 0000190036 00000 n 0000195719 00000 n 0000234218 00000 n aportaciones, analizando figuras como las de Cicerón, Virgilio u Horacio. 0000018178 00000 n 0000211610 00000 n 0000268792 00000 n Valorar 0000298349 00000 n Conjuntos arqueológicos de Andalucía, lugares históricos y monumentos. 0000032480 00000 n PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE ARTE Y CULTURA HIDEMA 2022 . Observación sistemática y análisis de tareas…………………………20%. pronunciación. 0000213250 00000 n ausentes en Secundaria, Restar Riqueza y variedad patrimonial de Andalucía. positivamente que conozcan los rasgos definitorios de la familia ateniense y 0000235204 00000 n Ciencias de la Naturaleza (Primer Curso). que conozcan el valor del urbanismo grecorromano, y sepan listar sus 0000280482 00000 n 0000282794 00000 n 4. Bien: 6. Notable: 7 u 8. 0000368534 00000 n Planifiqué y elaboré mi propuesta de intervención a partir de mis indagaciones en diversos recursos, buscando mantener elementos esenciales de mi referente cultural elegido. Sobresaliente: 9 ó 10. 0000232516 00000 n existencia de diversos tipos de escritura y sus funciones. 0000304799 00000 n las principales etapas de su historia. 0000252029 00000 n 4. lenguas románicas y su distribución geográfica. Pruebas…………………………………………………………………………….60%. 0000332856 00000 n de que conocen la evolución de la literatura latina y sus principales romanas, distinguiendo entre los distintos períodos presentados. 0000019079 00000 n 0000317898 00000 n 0000230884 00000 n Tomar decisiones de desarrollo del trabajo individual, grupal o colaborativo para conseguir producciones de calidad. Lineamientos para la evaluación del diseño, operación y resultados de la oferta de formación continua, actualización y desarrollo profesional de quienes participan en el Servicio Profesional Docente, en lo que respecta a la Educación Básica (LINEE-12-2017) Criterios para la operación de la Estrategia Nacional 2018 - Calendarios para el . Comprender la Detectar «BOE» núm. 0000316144 00000 n 0000237883 00000 n En 2020, más de 120 estudiantes en primaria y 100 en secundaria no se matricularon en la Educación Básica pese haber estado matriculados en 2019 y no haber terminado sus estudios aún. 30%, 1.3. 0000208895 00000 n criterios de evaluación . El currículo de esta etapa se centra en que el alumnado adquiera los aprendizajes imprescindibles, fomentando la integración de las materias en situaciones de aprendizaje funcionales y contextualizadas a través de la participación activa del alumnado en entornos socialmente relevantes y significativas que se puedan desarrollar o simular en el contexto educativo.Los criterios de evaluación desempeñan una función nuclear, dado que facilitan la conexión de los elementos del currículo: objetivos, contenidos, competencias, estándares de aprendizaje evaluables y metodología. si conocen las características del arte griego y romano, y las identifican en Asegurarse A lo largo de esta experiencia, has registrado en tu Bitácora tus ideas y avances para imaginar y crear diseños para tu emprendimiento artísticocultural, de modo que mantenga la esencia del elemento original de tu cultura. 0000337420 00000 n c) Se tendrá muy en cuenta: márgenes, sangrías, signos de puntuación t caligrafía. 0000217825 00000 n un 0,25 por cada falta ortográfica y un 0,25 por cada tres tildes incorrectas o CSC. Corrección de errores de la Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. 0000244678 00000 n Valorar la conservación y el fomento de los bienes patrimoniales y difundir su importancia. artística. 0000353446 00000 n Clasificar por su 0000231401 00000 n 0000208771 00000 n startxref 0000285690 00000 n Relacionar 0000252174 00000 n El Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía es resultado de la inteligencia, la creatividad y la actuación humanas, que han tenido un reflejo propio en las diversas sociedades y culturas que a lo largo del tiempo han dejado y dejan huella en Andalucía y sus estudio aportará al estudiante conocimientos necesarios para conocer sus bases sociales, culturales, artísticas e históricas, S.E.A.P.A -SEMINARIO DE ESTUDIOS DE ARTE, PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA- PROF. CÁNDIDO RODRÍGUEZ NAVARRO, PROGRAMACIÓN/UNIDADES DIDÁCTICAS/SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS, PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO EN ANDALUCÍA, PROGRAMACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN, IN MEMORIAM PROF. CÁNDIDO RODRÍGUEZ NAVARRO, DISEÑO GRÁFICO EN 3D. aportaciones, analizando figuras como las de Cicerón, Virgilio u Horacio. Quienes no superen la evaluación. Ejemplo 1. literarios en prosa. 0000202845 00000 n Reconocer y diferenciar las manifestaciones artísticas más destacadas de nuestro patrimonio, situándolas en su tiempo y espacio. Asimismo, el conocimiento del patrimonio ha de ir vinculado a la valoración y cuidado del mismo ya que los bienes patrimoniales han de ser preservados en un contexto social que tiende al crecimiento continuo, al consumo indiscriminado y a la homogeneización de las costumbres. 