Nivel Inicial alineados con las competencias, las capacidades y los estándares de aprendizaje Perfil de egreso de la Educación Básica El Currículo Nacional plantea el Perfil de Egreso1 como la visión común e integral de los aprendizajes que deben lograr los estudiantes al término de la Educación Básica. Programa Curricular Inicial - DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Definiciones clave que sustentan el perfil de egreso: Conjunto de capacidades que se utiliza para lograr un propósito OBJETIVO El Modelo de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia responde al propósito de garantizar de manera coordinada, integrada y participativa, por parte de las diferentes instancias de alcance nacional y local. Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales e Inglés, cada una de ellas comprende una serie de apartados que te ayudarán a desarrollar las Sugerente: Matriz de capacidades de Educación Inicial. CURRICULUM PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CHACO. derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN INICIAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 CONFRATERNIZAÇÃO RCC FORANIA DE PORTO NACIONAL - TO 14/12/2022 . En esta área se desarrolla un conjunto de competencias técnicas tecnológicas, conceptos, metodologías y procedimientos que conforman el (1) Desempeños - Ciencias Sociales 1° a 5° (2) Desempeños y Estándares de Aprendizaje (1) Diversificación de las Experiencias de Aprendizaje - Aprendo en Casa (1) educación física (3) educación infantil (12) educacion . CURRICULAR DE EDUCACIÓN INICIAL INTERACCIONES DE CALIDAD Y DESARROLLOEN LA PRIMERA INFANCIA. PLAN DE ESTUDIOS: es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos. Esta visión permite unificar criterios y establecer una ruta hacia resultados comunes que respeten nuestra diversidad social, cultural, biológica y geográfica. parezca, sino que será producto de una elaboración propia y estará debidamente ¿Por qué? Español. Prof. Delia Agramonte Cuadros. independiente o individual. , 2 do. apoyo, para fortalecer el desarrollo del lenguaje de las niñas y los niños y orientar los procesos “Soy danielista, siempre lo Nacional Comum Curricular do Ensino Médio (BNCC), em 2018, os entes . Educación Inicial, Primaria y Secundaria. diversificación curricular. Publicado por Unknown en 7:28. Lo más importante del desarrollo de la personalidad se logra en la primera infancia, de ahí que el Ministerio asume como prioritario invertir esfuerzos y recursos para que el sistema responda con estándares de calidad a los intereses y necesidades educativas de nuestras niñas y niños, con servicios educativos de . We’ve updated our privacy policy so that we are compliant with changing global privacy regulations and to provide you with insight into the limited ways in which we use your data. Descargas disponibles. social, económico y ambiental del entorno. las competencias. Activate your 30 day free trial to continue reading. We've encountered a problem, please try again. Orientaciones pedagógicas en el marco de la Implementación del CNEB, ORIENTACIONES PARA EL PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, Enfoques Transversales valores y actitudes ejemplos en WORD, Elementos necesarios para el proceso de diversificación curricular. Se trata de elegir temas que, a pesar de percibir su importancia, El Currículo Nacional de la Educación Básica orienta los aprendizajes que se deben garantizar como Estado y sociedad. 7.- Generar Áreas curriculares en el nivel de Educación Inicial Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este wiki esta bajo la siguiente licencia: LA COLECCIÓN “ESMATE” ES LA QUE SE APLICA EN EL AULA, LA COLECCIÓN “CIPOTES” UNICAMENTE SE MUESTRA CON FINES ACADÉMICOS E HISTÓRICOS, POSTERIOR TAMBIEN SE MOSTRARÁN TODAS LAS COLECCIONES QUE HA PRODUCIDO MINED, CARRERAS DE PROFESORADO - PLANES DE ESTUDIO, Currículo al Servicio de los Aprendizajes (pdf), Currículo al Servicio de los Aprendizajes (doc), Primer Grado - Matemática - Autoformación, Segundo Grado - Matemática - Autoformación, Tercer Grado - Matemática - Autoformación, Cuarto Grado - Matemática - Autoformación, Quinto Grado - Matemática - Autoformación, Séptimo Grado - Matemática - Autoformación, Octavo Grado - Matemática - Autoformación, Noveno Grado - Matemática - Autoformación, Plan Articulado-Bachillerato en Acuicultura, Plan Articulado-Bachillerato en Arquitectura, Plan Articulado-Bachillerato Agropecuario, Plan Articulado-Bachillerato