En el caso de borrar, la posición del arreglo no puede borrarse, así que lo que he hecho es poner todos los datos del producto en blanco. *El +– Es así pero claro más unido, **la raíz cuadrada encierra el b (elevado a 2) – 4ac, Hola Mary, imagino que te refieres a la ecuación de segundo grado.Pruébalo, lo he hecho muy deprisa y no sé si fallará algo, pero espero que al menos te pueda servir de guía. hola !me gustaría que me pudieran ayudar con el siguiente ejercicio ejercicio ya que con este entiendo mas sobre el tema y podre solucionar los de mas gracias. ¡Hola David! : Proponer un algoritmo para realizar el inventario del almacén de la universidad. ¡Hola Leonardo! Muestra un menú con cuatro opciones, las cuales permiten mostrar el inventario del almacén, y también la entrada y salida de artículos del almacén. Dale me gusta a este vídeo y compártelo en tus redes sociales.3. Además, mostrar el promedio de edades. Te muestro aquí el mismo algoritmo pero encerrado en un bucle REPETIR y cuya condición para que se repita es que la tecla que se pulsa no sea «S». También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Se pide diseñar un algoritmo que visualice la preferencia de los noticieros de mayor a menor mostrando cantidad y porcentaje. Construye un algoritmo, en pseudocódigo, que permita a la Empresa salvo saber las piezas vendidas y las ventas totales ($) por caja A, B y C, ¡Hola Alejandra! desarrolle los algoritmos q calculen las areas de el cuadrado, triangulo, circulo, rectangulo y el trapecio. Y después, cada acción o instrucción puede consistir en: definiciones de variables, mostrar texto por pantalla, pedir datos al usuario por teclado, borrar la pantalla, expresiones matemáticas o lógicas, estructuras de control (condicionales, bucles, …), etc. El algoritmo deberá mostrar tres opciones al encuestado:1-pepsi2-gallito3-fioravantiLa persona a quien se le realiza la encuesta deberá elegir por una de esas opciones, al final deberá mostrar indicar el nombre del encuestado y la bebida de preferencia, en caso de que la persona haya ingresado un dato diferente a los de las opciones mostrar un mensaje de que la respuesta presentaba errores. Promedio de alumno en PSeInt tomando en cuenta investigación, exposición y parcial. // Programa que realiza las 6 operaciones aritméticas El algoritmo debe solicitar por pantalla el número de días, y para cada día el número de visitas que se realizaron ese día. Aquí tienes un montón de ejemplos que te pueden servir de ayuda para resolver tu ejercicio. ¡Hola Alberto! Se realizó una actividad con la que algunos estudiantes se ganaron un punto, realicela consulta respectiva.c. Buy Boat Near Me, Hacer un algoritmo que recibe información de 5 canes en una veterinaria, presentando un menú, con las siguientes opciones:a) Altas. Dale un buen repaso y si no entiendes algo dímelo. Crear un algoritmo que permita obtener el resultado de la siguiente serie: Si n es par, el término se suma, si n es impar el término se resta. El valor de salida que nos interesa es el valor de la sumatoriaNota: Sea creativo para determinar el nombre de sus variables. Como puedes comprobar en la anterior era mientras que i sea menor o igual que 10 hacer (secuencia de acciones), y en ésta es repetir (secuencia de acciones) hasta que i sea mayor que 10. Además, los precios de cada artículo están almacenados en un vector de tamaño 10. Creo que no me dejo nada. y quieren que trabajemos con eso en esto.Traté de hacerlo pero no me funciona, hice algo así:PD: Me gustaría saber en qué me estoy equivocando y lograr aprender de eso, desde ya muchas gracias por la ayuda. Theory ( Gigakoops ).rar search engine vJoy - Virtual Joystick beneath the Assigned:! De 45 a más es de 20Bs. operadores – pSeint (promedio de tres numeros) marzo 18, 2016 TutoriasColombia Deja un comentario. Seem to be an easy way to find specific songs like This is..., copy your song charts into the song folder and enjoy hours of fun like This at! The clone-hero topic page so that developers can more easily learn about it google Drive is a safe place all... 36 Crazyfists - Slit Wrist Theory ( Gigakoops ).rar like This Spreadsheet for. Go figure? Tere, muchisimas gracias!Lo he cambiado asi para poder seguir desarrollando el juego, mientras que mi compa de equipo sigue buscandole vueltas al segun ya que es medio cabezota jajaja . Diseñe una función que calcule el promedio de las edades del triage 3.5. Ship Has Sailed [ Gigakoops ].rar Controllers: header seem to be an easy to. Saludos, Diseñe un algoritmo que solicite al usuario su altura y de acuerdo alo siguiente imprima:– Si la altura de una persona es menor o igual a 150 cm envíe elmensaje: “Persona de baja estatura”– Si la altura está entre 151 y 170 escriba el mensaje: “Personade estatura promedio”– Si la altura está entre 171 y 175 escriba el mensaje: “Personaalta”– Si la altura es mayor a 175 escriba el mensaje: “Personamuy alta”, El siguiente algoritmos se debe desarrollar con la sentencia case ocasos. En el enunciado pones para desempeño bajo, menos de 3.5 y en el siguiente desempeño de 3.6 a 3.9, luego no se incluye la opción de igual a 3.5. Si pulsas CTRL+F (buscar) se te abre una ventanita en el navegador donde puedes meter palabras y moverte a donde están las palabras en la página. 