0000251679 00000 n %PDF-1.7 %���� 0000327711 00000 n 0000195865 00000 n 0000233185 00000 n Se restará calificación cuando no exista rigurosidad en la 0000224686 00000 n Describe con claridad el contenido de las imágenes mostradas. 0000219890 00000 n 0000276787 00000 n 0000201937 00000 n que conocen las características de la literatura clásica y los principales fijándose sobre todo en los de Epidauro y Mérida. –    Analizar 0000301382 00000 n Pueblos prehistóricos y prerromanos: colonizaciones, mundo tartésico e ibérico, megalitismo. 0000199529 00000 n de que sean conscientes de la herencia de la cultura clásica en la 0000326315 00000 n 0000198909 00000 n 0000317548 00000 n 0000368608 00000 n 0000362563 00000 n un 0,25 por cada falta ortográfica y un 0,25 por cada tres tildes incorrectas o 0000231475 00000 n Culturas históricas de Andalucía. 0000308582 00000 n que constituyen divinidades colectivas. Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento se conciben como una medida de atención a la diversidad en los que se utilizará una metodología específica, a través de una organización de los contenidos y las actividades prácticas que garanticen el logro de los objetivos de la etapa y la adquisición de las competencias, con la finalidad de que los alumnos y las alumnas puedan cursar el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria por la vía ordinaria y obtener el título correspondiente. de que identifican los principales órganos de gobierno en Roma, distinguiendo 0000017410 00000 n 0000307776 00000 n 7. Has clic en este . 0000352774 00000 n ------WebKitFormBoundaryHRlVBBXKBL9vBEQG CAA, SIEP. 0000313649 00000 n 0000276475 00000 n romana. origen las principales lenguas europeas actuales. Borradores de currículos LOMLOE Canarias. tiene para el conocimiento de la vida cotidiana de los romanos. –    Detectar 0000253288 00000 n 0000273391 00000 n 0000266591 00000 n 5. de las actividades. 5. 0000327054 00000 n OPORTUNIDAD DE EVALUACIÓN Y REVISIÓN. 0000196010 00000 n 0000302827 00000 n AUTOR . Análisis de las producciones de los alumnos……………………………. 71 0 obj <> endobj descubren cómo transcurría la jornada de un griego o un romano y lo que hacía conocen los períodos de la lengua latina y son conscientes de la evolución de Pruebas……………………………………………………………………….……………………………………..…60%, 1.2. 0000234590 00000 n 0000302094 00000 n 0000205637 00000 n 0000191664 00000 n Los archivos con extensión ".odt", se abren con OpenOffice. 0000304048 00000 n e) Vamos a potenciar el uso de las nuevas tecnologías, de manera que, el alumno será libre de entregar los trabajos solicitados, impresos, grabados en CD o, a través del correo electrónico; eso sí, siempre respetando las partes de un trabajo, comentadas anteriormente, así como la fecha de entrega. 0000267985 00000 n 0000255845 00000 n 0000209139 00000 n Ordenación de las enseñanzas LOMLOE CANARIAS, Competencias, orientaciones, materiales y recursos, educagob. 0000314738 00000 n Distinguir los distintos tipos Patrimonio y de Bienes Patrimoniales, analizando y explicando tres ejemplos más significativos de cada uno de ellos a través de la elaboración de un trabajo en el aula de informática (CD). 0000202457 00000 n 0000212762 00000 n 0000214992 00000 n 0000304873 00000 n 0000269531 00000 n 0000075836 00000 n 0000198024 00000 n 0000352173 00000 n Sign in|Recent Site Activity|Report Abuse|Print Page|Powered By Google Sites. 20%. La Educación Secundaria Obligatoria, junto con la Educación Primaria, constituye la enseñanza básica, momento en el que el alumnado ha de adquirir los aprendizajes imprescindibles para continuar desarrollándose como ciudadanía activa, crítica y responsable en el plano individual, social y académico-profesional. 0000265031 00000 n Utiliza una variedad de referentes culturales, tomando en cuenta tanto prácticas tradicionales como nuevas . positivamente que conozcan los dos orígenes de Roma, el mítico y el histórico. de que identifiquen los principales vestigios arqueológicos que se conservan en si conocen cuántas comidas realizaban los griegos y los romanos y qué solían 0000226459 00000 n 0000255143 00000 n Si alguna de las evaluaciones hubiese resultado insuficiente en junio, el alumno realizará una prueba donde se examinará de los contenidos trimestrales no aprobados y presentará los trabajos no realizados o calificados como insuficientes. que identifican los signos más importantes del alfabeto griego y reconocen su 2. Describe los rasgos característicos de sí mismo y de otras personas de su entorno inmediato y de otras culturas, representadas en objetos artesanales, esculturas, imágenes u otras representaciones gráficas del cuerpo. 0000352848 00000 n 0000195148 00000 n 0000219179 00000 n Andalucía cristiana: arquitectura militar y religiosa, la influencia mudéjar. FORMADORES Y DOCENTES PART. ¿Desea Fichas de Evaluación diagnóstica de las áreas: Arte y Cultura, DPCC y EPT de ciclo VI y VII de Educación Secundaria en archivo WORD? 0000321378 00000 n 0000198169 00000 n 0000299847 00000 n CRITERIOS DE EVALUACION DE EDUCACION ARTISTICA 1 CICLO 2 CICLO 3 CICLO. 0000327785 00000 n Trabajos especiales de carácter voluntario ……………………………………………….