3.16 Identifica diferentes canciones y pide que le canten. Aula N° de aulas Edad Lactantes 1 De 3 meses a 12 meses Andantes 2 De 12 meses a 24 meses Infantes 1 De 24 meses a 36 meses En el II ciclo (jardín) niños de 3 y 4 años, se realizan actividades para desarrollar capacidades programadas en unidades didácticas a través de variadas situaciones de aprendizaje que propone Optimist y acciones significativas, estando a cargo de 08 docentes, 04 para el turno de la mañana, 04 para el turno de la tarde, 06 auxiliares de educación distribuidas en las diferentes aulas según las necesidades existentes. Actúa con seguridad, iniciativa y actividades diarias de alimentación, confianza en sí mismo higiene y descanso. cotidianas y de juego. GEOMETRÍA Y MEDICIÓN 2. Propiciar actitudes solidarias, cooperativas y de respeto en la relación entre niños, entre los padres y con los adultos respetando sus diferencias físicas y sociales. Queridas maestr@s de educación inicial a puertas de nuestro retorno a las clases presenciales, aquí les ofrecemos SESIONES DESARROLLADAS PARA INICIAL, esperando que lo utilicen para ayudar a cada uno de nuestros estudiantes y hacerles mas fácil , bonita y agradable la estadía en las aulas. Expresión y apreciación musical 4.7Entona canciones acompañado de instrumentos musicales que explora y utiliza en su expresión. reconociendo a Dios como padre y creador. 1.8 Participa en actividades familiares en las que se siente aceptado 1.9 Establece relaciones familiar o cercano. Expresión plástica 3.5 Expresa sus sensaciones, emociones, vivencias explorando y haciendo uso de diversos materiales. 2.6 Mide objetos de su entorno utilizando medidas arbitrarias (manos, pies, palitos de chupete, etc.) Expresión musical 3.8 Explora el mundo de los sonidos a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente. -Sentimiento de -Propiciar culpa por el horario estrategias prolongado de artísticas que trabajo. .  Implementación, ejecución y evaluación del Plan de Mejora. Se les proporciona herramientas para usar el lenguaje oral. 5.4.1.3        De detectarse que los postulantes en la Etapa Descentralizada incurren en las causales e), f), g) y h) del numeral 5.4.1.1 serán retirados de manera automática. AREA MATEMÁTICA COMPETENCIA CAPACIDADES NÚMEROS Y RELACIONES 1. •  ¿Creen que es importante reconocer el talento de los demás?, ¿por qué? . 61. Estos niños tienden a manifestar los sentimientos de forma directa e inadecuada, por ejemplo, robando, estropeando o rompiendo objetos. Expresa espontáneamente y con placer sus emociones y Expresión Corporal 3.1 Se expresa con su cuerpo manteniendo el equilibrio, la sentimientos a través de velocidad y la dirección en sus diferentes formas de movimientos. 2.5Reconoce diferentes direccionalidades: hacia arriba, hacia abajo y hacia un lado, hacia el otro lado, al desplazarse con su cuerpo en el espacio 3.Realiza cálculos de medición utilizando medidas arbitrarias y 3.1Compara longitudes: largo y corto al medir diferentes objetos, utilizando resolviendo situaciones en su vida medidas arbitrarias (mano, pie, palitos, cotidiana tiras, etc. y y 1.3 Identifica colores primarios en material concreto: rojo, azul, amarillo. 1.2 Demuestra creciente precisión y eficacia en la coordinación viso motriz: óculo manual, óculo podal: lanzar objetos, patear pelota, rasgar papel, pintar con crayolas gruesa, enhebrar cuentas grandes, etc. Establecer un clima de confianza y mantener relaciones horizontales entre el tutor y los padres de familia; de tal manera que se den las condiciones que permitan a los padres de familia acercarse a su tutor o a las especialistas cuando lo necesiten.  Ser capaz de despertar y convencer a los padres de familia de su rol de primeros educadores. Establece vínculos de confianza y primeras manifestaciones de amor en sus seres queridos como primeras experiencias de vivencias de la fe 4.1 Reconoce al niño Jesús en imágenes de material concreto de su entorno familiar 4.2 Asocia la imagen de Jesús expresiones de cariño y ternura RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL LOGROS DE APRENDIZAJE CAPACIDADES a DESARROLLO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA 1. La sesiones están disponibles en Google Drive en Formato Word para que puedan descargarlo y adecuarlo al . Employer Activo hace 3 días   e) Responsables    Consejo Directivo Docentes Profesionales de los Servicios Complementarios f) Recursos 1.  Ser capaz de sintonizar con los padres de familia, con lo que sienten y con sus motivaciones e intereses. Motivamos a que las y los estudiantes se comprometan durante la semana a reforzar positiva mente el talento propio y el talento de dos compañeros o compañeras. Jugando con las matemáticas Se inicia al niño de 2 y 3 años en el mundo de las matemáticas a través de la psicomotricidad. By clicking “Accept”, you consent to the use of ALL the cookies. SESIÓN DE TUTORÍA TEMA : IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA Y SALUDABLE. sencilla características de objetos, láminas. c. Objetivos Específicos  Incrementar su vocabulario a través de actividades significativas. 2.3 Relaciona por semejanzas y diferencias formas geométricas de su entorno: círculo, cuadrado y triangulo. COMISIONES PARA EL TRABAJO CON LAS RELACIONES DE ENTORNO RELACIONES SOCIALES  Mantener informado al personal sobre acontecimientos importantes: cumpleaños, calendario cívico, fallecimiento, nacimiento, entre otros. El proceso general de elaboración del Proyecto Educativo Institucional comprende los siguientes componentes: I.- Identidad 1. d) Acciones que se desarrollarán     Planificar Organizar Ejecutar Evaluar ACCIONES FEB MA R AB R MA Y JU N JUL AG O SE T OC T NO V X X X X X X X X DI C X Planificar Organizar X Ejecutar Evaluar e) Responsables X  Dirección y consejo directivo  Docentes de la IEI f) Recursos 1. Carpeta pedagógica – carpeta docente inicial 3 años.  Establecer relaciones preoperatorias y utilizarlas en situaciones de su vida cotidiana, resolver problemas de acuerdo a su edad. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Sesión de aprendizaje de tutoría 01 titulado: Comparto mis talentos y valoro los de los demás, para el nivel secundaria 3º. c) Metas  100% de niños y niñas. Financieros  Recursos propios 3. Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet. •  ¿Qué talentos o actividades descubriste que tus compañeros o compañeras ven en ti? Proporcionar actividades vivenciales en las que el niño pueda reconocer las señales de tránsito aplicando sus reglas. 9 a 12 meses 2.5 Atiende cuando lo llaman por su nombre. 8 Marzo, 2021 . confeccionar medios de transporte, - Conoce y explica la semáforos. Reconoce y valora la vida de las ambiente natural: animales y plantas. 