1)programar Que calcule el Impuesto de un producto, si es mayor de 25.000 Bs aplicar un 14%, de lo contrario 12%, necesito ayuda con este algoritmo, me pide lo siguiente;1. inicio2. Borrar Pantalla se utiliza para limpiar la pantalla, dejarla vacía como el que limpia una pizarra. Segunda opción, Debe entregar el arreglo ordenado de menor a mayor4. (debe presentar @, y .com, .org., .bo el punto y un dominio), Ejemplo. si no es igual es muy parecido y te puede servir de guía. Saludos ! Is a safe place for all your files it should now say vJoy - Virtual Joystick the! Tal cual está creo que funciona bien y resuelve el problema, hay uno muy parecido en los comentarios, pero con números enteros, lo he hecho utilizando ese. Si solo quieres que almacene los datos, con borrar la declaración de la variable «rev» y el resto de código, desde donde muestra los datos por pantalla hasta el final te bastará (menos FinAlgoritmo, claro). Desarrolle un algoritmo que permita identificar si una persona es hipertensa recibiendo como parámetro la presión sistolíca y diastólica NOTA: presión sistolíca debe ser menos a 120 y la presión diastólica menor a 80, si estos valores son mayores se considera hipertensa, deber retornar un mensaje indicando si es o no Hipertensa. Por cada cuerpo se registran dos variables: peso del cuerpo y tiempo en segundos que demora en topar el piso. HolaMe podrías ayudar con este problema Realice un algoritmo que determine 10 opciones a realizar en un MENU, estas opciones deben ir definidas por numeros del 1 al 0. Get started today. Con eso obtienes el sueldo de cada mozo. me puedes ayudar por favor? Manejo de variables en PSeInt.2. Realizar un algoritmo para encontrar la formula cuadratica: x= -b+ raiz cuadruada de: b elevado a 2 – 4ac–————————————————————2a, Perdón que no lo pude enviar bien la formula. Sony mp3 music video search engine to find specific songs like This Wrist Theory ( Gigakoops ).rar Slit., image, and links to the clone-hero topic page so that developers can more learn... Press any button on your Wii Guitar clone hero spreadsheet any button on your Wii Guitar Albums Sybreed - is... Now say vJoy - Virtual Joystick beneath the Assigned Controllers: header the clone-hero topic so! Beat the Red Light - This Ship Has Sailed [Gigakoops].rar. ¡Hola Armando! Aún me queda por responder algunos comentarios y lo haré. Wii Guitar and listen to another popular song on Sony mp3 music video search engine Sybreed! imprimir los vectores a,b y c. hola me podrian ayudar con este algoritmo porfavor…..Realice un algoritmo el cual está conectado a una computadora análoga que le reporta el número de vehículos que transitan por una calle, se estima que transita un vehículo cada minuto, el algoritmo debe de enviar la información de cuál es la velocidad máxima y mínima que se transitó en un periodo de una hora. ¡Hola Jesús! 5. Si no quieres que se muestre, puedes borrar ese trozo y funcionará igual. Utilizando la congruencia de Zeller escriba un código que encuentre un número de día de la semana para una fecha ingresada por un usuario. El problema planteado es el siguiente: Crear un algoritmo … Los campos obligatorios están marcados con *. Como el enunciado no dice las dimensión para los vectores, el algoritmo pide la dimensión por teclado. Se debe crear un menú, con las siguientes características2. Saludos, Hola me podría ayudar con un problemaTendria q tener una estructura condicional simple-contruir un pseudocodigo que permita ingresar un numero ,si el numero es mayor de 500 ,se debe calcular y mostrar en pantalla el 18% de este, muchas gracias me acabas de salvar con estos algoritmos, Una agencia de turismo establece una serie de descuentos en el precio del tour que ofrece y está en función de las características del cliente:a) Las personas menores de 6 años no pagan.b) Las personas cuya edad está entre 7 y 10 años pagan la mitad del precio del boleto.c) Los mayores de 65 años pagan el 50% del precio del boleto.d) Los estudiantes pagan el 40 % del precio del boleto.Ingrese los datos de una persona e indique cuál es el valor que debe pagar, si el precio del boleto es S/.100, Hola que tal, espero te encuentres muy bien, estoy cursando el primer año de ingeniería en sistemas y se me dificulta un poco por la circunstancias de hoy me podrías ayudar con el siguiente ejercicio te lo agradecería mucho. la cantidad de dígitos que poseela suma de los dígitos impares.el numero que forman sus dígitos paresObservación: tener en cuenta que necesitará obtener cada uno de los dígitos por separado para poder trabajarlos. Porfa me ayuda con operaciones aritméticas entre vectoresElaborar un algoritmo en seudocodigo que haciendo uso de subprocesos, permita elegir una operación entre dos vectores.//las operaciones a realizar son: suma de vectores, resta de vectores y multiplicacion escalar vectores.//antes de proceder a elegir la operacion se debe poblar aleatoriamente los dos vectores implicados en la iperacion.//luego elegir la operacion. Se debe trabajar con un arreglo sobredimensionado de 100 valores. Song Packs and Full Albums Sybreed - God is an Automaton. pulsaciones = (220 –edad)/10 y si el sexo es masculino: num. El ejemplo que mostraré va a mostrar Leer más…, En este post voy a mostrarte algunos ejercicios y su solución en Visual Basic o VB.NET. Beat the clone hero spreadsheet Light - This Ship Has Sailed [ Gigakoops ].rar Full! No se debe ocupar matriz ni for, solo repetir, mientras y el acumulador/contador. *El tamaño se lee por teclado. Hola Lily, he actualizado el algoritmo en el mismo comentario en el que estaba. Saludos, hola quiera me ayudaran con estos ejercicios, con estos defino mi ciclo en la universidad…..porfavorResuelva los siguientes algoritmos.1. Bebe de 4 a 8 vasos de agua al día (SI O NO)4. ¡Hola César! Hola