Gracias, muy útil, manoa a la obra pues! As. DESCARGA EL NUEVO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL "PEI" 2022 - 2024 PARA INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA Somos docentes del MINEDU que comparte recursos y noticias a miles de docentes peruanos con el fin de mantenerlos informados de lo último del acontecer de la educación en el Perú 3- elaboración de la carátula En el caso del Dpto. ▪       Apropiación de los códigos lingüísticos en idioma extranjero (Inglés). Indicadores de Resultado 2.3. Porcentaje de deserción 6 alumnos correspondiente a 1.5% 1.0%. Organización curricular (en revisión Res. Desde los lineamientos planteados por dicha Resolución que sostienen que  las acciones y las intervenciones vinculadas a la participación, convivencia y reparación en el ámbito escolar, deben reconocer y promover la inclusión de todos los alumnos en las escuelas  en términos de ingreso, permanencia y egreso, comenzamos a  revisar nuestro Acuerdo vigente. Escuela Primaria Eagle Crest Una escuela centrada en el liderazgo Eagle Crest Eagle Crest El programa analítico es una estrategia para la contextualización que los maestros, como colectivo escolar, llevan a cabo a partir de los programas sintéticos, de acuerdo con las condiciones de su situación comunitaria, escolar y, en particular, de su grupo escolar. El área de Arte se organiza en torno a dos centros de interés: la producción expresiva y la educación estética. Las notas trimestrales podrán expresarse con centésimos, redondeando al entero o a 0,50 con el siguiente criterio: hasta 0,24 al entero anterior, 0,25 o más se coloca 0,50. 100% found this document useful (8 votes), 100% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Aojjm =< # ?545, Akj. Elaborar el listado anual para la Maratón de Lectura de cada año, teniendo en cuenta los textos ya existentes y solicitando a la Dirección los restantes luego de haberlo acordado con la Coordinación de Ciclo. ▪       Un espacio para la  organización grupal, la participación, el intercambio,  y la actividad compartida. Es una proporción que aprendes en la escuela primaria, pero ¿alguna vez has tenido problemas para calcular o enseñar la proporción?En este artículo, expliqué qué son las razones, cómo escribirlas, puntos a tener en cuenta, problemas de cálculo y cómo enseñar las razones.Una explicación fácil de entender con diagramas.¡Por favor leelo! – Realizar el seguimiento  imprescindible, rectificando o ratificando rumbos (evaluación de seguimiento, de proceso o formativa). Articular la relación interciclos y acordar las funciones que pueda asumir dentro del equipo. Estrategias didácticas: consideraciones generales. Así mismo, consideramos que una formación sólida en los hechos, fenómenos, procesos, protagonistas y productos o resultados de la acción humana en los variados campos de la cultura contribuye a que los individuos (nuestros alumnos) se encuentren en condiciones de observar, reconocer, valorar, criticar y adoptar posturas ante los fenómenos sociales en los que se inscriben. En el equipo directivo representando a su nivel, coordinara esfuerzos para. Las políticas educativas marcan el rumbo de las escuelas primarias, porque establecen la línea política que se debe seguir pero no . (Nivel Primario y Secundario). También se han impartido cursos la Alianza Francesa y del Aeroclub de Ushuaia. [Volver], 2. Ciertos contenidos de las áreas de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales  requieren de la construcción de conceptos estructurantes (nociones de tiempo, espacio, causalidad, secuenciación, consecuencia, relación e interrelación) y de procedimientos básicos (observar, distinguir, clasificar, comparar, contrastar, nombrar, definir, ejemplificar, asociar) que consolidan no sólo los aprendizajes esperados en el diseño sino que serán la base de futuros aprendizajes. Más adelante, se incorporarán materiales portadores de texto reales (afiches, envases, propagandas, etc.) Coordinar el Período Inicial, e instancias de Compensación. Actualizar su espacio en  la cartelera del curso. Es decir que, asumiendo de modo explícito el carácter heteróclito de esta postura, proponemos un sistema de educación que encuentra fundamento en las aportaciones más recientes de la psicología, la pedagogía y la didáctica, pero también recupera ciertas prácticas