$*����e`$���x�@� �� : Webrealización de un material didáctico, sin embargo; también hacen hincapié en una serie de criterios que debemos de considerar para el correcto aprovechamiento del material … You can download the paper by clicking the button above. Objetivo: Revisar y analizar la versión preliminar de la actualización del documento Orientación y Sentido del Área Histórico-Social, con objeto de aportar elementos para la reflexión de los apartados que lo conforman y que permitan enriquecer el documento: • Presentación de los documentos institucionales que dan sustento a la revisión y actualización curricular. 3. Sesión IV: Elaboración de experimentos virtuales para unidades de Física I Física II Objetivo: Propósito general del curso: Generar un espacio donde los profesores que imparten la asignatura puedan conocer y discutir colegiadamente las propuestas de ajuste de los Programas de Estudio derivadas de los trabajos de los Seminarios Centrales. Web“ Para que la elaboración del material didáctico se refleje en un buen aprendizaje, es necesario considerar algunas características específicas que se mencionan a … Realizará diversas respiraciones y ejercicios para el estrés físico, emocional y mental. • Conozcan las plataformas MOODLE “Tu aula virtual” (educatic.unam.mx) y “Tu aula virtual” (cuaieed.unam.mx) La comunicación neuronal y su papel en el aprendizaje Reflexiones en torno a algunos recursos utilizados para la evaluación en línea ¿Qué evalúo cuando utilizo TIC y TAC? Temática: 1. 1.1 Definición de salud. TESIS DOCTORAL, ARTICULACIÓN CURRICULAR HISTORIA Primaria LIBRO DEL DOCENTE, ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR EL USO DE LAS TICS EN LA PRÁCTICA DOCENTE QUE MEJOREN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA, UNIVERSIDAD DEL GOLFO DIVISIÓN DE ESTUDIOS POSTGRADO " LA IMPORTANCIA DE EL USO DE LA COMPUTADORA, CAÑÓN Y EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO COMO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA LOS DOCENTES DE QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE: PRESENTA, Recursos tecnológicos e integración de las ciencias como herramienta didáctica, COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA Didáctica General. • Analizar y reflexionar sobre la coeducación y los estereotipos de género que todavía persisten en la educación física y las disciplinas deportivas. Selección de poemas iberoamericanos 4ª. Particulares Dirigido a: Profesores de todas las áreas. 3.1 Contenidos teóricos y prácticos para la salud y el autocuidado. 53 0 obj <>/Encrypt 37 0 R/Filter/FlateDecode/ID[<9FAA6E8BE5AE6F295DB0C3EDAF0E4D63><1815D72D6A1B8247B4B7A645D37FDA61>]/Index[36 30]/Info 35 0 R/Length 89/Prev 245666/Root 38 0 R/Size 66/Type/XRef/W[1 2 1]>>stream Temática: Temáticas generales. Para conocer los lineamientos de asistencia a cursos, oprima el botón Dirigido a: Profesores del Área de Histórico Social, Temática: Temáticas generales. - Discutir que los usos políticos de la Historia oscilan entre justificar el orden de la dominación o cuestionarlo. 3. - La disputa política de la Historia para la edificación de la memoria colectiva. 5. 2) Construcción de base de datos Estrategias didácticas desarrolladas con perspectiva de género, para reforzar la equidad y la inclusión. Sistemas del cuerpo humano. Propósitos particulares Conclusiones. Presentación de las propuestas. 1.1 Clave de Acceso Remoto 2. 2. Academia.edu no longer supports Internet Explorer. Elaborará una propuesta didáctica en la que incorpore el análisis de la perspectiva de género del anuncio publicitario en su docencia. Enfoque disciplinario de la Historia. Materiales curriculares digitales en la formación inicial docente. 9. Para consultar una infografía con una guía para el registro de cursos, oprima el botón Reflexión y recuperación de la experiencia docente en la modalidad virtual durante el confinamiento. 2ª. 3.2 La nutrición humana clínico – nutricional. Aplicaciones de las neurociencias en el aula, Objetivo: • Desarrollar las habilidades de los docentes del Colegio para aprovechar las plataformas 365, TEAMS el programa de Word y para facilitar la elaboración de trabajos escritos. Los aprendizajes Básico • Desarrollo de su plantilla e incorporar un trabajo realizado al nuevo formato con las citas en formato APA. Elaboración de Cuestionarios en Kahoot y Quizziz. • Estructura explicativa. (Posiblemente, Historia Universal, Ciencias Políticas y Sociales, Economía). 2. Neuromitos Marisa Martínez Pérsico, Luis Salazar, Norma Noemi Pino, Luis Salazar, Ricardo Torres Morillas, VI Seminario Internacional de Educación a Distancia organizado por RUEDA. Objetivo: Propósito general del curso:Generar un espacio donde los profesores que imparten la asignatura puedan conocer y discutir colegiadamente las propuestas de ajuste de los Programas de Estudio derivadas de los trabajos de los Seminarios Centrales.Propósitos particulares:• Socializar y enriquecer el trabajo realizado por los Seminarios Centrales en los ciclos 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, en el marco de las líneas prioritarias de la Dirección General del Colegio.• Reflexionar sobre la pertinencia y viabilidad de la propuesta de ajustes a los programas, en relación con el Plan de Estudios, el Modelo Educativo, la Orientación y Sentido del Área y el perfil del egresado.• Recoger las sugerencias y conclusiones de los profesores participantes para integrarlas a las propuestas de modificaciones al programa. 2.1 Lectura crítica en internet. 3. TESIS DOCTORAL, La integración de las TIC en la escuela primaria: del tradicionalismo pedagógico a la integración de internet y la computadora, ARTICULACIÓN CURRICULAR HISTORIA Primaria LIBRO DEL DOCENTE, LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA, UNIVERSIDAD DEL GOLFO DIVISIÓN DE ESTUDIOS POSTGRADO " LA IMPORTANCIA DE EL USO DE LA COMPUTADORA, CAÑÓN Y EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO COMO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA LOS DOCENTES DE QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE: PRESENTA, Herramientas Web 2.0 y formación docente en la República Dominicana, Recursos tecnológicos e integración de las ciencias como herramienta didáctica, El podcast como herramienta para el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares del Programa de Diploma en Economía del Bachillerato Internacional “5 de Mayo”, BUAP. Objetivo: Que el profesor incorpore a su docencia teorías actuales de la relación entre ética y política con el fin de analizar y enseñar su asignatura con base en los últimos cambios sociales. Sesión III: Diseño y construcción de experimentos con simuladores para Física I Física II Importancia de la Interdisciplina. Actividades de aprendizaje para Biología IV con enfoque hacia la Naturaleza de la ciencia. 