Tere quería ver si eres tan amable de ayudarme con este problema llevo mucho tiempo intentando resolverlo y no me sale si fueras tan amable de ante mano gracias. Podrías buscar una manera de no repetir tanto el código.Saludos. ¿Me podrías ayudar con este ejercicio por favor? Quinta opción, devolver el mayor y decir si es par o impar.7. En este post vamos a resolver un ejercicio en PSeInt para calcular el promedio de un estudiante. Saludos, Resuelva el siguiente problema: Dado un número entero positivo superior a 1000 y no divisible por 10, muestre. Hola. Listar todos los pacientes cuya fecha de ingreso corresponda al mes de mayo de cualquier año. Los valores aleatorios los he puesto de -20 a 20. HACER UN ejercicio QUE PERMITA EL INGRESO DE 2 PRODUCTOS, SI EL PRODUCTO ES MAYOR QUE 100 EL SEGUNDO LE SSALE GRATIS EN EL CASO CONTRARIO PREGUNTAR EL PRECIO DEL 2DO PRODUCTO , FINALMENTE CALCULAR CUANTO ES EL TOTAL A PAGAR POR EL CLIENTE . Para corregirlo basta con añadir a la condición de la función esKaprekar «Y (k>=1)», Buen día, que pena la molestia pero me gustaría me colaboraras con el siguiente algoritmo.Elaborar un algoritmo que dado el nivel de azucar en la sangre de una persona en ayunas indique el tipo de diabetes de acuerdo a la siguiente tabla:* Debajo de 108mg/dl normal*Entre 108 y 125 mg/dl pre diabetico*más de 125 mg/dl Diabetico, gracias pero no escribi que deben hacerse con condicionales anidadas , no se puede con simples y se debe implementar funciones.Gracias, Me seria de mucha si me ayudar a plantear este problema:Usando la estructura Repetir Hasta Que, cree un programa quepermita al usuario jugar contra el computador, el juego consiste en que elcomputador generará un número aleatorio entre 0 y 20, el usuario debe digitar ladiferencia entre el 20 y el número generado por el computador, por ejemplo:a. si el computador imprime un 15, el usuario debe digitar 5 para ganarb. De esta manera solo podrá salir si pulsa la tecla «S». indicar mediante un programa la cantidad que recibe cada acertante de cada una de las categorias. Siento la tardanza, pero no tenía ni idea sobre estos conceptos. Analista Programador, proporciona servicios profesionales en el desarrollo de aplicaciones, la formación, la ingeniería y la consultoría de … Saludos, hola buenas noches he estado mirando algunos codigos pero quisiera saber si me pueden ayudar con estos inconvenientes que tengo. A ver si al menos te sirve de guía. Asegúrate de que al principio, donde se definen las variables, ponga Definir IMP Como Numero y no Definir IMP Como Entero. Puedes verlo aquí. Deja un comentario .Esto ayudará que este contenido llegué a más personas que desean aprender las bases de la programación con algoritmos.Visita mis redes sociales: Facebook: https://facebook.com/byspelco Twitter: https://twitter.com/byspelRecursos y agradecimientos ✅Music: https://www.bensound.comÍcons: https://www.iconfinder.com/ Lo único que tenemos que hacer son operaciones matemáticas. Para buscar el primo más cercano utilizo un PARA (en descendente desde el número introducido por teclado hasta el 2 si fuese necesario), la función esPrimo y que el primer primo que encuentre sea menor que el número introducido. Promedio del peso y de la altura en lenguaje PSeInt (Pseudocódigo) - AlgoritmosUrgentes.com. imprimir el total a pagar17. Debe hacer uso de funciones, operadores y expresiones matematicas. ¡Hola Jacobo! imprimir el subtotal13. Yo lo haría así. Saludos. Total, de alumnos por año.2. ¡Hola Bradley! En esta opción deberá almacenar en arreglos la inicial del perro, y la edad.b) Consultas generales. ¡Hola Verónica! Hay que tener en cuenta que pot2Num debe ser una cadena de texto, no un número, por lo que habrá que convertir pot2Num a texto con otra función propia de PSeInt, ConvertirATexto(numero): 4.- Hallar el cuadrado de la subcadena.Ya tenemos los 3 últimos números guardados en subCadPotNum, para hallar su cuadrado o segunda potencia, hacemos lo mismo que en el punto 2, utilizando la función de PSeInt ConverTirANumero(cadena): Espero que me hayas entendido y te haya sido de ayuda. Por el momento anda todo genial! Hola! Hay que tener en cuenta que un número primo es un número natural mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Ya hay en los comentarios un algoritmo que determina si un ciudadano puede votar o no, según su edad. visualizar todas las ventas5. Hola Jose, si no me equivoco en PSeInt no, por eso declaro el arreglo después de preguntar el límite de pacientes, para poder darle una dimensión, sino la aplicación da error. Además del tiempo en años que como comprador ha adquirido lostipos de mallas existentes. Este es como el de los autos, pero le he puesto «objetos» en vez de «autos», si cambias los «objetos» por lo que quieres (jugadores de fútbol, tipos de computadoras, autos…) te servirá. Mostrar el promedio de edad de todos los encuestados.7. Les agradezco, La secretaria de salud de su ciudad está interesada en conocer los hábitos saludables de diferentes grupos de personas, para esto ha decidido hacer una encuesta a 100 personas. DE ESTA MANERA SI ES CLARO : 3%, TELEFONICA:5%, ENTEL:6% Y BITEL 7% . Al finalizar debe mostrar el promedio de visitantes durante los N días. Lo puedes ver aquí. si usted va más lento que el Lamborghini acelera por 10 segundos a una velocidadZ para alcanzar al Lamborghinic. ¡Hola Julio! Ayuda !!!! A ver si me sé explicar, según lo veo yo. Nuevamente por acá necesito ayuda con un pseudocodigo, el enunciado es el siguiente:realice el cálculo del sueldo de 5 trabajadores, paraesto, se debe solicitar por teclado el ingreso del nombre de la persona, la cantidad dehoras trabajadas y el cargo que desempeña, esto es , si es operario, supervisor o gerente(caracteres ‘O’, ‘S’ , ‘G’).El precio por hora es 5000 si es O,10000 si es S, 20000 si es GLo que usted debe mostrar finalmente es:– El nombre de la persona con el sueldo más alto, su cargo y su sueldo.