1.7 Demuestra creciente coordinación de brazos y piernas al desplazarse, caminar, rodar, correr saltar en dos pies. 11-oct-2020 - Explora el tablero de sarah Ditren "Tutoria 3 años" en Pinterest. Asocia la palabra expresiones amorosas niño Jesús a DESARROLLO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA 5.1 Nombra a su papá, mamá y adultos cercanos 5. RECREACION Organizar diversas jornadas de integración recreativos con la finalidad de integrar a los miembros del personal y sus familias. Sesiones de Marzo para Educación Inicial 3, 4 y 5 años In: Educación Inicial Vea la Unidad Nº 1 para el mes de marzo con sus respectivas sesiones de aprendizaje para Educación Inicial de 3, 4 y 5 años correspondientes al mes de marzo. 1.3Agrupa y representa gráficamente colecciones de objetos con un criterio dado. 8.2 Relaciona objetos de acuerdo a características similares: coge dos objetos iguales y los coloca juntos, los compara, observa, etc. 3. You disliked this video. No solamente tienen problemas para controlar los así llamados sentimientos negativos, sino que también se vuelven insensibles a los positivos, como la alegría y el júbilo. palabras y frases simples. Sesiones de Aprendizaje Que bueno es estar en mi jardincito Conociendo los nombres de nuestros amiguitos De Tiempo Libre Los estudiantes deben de tener formados los intereses y las aptitudes necesarias para el uso del tiempo libre, sea que lo empleen en actividades creadoras o simplemente para conseguir un descanso reparador. -Ingesta de alimentos nutritivos de forma balanceada. los valores nutricionales de la frutas, verduras, menestras, carnes, etc. Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales. Se describe cada una de las láminas tratando de sacar la mayor cantidad de estructuras utilizando el vocabulario aprendido. PROYECTOS PARA LA MEJORA EDUCATIVA 6.1 NOMBRE DEL PROYECTO: PADRES MEJORES a) Fundamentación La Institución Educativa Inicial “Stella Maris”, tiene como una de sus fortalezas la participación de los Padres de Familia en la educación de sus hijos; aspecto que hace posible la creación del Proyecto “Padres Mejores”, el cual beneficiará de manera integral al niño. Motricidad Fina Conjunto de actividades que permiten desarrollar habilidades viso- motrices, coordinación óculo - manual, etc. 6.2 Demuestra progresos en la práctica de hábitos alimenticios toma líquido en taza en pequeñas cantidades, come con cuchara, mastica y muestra agrado por la variedad de alimentos que se le ofrecen 6.3 Realiza actividades de higiene personal con algunas partes de su cuerpo con la ayuda del adulto: aseo de sus manos y disfruta con agrado actividades de aseo SERES VIVIENTES, MUNDO FISICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE 7.1 Interactúa con animales de su 7. Puedes descargar aqui las sesiones y las unidades por mes: Marzo . expresando con libertad sus necesidades, preferencias, 2.3Expresa su confianza a los adultos a intereses y emociones. 2. Folklore La profesora realiza la práctica de diferentes danzas del folklore peruano desarrollando habilidades como: identidad nacional, sentido rítmico, trabajo en pareja, ubicación espacial y discriminación auditiva. 1.17Establece relaciones de seriación por tamaño utilizando 4 elementos en material concreto. higiénica.  Impulsar la coordinación intersectorial priorizando la atención de los niños: tutoría, servicios complementarios, salud, nutrición y psicología. El tutor procura mantener durante las siguientes sesiones la motivación de los estudiantes para seguir diciéndose lo bueno que encuentran en el compañero. 3.4 Utiliza la lengua escrita como un medio de comunicación e información, haciendo diferentes signos y grafías según sus posibilidades. La tendencia natural de los niños y las niñas es a manifestar sus sentimientos directamente, sin censurarlos ni clasificarlos, especialmente si creen que no van a ser criticados o castigados. PLAN DE ESTUDIOS I CICLO AREAS CURRICULARES CUNA LACTANTES T. T. MAÑANA TARDE RELACIÓN CONSIGO MISMO RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE Y SOCIAL ANDANTES T. T. MAÑANA TARDE INFANTES T. T. MAÑANA TARDE 12 h. 12 h. 13 h. 13 h. 13 h. 13 h. 8 h. 8 h. 7 h. 7 h. 7 h. 7 h. COMUNICACIÓN 10 h. 10 h. 10 h. 10 h. 10 h. 10 h. TOTAL HORAS SEMANAL 30 h. 30 h. 30 h. 30 h. 30 h. 30 h. II CICLO AREAS CURRICULARES PERSONAL SOCIAL JARDÍN 3 AÑOS T. MAÑANA T. TARDE 10 h. 10 h. 4 AÑOS T. MAÑANA T. TARDE 9 h. 9 h. COMUNICACIÓN 9 h. 9 h. 9 h. 9 h. MATEMATICAS 7 h. 7 h. 8 h. 8 h. CIENCIA Y AMBIENTE 4 h. 4 h. 4 h. 4 h. 30 h. 30 h. 30 h. 30 h. TOTAL HORAS SEMANAL EVALUACIÓN La evaluación integral del educando en la I.E.I. SESIONES DE APRENDIZAJE INICIAL 3 AÑOS: MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO Y AGOSTO. 2.3 Reconoce algunos fenómenos naturales que se producen en su entorno: lluvia 2.4 Descubre algunos elementos del medio natural a través de la exploración: agua, arena, hojas, etc. Archivo editable en formato word. Luego de compartir con el compañero o la compañera, continúan desplazándose por el aula hasta una nueva señal. 3.3 3.4 Representa con su cuerpo diferentes situaciones, experiencias de la vida cotidiana, personajes y animales: salta como conejo, como sapo, etc. d) Acciones que se desarrollaran Planificación de las acciones.  Se llevará a cabo la secuencia metodológica descrita líneas abajo. These cookies will be stored in your browser only with your consent. sentimientos y deseos, comprendiendo los mensajes 9.2 Se comunica encadenando entre que le comunican otras dos o tres palabras reconocibles con personas. Niños de 2 años LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES “Descubriend o la Música” “Pintamos Como Jugando” “Te escucho Con amor” Descubrir su mundo sonoro desde lo más elemental a lo más elaborado. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads. -Desarrollar su autonomía, seguridad, socialización y liderazgo. Explora de manera autónoma el 1.1 Explora sus posibilidades de espacio, su cuerpo y los objetos movimiento, vivenciando el ritmo en e interactúa en situaciones de desplazamientos, coordinación y juego y de la vida cotidiana con equilibrio. Vestavia Hills, AL. Expresión y Apreciación Dramática 4.8 Desarrolla a través de la participación en dramatizaciones, la expresividad y creatividad favoreciendo el descubrimiento de su imagen personal. Al . b) Objetivos  Descubrir en la escuela un lugar continuo de encuentro con el arte y la expresión. 2.5Utiliza algunas pautas de la lengua escrita para la lectura: linealidad, posición del papel o libro, orientación: de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, etc.  