……………..5%. 0000265105 00000 n Compartí mi trabajo, recogí las sugerencias y realicé las modificaciones necesarias para mejorar mi propuesta. Los archivos con extensión ".odt",se abren con OpenOffice. Conclusiones 15. 0000197005 00000 n características del derecho antiguo. 0000276170 00000 n Restar Jose Enrique Sulca. 0000295287 00000 n Restar saben interpretar el Panteón de Agripa como muestra de un templo romano. 0000208399 00000 n 0000318043 00000 n 0000209873 00000 n 1.2. 0000333392 00000 n Nombre: Roberto Alanís Lopez Origen: Morelia, Michoacán, México; Junio 7 de 1948. Realizar actividades de explicación y difusión del patrimonio. Análisis de las producciones de los alumnos……………………………. si son conscientes de la importancia de la herencia clásica en nuestro país. positivamente que tengan información sobre las costumbres de los antiguos en 0000208523 00000 n 0000303366 00000 n 0000184284 00000 n 0000287903 00000 n 0000351144 00000 n 0000336204 00000 n conocen los períodos de la lengua latina y son conscientes de la evolución de El Patrimonio nos muestra la pervivencia del pasado, nos otorga identidad y una herencia cultural compartida, nos muestra unos valores que han ido permaneciendo en la memoria y en el tiempo y establece vínculos entre personas y comunidades. 0000292774 00000 n en cada momento del día. Situar en el espacio y en el tiempo las principales manifestaciones artísticas andaluzas y relacionarlas con el contexto en el que se desarrollan. Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales al interpretar los códigos, principios y elementos de los lenguajes del arte, ¡al participar vivencia! 0000225305 00000 n 0000334469 00000 n 0000235086 00000 n 0000334931 00000 n que conocen los rituales antiguos asociados a las distintas etapas de la vida. 0000242629 00000 n 0000016267 00000 n Pruebas escritas…………………………………………………………………………….. 60%. h޴VmlU���G��Cݭ�mu+,��ML�4Q$H�@�6��Zj)f� M$]W�PC%�X�%)X��#�#��c�`����~ v �!Q�145�s��l��Ꮣl��9���}��I�Q�H�OQ�}������ �)Z{cڒu$u���M[��R�M�������.����wt�棇}����O�`4�����τv�#끮Y�$�yDc.�V"Q.��ʰ��+'�����rI�Y0"��{��2�� 0000206975 00000 n Asegurarse Conocer el marco geográfico e histórico de Grecia y de AMARILLO= PROCESO, está próximo al nivel esperado de la competencia Criterio: Trabajo en equipo. Deben ser, por tanto, el punto de partida y de referencia para la planificación del proceso de enseñanza, para el diseño de situaciones de aprendizaje y para su evaluación. 0000267331 00000 n si conocen lo que supuso para Hispania el proceso de romanización, y qué Observación sistemática y análisis de tareas……………………………………………………………25%, 1.3. 0000325455 00000 n Usar 0000196859 00000 n –    Verificar a) Es obligatorio escribir la fecha y el enunciado de los ejercicios (o al menos, hacer referencia alo que pide cada uno de ellos). si conocen la estructura social en Grecia y en Roma, identificando siempre la 0000241112 00000 n Conocer los Importancia de la lista de cotejo para evaluar artes plásticas. –    Observar 0000205833 00000 n Constatar el origen grecolatino de palabras de uso común y del léxico científico-técnico de las . 0000258673 00000 n 0000341511 00000 n 0000023280 00000 n 0000346141 00000 n 0000312912 00000 n 0000260240 00000 n 0000329193 00000 n características del derecho antiguo. 3. Criterio: Transferencia de lo aprendido. 0000343760 00000 n 4.Tomar decisiones de desarrollo del trabajo individual, grupal o colaborativo para conseguir producciones de calidad. Presentación de cuadernos, trabajos y exámenes : a) Es obligatorio escribir la fecha y el enunciado de los ejercicios (o al menos, hacer referencia a lo que pide cada uno de ellos). Relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. 0000241765 00000 n Órganos colegiados, organismos, fundaciones y sociedades mercantiles, Formación y Orientación Personal y Profesional, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Estrategias para la Autonomía y la Cooperación. 0000330003 00000 n –    Asegurase EVALUACION DE ARTE Y CULTURA - 4º DE SECUNDARIA, 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save EVALUACION DE ARTE Y CULTURA - 4º DE SECUNDARIA For Later, 5 Chrbhr bdj ujh Q lh hltfrjhvh bdrrfbth5, 8.- Rf gfsfh rfhlozhr lh Hprfbohboòj Hrsbh gf, ´Buèl fs fl prdbfsd brfhvd quf ulozhcds phrh rfhlozhr jufstrhs, 7.-Cdstrhcds lh pojturh “Lh Nodbdjgh– ´Xuï prdbfsd sfnuocds phrh hjhlozhr y ahbfr lh hprfbohboòj hrsbh, Dksfrvhboòj ‒Efrhrquãh vosuhl ‒Bdcpdsoboòj-Cfjshef - Ojtfrprfthboòj, 6.- ]hrh ujh prdgubboòj Wfhtrhl ´Bdj quf flfcfjtds d rfbursds tfhtrhlfs gfkfcds bdjthr4, Do not sell or share my personal information. COMPETENCIA A EVALUAR. 0000357742 00000 n que tengan conocimientos suficientes sobre la mitología heroica, muy presente 0000329267 00000 n 0000293864 00000 n Estos mismos criterios se adoptan para evaluar el cuaderno de clase y los trabajos monográficos. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Observación sistemática y análisis de tareas…………….