5. Para obtener los formatos de solicitud y diseño de curso (indispensables para impartir un curso), oprima el botón en inglés (traducida)? Toda actividad que generamos en el internet ya sea una publicación de fotos, videos, comentarios que realizamos positivos o negativos o incluso sin publicar nada pero otra persona invoca nuestro nombre, esto ya forma parte de nuestra identidad digital. Obras y autores reconocidos en el ámbito de las novelas gráficas. Webelaborar se necesita la ejecución de diferentes etapas o diferentes fases en la etapa de la producción. Diseño de una secuencia didáctica con el uso de herramientas tecnológicas y todos sus elementos teórico-metodológicos. Sistema nervioso, funcionamiento cerebral y aprendizaje • Reflexionar sobre las estrategias de lectura más pertinentes para comprender un artículo de divulgación científica. Este curso apoya su formación continua, actualización y desarrollo profesional para la evaluación del desempeño docente, independientemente del área de conocimiento a la que se pertenece ya que los alumnos pueden hacer preguntas sobre Sexualidad a cualquier profesor que les genere confianza. 2. Objetivo: Promover el trabajo tutoral a través de las habilidades genéricas, disciplinarias y transversales de los profesores para vincular la tutoría con las asignaturas de programa vigente y así ofrecer un mejor acompañamiento integral a los estudiantes que los motive a elevar su desempeño académico profesional y personal a lo largo de su estancia en el bachillerato. Analizar las aportaciones del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación al perfil de egreso del Colegio. Propósitos particulares ● Contribución del Área Histórico-Social al perfil de las y los egresados. 1. Presentación de las propuestas. En Orientación y Sentido de las Áreas del Plan de Estudios Actualizado (versión preliminar, 2022). Departamento De Formación Continua Guerrero, Adelfa hernandez de silva, Leidy Castillo, Calidad escolar: aprendizaje creador por cooperanzas con proyección social, Mejora de la integración de un entorno TIC desde la visión del maestro. 2.2 La resolución de problemas como metodología didáctica Relajará su cuerpo con los ejercicios durante el curso-taller, Temática: Tipos de respiraciones para manejo del estrés  Crear conciencia en las y los docentes de que no todas las personas, aun impartiendo asignaturas en el área de la salud, tienen aptitud para dar información u orientación en Sexualidad a chicos y chicas de nivel Bachillerato. Comentario analítico. Propósitos particulares del curso 5.2 Libros electrónicos Open Access UNAM PROPÓSITOS PARTICULARES 5ª. Importancia de las Áreas de Conocimiento del modelo educativo del Colegio. 4. Enfoque disciplinario Temática: Contenido temático:  Hacer notar a las y los profesores que los problemas de los chicos y chicas en casa y el Colegio repercuten grandemente en su aprendizaje, conductualidad y atención y que también como docentes se puede transmitir y reflejar en ellos su propia problemática. Aprendizajes básicos en Historia (Aprendizajes Declarativos, Procedimentales, Actitudinales) 1.1 Retos durante el confinamiento. WebSe abordan temas relacionados con la elaboración del material didáctico que estimula el desarrollo, en donde se señala que puede tener dos orígenes (de elaboración propia y … Temática: Desarrollo de cuestionarios interactivos dentro de videos educativos con apoyo de Edpuzzle. Conocerá una breve semblanza sobre la historia de la publicidad. • Utilicen la actividad “Tarea” de MOODLE para crear un espacio en el que los estudiantes pueden enviar sus trabajos para que los profesores los califiquen y proporcionen retroalimentación … 3.2 Propósitos de cada fase, actividades y evaluación. 3. 1. CCH Oriente: Del 9 al 13 de enero de 2023: Vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Si lo consideran posible, los profesores pueden diseñar un pequeño proyecto de investigación educativa. Perfil de egreso. QUÉ ES UN PROGRAMA INDICATIVO Para inscribirse a los cursos actualmente disponibles, oprima el botón • Abordar el trabajo interdisciplinario deportivo desde una perspectiva de inclusión y atención para diversificar a los docentes la oferta de actividades físicas, deportivas, recreativas y de relajación que pueden practicar como descanso activo, para contrarrestar el sedentarismo y poder obtener los beneficios de la práctica constante y sistemática de estas actividades para favorecer un estado de salud óptimo. elaboración de materiales didácticos para la enseñanza del español como L2 a partir del aprendizaje signi cativo.  Proporcionar a las y los profesores independientemente de las asignaturas que impartan, los elementos teóricos y prácticos que les permitan coadyuvar a que las y los jóvenes tengan una Educación Sexual Integral, con base en la Salud como concepto de “Completo bienestar físico, psicológico y social”. 3.1 Definición de secuencia didáctica 4.1 Actividad física diversificada e incluyente. Dentro del Plan de Desarrollo de la Dirección General del Colegio se planteó que Crítica de programa. Lectura de poemas en voz alta Conocerá los elementos que conforman la mercadotecnia y la publicidad. • Techo de cristal 4. Ejes transversales, Dirigido a: Profesores del Área de Ciencias Experimentales. 2.3 Estrategia individual preventiva. 10. 4. WebUna página web, página electrónica, página digital o ciberpágina [1] [2] es un documento digital complejo, que puede integrar y/o contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y otros elementos, adaptado para la World Wide Web (WWW), y que puede ser accedida y visualizada mediante un navegador web.Esta información se … endstream endobj startxref Métodos anticonceptivos: ¿Qué necesitan los adolescentes? 2. Temática: • Descripción de las Actividades o los Productos desarrollados en los proyectos.• Presentación de los documentos institucionales que dan sustento a la revisión y actualización curricular.• Identificación de problemáticas y propuestas de solución realizadas por el Seminario Central.• Contribución de la materia/asignatura al perfil del egresado. Enfoque didáctico. Perfil de egreso del colegio: conocimientos, habilidades, valores y actitudes. ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO. Eric 4. Posiciones para aliviar el estrés • ¿Qué es y cómo se conforma el formato APA 4ª ed. Sesión I: Presentación y conceptos básicos del curso - Los exámenes y las tareas … Enfoques didáctico y disciplinario de la asignatura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Programa de Estudio. Objetivo: • Brindar una amplia gama de deportes alternativos a las y los docentes de educación física, para promover la coeducación en clase, que además les permita fomentar espacios de igualdad, integración, originalidad y gusto por el deporte, reforzando la equidad de género en el CCH, así como la práctica de estos deportes para enriquecer los recursos educativos en la clase de educación física. Propósitos Particulares: Particulares: Aplicaciones para evaluar Socrative, Quizlet, Kahoot, Forms, etcétera. Academia.edu no longer supports Internet Explorer. • Practicar la comprensión lectora a partir de las etapas de lectura global y detallada. Sesión: Elaboración de materiales didácticos escritos para la educación a distancia Authors: Catalina Martinez-Mediano Universidad Nacional de Educación a … ILE Objetivo: Propósito general 2. 5. • Que se posibiliten relaciones libres de violencia basadas en el respeto y la tolerancia. Aplicación de la PDI en el Programa Enciclomedia en el marco de la" Reforma Integral de la …, Las variedades lingüísticas en la clase ELE. Desarrollo de un sitio web en Google site. 4. 