Paseos por la comunidad para observar y cumplir las señales de tránsito. movimiento, con todo su cuerpo, vivenciando de manera autónoma el ritmo, en desplazamientos, coordinación y equilibrio postural 1.3Adquiere progresivamente dominio de su lateralidad, reconociendo derecha e izquierda en su cuerpo 1.4Adquiere coordinación, agilidad, equilibrio postural y un adecuado control de sus movimientos en las diferentes actividades 1.5Maneja progresivamente el espacio en relación con su cuerpo y los objetos: un lado, el otro, arriba, abajo, delante detrás 1.6Vivencia con su cuerpo la noción tiempo: rápido- lento, mucho tiempo, poco tiempo 1.7Coordina brazos y piernas al desplazarse, correr, saltar, trepar, reptar, bailar, entre otros 1.8Coordina con precisión, eficacia y rapidez a nivel viso motriz: óculo manual y óculo podal. 1.4 Reconoce, explora, nombra y utiliza las partes gruesas de su cuerpo. su integridad. 1.3 Ejercita libremente el dominio de su lateralidad. SESIÓN Nº 07 CON DESEMPEÑO, jugando al voleibol. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. Experiencia de Aprendizaje «SOMOS PEQUEÑOS CIENTIFICOS» para 3,4 y 5 años- Mes octubre; Sesiones de Aprendizaje del mes de Octubre «Organizamos visita de los perros al Aula» para niños de 3,4 y 5 años; EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE «SOY IMPORTANTE ASUMIENDO RESPONSABILIDADES EN EL AULA»-Nivel Inicial Aula N° de aulas Edad Jardín 3 2 3 años Jardín 4 2 4años TEMAS TRASVERSALES Los temas Transversales constituyen una respuesta a los problemas actuales de trascendencia que afectan a la sociedad y que demandan a la Educación una atención prioritaria. N° 078-2020-MINEDU [+Anexo] - Primera Evaluación Extraordinaria correspondiente a la Evaluación del Desempeño para Profesores de II.EE. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". f. Responsables     Directora Jefa del área académica Docentes Especialista de lenguaje g. Recursos 1. PRINCIO DE AUTONOMIA Todo niño debe actuar a partir de su propia iniciativa, si se les permite son capaces de hacer cada vez más cosas y por lo tanto valerse por sí mismo. 2.7 Compara la longitud (largo y corto) al medir diferentes objetos utilizando medidas arbitrarias. En plenario, socializamos con las y los estudiantes sobre las siguientes preguntas: •  ¿Consideran que es importante conocer nuestros talentos?, ¿por qué? MARTES Experimenta actividades significativas relacionadas a la educación vial. señales de tránsito de su comunidad: - Descubre los - Pare alimentos básicos dela - Pase vida (agua, luz - Flechas eléctrica) y de su direccionales comunidad. PROBLEMATIZACIÓN.  Participar activamente en las actividades programadas por la docente y la IEI. SECUENCIA DE LOS CONTENIDOS 2 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS - Observa crecimiento de planta. Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features. En tal sentido las actividades ofrecidas deberán ser enriquecedoras. 9 a 12 meses 1.7 Reconoce la imagen de sus padres o adultos cercanos y Expresa libremente sus emociones, alegría, miedo, enojo, sorpresa, con el grupo familiar o cercano. (1) sesiones de .  Ejecución de visitas a parques y lugares en donde los niños puedan explorar su entorno natural y practicar las reglas de tránsito que conocen. The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". 9 Modelos de sesión de aprendizaje para la clase modelo - Matemática - Inicial y Primaria - 2023. ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros. SESIONES DE APRENDIZAJE INICIAL SESIONES DE APRENDIZAJE MES DE JUNIO Y JULIO 2022 Compartimos con vosotros las sesiones de aprendizaje del nivel inicial del mes de junio y julio 2022 , todas estas sesiones de aprendizaje para inicial tiene sus competencias, capacidades, desempeños, y las ¿Qué nos dará las evidencias de aprendizaje?.  Propiciar el compromiso con los Padres de Familia para organizar en el hogar tareas en beneficio de la formación de valores de sus hijos a través del Plan de Mejora Personal. Dentro de este proyecto se trabaja el taller de reciclado, 2 veces por semana. Expresa espontáneamente y intereses y necesidades: papá, con claridad sus necesidades, mamá, taita, teta, entre otros. NORMAS DE CONVIVENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA SESIÓN-DESARROLLO (GESTIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO) CIERRE All rights reserved. Empleando diferentes técnicas explorar el mundo haciendo pequeñas construcciones Los niños son motivados a expresar verbalmente sus ideas y son escuchados y valorados. MOMENTOS DE LA SESIÓN.  Desarrollar actividades que promuevan la producción de pequeños textos literarios. una intención definida 9.3 Imita sonidos de su entrono familiar y natural según sus necesidades e interés 9.4 Comprende mensajes sencillos e indicaciones simples que le comunica el adulto, cumpliendo una consigna LOGROS DE APRENDIZAJE 9.5 Nombra personas, objetos, y animales de su entorno que le son significativos. Su dirección de correo no se hará público. Respetar al niño es saber identificar sus características, ritmo y estilos de aprender. 5. “Stella Maris” se establece a través de una apreciación de los logros obtenidos, respetando la diversidad, las diferencias y ritmos de aprendizaje. Sesiones teóricas (21 horas). 1.21Identifica y establece en colecciones de objetos la relación entre número y cantidad del 1 al 5. Expresión y Apreciación Plástica 4.2 Representa a través del dibujo, pintura y modelado: sus sensaciones, emociones, sucesos, vivencias y deseos 4.3 Utiliza diversos materiales recursos del medio para expresión plástica y la Expresión y Apreciación Musical 4.4 Identifica diferentes sonidos de su entorno y la naturaleza: voces de diferentes personas, sonidos de la casa, la escuela, sonidos diferentes de la calle, sonidos de diferentes insectos de la selva, del agua del río, del viento, del trueno, etc. 3.7 Observa y explora el espacio físico en el que se encuentra y los objetos que lo rodean. Descarga modelo de carpeta - descarga portafolio docente nivel inicial Descarga plan de tutoría, 3 años. Papelotes,  plumones de colores, cinta adhesiva. Realizar una labor en equipo con el personal docente y no docente para que los niños y niñas cumplan sus metas de vida con una educación de calidad. Sopa de letras. Algunos padres de familia son permisivos creando inseguridad en sus hijos.  Demostrar actitudes solidarias, cooperativas y de respeto en la relación con niños, padres y adultos, respetando sus diferencias físicas y sociales. • El reconocer el talento de los demás ayuda a fortalecer su autoestima, a sentirse valorado como persona. Brindar información falsa que se consigna en la Declaración Jurada. b. Objetivos Mejorar el nivel expresivo y comprensivo de los niños, logrando así una fluidez verbal adecuada.  