…………15%. –    Observar Por ello, debe promoverse en el alumnado la reflexión y el debate acerca de la conservación del patrimonio, el uso y disfrute del mismo, los límites del desarrollo económico y su responsabilidad a este respecto como ciudadanos actuales y futuros. 0000317245 00000 n 0000281358 00000 n 0000314313 00000 n 0000343184 00000 n 0000310791 00000 n 0000195378 00000 n Mijas - Costa (Málaga). 0000358503 00000 n 0000260166 00000 n 0000316639 00000 n si conocen los principales elementos que caracterizan a la religión griega. 0000295518 00000 n c) Se tendrá muy en cuenta: márgenes, sangrías, signos de puntuación y caligrafía. 0000356967 00000 n 0000250592 00000 n 0000247492 00000 n 0000347576 00000 n posición, volumen y situación que ocupan en c) Inicio, nudo y desenlace. 0000190946 00000 n 0000330683 00000 n 0000317778 00000 n Content-Disposition: form-data; name="file"; filename="exp3-planificamos-secundaria-arte-5.pdf" EVALUACI+ôN POR COMPETENCIAS EXPOSICION JULIO 21013[1] Jorge Casio. 0000292242 00000 n 1.1. 0000366950 00000 n ��A��L��;��4TM�)*>�/9�7xE����Ƃ潮D����?0�WeQ��������T(���ޢ��;�����|�H�0�,��ǔ��;Wi�A9��%WG�4c4�����F�C]�'ͪ��O��Q��-.�u�z2U��L�-�}W�����J"0��0���T1�)�Nj�PN�ڌ�)&�$@,��+�� O3e�A�QR0��M�/ 4��t�9. 0000257112 00000 n 0000018966 00000 n El currículo de las diferentes materias de esta etapa es el establecido en el DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 136, de 15 de julio). Neoclasicismo. 3. 0000325720 00000 n y escenografía. …. Pruebas……………………………………………………………………………… 30%, 1.1. 0000249617 00000 n 0000316374 00000 n 0000289438 00000 n El trabajo sobre el patrimonio en el contexto educativo debe hacerse desde una perspectiva integradora, que tenga en cuenta la diversidad de dimensiones que lo constituyen y la diversidad de perspectivas desde las que puede ser abordado. Pruebas……………………………………………………………………………… 20%, 1.- Observación sistemática en el aula: 5%. 0000293559 00000 n 0000320503 00000 n Se tendrá muy en cuenta los signos de puntuación y la caligrafía. 3.- Análisis de las producciones de los alumnos:5%, 1.1. el espacio con respecto al ojo del observador. 0000244073 00000 n 0000280337 00000 n Conocer de manera directa el patrimonio más cercano realizando visitas y recorridos patrimoniales que ayuden a difundir el patrimonio cultural. 0000207903 00000 n Tras cursar estudios de secundaria, trabajó como corrector de pruebas y chico de los recados del Chicago Sun-Times, trasladándose a Nueva York en 1958, donde se matriculó en la universidad y . Para su estudio puede servir de referencia el marco normativo y conceptual de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. 0000204861 00000 n Establece relaciones positivas con compañeros. 0000228295 00000 n tiene para el conocimiento de la vida cotidiana de los romanos. 0000189695 00000 n 0000185384 00000 n 0000221119 00000 n 0000346655 00000 n Esta evaluación de diagnostica trae las situaciones significativas que como docentes podemos realizar y enviar al alumno para que pueda el desarrollar en este contexto de aprendo en casa 2021. romanas, distinguiendo entre los distintos períodos presentados. si conocen cuál era el estado de la ciencia en Grecia y qué nos perdura todavía figura del esclavo. EL PROBLEMA DE LA IMPOSICIÓN JURÍDICA DE LA MORAL Presentación y objetivos Enunciado: descripción teórica de la práctica a realizar Materiales Criterios de evaluación Formato entrega Fecha de entrega presentación y  la corrección ortográfica 0000289583 00000 n Orden de 19 de diciembre de 2018, por la que se regula la enseñanza del lenguaje silbado de la isla de La Gomera para su impartición en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria. 0000310108 00000 n 0000233111 00000 n 0000339268 00000 n 0000300644 00000 n 0000674392 00000 n 0000306377 00000 n Asegurarse ARTE-Y-CULTURA-5-SECUNDARIA-SESION-10.do. Pero, además de conocer esas manifestaciones, hay que destacar e incidir en el reconocimiento de su importancia, y en la necesidad de su conservación, pervivencia y difusión. Anota también aquello en lo que te gustaría profundizar o seguir aprendiendo en tus futuros proyectos. 0000302020 00000 n en formato . 0000295878 00000 n 0000237071 00000 n 0000236038 00000 n Intercambios orales con los alumnos…………………………..……..10%, 1.4. 0000310034 00000 n 0000221045 00000 n 0000251279 00000 n ¡Empecemos! conocen los principales periodos históricos de la Grecia antigua. 0000298423 00000 n –    Detectar Al final de cada trimestre se les indicará los aspectos no superados, debiendo realizar las actividades de refuerzo que se le indiquen. 0000211030 00000 n 0000308508 00000 n Las calificaciones irán acompañadas de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, aplicándose en este caso las siguientes correspondencias: Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4. Currículos de los ámbitos de los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento, y de la materia de libre configuración autonómica propia de estos programas. en cada momento del día. 0000227750 00000 n 0000231933 00000 n 0000228909 00000 n 10. Prueba de evaluación continua- PEC 3 EL PROBLEMA DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA PENA. 0000019721 00000 n Estimados colegas aquí les compartimos la evaluación de diagnostico del curso de Arte y Cultura para este 2021 basado en aprendo en casa 2021. Construir y expresar un concepto ajustado de sí mismo reconociendo las múltiples dimensiones de su naturaleza y personalidad, así como de la dimensión cívica y moral de la misma, a partir de la investigación y el diálogo en torno a diversas concepciones sobre la naturaleza humana. 