educativas que se relacionan con la organización sistemática, el hábito de estudio, el establecimiento de normas, la manifestación de pautas y los métodos de seguimiento, control y evaluación de los procesos y los resultados, todo ello en un ámbito sano y feliz, pues el conocimiento ha de encararse como un placentero camino (aunque exigente y riguroso) para la realización personal. Nuestra Escuela Primaria se ha caracterizado desde su fundación en 2001  (así como desde el año 2013 nuestra Escuela Secundaria), por brindar espacios abiertos a la comunidad en el contra turno facilitando el espacio a docentes de ajedrez, teatro, danza, música, yoga, inglés, plástica, y profesores universitarios quienes han organizado talleres y cursos para niños y adultos. Gracias por estar al dia en la información que es de gran ayuda. La enseñanza del idioma Inglés se iniciará a partir de los conocimientos previos; se trabajará, en primera instancia, la oralidad, incorporándose gradualmente formas más simples de escritura. Boletín de Eagle Crest Jueves 6 de enero de 2023. 4- cuanto tiempo se demora en la construcción del PEI, dONDE ESTÁ EL NUEVO DOCUMENTOS CON LOS LINEAMIENTOS NO ENCUENTRO EN LA PAGINO MINISTERIAL, yo tambien necesito constrir una pei con los nuevos lineamientos, son cuatro dimenciones, GRACIAS POR LA INFORMACION ES MUY VALEDERA. Dpto. Por eso, se trabajará especialmente en la construcción de las competencias que den solidez a la estructuración paulatina del conocimiento[10]. El promedio de alumnos por división va desde 20 a 32 alumnos. Consideramos las instancias de  las 3 (tres) oportunidades de compensaciones trimestrales -con los dispositivos  acordados   anteriormente- y las instancias de diciembre y febrero, como períodos de compensación. Ser promotor de cambios y apoyar proyectos, Participar de acciones de perfeccionamiento y capacitación del cuerpo docente. 3. Una actitud inteligente y responsable, fundamentada en el conocimiento morfológico, histórico, funcional y sistémico de los productos de la tecnología, fomentará la construcción del usuario crítico y creativo. PLANEACION SEMANAL DEL 9 AL 13 DE ENERO SEXTO GRAD. A partir de lo  planteado en la RM N° 239/14 del CFE  en la que se impulsa para el nivel primario la construcción de los Consejos escolares y Consejos de aula,  que buscan dar forma explícita a un modo de convivencia basado en una gestión compartida del cotidiano escolar, comenzaremos un nuevo proceso de revisión de nuestras normas de convivencia durante el 2015. ▪       Hábitos de trabajo, cuidado de herramientas, instrumentos y materiales, ordenamiento, organización de los tiempos. *Basarse en un diagnóstico . Velar por la concreción del estilo institucional definido en el PEI, delegando y supervisando las tareas de todo el personal docente y no docente de la Escuela. Información detallada sobre ejemplo de foda de una escuela primaria podemos compartir. endobj de Educación Física el punto A se refiere a destreza y/o acción motriz  EN RELACIÓN a la actividad física/deporte. Fortalecer las prácticas evaluativas que contemplen tanto el proceso de aprendizaje del alumno como  los resultados. ▪       Propender a una frecuentación de las expresiones estéticas de jerarquía, como factor de desarrollo integral  y de comprensión  de las potencialidades humanas. La nota con que se evaluará al alumno será el resultado de todas las propuestas de trabajo y de los instrumentos de evaluación  utilizados  y consideradas en dos categorías:  A y B. Seguimos este criterio basándonos en lo propuesto por el PEI, confiados en que el trabajo grupal y las posibilidades que brinda la evaluación continua, deben verse reflejados en la nota  que acredite la promoción de los distintos espacios curriculares POR LO QUE DEBEN SER CONSIDERADOS TODOS LOS INSTRUMENTOS EN SU CONJUNTO. ▪       Proponer el aprendizaje de las lenguas extranjeras en sus dimensiones comunicativas, de acceso a la Información  y de formación cultural. g)      Reforzar la acción educativa, promoviendo el cumplimiento de las consignas de trabajo y   de las normas de convivencia escolares. Si te gustó publicación comparte en tus redes sociales. Escribir, hablar y escuchar comprensivamente y comprensiblemente, Acercarse al conocimiento científico en etapas graduales, Utilizar la lengua extranjera inglés  en sus dimensiones