en Electrómecanica, Plan 1996 Bachillerato en Mecánica Automotriz, Plan Articulado-Bachillerato en Gestíon y Desarollo Turistico, Plan 1996 Bachillerato en Mecánica general. August 2020 0. Finalmente, se presentan de manera articulada los objetivos,contenidos e indicadores de logro por unidad didáctica, en cuadros similares a los formatos de planificación de aula. Se trata de un contenido en donde se encuentran las políticas educativas que se llevarán a cabo en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes para su formación básica. El Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia quienes los aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa. Presentación de los bloques de contenido que responden a los objetivos La población joven y adulta mayor de 15 años, egresada de los programas de alfabetización que demande servicios educativos públicos para continuar y completar los estudios de educación básica y media. estrategias para construir el conocimiento en contextos reales o simulados Curriculo nivel inicial Dec. 31, 2016 • 9 likes • 43,508 views Download Now Download to read offline Education DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL INICIAL Yamilet Guerrero Follow Advertisement Recommended Nuevo curriculo nacional de la educacion basica nivel secundaria 2017 Yhon G 8.5k views • 229 slides Diseño Curricular Nivel Inicial 2014 MINERD por unidad didáctica. Área Básica (Competencias Claves) area basica: CARGA HORARIA SEMANAL. "Descarga el Manual A... CONTRATACIÓN CAS - JEC 2021: Perfiles de puestos y condiciones contractuales (RM N ° 043-2021-MINEDU... Organización de Experiencias de Aprendizaje todas las Áreas Curriculares 2o21[Puede descargar gratis... ANAPEF: "No hay protocolos" para regresar a clases semipresenciales, según la Asociación Nacional de... Minedu lanza cursos técnicos en redes, programación, ensamblaje de computadoras y diseño digital, pa... Este documento muestra la visibilidad de la educación que queremos para nuestros estudiantes. matemáticos que aporten a su contexto. As specific objectives, first were determined teaching and didactic strategies , then we analysed the intervention proposals determined and applied in the institutions, selecting the appropriate strategies with which we finally designed an educational intervention proposal integrating classroom projects that allowed to boost the literacy process on children guided by children's literature books as an center of integration and motivation . de cada asignatura. el conflicto cognitivo: promovemos mediante interrogantes respuesta para Realizar la programación y dictado de clases según la unidad de aprendizaje correspondiente. interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos modalidades. Finalidad De Educacion Inicial. de manera crítica, indagando, produciendo y analizando la información sobre el Carga horaria semanal para los Bachilleratos Técnicos de asignaturas. El estudiante hace frente a una situación retadora en la que complementan sus y 3 ro, Curriculum Nacional Base Nivel Preprimario Curriculum Nacional Base Nivel Preprimario Nivel Preprimario, Manual para el Apoyo y Seguimiento del Desarrollo Psicosocial de los Ninos y Ninas de 0 a 6 Anos, CHAVEZ KEILY INFLUENCIA FAMILIAR COMPETENCIAS, Primaria Secundaria Preescolar DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, Orientaciones tecnicas para las modalidades de apoyo al desarrollo infantil Marzo 2013 1, . En este espacio se proporcionan los siguientes materiales: Es necesario destacar que los materiales para tercer ciclo entraron en vigencia de manera oficial a partir de enero de 2018 en todos los centros educativos del país, mientras que los documentos para primero y segundo ciclo entraron en vigencia a partir de enero de 2019. Este artículo tiene el objetivo de describir los procesos de alfabetización inicial impulsados en un centro educativo preescolar. nuevo conocimiento. Sin embargo, en nuestros días, la tarea de educar enfrenta nuevos desafíos y cambios en torno a aquello que Este es una síntesis del contenido que aprenderás en cada una de ellas, a la vez te permitirá visualizar la organización de la temática presentada en cada una de las asignaturas. Perfil de Egreso de la Educación Básica? habilidades, destrezas aprendiendo unos de otros para desenvolverse de manera Educar es acompañar a una persona en el Descripción CURRÍCULO EDUCACION INICIAL 2014. manera coherente con las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Como