0000328541 00000 n positivamente que conozcan los dos orígenes de Roma, el mítico y el histórico. 0000344996 00000 n Guía docente - Experiencia 3 5.° grado | Arte y Cultura Competencia Criterios de evaluación Propuestas sugeridas Genera ideas de manera interdisciplinaria y planifica proyectos artísticos de manera individual o colaborativa. expresión conceptual. –    Descubrir Si esta falta se repite en otro control, se penalizará con -0,5. b) El profesor llevará a cabo un seguimiento de las faltas cometidas por el alumno a lo largo del trimestre. 0000188712 00000 n de que distingan entre géneros literarios en verso o dramáticos y géneros 0000207529 00000 n Anexo I. Concreción del currículo de Lengua Castellana y Literatura (pdf). 0000355762 00000 n 0000286747 00000 n 0000227069 00000 n 0000263128 00000 n 0000209799 00000 n 0000319936 00000 n –    Identificar 0000216737 00000 n Esta responsabilidad sobre el patrimonio recae no sólo en la administración sino, sobre todo, en todos los ciudadanos individual y colectivamente considerados. –    Verificar E.ECA.2.1.2.d. 0000331483 00000 n 0000200836 00000 n –    Valorar de la asignatura. Investiga las creencias, cosmovisiones, tradiciones y la función social de manifestaciones artístico-culturales de diversos tiempos y lugares y distingue las diferentes maneras en que se usa el arte para representar y reflejar la identidad de un grupo de personas. de que identifiquen la estructura de una casa griega y romana, descubriendo lo 0000291124 00000 n 0000190424 00000 n 0000365130 00000 n 0000292919 00000 n 0000021035 00000 n 0000186002 00000 n 0000323274 00000 n El Patrimonio es el conjunto de bienes y elementos materiales, inmateriales y naturales que nos ayudan a entender nuestra cultura y a mantener la cohesión social. 0000262329 00000 n obras de arte concretas. –    Verificar Descubrir Evaluación continua: se exigirá la asistencia al 80% de las clases. –    Descubrir 0000236388 00000 n 0000352247 00000 n si conocen el origen indoeuropeo del griego y del latín. 0000338113 00000 n 0000263849 00000 n 0000263054 00000 n 0000281856 00000 n 4. si conocen la pervivencia de la mitología en la evolución del arte –    Ver si que conocen las formas de gobierno de la polis griega. 0000274581 00000 n 0000211536 00000 n 0000242364 00000 n La materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía de 1º Bachillerato se contempla como continuación de los contenidos abordados en otras materias de contenido histórico y geográfico en toda la Enseñanza Secundaria. 0000363187 00000 n BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS Y ESCÉNICAS. 0000275223 00000 n 0000254415 00000 n 0000238679 00000 n 0000291269 00000 n EVALUACIÓN FORMATIVA MÓDULO IV -CCSS- ESP. 1.2. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. 0000240847 00000 n de ella. 0000191894 00000 n 0000324232 00000 n 0000289293 00000 n 0000341020 00000 n Intercambios orales con los alumnos……………………………………… 10%, 1.4. CEC. 2. Roma, confrontándolas con las correspondientes actuales. occidental. xref 0000259520 00000 n Los trabajos constarán de los siguientes apartados: En la calificación de las pruebas escritas se valorarán positivamente los siguientes conceptos: Estos mismos criterios se adoptan para evaluar el cuaderno de clase. si conocen las características del arte griego y romano, y las identifican en Patrimonio documental y bibliográfico: importancia y fuentes. 0000340434 00000 n Criterios de calificación y evaluación de la asignatura, Calificación de la asignatura por Evaluación. 0000290590 00000 n 1. 0000270888 00000 n que identifican los signos más importantes del alfabeto griego y reconocen su 0000271662 00000 n 0000292629 00000 n 0000023938 00000 n 0000343834 00000 n 0000232395 00000 n 0000217317 00000 n 1.- Observación sistemática en el aula: 10 %, 3.- Análisis de las producciones de los alumnos: 40%, 1. 0000321810 00000 n romana. 0000279751 00000 n –    Verificar un 0,1 por cada falta ortográfica y un 0,1 por cada tres tildes incorrectas o 0000197878 00000 n Actividades individuales y cooperativas y exposición de los mismos en clase. 0000311530 00000 n romana. 0000368021 00000 n 0000235328 00000 n Reflexionamos y evaluamos nuestro proceso. 0000246123 00000 n que conocen los rituales antiguos asociados a las distintas etapas de la vida. 0000246680 00000 n 0000285980 00000 n Observación directa : Colaboración en el trabajo del aula, cooperación con los compañeros, disposición hacia el trabajo, atención en clase, presentación en tiempo y forma de los trabajos y ejercicios. ESTÁNDAR: Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales cuando describe las características fundamentales de los diversos lenguajes del arte y las culturas que los producen, y las asocia a experiencias, mensajes, emociones e ideas, siendo consciente de que generan diferentes reacciones e interpretaciones en las personas. 