comunicativas, informativas  y culturales, Leer de manera habitual y placenteramente. Paradójicamente, fue en este visionario del cruce de siglo pasado en quien encontramos respuesta para algunos de los interrogantes de este cierre del milenio y decidimos prestar oídos atentos a su voz, seguros de que su mensaje encendería un fanal en la tormenta de ideas  y proyectos. El reconocimiento de normas de convivencia y reglas de comportamiento se irá construyendo en la práctica de juegos compartidos. Croquis del salón. As., Santillana, 1992. Supervisar las planificaciones y las carpetas didácticas, conjuntamente con las Coordinaciones de Ciclo y la Coordinación Pedagógica. CONSULTA QUÍ SI ERES MIEMBRO DE MESA O NO, PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 11 DE ABRIL DEL 2021. POR FAVOR PUEDEN AYUDAR CON UN EJEMPLO DEL PEI…, porfa ayudeme con un ejemplo de pei para poderlo hacer gracias, se necesita construir el PEI, con los nuevos lineamientos estos son las cuatro dimensiones en vez de los cinco componentes por lo tanto se necesita: Paulatinamente iremos desarrollando acciones tendientes al logro de la conformación de Consejos Escolares y Consejos de aula, ya que las consideramos instancias de  participación que fortalecen el ejercicio de la ciudadanía. ORGANIGRAMA. Veamos cómo aplicar el análisis FODA en una escuela. Aplicar y monitorear programas de intervención para llevar a cabo una educación personalizada de acuerdo con las necesidades de cada alumno. Estos materiales son de gran importancia ya que a partir de ellos . Establecer lazos armónicos con los grupos inmediatos de convivencia, como sustento para un futuro accionar en ámbitos sociales más amplios. Organizar el orden del día para las reuniones de trabajo y preparar acta de la misma, de forma tal de asegurar una fluida comunicación. Son caminos alternativos para lograr el aprendizaje esperado y acreditarlo. El clásico juego de Hundir la Flota o similares, en el que dos alumnos o dos grupos de varios componentes pueden desarrollar la memoria, el cálculo y la posición física. Plazas para Nombramiento y Contrato Docente 2023, Aplicativo de inscripción para el Contrato Docente, MODELO DE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI. Antes de finalizar cada trimestre los alumnos que en función de las evaluaciones (A) y trabajos prácticos, etc. ▪       Organizar espacios creativos, que faciliten la expresión personal y grupal. b)      Asistir  a entrevistas personales, convocadas por la Dirección o los docentes. ▪       Un ámbito para el intercambio social respetuoso y solidario. A continuación aclaramos que entendemos por algunos conceptos mencionados a lo largo del PEI y de nuestro Plan Institucional de Evaluación, aclaración que permitirá una mejor comprensión del mismo: ¿Qué son las trayectorias escolares reales? Intercambio de información en diversos soportes. Coordinar instancias de calificación y corrección. Por lo tanto en ningún caso la Institución puede dejar de garantizarlos para sus alumnos y los mismos deben ser informados a la familia. Autorizar todos los gastos ordinarios y extraordinarios de la escuela. Constituir un tribunal examinador para los concursos docentes, evaluar  los antecedentes y merituar el coloquio confeccionando el acta final. PLAN INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN 2013-2014. Download scientific diagram | Escuela Normal de Santa Fe. En «Contrato Docente». Cada área reúne a los docentes especialistas en un área curricular o áreas  curriculares afines. EJEMPLO DE CODISEÑO DEL PLAN ANALITICO PRIMER GRADO. Administrador Opciones de Ejemplo blog 2019 también recopila imágenes relacionadas con ejemplo de foda de una escuela primaria se detalla a continuación. ; se tienen dos áreas que se utilizan para juegos, actividades de Educación Física y para actos cívicos, una de ellas con una sección de gradas. Apoyar la capacitación en servicio, en beneficio de la escuela y del propio docente. – Diseñar un proceso colegiado para la emisión de juicios de valor con respecto al seguimiento y acompañamiento  de los alumnos que presentan más dificultades. Nuestro proyecto educativo ha sido y sigue siendo sustentado desde el fortalecimiento de los vínculos y valores democráticos tendientes a la formación de futuros ciudadanos comprometidos con su historia personal, local y nacional. 