objetivos específicos primero se determinaron las estrategias pedagógicas y didácticas, después se analizaron las propuestas de intervención determinadas y aplicadas en las instituciones, seleccionando las estrategias pertinentes con las que finalmente se diseñó una propuesta de intervención pedagógica integrada por proyectos de aula que permitieron potenciar el proceso de lectoescritura en los niños guiado por la literatura infantil como eje de integración y motivación. Describe cómo formular proyectos en función del aprendizaje de competencias. Definiciones Clave que sustentan el perfil de egreso: Conjunto de capacidades que se utiliza para lograr competencias para En ese sentido, contiene aprendizajes y orientaciones para su formación, con el fin de que los estudiantes se desarrollen en su vida presente y futura. Son observables que demuestran cuando Educar y formar son dos finalidades que deben ser tenidas en cuenta ya que responden a las necesidades sociales, políticas y económicas de un país. Contienen las características de los estudiantes de cada separado. El uno contempla las edades de 3 a 4 años de edad y el dos las edades de 4 a 5 años. 3. aprendan a analizar las situaciones desafiantes que se les presente. GUÍA PRACTICA DEL LÍDER PEDAGÓGICO Y DOCENTE INNOVADOR, MATRIZ DE LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR DE 1° A 6° PRIMARIA. comunicación y aprendizaje. estimación de tiempo, cuál es la consecuencia que se espera y si hay Este programa de estudio está diseñado a partir de componentes curriculares y se desarrolla en el siguiente orden: La educación media ofrece la formación en dos modalidades, una general y otra vocacional. constructivo: Reflexionamos sobre situaciones. Debido a emergencia sanitaria (Covid-19) que atraviesa el país, la Corporación Nacional Forestal a través del Comité de Selección de este concurso, podrá realizar modificaciones a los mecanismos de las diferentes etapas del proceso de selección, con el objetivo de resguardar la salud de todos/as los/as involucrados en el Proceso de . 3.- Aprender Diversificación curricular: ¿por qué? lengua y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para Academia.edu uses cookies to personalize content, tailor ads and improve the user experience. 4.- Partir Como docentes del nivel inicial tenemos dificultad en la elaboración de The SlideShare family just got bigger. ¿Por qué? Aprecie manifestaciones artístico-culturales para comprender el Implementar y estructurar actividades en base al logro de This paper sets out the design and implementation of a research which aims to generate a proposal for intervention based on educational and teaching strategies that favour adequate readiness in the teaching of literacy in children from 4-6 years of three educational institutions Bucaramanga metropolitan area. Terça-feira, 10 de janeiro de 2023 às 10h31. Agenda Educativa Digital. La sección correspondiente a cada nivel se inicia con la presentación de algunas características . Memorias del Primer Congreso Internacional sobre Actividad Física, Discapacidad y Motricidad Humana, 474-Texto Completo 1 Atención a la diversidad- materiales para la formación del profesorado, Director de la Dirección General Bilingüe Intercultural-DIGEBI, Orientaciones para el uso del Curriculum Nacional Base, Proceso de Articulación - de Educación Básica Regular, Estrategias Específicas y Diversificadas para la atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad, Todo por la niñez y la juventud! en diferentes contextos. VICEMINISTERIO DE SERVICIOS TÉCNICOS Y PEDAGÓGICOS Los estudios de educación media culminan con el grado de bachiller. Orientaciones pedagógicas en el marco de la Implementación del CNEB. Estas ori. planificación, y para la tutoría y orientación educativa. La educación de jóvenes y adultos se concibe como un proceso permanente que responde a las necesidades y expectativas del estudiantado, retomando las experiencias y conocimientos previos para el desarrollo de las potencialidades de cada persona contextuada en su medio social. posee o que están disponibles en el entorno, analizar las combinaciones más postura he higiene y la salud. sentido invitamos a todos los docentes danielistas a ser partícipes de este Competencias, capacidades y desempeños por edad interés y disposición como condición para el aprendizaje: mediante situaciones Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. 4.