Favorecer a través de la música, la palabra y la expresión plástica la actividad creadora de los niños y niñas. Plan Lector Esta actividad está orientada a niños de 2, 3 y 4 años donde harán uso de la biblioteca Pre-escolar motivándolos con un ambiente letrado que favorece la lectura de cuentos. Encuentra todo material para inicial 3 años. 1.13Construye y compara colecciones de objetos de distintas cantidades utilizando cuantificadores: muchos, pocos en material concreto. La tutoría establece una serie de actividades que involucran a los diversos actores de la comunidad educativa (tutores/as, psicólogo/a, equipo directivo, docentes y familias) con el fin de lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes, además de prevenir situaciones de riesgo que vulneren sus derechos o . CARTELES CURRICULARES DIVERSIFICADOS DE 03 A 12 MESES RELACION CONSIGO MISMO LOGROS DE APRENDIZAJE CAPACIDADES DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD 3 a 6 meses 1.1 1. El resultado de las evaluaciones se visualiza en el Registro Auxiliar de Evaluación, las cuales serán entregadas a los padres de familia a través del informe de Progreso del Niño en forma bimestral informándoles del avance de sus hijos. Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR ALIMENTACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 3 AÑOS EN CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL SECTOR LOS CUROS -CIUDAD DE MÉRIDA . Paraguay vs. Bolivia EN VIVO: HOY Lunes 14 por la Copa América 2021.  Contribuir, robustecer y avivar en los educandos el sentimiento de amor a la Patria, a su IEI inculcando el respeto y admiración por todas las manifestaciones culturales. -Reconoce los colores del semáforo. 1.6 Baila al compás de la música que escucha CAPACIDADES de los CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMIA 2. 3.9 Produce sonidos indiferenciados que después se hacen reconocibles 3.10 Disfruta de melodías en contextos familiares 9 a 12 meses Expresión corporal 3.11 Comunica con su cuerpo las sensaciones que le produce la interacción con los demás 3.12 Explora el espacio físico en el que se encuentra y los objetos que lo rodean 3.13 Realiza movimientos con su cuerpo al son de la música Expresión musical 3.14 Explora el mundo de los sonidos a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente.  Demostrar autonomía en sus acciones y sus opiniones, utilizando el lenguaje oral de manera adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para expresarse. relacionando espontáneamente 2.2 Identifica en objetos de su entorno objetos y personas. Mínimo 2 años de experiencia en colegios particulares como docente de nivel inicial, primaria y/o secundaria. 10.2 Observa y asocia la imagen conocida: animales, objetos, etc. Full-Time. 3.5 Diferencia el día y la noche relacionándolo con actividades cotidianas: relaciona el día con el sol, la noche con las estrellas o la luna. De trascendencia Esta necesidad se encuentra vinculada a las diversas interrogantes que se plantean, sobre su entorno cultural, según el origen del hombre, de las cosas o sobre el creador del universo. MARTES Se presenta el tema programado haciendo uso de material grafico.  Proporcionar medios técnicos y materiales para el descubrimiento de su mundo de manera creativa favoreciendo la expresión sensitiva y corporal en todas las vertientes expresivas. 2.3Establece relaciones espaciales con su cuerpo al ubicarse: primero, segundo, tercero, primero y ultimo en una sucesión de personas. Expresión musical 3.3 Explora el mundo de los sonidos a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente. PLAN Y SESIÓN MENSUAL DE TUTORÍA 2021. 2.3 Realiza actividades de higiene personal con la ayuda del adulto: aseo de las manos, cepillado de los dientes. Pocos, uno-ninguno y otras expresiones propias del medio. 2.4 Establece relaciones de ubicación: arriba, abajo, encima, debajo, dentro fuera, delante de y detrás de con su cuerpo, material concreto y material grafico. de su - Realiza el sembrado del germinador en una - Conoce y observa las maceta. Tutoría en el Nivel Inicial:   Favorecer la diversidad de experiencias en los niños y niñas, de tal manera que se propicie y fortalezca su autonomía, seguridad y autoestima. 1.17Experimenta con su cuerpo, características del espacio al desplazarse arrastrándose, gateando o caminando 1.18 Se inicia en la organización del tiempo para las rutinas de alimentación, higiene y sueño 1.19 Explora el espacio a través de su cuerpo colocándose en distintas posiciones de acuerdo a como va dominando su cuerpo CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMIA 3 a 6 meses 2. Aprenden a comunicar sus intereses y necesidades teniendo en cuenta lo que les corresponde por derecho. 4.6Utiliza diversos materiales y recursos del medio para la expresión plástica. - Pare - Pase - Conoce el significado - Flechas direccionales delos colores del - Crucero peatonal semáforo. PERFIL DEL NIÑO Y NIÑA EGRESANTE DE 4 AÑOS El niño o niña egresado Maris” será capaz de: de la modalidad de Jardín de la I.E.I “Stella  Identificarse como persona (niño, niña) y como miembro de su familia, valorando su identidad personal. Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM: Telegram General | Telegram para, RVM. III. mediano, 1.9 Reconoce objetos con grosores: delgado y grueso concreto diferentes en material 1.10Reconoce objetos con grosores: delgado y grueso grafico diferentes en material 1.11Reconoce objetos con diferentes texturas: áspero, liso, duro, blando en material concreto 1.12Agrupa personas y objetos de acuerdo a un atributo o de manera libre. Financieros:  Padres de Familia g) Evaluación  Observación  Diálogo. uno o dos atributos verbalizando el criterio de agrupación. Participa en actividades grupales en diversos espacios y 4.2 Incorpora en su accionar hábitos contextos identificándose como sociales de convivencia: escuchar, parte de un grupo social. escritura de manera libre y espontánea con sentido de lo 3.2 Se expresa mediante trazos libres que quiere comunicar. SERES VIVIENTES, MUNDO FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE 2.1 Identifica a los seres vivos de su 2. 4.10 Representa con su cuerpo diferentes situaciones y experiencias de la vida cotidiana, mediante la imitación. El presente Plan de Tutoría tiene como finalidad contribuir a la formación y orientación integral del Educando dentro del marco socio-económico-cultural en el cual se desenvuelve cada uno de ellos en las diferentes edades. 5. SECUENCIA DE LOS CONTENIDOS 2 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS Expresión y comprensión oral Expresión y comprensión de textos Expresa un acontecimiento, acción Utiliza palabras nuevas o deseo utilizando para nombrar de manera frases de dos palabras. c. OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA  Mejorar la calidad del servicio educativo impulsando los aspectos técnicos pedagógicos e institucionales, mediante la capacitación y monitoreo y acompañamiento permanente para mejorar el logro de los aprendizajes en búsqueda de una excelencia educativa. 