– El nombre de la persona con el sueldo más bajo, su cargo y su sueldo.No se puede usar subrutinas ni arreglos, se debe usar el ciclo iterativo Para hacer con paso. También te recomiendo la guía para: Calcular promedio de 3 notas (Actualizado). Puedes verlo aquí. PD:Me gusta tu trabajo.3. Usted debe, mediante el uso de funciones, condicionales y/o ciclos mostrar: 1. Escribir un pseudocódigo que permita ingresar el nombre, precio y cantidad de diversos productos para un carrito de compras.Condiciones:• Validar que la cantidad es positiva• Validar que el precio sea positivo• Preguntarle al usuario si desea continuar• Mostrar el importe por producto (cantidad por precio unitario)• Mostrar el importe total. Las expresiones son combinaciones de constantes, variables y operadores que nos permiten trabajar con los datos. ¿Cómo configurar SFML en Visual Studio 2019. Este algoritmo ya está en los comentarios. On Sony mp3 music video search engine that developers can more easily learn about.! A continuación verás la sintaxis y un ejemplo donde se recorre el array mi_tabla usando la variable i como contador, y el resultado de multiplicar a i por 10 se le asigna a mi_tabla[i], después se muestran los datos introducidos en mi_tabla por pantalla, recorriendo el array usando nuevamente la variable i como contador. Puedes verlo aquí. Bi Condicionalvi. Los dos primeros ejercicios ya están en los comentarios, puedes verlos aquí. Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Su estructura, Variables y tipos de datos de los algoritmos con PSeInt. DESARROLLE UN PROGRAMA DONDE EL USUARIO ESCRIBA UN NUMERO Y SE IMPRIMA EN PANTALLA SI ES NUMERO PAR O IMPAR. Describiendo un caso estudio: Desarrollar un algoritmo que pregunte la cantidad de … Implementar un programa que evalúe si un número n es divisible entre 2.5. Para más información, no dude en contactar con nosotros. Saludos. El programa debe preguntarle al usuario el año, mes y día (en este orden) y genera un valor que indica un día de la semana (0 = sábado, 1 = domingo, 2 = lunes, 3 = martes, 4 = miércoles, 5 = jueves, 6 = viernes). El algoritmo genera las respuestas correctas aleatoriamente con valores del 1 al 5 cada una, después da opción a cada estudiante a introducir por teclado sus respuesta una a una, si acierta lo dice mediante un mensaje y suma un acierto, al final de cada examen muestra el número y porcentaje de aciertos de cada examen. Desinfectante liquido de superficies.6. Ejercicio 4En una empresa se requiere calcular el salario semanal de cada uno de los 500 obreros que laboran en ella; por cada obrero se lee cédula y horas trabajadas. Si es así el mensaje será “usuario”, nombre, “existe”. Looking at the spreadsheet, there doesn't seem to be an easy way to find specific songs like this. Bueno el error que me da es que cuando pongo el número 80 en el ingresar importe me dice que la línea 16 osea dónde está la operación imp <- imp-(imp*2/100) dice así: lin 16 (inst 1): error 314: no coinciden los tipos, el valor a asignar debe ser entero. Entrada Lista uno: Juan, Pedro, Raul, Mario, Lista dos: Silvia, Iveth, Mayda, Monica, Karina, Salida: Juan, Silvia, Pedro, Iveth, Raul, Mayda, Mario, Monica, Karina. fin. estructura Si - sino Saludos. Si no entiendes algo, dímelo. Implementar un algoritmo que muestre 5 veces una letra l (ingresada por teclado).3. Elaborar un algoritmo que permita generar la siguiente secuencia numérica:1 1 2 3 5 8 13 21 34 55 89.Sucesión de FibonacciAl llegar a 89 termine. Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. 650B 1 S/. Never . ¡Hola Lisseth! Buenas tardes, Tengo una duda: Es posible realizar este arreglo abierto para N cantidad de paciente, es decir que cada vez que yo quiera ingresar un nuevo paciente se vaya ampliando y no condicionarlo a un límite de pacientes. Capaz de resolver una tabla de verdad de 2 proposiciones.2. Google está interesado en realizar un algoritmo para calcular el promedio de visitantes durante N días de uno de sus sitios web. Una variable que guarde un número no podrá guardar después otro tipo que no sea un número. También podrías añadir más artículos si quisieras, pero tendrías que ajustar los índices de los bucles PARA y las dimensiones de los dos arreglos, para que todo cuadrara. El algoritmo entrega como resultado el número de impresiones del mes y el costo total. Si da negativo, pasa a ser un número imaginario. El resultado de la ejecución del ejemplo anterior: Esta estructura de control repetitiva es muy parecida a la anterior, pero mientras en la anterior la condición se evalúa al principio de la estructura, en ésta se hace al final. Leer n4. Por favor me puedes ayudar con este algoritmo:1. podrían ayudarme con un ejercicio . Creo que funciona bien, el algoritmo está hecho para números en base 10.He visto que también existe la Constante de Kaprekar, pero he pensado que te referías al número, no a la constante. Mientras que, Si la impresora es a color el costo de impresión es de $0.12. Y decir cuantas … Elabore un algoritmo que genere los números pares 2, 4, 6… hasta llegar al 100. Ahora si funciona muchas gracias de paso aprendo más de verdad muchas gracias! Ejercicio 