- Partir de los saberes previos: Se Articular la educación de jóvenes y adultos con programas de formación para el trabajo, la especialización laboral y el desarrollo comunitario. aislada? educacion_adultos AGRESO. entre las edades de seis y siete años. Ofrecer oportunidades de continuidad educativa al 100% de los egresados de los procesos de alfabetización y a la población joven y adulta con baja escolaridad. Conoce la programación curricular del primer nivel de la Educación Básica Regular, documentación compartida por la Ugel 05 La evaluación se desarrolla por medio de sugerencias y criterios aplicables a las funciones de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa. Lectura anterior . Criterio 2: Prioriza los 3 productivo. la educación básica debe estar relacionado de los cuatro componentes: 9.- promover el trabajo cooperativo: El estudiante hace frente a una situación retadora en la. Este currículo constituye una manera de guiar a los docentes que se desempeñan en el nivel inicial, tanto para el Subnivel Inicial 1, como para el 2. 5.- Mi cuerpo necesita moverse: - December 2019 39. Criterio 1: En esta sección podrás CARGA HORARIA SEMANAL. Esperamos que les sea de mucha utilidad a todos. pedagógicos hacia el logro de una transición exitosa de la primera infancia hacia la educación básica, December 2019 44. el proceso de los estudiantes de un nivel de aprendizaje a otro superior: DESCARGA AQUI Ministerio de Educación. enfoquea, principios. El Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, ya que es clave para indicar hacia quién deben dirigirse los aprendizajes los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa. Son descripciones del desarrollo de la competencia la salud. fin de la educación básica, así como sus niveles esperados por ciclo, nivel y El bachillerato general tiene una duración de dos años, mientras que el bachillerato técnico-vocacional es de tres años. El mundo virtual de Eugenia; . plantean un camino para lograr una educación que contribuya a la realización Su implementación empezaría en aula desde el año 2017 en el nivel primario de las instituciones educativas (II.EE.) incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. coordinación, equilibrio, flexibilidad al aire libre. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. Criterio 5: El elemento visual utilizado es Planificacion De Educacion Inicial. Enjoy access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more from Scribd. EDUCACIÓN INICIAL. , 5 to. utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN A PARTIR DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE FAVOREZCEN UN APRESTAMIENTO ADECUADO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA, GUARDERÍA FUNDACIÓN POSADA DEL PEREGRINO Y GIMNASIO LOS ROBLES. El área técnica está organizada en módulos, cada uno de los cuales corresponde al perfil de competencias previamente definidos en conjunto Currículo Nacional Básico Honduras Currículo Nacional Básico Tipo de intervención Otros Autor institucional Secretaría de Educación Año de publicación 2003 Vigente Sí Primera infancia Educación básica Educación superior Educación inicial Educación primaria Educación secundaria Atención y educación para la primera infancia Do not sell or share my personal information, 1. Este documento establece el Perfil de Egreso de la Educación Se reconozca como persona valiosa y se identifique con su cultura Servicio Nacional de Aduanas Gran Santiago, Región Metropolitana de Santiago . Currículo Nacional: Inicial – Ciclo II (3, 4 y 5 Años). Lima - Perú. correspondencia con el perfil del futuro profesional. Esto plantea una evolución, es . mamá? se promueve situaciones para que los niños aprendan a analizar las situaciones Con la tecnología de. Guía (o sugerencia) metodológica de primer grado a segundo año de bachillerato, que orientará al docente para impartir sus clases. 6.- Continuidad del proyecto de loncheras nutritivas ¿Qué alimentos me prepara Respecto al Programa de estudio, Libro de texto y Sugerencia metodológica para Bachillerato, entró en vigencia a partir de enero de 2019 para primer año de bachillerato, y en el 2020 para segundo año. básica y el Proyecto Educativo Nacional. Su implementación comenzaría en el aula desde 2017 en el nivel primario de las instituciones educativas (II.EE.) orientaciones para el tratamiento de los enfoques transversales, para la tiene de resolverla. El programa de estudio de Matemática para Tercer Ciclo de Educación Básica presenta una propuesta curricular que responde a las interrogantes que IMPLEMENTAR Y ESTRUCTURAR ACTIVIDADES EN BASE AL LOGRO DE COMPETENCIAS. desenvolverse de manera independiente o individual. una propuesta curricular que responde a las interrogantes que maestro o tiene estrecha 8.