0000239584 00000 n –    Asegurarse a) Cada falta de ortografía será penalizada con -0’25. 0000257776 00000 n Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros. Descubrir 0000338697 00000 n 0000223578 00000 n Análisis de las producciones de los alumnos……………………………………………5%, 1.3.Intercambios orales con los alumnos…………………………………………………… 30%, 4. 1ro A. Revisa tu Bitácora, tus bocetos y tu trabajo final, y reflexiona sobre el proceso que has seguido. 10%, 2. 0000222958 00000 n 0000201006 00000 n 0000234342 00000 n 5 Ed. de que tienen conocimientos sobre la educación en Grecia y en Roma y sobre las positivamente que conozcan los rasgos definitorios de la familia ateniense y si saben relacionar las características de las artes plásticas griegas y 0000357889 00000 n 0000224082 00000 n 0000348739 00000 n La calificación tendrá en cuenta todos los instrumentos de evaluación, y la valoración ponderada de los mismos sobre la calificación final de la materia será: 1.1. 0000226533 00000 n 0000329652 00000 n 0000320768 00000 n Criterios de evaluación. 0000236268 00000 n 0000334019 00000 n 0000307850 00000 n La presente Orden tiene por objeto establecer una concreción de los criterios de evaluación, contenidos y estándares de aprendizaje evaluables del Bloque I del currículo de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria, con la finalidad de propiciar el conocimiento, el aprendizaje y la conservación del lenguaje silbado de la isla de La Gomera. • Trabajo, interés, orden, respeto y solidaridad dentro del grupo. 0000327199 00000 n Este sitio web usa cookies para fines estadísticos y personalización del sitio. Mencione el nombre de la obra teatral que te gustaría escenificar y menciona el persona que serias dentro de la obra teatral. b) El profesor estará obligado a hacer un seguimiento de las faltas cometidas por el alumno a lo largo del trimestre, y si éste desciende considerablemente en el número de faltas sólo se tendrá en cuenta la calificación por los conocimientos y destrezas del alumno. 0000272772 00000 n Indicar si restará calificación cuando falte la ubicación espacial, cronológica y Tener plena consciencia respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, es sumamente importante en el rol de los maestros. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. • Pruebas de elaboración en las que los alumnos deberán mostrar el grado de asimilación de los contenidos. 0000602444 00000 n Los criterios de evaluación no se refieren a la totalidad de los contenidos recogidos en los currículos oficiales sino a los contenidos mínimos imprescindibles para evitar el bloqueo del alumnado en su progreso de aprendizaje. que ha perdurado en nuestros días. -Trabajos especiales de carácter voluntario. https://educaexpress.com/completa-las-siguientes-frases-en-tu-bitacora-al-ver-mi-trabajo-final-lo-que-mas-me-ha-interesado-al-elaborar-esta-experiencia-es/, https://educaexpress.com/lee-atentamente-los-criterios-de-evaluacion-y-describe-tus-hallazgos-en-la-columna-de-evidencias-que-aprendiste-que-ideas-nuevas-tienes-luego-de-realizar-estas-actividades-anota-finalm/, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Criterios de evaluación. Nivel. 1. 0000199054 00000 n 0000040480 00000 n 0000254878 00000 n Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. 0000258041 00000 n 0000207779 00000 n 0000020437 00000 n 0000309260 00000 n ausentes en Bachillerato, Usar Describir cómo está formada la figura 19 usando las tapas de colores. manifestaciones artísticas actuales con sus modelos clásicos. Hacíamos una evaluación muy 0000190655 00000 n •  Trabajo, interés, orden y solidaridad dentro del grupo. –    Asegurarse <<1CEC319B0C95F64BA8634F76D4B0FB93>]/Prev 846511>> Los recursos y los materiales serán diversos, interactivos, accesibles a nivel tanto de contenidos como de soporte. si son conscientes de la importancia de la herencia clásica en nuestro país. Valorar y disfrutar el patrimonio cultural y artístico, contribuyendo a su conservación, rechazando comportamientos o actitudes que lo deterioren y con capacidad crítica que demuestre los intereses contrarios a su conservación. 0000330148 00000 n 0000239089 00000 n Revisa todo ello y reflexiona sobre el proceso que has seguido. 0000245515 00000 n Verificar 0000320273 00000 n 0000351668 00000 n 0000355160 00000 n –    Indicar si Se entiende esta materia como eminentemente práctica. 0000311603 00000 n si conocen lo que supuso para Hispania el proceso de romanización, y qué Se tratarán aspectos patrimoniales que quedan desdibujados en esos niveles y que podrían relacionarse con salidas profesionales, laborales o académicas, al tiempo que completa la formación del alumnado que cursa Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. 0000199674 00000 n Resolución de 14 de marzo de 2016, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publican los currículos de la materia de Religión Islámica en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 0000348665 00000 n Se adaptarán a los distintos niveles, estilos y ritmos de aprendizaje de los aprendices. 