2.4Describe la forma ordenada la secuencia de imágenes de un cuento o historia, con más de cuatro escenas. Producción de textos Comunica verbalmente ideas e historias sencillas sobre su producción y comprende que lleva un mensaje. de servicio no prestados efectivamente, aunque así computados por circunstancias valoradas.  Afianzar la educación de salud preventiva, cultura de ecoeficiencia, prevención ante los riegos, contribuyendo en la conservación ambiental responsable y participativa, ofreciendo a los niños un ambiente: saludable, limpio, seguro y cómodo. Leemos y escribimos en pareja parte de una experiencia exitosa previa: el programa Leemos en pareja, con más de 10 años de trabajo, numerosas redes de profesorado, cientos de familias y miles de alumnos que participan con el objetivo de mejorar la comprensión lectora.. El programa Leemos y escribimos en pareja está basado en la tutoría entre iguales, es decir, parejas de .  Estar identificado con la Institución. Cómputo Las actividades se realizan con los niños de 3 y 4 años donde trabajan programas educativos que permiten afianzar las nociones que se imparten en aula y desarrollar su capacidad de raciocinio, todo esto bajo la responsabilidad de una docente. FICHA PARA TRABAJO COLEGIADO 2021. Expresa espontáneamente y Expresión Corporal 3.1 Comunica con su cuerpo las con placer sus emociones y sentimientos a través de diferentes lenguajes cojo forma de comunicación sensaciones que le produce interacción con los demás 3.2 la Observa el espacio físico en el que se encuentra y los objetos que lo rodean. La IEI. 1.3Utiliza la rima mediante el juego, COMPETENCIA CAPACIDADES reconociendo sonidos iniciales finales en las palabras. 2.4 Reconoce que en lo libros y revistas hay mensajes que pueden ser leídos. 3.2Elabora símbolos y signos que representan textos diversos como su nombre, objetos y situaciones 3.3Planifica la producción de diferentes textos: que y para quién lo harán. 1.6 Narra hechos inmediatos, pregunta y responde atendiendo a sus intereses y deseos con personas que conoce. Explora de manera autónoma el 1.1 Coordina brazos y piernas al espacio y los objetos e desplazarse caminando y corriendo interactúa con las personas en situaciones de juego y de la vida cotidiana, demostrando coordinación motora. II DIAGNOSTICO A. VARIABLES INTERNAS ASPECTO PEDAGOGICO: FORTALEZAS - - - - - DEBILIDADES ÁREA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: FORTALEZAS DEBILIDADES PERSONAL AUXILIAR DE EDUCACIÓN: FORTALEZAS DEBILIDADES ASPECTO ADMINISTRATIVO: FORTALEZAS DEBILIDADES - - PADRES DE FAMILIA FORTALEZAS DEBILIDADES - - - COMUNIDAD AMENAZAS - OPORTUNIDADES CARACTERIZACION DE LA PROBLEMATICA PROBLEMAS Patrones de formación inadecuados. Carpeta pedagógica - carpeta docente inicial 3 años. 6 a 9 meses 1.5 Comprende algunos mensajes sencillos que le comunica el adulto realizando gestos y sonidos vocálicos 1.6 Comunica su estado de ánimo utilizando gestos, movimientos y sonidos: cadenas silábicas, alternando vocales y consonantes y manifiesta su satisfacción o malestar ante una situación que lo afecta directamente. Practica con agrado hábitos de 1.1Reconoce alimentos nutritivos y no alimentación, higiene y cuidado nutritivos de su cuerpo, reconociendo su importancia para conservar su 1.2Demuestra progresivamente hábitos salud alimenticios para el aprovechamiento de los alimentos que ingiere: mastica bien los alimentos antes de ingerirlos y consume líquidos variados. This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. - Desarrollar un programa de actividades para promover el lenguaje comprensivo y expresivo del niños menor de 3 años denominado: “Hablando mejor me entienden mejor”. Sport days. RECOJO DE SABERES PREVIOS. Poseer capacidad para comunicarse efectivamente y de escucha. h. Metodología La ejecución del proyecto “La magia de los cuentos” se llevará a cabo en el turno de la tarde en diferentes sesiones de 20 a 30 minutos durante toda la semana, tomando en cuenta la siguiente propuesta pedagógica: LUNES MARTE S MIERCOLES JUEVES VIERNES Se presenta el cuento lámina por lámina al niño sacando las palabras nuevas para ser trabajadas en el vocabulario nuevo las mismas que estarán escritas en el papelógrafo. Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. Estimados colegas docentes, maestros del ámbito urbano y rural hoy les compartimos sesión de aprendizaje clase modelo editables y/o modificable en word, que son muy indispensables en la labor educativa para este ciclo escolar 2023, mas aun cuando el trabajo es con . 1.16 Coge y sujeta objetos. dirigido a estudiantes de 11 a 14 años, con el objetivo de prepararlos para el éxito académico, extracurricular y personal - en la escuela secundaria y . 1.5Narra experiencias reales imaginarias con secuencia lógica. 3.4 Produce sonidos con la boca y juega con ellos 3.5 Disfruta de melodías en contextos familiares. Estimados docentes compartimos las Sesiones Desarrolladas de la Experiencia De Aprendizaje del nivel Inicial del lunes 15 al Viernes 19SABEMOS QUE: En esta experiencia de aprendizaje, las niñas y los niños podrán conocer más acerca de la naturaleza y de cómo cuidarla.Podrán descubrir e indagar sobre ella al observarla, plantear preguntas y explicaciones sobre lo que observan.Buscarán . c) Bits de Matemática Desarrolla la memoria e inicia en las habilidades del cálculo mental. e 1.6Elabora oraciones que expresan con claridad sus deseos, intereses y necesidades, verbalizándolas con una correcta pronunciación y estructuración comprensible 1.7Describe, nombra y narra de manera sencillas algunas características, utilidad de objetos, seres vivos y situaciones 1.8Utiliza progresivamente algunas normas de comunicación verbal cuando participa en diálogos grupales. crecimiento de una planta en su - Conoce las partes de germinador. 4.14 Incorpora el lenguaje y la expresión dramática en su vida cotidiana como una forma de socialización: juega asumiendo roles ÁREA MATEMÁTICA COMPETENCIAS CAPACIDADES NUMERO Y RELACIONES 1. afectivas, respetando las diferencias. Comprensión de imágenes y símbolos Comprensión de textos Observa y expresa de forma oral el contenido de diferentes textos: Nombra imágenes de cuentos, láminas ilustraciones, cuentos, describe sus Comprende y contesta características. LOGROS DE APRENDIZAJE CAPACIDADES 3 a 6 meses EXPRESION Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA 3. Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario. 7.3 Observa el efecto que producen sus acciones, sobre los seres vivos, elementos de su entorno y los repite: arroja comida a las palomas para que se acerquen 7.4 Experimenta con diversos elementos del mundo físico: tira objetos reiteradamente, juega con el agua, con arena, y demuestra curiosidad por experimentar con diferentes elementos NUMERO Y RELACIONES 8. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously. Expresa espontáneamente y con placer sus emociones y 4.1 Realiza diferentes actividades donde se sentimientos a través del observa cualidades del movimiento: lenguaje plástico, dramático o control tónico, control del equilibrio, musical que le permite mayor coordinación motriz, respiración, tono creación e innovación muscular, fuerza, flexibilidad y velocidad Expresión y apreciación plástica 4.2Explora diversos materiales, propios de la expresión plástica y otros recursos del medio 4.3Representa a través del dibujo, pintura y COMPETENCIA CAPACIDADES modelado: sus sensaciones, emociones, hechos, conocimientos, sucesos, vivencias, experiencias familiares y deseos. situaciones vivenciales y cotidianas. personas y objetos de acuerdo a sus características con seguridad 1.2 Identifica diferencias en objetos material grafico con detalles externos y disfrute. y de  Conocer y relacionar hechos, fenómenos y situaciones del ambiente natural, social y explicarlos. Utiliza el dibujo para expresar sus experiencias, Expresa sus sentimientos pone nombre y los describe e ideas mediante el Comunica verbalmente dibujo. elaboración. This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. del Nivel Inicial de la E.B.R de la CPM - Tramo II y a sus Evaluaciones Excepcionales; Sesiones de Aprendizaje - Inicial 4 Años [Marzo a Diciembre] →; You May Also Like mostrando autonomía en las actividades cotidianas de juego, 3.2 Cumple responsabilidades sencillas de alimentación, higiene, cuidando orden y limpieza en su hogar y el aula. e) Responsables  Directora  Jefe del Área Académica  Docentes f) Recursos 1. PRINCIPIO DE SEGURIDAD Todo niño tiene derecho a que se le brinde seguridad física y afectiva. ME CONOZCO Y ME VALORO SESIÓN Nº 11 TUTORÍA 5º SECUNDARIA. iniciando al niño en la escritura (trazos). interactuar con sus compañeros o adultos, en 1.2 Comprende palabras en situaciones comunicativas. Next story CÓMO CONVERTIR ARCHIVOS DE PDF A WORD SIN PROGRAMAS Por ello deben de desarrollar capacidades que les permita observar y analizar la realidad para ello requieren hacer uso de un conjunto de contenidos o conocimientos básicos. orienten a los - Falta de padres en la compromiso de los crianza de sus hijos. Se toma en cuenta la siguiente propuesta pedagógica: LUNES Se presenta el tema alusivo a la educación vial, haciendo uso de material concreto (títere, carros etc.) 3.4Evita situaciones prevenir accidentes peligrosas para DESARROLLO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA 4.1 Identifica a los miembros de su familia, grupos sociales de su comunidad, 4. el una planta - Observa los cambios - Observa, comenta y del crecimiento de representa los una planta en su cambios del germinador. Sesiones de tutoría 3° Descarga y puedes modificar según las necesidades de tu aula. 4.9Utiliza diferentes recursos sonoros a través de experiencias lúdicas y diferentes situaciones: juega a la banda de músicos, a la orquesta, etc. De Crear Los estudiantes requieren de oportunidades para ejercitar su capacidad creativa, para elaborar juicios propios, resolver problemas, producir nuevos conocimientos, utilizar recursos de su medio, etc. b)Encontrarse con sanción vigente y/o registrada en el RNSSC y/o registrado en el Escalafón Magis El postulante deberá verificar que no tenga sanción vigente desde el inicio de la actividad de inscripción hasta la emisión de la resolución de nombramiento. Luego del diálogo, organizamos a las y los estudiantes en 5 grupos y damos la siguiente indicación: “Compartan los talentos identificados al inicio de la sesión, luego elegirán a un compañero o compañera para que presente en un plenario su destreza. 3 Febrero, 2021. LOGROS DE APRENDIZAJE, CAPACIDADES 2 AÑOS RELACION CONSIGO MISMO LOGROS DE APRENDIZAJE CAPACIDADES DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD 1.  implementar proyectos para la mejora de la calidad educativa que propongan actividades lúdicas y vivenciales orientadas al conocimiento de las áreas de matemática, comunicación y al desarrollo de la creatividad. Humanos: 2. Los niños ordenan las láminas del cuento en forma secuenciada y simultáneamente lo van narrando y podrán colocar las tiras léxicas con sus estructuras donde correspondan. Las docentes tanto del turno de la mañana como de la tarde son profesionales del Nivel Inicial, quienes tienen la función de conducir acciones educativas en forma integral. 2.4 Reacciona ante las muestras de afecto y otras expresiones emocionales de las personas cercanas.  Impulsar en la I.E.I la cultura innovadora que permita desarrollar las capacidades y potencialidades de los educandos, para afrontar los retos que la globalización exige. Misión. - Participa del cuidado y mantenimiento de su planta utilizando la técnica de hidroponía. CAUSAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION - Desconocimiento - Realizar charlas, de los Padres de talleres y familia acerca del dinámicas que desarrollo integral promuevan y del niño. Establece relaciones de 1.1 Identifica semejanzas en objetos semejanza y diferencia entre material grafico con detalles externos. Participa con interés en actividades de su entorno, 5.2 Interactúa con su entorno en relación a familia, centro o programa, las posibilidades y limites en su expresando sus sentimientos y exploración. necesidades básicas: llora cuando tiene hambre o esta sucio 6 a 9 meses 3.3 Interviene en actividades de su cuidado corporal y de su alimentación de acuerdo a las prácticas de crianza familiares 3.4 Manifiesta sus necesidades y solicita apoyo en situaciones de la vida cotidiana 9 a 12 meses 3.5 Participa activamente en su cuidado corporal y su alimentación y muestra preferencia por algunos objetos que elige. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); ® Derechos Reservados: masinteresantes.com 2023, Unidades, Sesiones y Actividades de Aprendizaje. 