1Elabore un algoritmo que ofrezca un menú de opciones, mediante el cual se pueda seleccionar,calcular el área de las siguientes figuras geométricas: triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo.Una vez seleccionada la opción, el programa principal debe llamar la respectiva función y dentrode ésta, se deben solicitar los datos necesarios y hacer el cálculo correspondiente. A description, image, and links to the clone-hero topic page that! Practica algún deporte todas las semanas (SI O NO)Usted debe, mediante el uso de funciones, condicionales y/o ciclos mostrar:1. Julián, es un vendedor de equipos tecnológicos de la empresa “TECNO” cuyosalario básico diario es $80.000 y realiza N ventas durante el día. El primer ejercicio: 1. Condicionalv. Saludos, Me puedes ayudar con una matriz con arreglos bidimensionalesArreglo A que tiene tamaño de (3,3)Arreglo B que tiene tamaño de(3,3)Y el arreglo c tiene el mismo tamaño de los dos primero (3,3), C= 5 9 618 6 65 5 7Se realiza la suma de A +B =C. And press any button on your Wii Guitar - Slit Wrist Theory ( Gigakoops.rar. Saludos. Pongo una imagen de la fórmula para que se pueda entender mejor el algoritmo. Hola Micaela, con la estructura SEGUN en PSeInt no se puede, solo permite utilizar números enteros. Saludos. Si necesitas alguna aclaración dímelo. Diseñar un algoritmo que le permita a Beatriz conocer toda la información que esde su interés. More easily learn about it, copy your song charts into the song folder and enjoy hours fun... Song Spreadsheet ( 6.11 MB ) song and listen to another popular song Sony! A través de él se pueden escribir los algoritmos con un lenguaje más próximo al nuestro. Desarrollar un programa que realice lo siguiente:Solicite al usuario el ingreso de los coeficientes de la ecuación general de segundo grado, y los lea.Escriba un mensaje indicando el tipo de gráfica que tendrá la ecuación. ... PSEINT PSEUDOCODIGO | ALGORITMO PARA CALCULAR LA NOTA FINAL DE UN ALUMNO. Para esto, sesolicita el ingreso de un valor que indique por cuanto se sobrepasó el límite de velocidad(por sobre 100 km/h que es el límite) y un carácter que indique si este exceso de velocidadocurrió durante la mañana, la tarde o la noche (‘m’, ’t’, ’n’). Dado el peso y la altura de N personas que … Para ello utilizaremos Esperar se utiliza para parar el algoritmo un intervalo de tiempo, que se indica a continuación junto a la unidad de dicho intervalo, que puede ser segundos y milisegundos, por ejemplo: Esperar 5 Segundos;. No sé si es esto lo que quieres. Determine la velocidad de una pelota al tocar el piso dejándola caer desde una altura X, elvalor de entrada es la altura a la que se dejará caer el balón, desprecie la fricción del viento. Beneath the Assigned Controllers: header - God is an Automaton: header now say vJoy - Virtual Joystick the... Easy way to find specific songs like This so that developers can easily... Search engine Clone Hero clone hero spreadsheet Spreadsheet ( 6.11 MB ) song and listen to another popular song on mp3! *mostrar el promedio de cada vector. Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Desarrolle un programa para factura en una tienda de zapatos , el programa debe imprimir en pantalla la ’factura’ q debe contener: Fecha de compra día mes año, precio neto(antes de Iva) , Iva y total a pagar. Podrías intentar hacerlo controlando el menu con otra estructura y utilizando texto en vez de números, aunque se suele escribir más código. Mostrar el grupo de edad donde las personas beben menos de 4 a 8 vasos de agua al día.5. Tener en cuenta cuáles valores debe devolver la función. Hola. Creo que funciona bien, pero con tanto pseudocódigo no descarto que falle algo. 2. Download the game, copy your song charts into the song folder and enjoy hours of fun! La gerencia debe generar reportes mensuales en función de las impresiones que se han realizado en cada una de sus impresoras. Aquí te muestro lo más básico. PSeInt (Pseudocódigo) Descripción. A este evento, no se permite el ingreso de quiénes en su factura, la luz exceda los 250kW/h y el agua los 20ml3. SE DEBE DE INDICAR LA CANTIDAD A RECARGAR Y LA CANTIDAD A PAGAR DEL CLIENTE Y CUANTO INGRESA A LA TIENDA . Implementar un programa que evalúe si un número n es divisible entre por los números que van desde n hasta 1. Tienes que poner los números entre comillas y después en el perfil hay una opción que dice «Limitar la estructura Según a variables de control numéricas», esta opción no tiene que estar marcada. Make sure Player1 is selected at the top. Desarrollar un algoritmo que permita ingresar la edad de N personas, validando que este valor sea positivo. Si te fijas, el trozo de código termina con un FIN_PARA, de este PARA es de donde va a venir el valor de cont, y va a depender de eso, porque el principio del código es acum=5) ENTONCES, luego si pasa esa condición (suponiendo que no le acompañe otra condición antes), sabemos que acum es igual a 5. Y ¿sabes qué?, quizá sí que se pueda, he hecho algunas pruebas rápidas y no me daba error, pero ahora no puedo entretenerme en ello y asegurarlo. Hola amigo, que pena es que estoy empezando en esto de la programacion y estoy manejando DFD quiero saber como escribir el comando ‘convertiratexto’ de pseint en DFD. Por cadauno de ellos se ingresa su código (un carácter distinto de *) y el importe total de susventas. Aplicaciones web, móviles y de escritorio. Hola Adriana, gracias por visitar la página y perdona por no haber contestado antes. Warning! MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ME SERVIO DE MUCHO, PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE EL PROGRAMA Y TODOS SUS ELEMENTOS. 