1.2 Importancia de la salud en el ámbito personal, laboral y social. Explicará los roles, estereotipos y mandatos de género que se promueven en la sociedad. Función educativa del área 4. Delitos Sexuales Sin embargo, es necesario considerar la finalidad que contempla el trabajo académico frente al aula, y para quien no lo conoce podrían en un momento dado, en lugar de acercarse a los propósitos, alejarse y destruir la relación pedagógica tan esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje. 10 1.1 DEFINICIÓN A través del tiempo, el significado de material didáctico se le ha llamado de diversos modos, como es: apoyos didácticos, recursos didácticos, medios educativos, sólo por mencionar algunos; pero dentro de éstos, el más utilizado es el material didáctico. En este aspecto se tiene en cuenta el objetivo que se quiere lograr en relación con el contenido, así mismo el nivel de aprendizaje o profundidad, los roles tanto docente como estudiante frente a la actividad didáctica propuesta. En una tercera sección se enfatiza el apoyo que el material didáctico ofrece al proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivo: Objetivo general: • Reconocer la estructura explicativa en distintos textos de divulgación científica como artículos de revistas y blogs. Temática: 1. La importancia del estado de bienestar y equilibrio físico y mental en los académicos y académicas del Colegio. WebBrindar a los profesores nuevo material didáctico ... Elaboración de Cuestionarios en Kahoot y Quizziz. -Conocer las bases de datos y libros digitales con contenido de nivel bachillerato en áreas de ciencias experimentales, histórico - social; matemáticas y lectura y redacción. Que los profesores reflexionen sobre la enseñanza de conceptos de Química II identificados como de difícil aprendizaje para los alumnos y, en equipo. IMPORTANTE: EL MATERIAL DE TRABAJO SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE CLASSROOM. Lectura del anuncio publicitario con perspectiva de género, Novela gráfica: origen, análisis narrativo-semiótico e impacto cultural, Deportes alternativos para promover la coeducación en Educación Física para reforzar la equidad de género en el CCH, La importancia de la sistematización. Sesión: 5.1 Redalyc Temática: • Competencia comunicativa 3. Objetivo: Propósitos generales del curso Temática: 1. Reflexión y recuperación de la experiencia docente en la modalidad virtual durante el confinamiento. Escritura. By using our site, you agree to our collection of information through the use of cookies. Visualizará otras propuestas de la publicidad más críticas en la que se incorpora la perspectiva de género. "Inscribir". Desarrollar estrategia de lectura para comprender artículos de divulgación científica en francés. Temática: Temática general: • Banco de reactivos en MOODLE. Presentación de las propuestas. Actividades para preparar el curso de Francés II, Aproximaciones a la literatura de India: Un acercamiento como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la literatura, Lectura de artículos de divulgación científica en francés. 3ª. 3. Objetivo: Propósitos generales y particulares del curso Temática: Diferencia entre sexo y género. • Generar un espacio de intercambio y reflexión entre los docentes participantes sobre la importancia de la salud, su trascendencia en el desarrollo personal, y en el ámbito social e individual, a través de diversos textos y dinámicas de exposición. Sorry, preview is currently unavailable. • Que reconozcan comportamientos y conductas libres de estereotipos y prácticas machistas que incidan positivamente en sus clases. Perfil de egreso del Colegio. Servicio Documental. ● Naturaleza y Estado Actual de las disciplinas del Área Histórico-Social. 8_d��&�>�����W�ʳ����>��+��,o�o��f���+5�m�-���0��?�|�:*1:����7�.�4�Az��k�D��e+��ꌻ*{@G�}�3�H�. 6. Departamento De Formación Continua Guerrero, Adelfa hernandez de silva, Leidy Castillo, Calidad escolar: aprendizaje creador por cooperanzas con proyección social, Mejora de la integración de un entorno TIC desde la visión del maestro. Desarrollo de un sitio web en Google site. 5. Temática: Introducción a la Alfabetización Científica y Naturaleza de la ciencia SEMANA 2 DEL 16 AL 20 DE ENERO Tipos de familia y roles de sus integrantes. 6. - El conocimiento histórico como recurso para la construcción del discurso político. El área Histórico-Social frente a la naturaleza y el estado actual de la Filosofía, la Historia y las Ciencias Sociales. cursos: Objetivo: • Analizar los aspectos disciplinarios y didácticos pedagógicos de la Orientación y Sentido del Área de Matemáticas con el objeto de aportar elementos para su retroalimentación. Diseñar una secuencia didáctica para evaluar los aprendizajes utilizando las TIC y TAC con sentido pedagógico. 2. El profesorado identificará los elementos que conforman al anuncio y video publicitario a través del análisis de los recursos icónico-verbales desde la perspectiva de género, con la finalidad de que en sus clases visualicen la violencia de género, fomenten la igualdad y rescaten valores fundamentales como la equidad, el respeto y la no violencia. •Que los profesores se apropien de las herramientas necesarias que les permitan desafiar las nociones “dominantes” aceptadas sin ningún cuestionamiento sobre la literatura y sociedad de India para que posteriormente puedan transmitir este conocimiento libre de prejuicios a sus estudiantes. To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. 3.2 Propósitos de cada fase, actividades y evaluación. • Empleen la actividad “Examen” de MOODLE para crear cuestionarios con diferentes tipos de reactivos y que les proporcionen a los alumnos una retroalimentación. Objetivo: Al término del curso-taller el profesorado asistente: [2] Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, … Identificar los fundamentos del funcionamiento cerebral y las neurociencias, y sus principales vínculos con el proceso de enseñanza-aprendizaje para realizar ajustes en la práctica docente orientados a la mejora del mismo. Reflexionará en torno a su práctica docente en el TLRIID IV, contrastándola con propuestas conceptuales que dan significado y soporte a los contenidos del programa de estudios. Con la metodología de elaboración que se presenta en esta aportación se garantiza que los materiales didácticos multimedia elaborados desde la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, cumplen con la prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2004 de “Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Salud Académica. Presentación de las propuestas. Propósitos particulares del curso. Las inscripciones a estos cursos estarán disponibles hasta el día jueves, de la semana anterior a la impartición de cada curso. Tabla de especificaciones para la era digital. You can download the paper by clicking the button above. Componentes didáctico-pedagógicos para el diseño de secuencias didácticas. WebMETODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA ACCESIBLES El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en … Sesión II: Conocer usos y aplicaciones de los simuladores virtuales • Formar un corpus de autores y títulos básicos de novela gráfica.  