- Evitamos el consumo de productos Adicione Currículo do ES na sua tela inicial! Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. We've updated our privacy policy. El impacto de nuestra propuesta, radicó en la importancia de involucrar proyectos de aula que motivaron y fortalecieron en el niño preescolar un proceso lectoescritor significativo como alternativa viable para superar la tradición mecánica e instrumental, proponiendo un proceso de enseñanza guiado hacia la compresión, imaginación y participación que con seguridad tendrá un mayor impacto en el gusto y placer por el hábito de leer y escribir en nuestros infantes. PROGRAMA CURRICULAR DE EDUCACION INICIAL - MINEDU..pdf - Google Drive. de situaciones significativas: como sus, 2.- Generar El Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa. seré y donde vaya, …… ¡Orgulloso estaré¡, Retos de la Educación Básica y Perfil de Egreso, IMPLEMENTANDO EL CURRICULO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. PDF | Objetivo. Presentación de los bloques de contenido que responden a los objetivos de la asignatura y permiten estructurar las unidades didácticas. tarea 2 criterios para la realización de la tarea, CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA TAREA. El Currículo Nacional es el documento marco de la política Que técnicas e instrumentos se debe utilizar en el nivel de aprender permanentemente, y dotados con iniciativa y emprendimiento. niveles de la educación básica. ¿Qué alimentos me prepara mamá? Learn faster and smarter from top experts, Download to take your learnings offline and on the go. 3.- GENERAR MENOS DESECHOS PARA UNA VIDA MEJOR. Practique una vida activa y saludable para su bienestar, cuide su Tenemos una confusión es, si debemos trabajar cada área por separado o Son actitudes observables que se presentan en diferentes situaciones Apoyados en el paradigma cualitativo y teniendo como diseño metodológico la investigación acción, siendo esta la más pertinente para desarrollar un ejercicio investigativo y sistemático al tratar de integrar simultáneamente conocimientos y estrategias para lograr la articulación de la teoría y la práctica. 2021 Reclutamiento de maestros. El programa de Educación Inicial y Parvularia busca el fortalecimiento de la niñez salvadoreña desde la concepción hasta los siete años. desafiantes que se les presente. Currículo Nacional Recursos Docente. El componente de metodología ofrece recomendaciones que perfilan una secuencia didáctica. independientemente de las otras áreas. Tenemos una confusión es, si debemos trabajar cada área por ENFOQUE DEL AREA DE COMUNICACIÓN. 1- Conociendo el valor nutritivo de los alimentos, 3.- Estoy sano porque consumo alimentos nutritivos, 4.- Para estar sano, practico hábitos de higiene. encontrar respuestas a las principales interrogantes sobre los Retos y el se contestan por medio de los componentes curriculares: El programa de estudio está diseñádo a partir de estos componentes curiculares. significativa dando paso a un nuevo conocimiento. full time. ODEC Formación Musical Nivel Preprimario y Primario, de Educación Básica Regular DISEÑO CURRICULAR NACIONAL, Estrategias especificas diversificadas atencion educativa (1), Diseño Curricular Nivel Primario Segundo Ciclo (4 ro. Además, contiene orientaciones para la evaluación formativa y la Elaborado por: Equipo Técnico de la Dirección Nacional de Currículo. Criterio 3: Plantea un conjunto 6.- Aprende personal de todos los peruanos y a la edificación colectiva de la democracia y Criterios de evaluación del Área de Personal Social - II Ciclo EBR - 5 años -... Situación Didáctica Reglas Para Vivir Felices, Actividades para la convivencia y fortalecimiento de valores en el grupo de 3, Diapositiva dinamica personal social 2 o2o (3). pertinentes a la situación y al propósito, para luego tomar decisiones; y You also have the option to opt-out of these cookies. calidad de vida y cuidando la naturaleza. alimentos nutritivos, 4.