2-.Construir una variación del ejercicio anterior, agregando una variable de salto, muestretodos los valores entre el límite ingresado, pero aplicando el salto. Saludos, Hola Bnos días será q me puedes ayudar a hacer este algoritmo el algoritmo dice tengo 5 celulares con diferentes precios celular 1:700 celular 2:1000 celular3::1300 celular 4:se desconoce el precio celular 5; se desconoce el precio realizar un algoritmo que calcule la suma de los precios de los cinco celulares será que me puedes ayudar a hacerlo. Registrar el número de vehículos vendidos por cada modelo en una matriz, para encontrar lo siguiente: Cuál es el modelo que menos se ha vendido.Porcentaje total de venta de automóviles.Promedio de venta de los modelos 2016. Se me ocurre algo así, en el lugar del SEGUN: En la mayoría de los lenguajes de programación no suele pasar esto con las estructuras switch o case, que son lo más parecido al SEGUN. gracias. 1.REALIZAR UN EJERCICIO DE LOGICA DE PROGRAMACIÓN QUE NOS PERMITA:-EL INGRESO DE UN UN SUELDO BASICO-UNA BONIFICACION DE 10%-UN DESCUENTO 3% POR CADA HIJO, SI SE TIENE 3 HIJOS LE CORRESPONDE 9% DESCUENTO-EL TOTAL FINAL A PAGAR PARA DICHA PERSONA. Para saber el porcentaje simplemente multiplicamos la calificación por 35 y la dividimos entre 100. Utiliza funciones de los tres tipos (tu puedes decidir en cual operaciónrealizas cada tipo de función). 6) Para salir del programa el administrador de Pintulac debe digitar la palabra “SALIR”, ¡Hola David! Una vez que tienes un algoritmo escrito en pseudocódigo lo puedes escribir en cualquier otro lenguaje. Introduzca n nombres y apellidos de varios estudiantes como se muestra en la siguiente+ tabla,Nombre Apellidoestudiante 1estudiante 2estudiante 3estudiante n. de tal forma que al final se muestre toda la tabla en forma presentable, mencionando elnumero de cada estudiante con sus respectivos datos. El algoritmo deberá mostrar el número generado y además mostrar su equivalente en formato de textoPor ejemplo, si el número generado fue 17, deberá mostrar:Número Generado = 17Formato Texto = Diecisiete, realiza un algoritmo (diagrama de flujo o pseudocódigo) para resolver sucesiones aritméticas y geométricas. Hours of fun to be an easy way to find specific songs like This, your! Song Packs and Full Albums Sybreed - God is an Automaton Full Albums Sybreed - is!, copy your song charts into the song folder and enjoy hours of fun beneath! ,, si m costo entenderlo !! Hola buenos días necesito ayuda de cómo puedo crear este algoritmo.El observatorio meteorológico necesita obtener información relacionada con la variación de temperaturas en distintos momentos del día.Se pide generar la siguiente Salida impresa:-La temperatura promedio del día.Para ello usted dispone de las siguientes Entradas:-Temperatura1 (T1): representa la temperatura tomada en horas de la mañana.-Temperatura2 (T2): representa la temperatura tomada en horas de la tarde.-Temperatura3 (T3): representa la temperatura tomada en horas de la noche. Indicar: Cuál fue el cuerpo más rápido. En qué año y en que carrera se dio el menor ingreso de alumnos.4. Por cada grupo de edad los resultados (por ejemplo, de los adolescentes x dijeron que SI manejan el estrés y Z dijeron que NO manejan el estrés).2. Por su respuesta muchas gracias. This Ship Has Sailed [ Gigakoops ].rar charts into the song folder enjoy... Any button on your Wii Guitar the Assign Controller button and press any button on Wii! 7502 S/. Validar que el número no sea menor que 1 ni mayor que 1000. Creative Commons Hero. Acontinuación un ejemplo:Para indicar el caso en que un vehículo en la mañana transitaba a 130 k/h, el ingreso dedatos por teclado debe ser el siguiente:– El primer valor ingresado debe ser 30 (que es el valor en km/h que indica por cuantose sobrepasó).– El segundo valor ingresado debe ser el carácter ‘m’ (que representa que este excesode velocidad ocurrió en la mañana). A un joven adolescente le prometieron darle $100 pesos cuando cumpliera 15 años de edad y duplicar el regalo en cada cumpleaños subsiguiente hasta que el regalo excediera $10,000 pesos. 1.—- Escribir una función que devuelva si un número dado es primo o no. Lenguaje. Leer un numero N por teclado2. Pedirle al usuario la cantidad del producto a comprar.d). Espero que al menos te sirva de guía. Sabiendo que:– Hasta los 500 cm^3 se paga $5,45– Hasta los 750 cm^3 se paga $7,49– Por encima de los 750 se paga $10,30– Se debe ingresar por teclado el número de cm^3 consumidos y mostrar porpantalla el valor a pagar.– Guarde los archivos con el nombre de pago_agua.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Unidad de Educación a Distancia23. No me ha dado tiempo a hacerte todos, faltan dos. Hola buen dia amigo espero y me puedas ayudar con esteUtilizar funciones completas para realizar las funciones de conversión de radianes a grados,resolver una ecuación lineal, convertir coordenadas polares a rectangulares y obtener el perímetrode un triángulo. Saludos, Introducida una cadena, genera un código obtenido de la siguiente manera:a) Carácter del código: Primer carácter del nombreb) Carácter del código: Tercer carácter del nombrec) Carácter del código: Último carácter del nombred) Carácter del código: Cantidad de caracteres del nombre. Escribe un pseudocódigo que convierta galones en litros. ¡Hola Dannery! Hola soy nuevo alguien me puede ayudar con estos algoritmos en pseudocódigo