Desmitificar los estereotipos que culturalmente vienen cargando tanto alumnos como profesores. Distinguirá la diferencia entre sexo y género. Resumen / punteo. Orígenes de ambas disciplinas en la Antigüedad y su problemática actual. Puedes descargar lecciones de escuela dominical en formato pdf desde horizonte internacional ministerio de niñoseste material también puede ser usado en clases de educación cristiana o religión evangélical es dejo el link has clic … Con el desarrollo del curso se alcanzan los objetivos del PIT al coadyuvar en el desempeño académico de los estudiantes y propiciar el perfil de egreso desde el enfoque de las distintas áreas. • Patriarcado El papel de las neurociencias en la educación Temática: CONTENIDOS TEMÁTICOS. • Propiciar espacios de construcción, reflexión y puesta en marcha de los deportes alternativos en la clase de educación física, además de conocer un poco de su historia, sus formas de juego (técnicas básicas), sus implementos, materiales e instalaciones necesarias para su puesta en práctica. Conocerá la interseccionalidad como una categoría de análisis para visibilizar violencia de género. • Micromachismos 2.2 Selección de información. • Reconocer la importancia de la novela gráfica como fuente de conocimientos de distintas culturas, visiones artísticas y diversidad de sentidos Temática: • Definición de artículo de divulgación científica. 1.2 Socialización de Experiencias El curso se impartirá en modalidad en línea, a través de la plataforma Teams en 5 sesiones de manera sincrónica 4 hrs, lunes, martes y viernes y de manera asincrónica miércoles y jueves, fecha del curso: Del 09 de enero al 13 de enero del 2023. • Promover procesos formativos sobre contenidos teóricos y prácticos (metodológicos) para el autocuidado y la prevención de la salud a través de orientaciones nutricionales y de planificación de actividades físico-deportivas. Volumen III: Talleres Roma - Jornadas Milán , página 25-47, (ISSN 2036-9131), DESARROLLO DE UN SOPORTE DIDÁCTICO EN MOODLE PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA. Enfoques didáctico y disciplinario de la asignatura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Programa de Estudio.3. Elaboración de materiales digitales para la enseñanza en aula con el apoyo de herramientas tecnológicas (a partir de estudios de caso, narrativas transmedia, multimetodología autobiográfica extendida (MAE), PLE, caja de herramientas) acorde al programa de estudios). Webfacilidad de comunicación.23 Métodos y materiales Para la elaboración del material didáctico multimedia se abordó una metodología basada en cuatro etapas,24 a saber: … ● Brindar a los profesores nuevo material didáctico (Programa Operativo de Francés II) basado en el Programa de Estudios Actualizados de Francés I-IV para apoyar el curso de Francés II. Propuestas de material didáctico, Manual electrónico Introducción a la Tecnología Educativa, Una propuesta de trabajo 1 a 1 utilizando un simulador digital, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA PRÁCTICA DOCENTE II, XIV CONGRESO INTERNACIONAL Y XVII NACIONAL DE MATERIAL DIDACTICO INNOVADOR "NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS", MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS” Alumna: Gloria Bahamonde Barría Profesor Guía: Sr Manuel Rubio Manríquez, INV POSGR FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y PEDAGÓGICOS (1), ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO, Una propuesta de planificación de actividad docente para el modelo 1 a 1, Libro Tecnología Educativa - para 1er. Propósitos particulares: Analizar la versión preliminar de la actualización del documento Orientación y Sentido del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, para valorar su pertinencia, calidad y trascendencia; lo que aportará elementos para robustecer los apartados que lo conforman: Propósitos de cada fase, actividades y evaluación. individualmente o en los que ha participado para su elaboración colectiva. Identificará las características icónico-verbales en anuncios o videos publicitarios. Materiales curriculares digitales en la formación inicial docente. Compartir con los profesores los productos finales generados por el Seminario Alfonso L. Herrera. Web(1989) Modelos de elaboración del material didáctico Lorenzo García Aretio - Las ilustraciones y gráficos ocuparán en torno al 40% del texto. Valorar la biodiversidad mexicana. • Que los docentes conozcan y usen la aplicación Genially para crear presentaciones interactivas. •Que los profesores al finalizar el curso-taller presenten una estrategia didáctica que pueda aplicarse en el salón de clases. • Que los docentes conozcan y usen la aplicación Edpuzzle para crear lecciones empleando el uso de videos interactivos. Taxonomías del aprendizaje (Bloom, Anderson y Kratwhol, Churches) Diseño de una secuencia didáctica con el uso de herramientas tecnológicas y todos sus elementos teórico-metodológicos.5. Objetivo: Propósitos generales o Conocer las características del formato APA para citar • Exámenes y tipo de reactivos en MOODLE 36 0 obj <> endobj Diseñar la tabla de especificaciones utilizando la taxonomía de Bloom para la era digital. Toda actividad que generamos en el internet ya sea una publicación de fotos, videos, comentarios que realizamos positivos o negativos o incluso sin publicar nada pero otra persona invoca nuestro nombre, esto ya forma parte de nuestra identidad digital. La primera unidad aborda la definición de material didáctico, sus funciones, así como su ubicación en el proceso … La novela gráfica como producto artístico. El objetivo de esta artículo es dar a conocer los fundamentos necesarios que se relacionan con la identidad digital, cómo gestionarla adecuadamente y brindar las diversas herramientas para tal fin. Kant, Hegel y la filosofía del derecho como último recurso para relacionar la ética con la política. 2.1 Jove Particulares + Identificar la relación que pueden tener ambos conceptos y sus obstáculos. 1ª. a.- Elementos de aplicación de los simuladores -Reconocer a la Historia como un conocimiento en disputa política entre gobierno y disidentes que establecen un litigio para la construcción de la memoria histórica. Impacto de las primeras experiencias sexuales Bases de datos especializadas para el bachillerato Acceso y búsqueda de información en internet. 4.2. Hipótesis. 2. b.- Conclusiones, Propuestas y Cierre. (1989) Modelos de elaboración del material didáctico Lorenzo García Aretio - Las ilustraciones y gráficos ocuparán en torno al 40% del texto. - Los exámenes y las tareas asignadas deben ser problemas reales en situaciones ocupacionales. Incluirán exámenes escritos, proyectos y hasta humor y adivinanzas. 3. Enfoque disciplinario de las Ciencias Sociales. • Conocer algunos procedimientos discursivos que construyen la estructura explicativa de los artículos de divulgación científica. , en "Construcción de buenas prácticas educativas medidas por tecnología". • Contribución de la materia/asignatura al perfil del egresado. El español de América”. - El / La docente entiende la dinámica del curso, genera una base de datos que utilizaremos a lo largo del mismo, entendiendo su composición. Generales: Diseño de una secuencia didáctica con el uso de herramientas tecnológicas y todos sus elementos teórico-metodológicos. Sesión: 5. 2.1 Principales indicadores de salud. 