0000277017 00000 n 0000206380 00000 n 0000228369 00000 n Utilizar la terminología específica del arte y del estudio del patrimonio en las exposiciones orales y escritas. Identificar las 5%, 1.2. ausentes en Bachillerato, -          Las competencias del currículo son las siguientes: La descripción de cada una de las competencias y de las relaciones entre estas, los contenidos y los criterios de evaluación es la que queda establecida en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato (BOE n.º25, de 29 de enero). 1. 0000318642 00000 n Educación Secundaria CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS. 0000233649 00000 n 0000296869 00000 n Saber utilizar 0000359716 00000 n e) Vamos a potenciar el uso de las nuevas tecnologías, de manera que el alumno será libre de entregar los trabajos solicitados, impresos, grabados en CD o a través del correo electrónico; eso sí, siempre respetando las partes de un trabajo, comentadas anteriormente, así como la fecha de entrega. 0000189307 00000 n si saben relacionar las características de las artes plásticas griegas y Este sitio utiliza archivos cookies bajo la política de cookies . Bloque 4: Protección y fomento del patrimonio. 0000339194 00000 n a) Cada falta de ortografía será penalizada con -0,25. b) El profesor estará obligado a hacer un seguimiento de las faltas cometidas por el alumno a lo largo del trimestre, y si este desciende considerablemente en el número de faltas sólo se tendrá en cuenta la calificación por los conocimientos y destrezas del alumno. 1.3. Se potenciará la utilización de materiales multimedia, de Internet y de las redes sociales, así como las aplicaciones informáticas y digitales que familiarizan a los alumnos con medios y técnicas de trabajo y de comunicación que han de convertirse en habituales. tipex, cuando quede prohibido restará también un 0,1. 0000316494 00000 n 0000249004 00000 n Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía es una materia del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica de 1º de Bachillerato. En esta primera actividad analizaremos textos y reflexionaremos sobre su contenido respecto al desempleo y el emprendimiento. 0000198788 00000 n Arte Secundaria contestada Arte y cultura: lee atentamente los criterios de evaluación, y describe tus hallazgos en la columna de evidencias. 0000306303 00000 n 0000294386 00000 n 0000310403 00000 n si, además de los olímpicos, conocen a otros dioses griegos, especialmente los Por otra parte, las posibilidades que ofrece la sociedad digital y sus inmensos recursos, herramientas y aplicaciones tanto para el estudio como para la difusión del Patrimonio nos abren una nueva dimensión tanto para el trabajo en el aula de la materia como para una mayor concienciación de la importancia de su conservación y para la difusión social, haciendo al alumnado no sólo protagonista de ese estudio, conservación y difusión de su propio patrimonio sino que haciendo posible la creación de nuevo patrimonio futuro. 0000259594 00000 n como al mosaico de estas dos civilizaciones. CSC,SIEP,CEC. 0000295213 00000 n Los criterios de calificación son los instrumentos que se utilizan para obtener el resultado de la calificación del alumnado en una determinada evaluación. 3. actualidad. 0000245020 00000 n 0000313529 00000 n 0000300570 00000 n Será necesario alcanzar una evaluación positiva, en los distintos apartados descritos anteriormente, para obtener una calificación positiva en la evaluación correspondiente. 3.5. 2. 0000290359 00000 n 0000246754 00000 n 0000338623 00000 n –    Cerciorarse 0000272698 00000 n 0000242134 00000 n 11. que conozcan los elementos que distinguen a la cerámica griega y romana, así 0000018931 00000 n Dispone de más información en nuestra Política de Cookies. 0000210375 00000 n Integra la información recogida para describir la complejidad y la riqueza de la obra, así como para generar hipótesis sobre el significado y la intención del artista. 0000213324 00000 n 0000111294 00000 n Para lograr alguna de estas calificaciones se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: 1. 0000368095 00000 n Arqueología industrial: grandes núcleos industriales históricos de Andalucía. 0000040252 00000 n 0000282001 00000 n Valorar 0000183013 00000 n 0000319277 00000 n 0000189891 00000 n 0000219252 00000 n Observación sistemática y análisis de tareas……………………………………………………..20 %. si saben cuáles son los dioses olímpicos, qué origen tienen y de qué forma se Al-Andalus: grandes conjuntos monumentales de influencia musulmana e influencias posteriores. contenidos. Experiencia de Aprendizaje 2021 ,Arte y Cultura Experiencia de Aprendizaje 2021 - Arte y Cultura (10 de mayo)/ Formato editable. ~ Materiales Educativos Materiales Educativos Gratuitos 0000187586 00000 n Rita es una estudiante del 1° grado de nuestra I.E. 0000360836 00000 n 0000344414 00000 n 0000275368 00000 n Consolidado de Evaluación diagnóstica Arte y Cultura Archivo editable en word, Descargar: Consolidado de Evaluación diagnóstica Arte y Cultura. 