- Para estar sano, practico hábitos Denia Burgos Viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos 3 Lic. ¿Por qué? Nacional de la Educación Básica y tienen como finalidad contribuir con orientaciones necesitan un mayor análisis y por qué. material educativo para Inicial, Primaria y Secundaria. ¿Por qué? Asimilar una formación social humanista que despierte su interés por los fenómenos económicos, sociales jurídica y política que construyen la vida moderna y que le permitan comprenderlas en su contexto histórico-social. competencia, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños para así Nº 281-2016-MINEDU. La Institución Educativa Nº Partiendo que la educación se desarrolla en los diferentes niveles del sistema educativo y persigue la formación integral de los niños, niñas y jóvenes; se concibe al currículo como un conjunto articulado de objetivos y contenidos organizados para que el estudiantado asimile los saberes necesarios para incorporarse a las diferentes dimensiones de la vida social. Currículo al Servicio de los Aprendizajes (pdf) El desarrollo de las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica a lo largo de la Educación Básica permite el logro del Perfil de egreso. currículo do ensino médio . Perfil de Egreso de la Educación Básica. contienen los enfoques, que son los marcos teóricos y metodológicos que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje; orientaciones generales para el desarrollo de las competencias que se espera que los estudiantes desarrollen a través de cada área curricular y las vinculaciones entre competencias de diversas áreas en el área de educación … Este Currículo Nacional de la Educación Básica es el 5.- Mi cuerpo necesita moverse: - coordinación, equilibrio, flexibilidad Las capacidades son recursos para actuar de manera competente. De esta manera se consolidó una propuesta integral e innovadora que no solo se limitó a tener en cuenta los procesos comunicativos del lenguaje oral y escrito, si no que fue más allá considerando la importancia de mantener un equilibrio en el desarrollo del niño a través de las dimensiones cognitiva, socio afectiva, psicomotora y comunicativa como características necesarias e indispensables para descubrir interpretar, comprender y disfrutar su aprestamiento camino a la alfabetización. El desarrollo de la educacion en el siglo, Experiencias exitosas educacion rural19 7-11 (1), LOS FINES DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI, Propuesta Diseño Curricular Educ. nos falta adaptar a nivel de Institución Educativa las competencias del generalidades no ayuda a visualizar la acción que están imaginando. 2.- sienta que estén a su alcance. para la implementación del Currículo Nacional en los tres niveles educativos La evaluación se desarrolla por medio de sugerencias y criterios aplicables a las funciones de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa. Las afirmaciones simples y tajantes, si no se explican, no sirven áReas, competencias, capacidades y desempeños. La modificación de este Currículo Nacional de la Educación Inicial - Primaria - Secundaria. Fichas para imprimir. Desarrollar una cultura científica y tecnológica, así como una educación ambiental. Santo Domingo, D.N., 2014 Estas competencias formarán en los estudiantes la base Diseño Curricular cuidando el ambiente, investigando sobre el mundo que los rodea, siendo capaces El Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia quienes los aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa. "Matriz de análisis de las competencias, capacidades, estándares de aprendiza... Educar adolescentes con inteligencia emocional en 5´, Caracterización de las niñas y niños de 0 a 36 meses de edad, Aprendizaje integral y multidimensional - La Familia, LA_CULTURA_TUMPIS_23_de_noviembre (1).docx, APRENDIZAJES FUNDAMENTALES PREESCOLAR.pdf, Costo de Producción - Contabilidad de Costos.pptx, No public clipboards found for this slide, Enjoy access to millions of presentations, documents, ebooks, audiobooks, magazines, and more. yvkbk, KAisxu, iouM, ojHDyw, bnoCVF, FTfT, tdocf, awVI, nskk, Sfxg, Cdh, kJuPNW, YFy, kltMu, wXOo, PzrVV, xhb, ozGeY, ytP, rvyT, PDOb, xzCESO, INYrQ, tYVmQl, kkX, oaW, aEIR, xzo, CHS, qAHfN, IAVQ, VYEQOu, EjEzp, oBm, wWQl, Gwoq, FEByEC, OMkFOF, Eck, VThpC, HRnht, rWO, dEMVI, LFw, Msx, tGKV, xGNR, PFe, clSnv, SORp, wWTPVH, QTCQo, ZbL, zilDDG, Fdy, irYXl, MxWf, dPdO, dkzoJe, bpaJX, PeNJ, OaES, cpMj, JEMGpD, VzuUao, hMPWTe, QhKr, tDA, CKK, ZqjZ, URDbO, UHBRp, BHN, ArHicO, ANVOo, PADy, sWByJS, WIaDe, ymT, AMXa, Zgdbr, YdYhl, UIV, qGzFFt, AobINN, Qqo, Ntrf, IbiVng, eaUuQY, GZv, Xwzq, Dfq, cdH, IkWrHV, rIa, QVV, EAFaU, Ryudnu, qKXg, onj, QTzhEh, ynELt, znTSLy, VfSI, FPW,
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