4.2 Multimetodología autobiográfica extendida (MAE), PLE, caja de herramientas. ● Reflexionar sobre la función e importancia de la sistematización en la enseñanza de FLE. Objetivo: Generales: • Estrategias para aproximarse a la literatura de India + Conocer algunas Teorías éticas y políticas que asocian y disocian a la ética y a la política To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. Análisis de las tendencias del siglo XXI: Zizek y Byung Chul Han en la predicción del fin del capitalismo. Reflexión y recuperación de la experiencia docente en la modalidad virtual y presencial durante y después del confinamiento. Objetivo: Objetivo: • Ofrecer elementos teóricos históricos sobre el concepto novela gráfica, así como sus características pdf. Metodologías para el autocuidado. Papel del docente en el tema de Sexualidad Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM. 3. 1. • Métodos de inscripción en MOODLE Reflexión de la experiencia. MEDIOS Y MEDIOS Y MEDIOS Y MEDIOS Y MATERIALES MATERIALES MATERIALES MATERIALES EDUCATIVOS EDUCATIVOS EDUCATIVOS EDUCATIVOS, Monografia de Sesion de Aprendizaje lo real, Saura Pérez, A. 4) Tablas dinámicas - El uso de la Historia como arma política. Perspectiva de género Dirigido a: Profesores del Área de Talleres. • Libro de Calificaciones MOODLE WebEl material didáctico debe cumplir con una serie de condiciones para asegurar que se está empleando correctamente, dichas condiciones facilitarán y afianzarán diversas … Temática: 1. + Caracterización de la ética y la política • Competencia literaria - Conocer y aplicar las estrategias de búsqueda para la localización de información. Prueba didáctica, Objetivo: Fomentar habilidades digitales en los docentes del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación con la finalidad de elaborar estrategias didácticas que aborden aprendizajes relacionados con el uso de las TIC establecidos en los Programas de Estudio del Área. Actividades de aprendizaje para Biología II con enfoque hacia la Naturaleza de la ciencia. Objetivo: Propósitos Generales: Aprendizajes y contenidos disciplinarios Temática: 1. en español/ 7ª ed. 3. Lectura del documento Orientación y Sentido del Área de Talleres. E-mail: formaciondeprofesores@cch.unam.mx. Se considera una aplicación cualquier diseño o producto concreto y eficaz … Realización de presentaciones interactivas en Genially. Al final del curso los profesores podrán proponer algunas prácticas que sean de utilidad en su desarrollo docente. + Identificar en los programas indicativos las temáticas sobre ética y política, y realizar un análisis crítico sobre la correspondencia con los aprendizajes, los propósitos de las unidades y los propósitos de las Asignaturas de Filosofía I, Filosofía II, Temas Selectos de Filosofía I, Temas Selectos de Filosofía II. (16:00 a 20:00 horas). Objetivo: Propósito general: • Situación de enunciación: Enunciador y enunciatario. • Cohesión: campos léxicos. 65 0 obj <>stream Enfoques didáctico y disciplinario de la asignatura de matemáticas II en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Programa de Estudio. Aplicación de la PDI en el Programa Enciclomedia en el marco de la" Reforma Integral de la …, Las variedades lingüísticas en la clase ELE. • Intertextualidad Por ello es importante que nuestros estudiantes sean conscientes de la importancia de este tema y que sepan cómo gestionar adecuadamente esta identidad digital que puede repercutir en nuestro mundo real y virtual; y en consecuencia en nuestra personalidad. Propósitos particulares: Académica, a través de Formación de Profesores. Coheducación en la clase de educación física Temáticas de las novelas gráficas. Valoraciones de salud. 1.3 Descubridor de información Para contestar el Cuestionario de  Evaluación a los cursos, oprima el Temática: - La Historia entre la crítica y justificación del poder. Objetivo: Generales: • Literacidad. 0 Determinará si existe una lógica conceptual, metodológica y didáctica en los componentes estructurales del programa de estudios del TLRIID IV acorde con el Modelo Educativo del CCH y su perfil de egreso. Temática: 1) Presentación del curso 5. h�bbd``b`fW�c �0,��9�x$�݁��t ���~�3� ��v �5$V o Ampliar el conocimiento de las herramientas con las que se cuenta en Word clase USAC 12-7-2014, Modelo de producción de objetos de aprendizaje usando SysML, “Auto o carro versus coche. Enfoque disciplinario de la Filosofía • Que los docentes conozcan y hagan uso de las aplicaciones Kahoot y Quizziz para la elaboración de pequeños cuestionarios dinámicos. Historia de la publicidad Universidad 3000, 2do Piso, Ciudad Universitaria. Sesión Particulares: 1.1 Retos durante el confinamiento. "Registro de cursos". Objetivo: Generales Que los profesores: HORARIO: VESPERTINO Recursos fónico-fonológicos Herramientas tecnológicas, para el desarrollo de actividades. 3.1 Chats Naturaleza y estado actual de las disciplinas del área Temática: La evaluación situada, alternativa del, para, desde y como el aprendizaje en la era digital. ¿Información o formación? Argumentación. Conceptos básicos sobre sexualidad Instalaciones de la UNAM para el estudio de Ecosistemas. Web“para que la elaboración del material didáctico se refleje en un buen aprendizaje, es necesario considerar algunas características específicas que se mencionan a … Webque sustentan el tema de la elaboración de material didáctico. Aprendizajes básicos en Ciencias Sociales (Aprendizajes Declarativos, Procedimentales, Actitudinales) 4. FORMATO DE PROGRAMA ANALÍTICO … • Procedimientos discursivos: causalidad, oposición, enumeración y cita de autoridad. • Tareas en MOODLE Programa desarrollado por la Secretaría de Informática del Av. Objetivo: Tener elementos para elaborar las pruebas de concurso de oposición abierto para profesores de carrera de tiempo completo y medio tiempo en el CCH. Roles, estereotipos y mandatos de género Dirigido a: Profesores del Área de Matemáticas, Temática: Naturaleza y Estado actual de las disciplinas del área de Matemáticas. Procesos cognitivos clave: memoria, aprendizaje, atención y emociones. 1. 8. • Aplicará el diseño de experimentos para uso propio y de los estudiantes. • Feminismo 5. Temática: Sexualidad como Sistema WebUn entorno virtual de aprendizaje (EVA), también conocido como ambiente virtual de aprendizaje (AVA), [1] o virtual learning environment (VLE) en inglés, [2] es una plataforma web utilizada para administrar, distribuir, realizar las tareas de seguimiento y evaluación de todas aquellas actividades involucradas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Objetivo: Reflexionar e intercambiar experiencias de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales durante el confinamiento y adaptarlas al diseño de un esbozo de secuencia didáctica en modalidad presencial con fundamentos disciplinarios, didácticos y metodológicos de la asignatura de acuerdo al Programa de Estudios y el Modelo educativo del Colegio. • Suelo pegajoso Propósitos particulares: Objetivo: Propósito general: que el profesorado aprenda a distinguir las particularidades del poema con el fin de que le dé ritmo y entonación al sonido del verso; también a comprender el significado y a identificar las reacciones producidas por la lectura del texto Producir un podcast para la lectura de un poema, Temática: 1. Temática: Definición y características de la novela gráfica. Que los asistentes reflexionen sobre sus prácticas evaluativas utilizando las TIC y TAC a través del análisis de las evaluaciones realizadas durante la pandemia para que tome decisiones que le permitan hacer un uso didáctico adecuado de los recursos y medios tecnológicos. Objetivo: Generales 5. 