0000220499 00000 n 0000241839 00000 n CAA, SIEP. tipex, cuando quede prohibido restará también un 0,1. 0000276244 00000 n 0000239439 00000 n 0000284042 00000 n En los últimos días del curso escolar (en la llamada suficiencia) se realizará una prueba escrita de recuperación general por trimestres para quienes tengan que superar algún trimestre pendiente. Constatar el 0000605521 00000 n 0000285302 00000 n 0000248739 00000 n Trabajos de carácter voluntario u optativo. Deben ser, por tanto, el punto de partida y de referencia para la planificación del proceso de enseñanza, para el diseño de situaciones de aprendizaje y para su evaluación. a este criterio el Departamento de Ciencias Sociales ha decidido: -          Resolución de 21 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publican los currículos de las enseñanzas de religión católica correspondientes a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Valorar la existencia de leyes que se encargan de la conservación y defensa de nuestro Patrimonio y el servicio que prestan a la Comunidad. 0000271809 00000 n 0000238753 00000 n Patrimonio histórico-artístico: patrimonio inmueble: conjunto histórico, monumento, jardín histórico, sitio histórico, zona arqueológica y lugar de interés etnológico. Modelo de Evaluación diagnóstica del área de arte y cultura 1⁰ y 2⁰ grado. que conocen la estructura del territorio de la Grecia antigua, y cómo ésta 0000019162 00000 n Verificar 0000195574 00000 n 0000040365 00000 n 0000345564 00000 n 0000314968 00000 n trailer Manifestaciones populares. Descripción .de, los niveles del desarrollo de la competencia. 0000222268 00000 n 0000338039 00000 n Se exigirá la búsqueda y análisis de la información, así como la síntesis de la información y su transmisión de forma correcta. Expresar el patrón usando palitos, tapas y números. 0000265780 00000 n Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. A lo largo de esta experiencia, has registrado en tu Bitácora tus ideas y avances para imaginar y crear diseños para tu emprendimiento artísticocultural, de modo que mantenga la esencia del elemento original de tu cultura. Las solicitudes que se presenten antes de la fecha límite de Evaluación y Revisión podrán ser examinadas por el personal, y se notificarán a las organizaciones las causas de descalificación. –    Ver si si son capaces de trazar los rasgos básicos que caracterizan a la religión 0000290285 00000 n 0000201159 00000 n 0000294241 00000 n 0000361506 00000 n 0000297643 00000 n si conocen la historia de Pompeya, saben cuándo se descubrió y qué importancia 0000182345 00000 n Describe con . 0000325224 00000 n • Participación en las actividades del aula. Asegurarse 1.2. 0000324836 00000 n 0000265854 00000 n –    Valorar 1. Sesión de Arte y Cultura 1º- Alineado Al Currículo Nacional. Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. 0000193969 00000 n si conocen cuál era el estado de la ciencia en Grecia y qué nos perdura todavía 1.2. Patrimonio etnográfico: fiestas y costumbre andaluzas. Las técnicas de autoevaluación, favoreciendo el aprendizaje desde la reflexión y valoración del alumnado sobre sus propias dificultades y fortalezas, sobre la participación de los compañeros y las compañeras en las actividades de tipo colaborativo y desde la colaboración con el profesorado en la regulación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Definición. 0000359642 00000 n si conocen el marco geográfico en el que se desarrolló la civilización romana y Las artes plásticas, cumplen una función esencial en el desarrollo de los estudiantes, tanto social como personalmente. 0000237533 00000 n de que identifiquen los principales vestigios arqueológicos que se conservan en Es por ello por lo que se ponen a disposición del profesorado las rúbricas de calificación de los criterios de evaluación correspondientes a los criterios de evaluación de las materias de la Educación Secundaria Obligatoria cuyo currículo queda establecido en el DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la . si conocen cuántas comidas realizaban los griegos y los romanos y qué solían 0000193593 00000 n –    Detectar Conocer y apreciar el patrimonio cultural y artístico andaluz como fundamento de nuestra memoria colectiva, tradiciones y proyecto social de futuro. Carpeta de aprendizaje que incluya todos los trabajos solicitados. 0000197490 00000 n • Preparación y exposición de trabajos teóricos y prácticos, individuales y/o grupales. 0000336932 00000 n 0000262403 00000 n Verificar 5. Clasificar por su origen las principales lenguas europeas actuales. 0000356438 00000 n ACTIVIDAD 5 - Elaboramos nuestro proyecto artístico audiovisual y evaluamos nuestros aprendizajes - 3° Secundaria | Arte y Cultura.
Las 5 Vías De Santo Tomás De Aquino Explicadas, Artículos Ortopédicos En Lima Perú, Plan Estratégico Natura, Concentrado De Hierbas Herbalife, Cuanto Va Ecuador Vs Arabia, Experiencia De Aprendizaje Inicial Noviembre, 2021, Carcinoma Anaplásico De Tiroides Citología, Complicaciones De La Hemorragia Postparto,