1.20Establece secuencias por color utilizando 2 elementos material grafico. Grupo Coloquial En el que se desarrolla actividades significativas adquiriendo diversas nociones acorde a su edad. OBSERVACIONES LEV, AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA” “DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ, 2007 – 2016” INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 351 “SAN MARTIN DE PORRES” PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DEL NIVEL INICIAL DIRECTORA : : LUZ TARAZONA SANCHEZ UGEL 02 – LOS OLIVOS 2013 - 2016 PRESENTACIÓN El Proyecto Educativo Institucional es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que define y articula las principales actividades pedagógicas, institucionales y administrativas de la Institución Educativa Inicial N° 351 “SAN MARTIN DE PORRES”; el mismo que se ha elaborado con la participación de los diferentes agentes educativos. 3 a 6 meses 3.8 Observa los objetos que están en su campo visual 3.9 Interactúa con los objetos que están a su alcance a través de los sentidos 6 a 9 meses NUMERO Y RELACIONES 4.1 Observa y explora con todos los sentidos los objetos que están a su alcance descubriendo algunas características y muestra iniciativa por explorar los objetos 4.2 Alcanza un objeto de reptando o gateando. Utilizándolas en actividades estableciendo relaciones. 2.4Construye sucesiones de personas u COMPETENCIAS CAPACIDADES objetos identificando el orden de cada uno: primero, segundo. Financiero:  A cargo de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris”. b. De Subsistencia Los estudiantes tienen la necesidad de recibir de los demás los cuidados adecuados para el desarrollo de su salud física y socio-emocional. formas geométricas: círculo, cuadrado, triangulo. Sesiones de Aprendizaje para Inicial 3, 4 y 5 Años Descargue en los siguiente enlaces las sesiones de aprendizaje para Educación Inicial de 3, 4 y 5 Años. AREA COMUNICACIÓN COMPETENCIA CAPACIDADES EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL 1.1 Escucha con atención cuando se le 1. Un tutor que trabaja en esta plataforma, puede ganar buen dinero, disponer de sus propias horas de trabajo, y por . -Conocimiento de con baja hemoglobina, con sobrepeso y bajos en talla y peso. e. Actividades a Desarrollar  Se enviará un cuento semanal a casa y los padres leerán el cuento a los niños, luego ellos dibujarán algo relacionado al cuento con apoyo de sus padres y lo enviarán los lunes al colegio donde comentaran la experiencia con apoyo de la maestra. Los niños a los que se les niega la posibilidad de expresarse aprenden a no decir a los adultos si se sienten mal -confusos, nerviosos, frustrados o enfadados-. Charlas a padres de familia. d) e)  El 100% de los niños de cuna comprenden comandos sencillos. 2.5 Solicita que se lea diferentes textos. Expresión corporal Expresa espontáneamente y 11.1 Se expresa con su cuerpo con placer sus emociones y manteniendo el equilibrio en sus sentimientos a través de movimientos diferentes lenguajes artísticos como forma de comunicación. 3.6 Realiza garabatos desordenados: trazos largos y amplios, sin sentido ni orden, desarrollados a partir de movimientos kinestésicos. La adolescencia es una etapa en que se presentan cambios fisiológicos, de hábitos y. Participa activamente y con agrado en prácticas propias de la 5.2 Identifica las festividades religiosas de confesión religiosa familiar, su entorno social y familiar. Sesión 01: Comparto mis talentos y valoro los de los demás. - Desconocimiento - Continuar el - Educación vial. 11.2 Muestra dominio de su cuerpo al caminar con equilibrio 11.3 Mueve diferentes partes cuerpo al son de la música de su Expresión plástica 11.4 Expresa sus emociones, vivencias utilizando diversos materiales y otros recursos del medio para conocer las texturas, olores y sabores Expresión Musical 11.5 Expresa con algunas palabras para seguir canciones sencillas. conocimiento de los valores nutricionales. En el Derecho Canónico la A, también como inicial de absolvo, denota absolución.  Participar con agrado y desenvolverse con seguridad en actividades artísticas de danza folklórica y en la ejecución de instrumentos poniendo en práctica los elementos de la música. 1.8Utiliza espontáneamente el conteo en situaciones de la vida diaria Establece y comunica 2.1 Identifica y representa formas relaciones espaciales de geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo) relacionándolas ubicación, identificando formas y con objetos de su entorno relacionando espontáneamente objetos y personas. ECE 2022: Demostrando lo que aprendimos: Lectura y Matemática de 2° grado de primaria. Nivel inicial 3 años. Sesiones de tutoría para aplicar con los estudiantes con axesos y fichas de trabajo Compartimos en esta oportunidad estas 12 sesiones para el curso de tutoría en la cual traen sus fichas de trabajo con todos los anexos correspondientes. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. 4.5Utiliza el color, la forma, la línea, como elementos para mejorar su expresión. 1.3 Expresa un acontecimiento, una acción o un deseo: utilizando frases de dos palabras 1.4 Nombra objetos, animales y personas de su entorno, incrementando su vocabulario de 10 a 20 palabras por semana: inicio de la etapa llamada explosión léxica. Instrumentos de Evaluación Los instrumentos que se emplean para la evaluación son los siguientes:        Diagnóstico, perfil situacional Ficha de matrícula Lista de cotejo Registro de asistencia Registro Auxiliar de Evaluación Registro Anecdotario Hojas de evaluación y aplicación El continuo uso de estos instrumentos permite a la docente obtener un mejor conocimiento del avance de los niños de acuerdo a las habilidades básicas. 4 AÑOS ÁREA PERSONAL SOCIAL COMPETENCIA CAPACIDADES DESARROLLO PSICOMOTRIZ 1. Expresa espontáneamente sus órdenes simples que le comunica el necesidades, sentimientos y adulto cumpliendo dos consignas.  Ser responsable en el cumplimiento del compromiso de honor. SERES VIVIENTES, MUNDO FISICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE 2.1Identifica características y el medio en 2. Si su talento es cantar, cantará”. Baila al son de la música. utilidad de los colores del semáforo. 2. identificándose como parte de un grupo social 4.2 Interactúa con diversas personas del ámbito familiar, comunal y religioso, tomando parte de las actividades. Programa Grafomotor Se realizan grafías que lo preparan para la escritura. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. su entorno y colabora de acuerdo a sus posibilidades: riego de las plantas dar alimento a animales 3.3 Experimenta con diversos elementos del mundo físico: mezcla agua con diversos elementos 3.4 Diferencia las sensaciones térmicas del mundo físico: calor, frío. Financieros: g) Metodología 6.3 NOMBRE DEL PROYECTO: CUIDANDO EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL a) Fundamentación La investigación es un proceso que debemos estimular desde edades tempranas, despertando el interés en el niño por descubrir el mundo natural y social (conciencia ambiental y vial) que lo rodea. de bits: - Plantas - Reconoce las partes ornamentales de las plantas y lo - Plantas medicinales representa - Plantas gráficamente. Theme: Newsup by Themeansar. Necesitan el afecto de sus padres, de sus compañeros y, en general, de todas las personas con las cuales se relaciona y que la institución educativa también debe de brindarlo. Sorry, only registred users can create playlists. salud, encuentros gastronómicos, charlas y otras estrategias para dar a conocer los alimentos nutritivos y su importancia. Presentamos el propósito de la sesión y animamos a seguir dialogando sobre los talentos. Nº 006-2023-MINEDU: Docentes que NO RINDIERON LA PUN podrán participar de la CONTRATA DOCENTE [Conócelo aquí], NOMBRAMIENTO DOCENTE: Ficha de Evaluación de Desempeño y Rúbricas de Trayectoria Profesional para la ETAPA DESCENTRALIZADA [Conócelo aquí], NOMBRAMIENTO DOCENTE: Incorporan Nuevos CAUSALES DE RETIRO AUTOMÁTICO del Consurso de Nombramiento Docente 2022 [Conócelo aquí], IMPORTANTE: PROCESOS DIDÁCTICOS de las 7 Áreas Curriculares de Educación Básica [Conócelo aquí], ATENCIÓN DOCENTE: Consulta el registro de tu TÍTULO PEDAGÓGICO O UNIVERSITARIO [Conócelo aquí], IMPORTANTE: Minedu Capacita a más de 4 mil Docentes de Educación para el Trabajo (EPT) [Conócelo aquí], INFORME MENSUAL DE TRABAJO REMOTO DESARROLLADO del mes de SETIEMBRE para Nivel INICIAL [Descarga aquí][Word], APRENDO EN CASA – RECURSOS: Programas Radiales en mp3 y otros – Semana 5 [4 al 8 mayo 2020], CONTRATO DOCENTE 2023: APLICATIVO DE SELECCIÓN de UGEL o DRE para la Contratación Docente 2023 [Ingrese aquí], CONTRATA DOCENTE 2023-2024: FICHA DE EVALUACIÓN del Desempeño Laboral del Docente [Conócelo aquí], PLAZAS VACANTES para el Proceso de CONTRATACIÓN DOCENTE 2023-2024 [Ingrese aquí], e)Realizar un acto de suplantación durante el desarrollo del concurso, sin perjuicio de la responsabilidad civil y/o penal que corresponda. . TUTORIA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA Está bajo la responsabilidad de la Jefe de Servicios Complementarios, quien asesora a los tutores de aula, padres de familia y auxiliares de educación. PERFIL IDEAL DE LA COORDINADORA DE TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA  Ser profesional especialista en psicopedagogía, pudiendo encargarse de la   coordinación un Psicólogo o Docente. sesion de aprendizaje de tutoria (1) sesion de aprendizaje inicial (2) sesion de aprendizaje . Relacionar los objetos según las figuras geométricas. Metodología  La metodología será activa y participativa. Participa en el cuidado de su 2.1 Percibe sabores, olores y sensaciones salud, tomando iniciativa y familiares, pecho de la madre disfrutando de hábitos que el adulto fomenta para su 2.2 Percibe a través de su cuerpo conservación sensaciones que le brindan el baño y aseo diario. Por su naturaleza eminentemente activa, los niños necesitan el juego para construir su propia subjetividad e identidad. Explora de manera autónoma el espacio y los objetos e interactúa con las personas en situaciones de juego y de la vida cotidiana, demostrando coordinación motora Explora posiciones con segmentos de su cuerpo: mueve brazos y piernas y adquiere posiciones: prona y supina echado se coge el pie y se lo lleva a la boca 1.2 Demuestra su coordinación óculo manual para coger y sujetar objetos cercanos de manera intencional, en actividades de juego y de la vida cotidiana 1.3 Demuestra iniciativa al realizar movimientos corporales, controlando progresivamente su eje postural: al estar echado, voltearse de un lado a otro, avanzar e intentar sentarse 1.4 Experimenta con su cuerpo su espacio personal al moverse libremente 1.5 Se inicia en la vivencia del tiempo a través de las rutinas de alimentación, higiene y sueño de acuerdo a las prácticas de crianza familiares. PROPÓSITO DE LA SESIÓN. Produce textos, empleando 3.1 Expresa sus sentimientos e ideas, trazos, grafismos, o formas mediante el dibujo (trazo libre) convencionales (letras) de para representar sus vivencias. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa Sesiones de . Al término de la actividad haremos las siguientes preguntas: •  ¿Cómo se sintieron? Los temas transversales se plasman fundamentalmente en valores y actitudes. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. modelo de PEI. LOGROS DE APRENDIZAJE CAPACIDADES EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA 3. Interpreta las imágenes y símbolos de textos a su alcance, disfrutando de compartirlos. Organización 3. 2.2 Relaciona la imagen de animales y objetos con el sonido onomatopéyico que produce y lo imita. 2.1 Observa y expresa de forma oral el contenido de diferentes textos: una foto, cuento, lámina, etc.  Evaluación integral. través de la expresión gestual 2.4Reconoce y reacciona ante las muestras de afecto y otras expresiones emocionales de las personas cercana 3.1 Participa en actividades de cuidado y en 3. En el juego y por el juego los niños conocen el mundo, toman conciencia de lo real, se relacionan con los demás, asimilan la cultura de su grupo social y disfrutan de la vida y la libertad. Identifica a los animales y de los animales de su entorno, los plantas como seres vivos, que reconoce y llama por su nombre.  Demostrar afecto, preocupación y cuidado por el bienestar de su familia. PRINCIPIO DE MOVIMIENTO Todo niño necesita libertad de movimiento para desplazarse, expresar emociones aprender a pensar y construir su pensamiento. Anímate! 8.3 Observa los efectos de sus acciones sobre los objetos y las repite: construye torres de cubos colocando uno encima del otro 8.4 Explora el espacio desplazándose (se arrastra, gatea o camina) en diferentes direcciones (arriba, abajo, dentro de, fuera de, cerca, lejos) 8.5 EXPRESION Y COMPRENSION ORAL Busca soluciones a situaciones problemáticas que se le presentan 9.1 Pronuncia frecuentemente palabras comprensibles de acuerdo a sus 9. A través de las experiencias directas, el niño puede observar, explorar, manipular, comparar, generar hipótesis, entre otros procesos cognitivos, llevando de una manera lúdica y asociando con otros aprendizajes su interés por conocer los procesos de la naturaleza y comunidad. Explora el ambiente que le rodea: observa, toca, chupa, gatea 3.5.  Ser capaz de desarrollar una visión y tener el valor de proponer con audacia los cambios que sean necesarios realizar en el proceso, asumiendo el impacto que ello puede generar, pero, al mismo tiempo, con el suficiente sentido de realidad que permita lograrlos. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
Kevin Cruz Compositor, Alquiler Casa Chontabamba, Universitario Femenino Plantilla 2022, Seguridad Industrial En El Hogar, Resultado De Universitario, Consultar Mi Deuda Caja Cusco, Diversificación Concéntrica, Qué Es La Discapacidad Espiritual, Obras Públicas Ejemplos, Excavadora De Oruga Características,