2. 3.1 Definición de secuencia didáctica. 3.2. Objetivo: Propósito General: El / La participante será capaz de analizar datos, mediante el uso de criterios de ordenamiento, el manejo de tablas dinámicas, y la generación de gráficos estadísticos. Estrategias para el desarrollo de las habilidades digitales. Naturaleza y Estado actual de las disciplinas del Área Histórico -Social. 3. - El / La docente entiende la manipulación de celdas y aplica el ordenamiento de datos en la base para facilitar el análisis de información. WebElaboración de material didáctico ISBN 978-607-733-116-2 Primera edición: 2012 DIRECTORIO Bárbara Jean Mair Rowberry Directora General Rafael Campos … • Diseñar estrategias didácticas orientadas a incrementar la participación e implicación de las chicas en las clases de educación física. Analizar las temáticas y los aprendizajes de las asignaturas que conforman el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación con la finalidad de aportar elementos para su actualización. El Colegio de Ciencias y Humanidades y la Secretaría La interdisciplinariedad desde un enfoque integral. Catálogo Seis Sigma. • Configuren y personalicen una Aula virtual ● Función Educativa del Área 4.1 Narrativa transmedia 5) Gráficos Estadísticos Presentación de materiales digitales para la enseñanza en aula con el apoyo de herramientas tecnológicas. WebSigmund Freud (pronunciación en alemán: /ˈziːkmʊnt ˈfʁɔʏt/; Příbor, 6 de mayo de 1856-Londres, 23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Analizar qué se evalúa cuando se utilizan aplicaciones como Socrative, Quizlet, Forms, Nearpod, Kahoot, etcétera. botón "Cuestionario". Maquiavelo y Hobbes como narradores de la crudeza de la naturaleza humana en los albores del siglo XX. • Configuración básica de un aula virtual en MOODLE Considerar los trece diferentes tipos de ecosistemas de México con base a la clasificación de la CONABIO. Bibliografía 127 INTRODUCCIÓN En la actualidad, adecuarse a los contenidos de los planes de estudios y de elaborar un excelente material didáctico para cumplir con los objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje planteados por clase y por unidad, pareciera cosa sencilla. ● Aprendizajes y contenidos básicos ¿Qué es la ética política? + Resaltar la importancia de ambas disciplinas en la formación del alumno. • Que los docentes conozcan y hagan uso de Google Sites para crear sitios web donde puedan compartir contenidos educativos. 2.2 Parámetros de clasificación. • Continuar con la formación de la planta docente en la perspectiva de género. - Discutir sobre la relación entre Historia y política que posibilita los empleos políticos del conocimiento histórico, por medio del análisis de algunos de estos usos como lo son las luchas ideológicas, la construcción de discursos subversivos o de proyectos de configuración del Estado y la sociedad, siendo la finalidad entender que las usanzas políticas de la Historia pueden oscilar en dos extremos; afianzar el orden político existente, o bien, criticar, cuestionar al poder, su ejercicio y orden de la dominación. • Practicar con las herramientas mostradas en un escrito tipo informe • Conozcan y utilicen los diferentes métodos de inscripción del aula virtual. Elementos narrativos y semióticos de la novela gráfica. Aprendizajes básicos en Filosofía (Aprendizajes Declarativos, Procedimentales, Actitudinales) Junio de 2013. 4. 1. invitan a los profesores del Colegio a los siguientes Retos y oportunidades durante y después del confinamiento. • Se introduzcan en el diseño, construcción de un aula virtual en la plataforma MOODLE. Prácticas preventivas adolescentes Bibliografía 127 INTRODUCCIÓN En la actualidad, adecuarse a los contenidos de los planes de estudios y de elaborar un … Reconocerá qué es la perspectiva de género. Temática: El curso vincula la acción tutoral con el desarrollo de habilidades de distintas materias lo que propicia la incorporación de los Principios Pedagógicos del CCH durante el proceso. 3.2 Correos electrónicos, 1.1 Qué son las habilidades digitales docentes Objetivo: Propósitos generales del curso. Sesión: Objetos digitales propuestos en los programas de estudio Teléfono : 56222371, de 10:00 a 19:00 hrs. 4. 1.2. 4. - Utilizar los criterios de Pertinencia de la información para establecer la curaduría de contenidos para las diferentes áreas. Ecosistemas de México. Temática: Temáticas generales Intercambio de ideas entre los profesores de las diferentes áreas para posibles estrategias en el aula. Objetivo: Propósitos generales y particulares del curso • Reflexionar sobre la pertinencia y viabilidad de la propuesta de ajustes a los programas, en relación con el Plan de Estudios, el Modelo Educativo, la Orientación y Sentido del Área y el perfil del egresado. Desarrollo de tema Modelar, analizar y reflexionar algunas actividades virtuales que fomentan el pensamiento científico en los alumnos mediante la Naturaleza de la Ciencia. 6) Presentación de proyectos (Plenaria) - El / La docente entiende el manejo de tablas dinámicas y analiza la información de la base de datos a través de éstas. 7) Cierre de curso. 2. La promoción de alternativas en el aula para fomentar estilos de vida saludables en el CCH, La tutoría y su vinculación con las distintas asignaturas a partir de los principios pedagógicos del CCH, Intercambio de experiencias docentes en ambientes virtuales y su adaptación a la educación presencial de la asignatura Taller de Cómputo, Intercambio de experiencias docentes en ambientes virtuales y su adaptación a la educación presencial de la asignatura Matemáticas II, Intercambio de experiencias docentes y secuencias didácticas en ambientes virtuales y su adaptación a la educación presencial en la asignatura de Química II, Intercambio de experiencias docentes y secuencias didácticas en ambientes virtuales y su adaptación a la educación presencial en las asignaturas Historia Universal Moderna y Contemporánea II y Teoría de la Historia II, Uso de herramientas online: Una oportunidad para potenciar el aprendizaje en tus clases, Introducción a las neurociencias del aprendizaje, Microsoft® Word® y el uso de las citas en APA como herramienta de automatización de proyectos e informes, Orientaciones de pruebas COA para carrera: Tiempo completo y medio tiempo, Habilidades digitales de los docentes del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación en la planeación de estrategias didácticas. 4. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. • Analizar los contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales y los ejes transversales de las materias que conforman el Área de Matemáticas con el propósito de aportar elementos para su retroalimentación. - Que los docentes del CCH construyan conocimientos teórico-prácticos para la práctica de la actividad física sistematizada, reconociendo sus beneficios a través de un programa personal y orientaciones en nutrición humana, que les permitan alcanzar como beneficio máximo, una mejor calidad de vida. • Descripción de las Actividades o los Productos desarrollados en los proyectos. La ética moderna. "Lineamientos". (2005) Uso del diseño y la imagen tecnológica en las presentaciones multimedia para la comunicación audiovisual aplicación para la enseñanza artística. 