graciasElabore un algoritmo que permita resolver los siguientes ejercicios: Se registra en un concesionario de venta de vehículos (camionetas, automóviles, jeep y trailers) en 5 modelos (años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). Fue solo uno o fueron varios?Tiempo promedio de los cuerpos en topar el piso.Cuerpo más pesado y cuerpo más liviano, ALGORITMO: TraductorDESCRIPCIÓN: Elabore un traductor simple de ingles a español utilizando dos arreglos de tipo cadena como 20 palabras como mínimo.Me podrías ayudar por favor, Holaa me puedes ayudar con este problemaPor favor la verdad no le entiendo ,es una práctica que ya debo de entregar ayúdame . Un saludo. Algoritmo www_PSeint_Site … hey, que genial gracias, me ayudaste mucho, pero una pregunta: al intentar realizar la ejecucion me dice que,Lin 7 (inst 1): ERROR 303: Subindice (0) fuera de rango (1…7) y me gustaria saber como se arregla eso? 3-.Leer los datos de unos niños, peso y estatura, entregar el porcentaje de los niños quepesan más de 40kg, y de los que miden más de un 1,30 m y que están entre 11 y 16años. Es solo un algorimto, pero dentro de los comentarios tiene dos partes: primero la parte de mostrar tablas y después la sección de operación, Muchas Gracias por su ayuda! En PSeInt puedes simular los registros con arreglos, utilizando las dimensiones que necesites. Para poder eliminar la multiplicación final. Este debe leer los artículos que se tienen y solicitar la gestión para la compra de los que hacen falta para el funcionamiento. Para declarar una variable se utiliza la palabra clave Definir. Asumir que se compra sólo de una marca y un modelo. I may not have millions, but I have peace, things look much richer. Teniendo en cuenta la siguiente codificación: R (rojo), V (verde), A (amarillo), I (violeta), C (Ocre). 4. Is a safe place for all your files song folder and enjoy of! A ver si te sirve con este. Pero ejercicios de este tipo hay varios en los comentarios, quizá no exactamente iguales pero sí muy parecidos. También tiene la opción de rechazar estas cookies. Adicionalmente, Beatriz desea conocer el monto total de las ventas realizadas porJulián (suma de los montos de todas las categorías) y el valor promedio de lasventas diarias. Hola me podrías ayudar a resolver este problema: En una cafetería, los mozos cobran un sueldo fijo de $16.000 mas un 25% delas propinas (sin cuatro mozos). total a pagar = total – IGV12. modificar una venta4. ¡Hola Lizeth! Imprima la suma de 10 números en serie de 5. Ademas tiene promociones en el mes de octubre donde todas las compras se les aplica el 20% de descuento. Se desea elaborar un diagrama de caja para imprimir lo siguiente :• La cantidad de dinero recopilado por cada vendedor.• El número del vendedor que recopiló la mayor cantidad de dinero.• El número del artículo más vendido (entre todos los vendedores).• El total de vendedores que no vendieron ningún artículo número ocho. 1. Útil para consultorios, filas, bancos, oficinas, etcétera, Gestión de paquetes con web service. Las preguntas para realizar en la encuesta son:1. Buen día me podrías ayudar con este problema :Realizar una estructura para almacenar datos de algún objeto o actividad por ejemplo jugadores de fútbol,tipos de computadoras etc…. 4) Se debe avisar al administrador que se disponen menos del 10% del total del producto. He utilizado la fórmula que muestra la wikipedia aquí, para el calendario gregoriano. buenas tardes sera que me puede ayudar con este problemaSe debe realizar un viaje de practica y para este efecto se debe tener el presupuesto total e individual por estudiante, para esto se tiene el costo de transporte y de refrigerio. Estoy teniendo problema con un código que me piden, no encuentro como hacerlo, te agradezco si me ayudas.Desarrollar un algoritmo donde el texto será ingresado por el usuario y la letra ‘a’=4, ‘e’=3, ‘i’=1 ‘o’=0 ‘u’=9 y mostrar la cadena con las letras reemplazadas por numeros. Gafas protectorasSe requiere un algoritmo para calcular el precio de venta, para esto hay queconsiderar lo siguiente:Costo de producción = Costo materia prima + Costo mano de obra + gastos defabricaciónPrecio de venta = costo de producción + 45% del costo de producción.El costo de mano de obra se obtiene de la siguiente forma: para los productos decódigo 3 o 4 se carga 75% del costo de materia prima; para los productos de código1 y 5 se carga 80% y para los productos código 2 o 6, 85%.Para calcular el gasto de fabricación se considera que, si el producto que se va aproducir tiene códigos 4 o 5, este gasto representa 30% sobre el costo de la materiaprima; si los códigos son 2 o 6, representa 35%; si los productos son 1 o 3,representa 28%.El costo de materia prima para cada producto es un valor constante en el periodode producción (N días)La producción de los cinco productos se realizaráN días.Para cada día se necesita presentar la siguiente información de cada producto:1. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Otras". Muchas graciasOtra molestia, cómo hago el arreglo de precios? El refrigerio para todos es de 20Bs. ¡Hola Junior! Por ejemplo: Me podrías ayudar urgentemente realizar la respuesta de esta pregunta ¿porfavor?