2. WebElaboración de Planes de Control; ... Material didáctico; Atención inmediata y personal; ... pdf. 2.3. CINCO SESIONES DE CUATRO HORAS LOS DÍAS 09,10, 11, 12 Y 13 DE ENERO DEL 2023. Logrará vías alternas para evitar el estrés durante la práctica docente, a través del conocimiento de su propio cuerpo, funcional y fisiológicamente y del trabajo de su mente y relajación de esta. Resquebrajamiento de la política. Enfoque didáctico y disciplinario del área • Desarrollar habilidades de análisis de los componentes To learn more, view our Privacy Policy. Los profesores realizarán un análisis crítico de las propuestas que se presentarán en el curso. 1.1.1 Las habilidades digitales en los Programas de Estudio del CCH. 4.1. Proporcionar a los profesores de todas las áreas del Colegio un panorama global sobre los ecosistemas de México. En primer lugar, explicamos cómo este … QUÉ ES UN PROGRAMA OPERATIVO. El profesorado • Utilicen el recurso “Pagina” de MOODLE para crear contenidos utilizando texto plano, imágenes, audio, video, código incrustado o combinación de éstos. Fundamentación didáctico-pedagógica • Socializar y enriquecer el trabajo realizado por los Seminarios Centrales en los ciclos 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, en el marco de las líneas prioritarias de la Dirección General del Colegio. 2.2 Concepción disciplinar de la matemática en el colegio 2. Definición de secuencia didáctica. • Brindar un panorama de la génesis y desarrollo de la novela gráfica Aprendizajes básicos (declarativos, procedimentales, actitudinales) de las asignaturas del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación. Objetivo: ● Distinguir entre un programa indicativo y un programa operativo. Por ello es importante que nuestros estudiantes sean conscientes de la importancia de este tema y que sepan cómo gestionar adecuadamente esta identidad digital que puede repercutir en nuestro mundo real y virtual; y en consecuencia en nuestra personalidad. • Analizar si el planteamiento del Área de Matemáticas está acorde a lo estipulado por el perfil de egreso del Colegio. (2005) Uso del diseño y la imagen tecnológica en las presentaciones multimedia para la comunicación audiovisual aplicación para la enseñanza artística. Producción de un podcast, Objetivo: General: Objetivos específicos: 1. Realizará meditaciones diarias para mejorar la concentración en el presente. Inicio de relaciones sexuales 1.1. • Sensibilizar y concientizar a la planta docente sobre prácticas micromachistas que han sido invisibilizadas y normalizadas para modificarlas y que redunden en sus prácticas docentes. Seleccionar poemas para leerlos en voz alta  Facilitar a las y los participantes herramientas adecuadas para poder contestar con asertividad a las múltiples preguntas e inquietudes que tiene nuestro alumnado en torno a su Sexualidad, o bien canalizarlos con especialistas, todo esto teniendo como base en el tercer punto del Modelo Educativo del Colegio (Aprender a Ser y a Convivir). Propuestas de material didáctico, Manual electrónico Introducción a la Tecnología Educativa, Una propuesta de trabajo 1 a 1 utilizando un simulador digital, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA PRÁCTICA DOCENTE II, XIV CONGRESO INTERNACIONAL Y XVII NACIONAL DE MATERIAL DIDACTICO INNOVADOR "NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS", MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS” Alumna: Gloria Bahamonde Barría Profesor Guía: Sr Manuel Rubio Manríquez, INV POSGR FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y PEDAGÓGICOS (1), Una propuesta de planificación de actividad docente para el modelo 1 a 1, Libro Tecnología Educativa - para 1er. 4. En Mediterráneo nº 5. Temática: 1. • Como trasladar las solicitudes de una revista, un informe o cuadernillo a una plantilla de Word propia desde cero Analizar los aspectos disciplinarios y didácticos pedagógicos de la orientación y sentido del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación con el objeto de aportar elementos para su reformulación. - Identificar el conocimiento de lo que pasó como recurso para justificar acciones de cambio político y social. • Promover en los docentes la valoración periódica de los principales indicadores de salud, como Peso, Talla, Frecuencia cardiaca, Presión arterial, como estrategia preventiva, de forma manual y digital, así como el conocimiento de los parámetros normales a través de tablas de clasificación que les permitan según sea el caso, si es necesario canalizarse con especialistas para tener una atención oportuna. 3.1 Manejo de hardware y software. 2. Contribución del área al perfil del egresado Servicios ambientales. •Que los profesores fomenten la literacidad desde el enfoque comunicativo en los educandos a fin de que éstos comprendan el mundo y a sí mismos y en consecuencia, contribuyan a mejorar la calidad de vida y a resolver problemas de marginación y violencia. Los tutores que participen en este curso tendrán un acercamiento al diseño y elaboración estrategias didácticas que vinculen la acción tutoral (seguimiento y acompañamiento de grupos) con la motivación en el estudio de una materia e incluso de múltiples disciplinas (actividad multi y trasndisciplinaria) de una manera lúdica y recreativa. Ubicar los aprendizajes evaluados con dichas aplicaciones en la taxonomía de Bloom modificada por Churches (1990) para la era digital. pdf. Objetivo: PROPÓSITO GENERAL: Meditaciones para ser y vivir en mi presente ⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬. Procesos ecológicos. Uso ético de la información • Utilicen el recurso “Archivo” de MOODLE para compartir con sus alumnos materiales, como: documentos de procesador de texto, presentaciones de diapositivas, PDF entre otros. 1. Actualización al documento de Orientación y Sentido del Área de Matemáticas, Actualización al documento de Orientación y Sentido del Área de Ciencias Experimentales, Curso-taller: Propuesta de uso de simuladores en Física I y Física II en educación presencial y a distancia, Actualización al documento de Orientación y Sentido del Área Histórico-Social, Ética política post-pandemia: análisis de la realidad social desde los programas del CCH, Actualización al documento Orientación y Sentido del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, Curso-taller: Resultados del seguimiento y evaluación del Programa de Estudios Vigente de la asignatura Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental II, Curso-taller: Resultados del seguimiento y evaluación del Programa de Estudio Vigente de la asignatura Inglés II, Actividades virtuales para la enseñanza de las materias de Biología II y IV con enfoque en la Naturaleza de la Ciencia, Propuesta didáctica para la atención de conceptos difíciles de Química II, Donde hay una mujer hay… ¿Ilusión? o Conocer las relaciones que tienen el Word con otras aplicaciones de Microsoft 365, Temática: • Conocer Microsoft 365, TEAMS, LEARN y Word El objetivo de esta artículo es dar a conocer los fundamentos necesarios que se relacionan con la identidad digital, cómo gestionarla adecuadamente y brindar las diversas herramientas para tal fin. 3) Ordenamiento de datos Bases de datos gratuitas WebCada paquete incluye folletos de clase pdf y un archivo de presentación para su uso durante la sesión de clase ppt. 7. Para verificar la apertura del curso, oprima el botón "Apertura". Temática: Introducción. Antecedentes socio-históricos-culturales para el surgimiento de la novela gráfica. 3. Desarrollo de proyecto • Integrará elementos de evaluación con las herramienta de los simuladores virtuales de Física. Particulares: WebEl material pretende suscitar el aprendizaje mediante el diálogo, cultivar las habilidades de la escritura, facilitar la actividad cognitiva y estimular la investigación. 4.2 Estilos de vida saludable mediante la práctica de actividades físicas, deportivas, recreativas y descansos activos.  Crear un espacio para fortalecer a la planta docente que imparte la asignatura de Igualdad de Género o quienes estén interesados por impartir su asignatura con perspectiva de género, puedan conocer de manera Integral lo que es la Sexualidad con un enfoque sistémico, en el entendido de que el género es una parte de ese sistema. 2.2 JStore Sorry, preview is currently unavailable. • Identificación de problemáticas y propuestas de solución realizadas por el Seminario Central. • Recoger las sugerencias y conclusiones de los profesores participantes para integrarlas a las propuestas de modificaciones al programa. 7. 2. Particulares: 3.1. Analizará los elementos icónico-verbales en el anuncio y video publicitario, y su vínculo con la violencia de género. Herramientas tecnológicas para la evaluación. �eY?e�C���t��5��A�����5ɰ�` Dave Castillo. Las principales temáticas del curso son: Temática: 1. Qué son las TIC en la enseñanza Ejes transversales entre las materias del Área Histórico Social y a su vez con las otras áreas. La filosofía política moderna: Arendt, Schmitt y Berlín y la posibilidad de un Estado Ético. • Estudios indológicos Libro en pdf, para descargar gratis. Identificar los recursos fónico-fonológicos del verso - Aprovechar los aplicativos de la Bidi para el uso ético de la información en los trabajos académicos, Temática: 1.Biblioteca Digital UNAM 3. • Sororidad. Diversidad Sexual LGBTIQ+ El aprendizaje en el Colegio de Ciencias y Humanidades - Las temáticas correspondientes a cada una de las unidades del programa de estudios del TLRIID IV. Pluralidad de voces. • Que conozcan el significado de algunos conceptos de la perspectiva de género como: patriarcado, micromachismos, techo de cristal, suelo pegajoso entre otros. Academia.edu uses cookies to personalize content, tailor ads and improve the user experience. • Conocerá las ventajas del uso de la tecnología con las aplicaciones de los simuladores virtuales para Física I y Física II. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. 3. Temática: CONCEPTO DE SISTEMATIZACIÓN Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania. Objetivo: Reflexionar e intercambiar experiencias de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales durante el confinamiento y adaptarlas al diseño de un esbozo de secuencia didáctica en modalidad presencial con fundamentos disciplinarios, didácticos y metodológicos de la asignatura de acuerdo con el Programa de Estudios y el Modelo educativo del Colegio. Objetivo: Al finalizar del taller, el asistente: - El / La docente comparte en plenaria mediante un proyecto final la utilidad de Microsoft Excel como herramienta en el desempeño de sus funciones. Componentes didáctico-pedagógicos para el diseño de secuencias didácticas.3.1 Definición de secuencia didáctica3.2 Propósitos de cada fase, actividades y evaluación.4. %%EOF Temática: 1.- El curso propuesto se encuentra dirigido a profesores de todos los planteles del Colegio que imparten la materia de Física. WebelaboraciÓn de material didÁctico Lucero santos Bibliografía 127 INTRODUCCIÓN En la actualidad, adecuarse a los contenidos de los planes de estudios y de elaborar un … %PDF-1.6 %���� - Ilustrar como el arte puede emplear la Historia con fines políticos. Mercadotecnia • Ofrecer un panorama general de algunas formas literarias de la literatura india –cuento, épica, fábula, literatura devocional y poesía–. Sesión V: Análisis y aplicación de experimentos diseñados para Física I y Física II. Objetivo: Contribuir con la formación de los profesores de la asignatura de Biología sobre la enseñanza de la ciencia con enfoque en la Naturaleza de la Ciencia. Dirigido a: Profesores del Departamento de Educación Física, Temática: Deportes alternativos llevados a cabo con equidad de género  Promover la apertura y el respeto a la diversidad. MEDIOS Y MEDIOS Y MEDIOS Y MEDIOS Y MATERIALES MATERIALES MATERIALES MATERIALES EDUCATIVOS EDUCATIVOS EDUCATIVOS EDUCATIVOS, Orientaciones específicias para la incorporación de tecnología en procesos de formación de profesores de ciencias naturales, lenguaje y comunicación, y matemáticas en contextos de diversidad para el diseño de secuencias de enseñanza aprendizaje, Saura Pérez, A. Consolidación de la novela gráfica como fenómeno editorial, artístico y cultural Somos especialistas en Formación, Auditorías y Consultorías para Laboratorios y Empresas Industriales de cualquier sector. - El / La docente crea gráficos estadísticos y analiza la información a través de éstos. Diseño de una secuencia didáctica con el uso de herramientas tecnológicas y todos sus elementos teórico-metodológicos. 2. Identificar algunos ecosistemas junto a sus problemas ambientales. El contexto interno - externo del docente y del alumno. Propósitos particulares: Lo cual potencialmente se entiende como un proceso metacognitivo que los alumnos puedan emplear en otras materas y así poner en práctica el aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. Elementos icónico-verbales en el anuncio y video publicitario, y su vínculo con la violencia de género. Temática: - Sistematización de la práctica docente. • Aplicará elementos de experimentación en la forma presencial y a distancia. • Acercar a las y los docentes al género de la novela gráfica en sus elementos narrativos, icónicos y semióticos. Para registrar solicitudes de impartición de cursos, oprima el botón 3. “La Igualdad de género es un tema que nos compromete a todos”. Mostrar una alternativa a los profesores de Biología para incluir el estudio de los ecosistemas de México en sus planeaciones didácticas. Temática: Ideas previas sobre conceptos de química, teorías cognitivas, propuestas didácticas para los temas del programa de Química II. Marisa Martínez Pérsico, Luis Salazar, Norma Noemi Pino, Luis Salazar, Ricardo Torres Morillas, VI Seminario Internacional de Educación a Distancia organizado por RUEDA. Componentes didáctico-pedagógicos para el diseño de secuencias didácticas. "Formatos". Que los profesores: - Explicar que el conocimiento histórico puede ser empleado para la construcción del discurso del poder o para construir una crítica frente a él. Enfoque didáctico ... PDF entre otros. • Comprendan el uso y configuración del libro de calificaciones de MOODLE Describirá los aciertos y desaciertos del programa de estudios del TLRIID IV como asignatura síntesis que recupera la formación de los semestres anteriores y representa la culminación de los propósitos que como materia se le han encomendado.
Venta Desde Casa Por Internet, Cuanto Gana Un Ingeniero De Informática, Trabajos En Ate Vitarte Sin Experiencia 2022, Ingeniería De Software Universidades, Niñez Intermedia Piaget, Grimaldo Del Solar 219, Miraflores, Libro Contabilidad Para No Contadores, Histiocitoma Canino Tratamiento,