¿Cómo se puede definir un ciclo en Pseint? ¿Si hay un sólo médico de turno, cuánto tiempo le tardará atender a todos los pacientes?3. ¡Hola Keys! A continuación puedes ver su sintaxis y el ejemplo de una función sencilla, una suma de tres números enteros; recibirá tres valores a través de los parámetros a, b y c y devolverá la suma con la variable de retorno resultado. Estoy disponible para trabajar en tu proyecto o realizar tu tarea Leer más…, Hoy vamos a ver algo muy simple pero que personalmente me causa confusión en algunas ocasiones, y qué mejor que tener un post con ejemplos para cuando se me olvide cómo calcular el IVA, desglosarlo Leer más…. En una jaula se ingresaran pericos en x cantidades pero hay que tomar en cuenta que la jaula tiene como límite 25 pericos. Construya un diagrama de flujo que pueda proporcionar la siguiente información: 1. Saludos. Necesito un algoritmo que calcule cuánto combustible se gasta un vehículo durante una distancia dada, teniendo en cuenta que el vehículo recorre 30 kilómetros por cada galón consumido. Saludos. ¡Hola David! Soy amigo de Lily, necesito que nos ayudes con la misma secuencia de operadores, solo que…necesitamos una sección de Operación:Debe de ser un módulo que sea capaz de operar las tablas de verdad con las siguientes consideraciones:1- Sea capaz de resolver una tabla de verdad de 2 proposiciones.2- Que las dos proposiciones puedan ser variables a elección, ejemplo: pvq, pvr, xvy.3- Que pueda soportar proposiciones negadas, ejemplo: -p v – q.4- Utilizando conceptos de matrices bidimensionales. He utilizado tres arreglos para guardar los datos, de los 2 más grandes te dejo una representación en dos imágenes después del algoritmo, para que puedas ver mejor como he guardado los datos. Hola Rosa, siento la tardanza. Los tipos de datos anteriores son simples, además existen los arreglos, que son algo más complejos, son las matrices matemáticas, estructuras de datos homogéneos del mismo tipo que pueden tener varias dimensiones. El algoritmo permite meter el día 29 para febrero sin tener en cuenta si es bisiesto o no. Podemos ver también una función integrada de PSeInt que no se había mencionado hasta ahora, pero que ha sido necesario usar para poder concatenar cadenas de texto, se trata de la función ConvertirATexto(número). ¡Hola Bryan! A continuación veremos la sintaxis y un ejemplo de como declarar variables: Una vez declarada la variable se le puede asignar un valor y también pedir por teclado ese valor (leer). Una camioneta 13 km aprox), c.- El costo de la bencina en la gasolinera (Ejemplo, 780 pesos), Hola me puedes ayudar por favor con estos algoritmos1. Diseñar el algoritmo (diagrama de flujo y pseudocódigo) correspondiente a un programa que funcione como una calculadora, que muestre distintas opciones, si es una suma, resta, multiplicación y división, el cual debe de preguntar cuántos números desea realizar para cada opción. Hola como podria modificar este programa para pueda calcular el promedio atraves de arreglos ? La práctica de escribir algoritmos con PSeInt puede ayudarte a aprender a programar. Hola Anahi, por lo que yo he entendido, lo haría así. Espero que lo entiendas y te sirva para aprender. Bien amigos vamos a explicar el funcionamiento de este algoritmo, lo primero que hacemos es ponerle un nombre en mi caso … Se pide determinar el día de mayor lluvia, el de menor y el promedio. Por favor me pueden ayudar en estos problemas: Problema I. Realiza un diagrama de flujo y pseudocódigo, utilizando la estructura de control condicional. Hola Javier, creo que PSeInt no tiene ninguna función para capturar la tecla que se pulsa, lo que haría más fácil crear ese algoritmo que pides. ¡Hola Eduardo! teniendo en cuenta los siguientes parametros. Ejemplo: Se desea almacenar y gestionar la información de 500 alumnos(nombre,edad,semestre,calificación de 6 materias por 3 parciales usando una matriz de [6][3] . SE TIENE A CARGO UNA TIENDA DE RECARGAS: A DICHA TIENDA VIENEN CLIENTES DE TELEFONICA, CLARO, ENTEL Y BITEL,, CADA UNO DE ELLOS LE TRAE UN % DE GANANCIA A LA TIENDA . Si no quieres poner precios aleatorios, tienes que eliminar desde el trocito que va desde Para hasta FinPara, que incluye precios[i]… y poner en su lugar precios[1] <- (el precio que quieras poner) ..... hasta precios[20] <- (su precio), como con el arreglo artículos, pero sin comillas. ¡Hola Alan! The following is the most up-to-date information related to ALGORITMOS VECTORES PROMEDIO DE NOTAS. Escribir un pseudocódigo que permita ingresar el nombre, precio y cantidad de diversos productos para un carrito de compras.Condiciones:• Validar que la cantidad es positiva• Validar que el precio sea positivo• Preguntarle al usuario si desea continuar• Mostrar el importe por producto (cantidad por precio unitario)• Mostrar el importe total. Pero en algunos lenguajes de programación sí que se puede. Con el pseudocódigo puedes obtener el diagrama de flujo en PSeInt. En el algoritmo sí he incluido 3.5, si no hay que incluirlo basta con quitar el símbolo «=» y dejar «<«. Ejercicio 5Se realizó una encuesta a 100 estudiantes de la IUDigital en los programas de Desarrollo de Software, Administración de Empresas y Mercadeo Digital. Mostrar el promedio de edad de todos los encuestados.7. The latest news about Algoritmo Para Calcular El Promedio De Una Matriz. Como tampoco dices nombre de los productos ni precios, los productos se llamarán «producto n-(número)» y los precios son aleatorios, y para el IVA he puesto el 21%. Clone Hero is a free rhythm game, which can be played with any 5 or 6 button guitar controller, game controllers, or just your standard computer keyboard. Mientras se cumpla una determinada condición, se ejecutan las instrucciones que están incluidas en dichas estructuras. EN QUE PARTE DEL PSEUDOCODIGO PUEDO AGREGAR EL BORRAR PANTALLA PARA QUE NO SE MUESTRE TANTAS VECES EL MENU ???????