2.5. Preocupados por la educación como factor de cambio y crecimiento, nos pusimos a imaginar cómo crear espacios para un desarrollo armónico, en el que se aunarán el conocimiento y la creatividad, atravesado por valores perdurables y sólidos, cimentado en el trabajo y el compromiso; un espacio  para el estudio, el juego creador, el respeto por la vida, el amor por la tierra; un ámbito de búsqueda y de ejercicio, dotado de los recursos de la técnica y signado por la inteligencia. Organizar la secretaria y administración de la escuela. ▪       Acuerdos de convivencia. Entre sus obras se destacan La vuelta al mundo en 80 días, Veinte mil leguas de viaje submarino, Un capitán de quince años, Viaje a la Luna, Viaje al centro de la Tierra, Viaje en globo, mencionando sólo algunas novelas de entre su nutrida producción. cuenta con un área de 4585 m2 según escritura pública No. 4 0 obj Cada ciclo tiene su propia finalidad: El primer ciclo, “el logro de la alfabetización y la adquisición de operaciones numéricas básicas”; el segundo ciclo, “la iniciación del estudio sistemático de saberes provenientes de distintos campos culturales y apunta al logro de la autonomía personal y social de los alumnos ”. Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Los padres colaboran con la Escuela, participando de diverso tipo de reuniones, intercambiando información con la institución y apoyando las acciones educativas. endobj Es uno de los actores mas populares internacional mente. Atender las relaciones con personalidades y autoridades. Además el personal que esta reportado en plantilla de personal la institución cuenta con una unidad  de apoyo  de USAER la cual esta integrada por una Directora, una maestra de apoyo, un docente de comunicación y una psicóloga; también se cuenta  con un maestro de Ingles del Programa Nacional de Ingles (PRONI) que atiende a los alumnos de primero a sextos grados. Organizar a principio de año las cadenas telefónicas de su grupo y asegurarse de que en Dirección y Secretaría quede una copia, así como un listado para cada familia y uno para cada miembro del Equipo. Concretar las entrevistas iniciales con las nuevas familias que ingresan a la institución conjuntamente con la psicopedagoga. Ejemplo De Matriz Foda. 1. Notable novelista francés, Jules Verne (1828 – 1905), es considerado el padre de la cienia-ficción. Cabe destacar que es unos de los documentos que se encuentra en los reglamentos de la LOE (Ley orgánica de Educación Intercultural), entre las estrategias que promueven esta documentación son: clarificar, involucrar, orientar y fomentar los espacios de conversación entre todos los que conforman la comunidad. 0999649907, hola necesito elaborar el PEI-CA 2019 me pueden ayudar con los anexos para la autoevaluacion, HOLA…. La Escuela Primaria Federalizada "Justo Sierra" se encuentra ubicada en la calle Jalisco esquina Chilpancingo sin número de la colonia Progreso Macuiltepetl en la zona norte de la ciudad de Xalapa - Enríquez, Veracruz. Informar a padres y profesores de los resultados observados y prestar orientaciones en función de los mismos. Supervisar y evaluar el desempeño del personal a su cargo, función que comparte con la coordinadora pedagógica. ▪       Una escuela que enfatiza el manejo de los lenguajes como competencia básica de la comunicación y los aprendizajes. ), Producción de materiales de conceptualización, ilustraciones, mapas, cuadros, esquemas, redes, gráficos, etc. Otros lenguajes simbólicos intervienen en estos procesos, de los cuales, la expresión lógica (en este caso, la matemática) contribuye a la superación de estadíos cognitivos (desde el pensamiento concreto hacia los primeros grados de abstracción), pasaje que ha de ser propiciado y conducido cuidadosamente, tomando en cuenta las posibilidades del alumno y los requerimientos curriculares  que describen la sucesión de los contenidos y el alcance de éstos . EJEMPLO en FORMATO EDITABLE. Estrategia 1: "Diario de clase" El propósito de la estrategia es observar la manera en la cual los alumnos redactan acontecimientos y experiencias vividas durante el día. 2587/14. De esta manera la Institución podrá contar con un instrumento de gran utilidad práctica a la hora de articular los contenidos de cada año. Primaria... For Later, escolar que nos ayudará a conducir nuestra Institución Educativa, de una manera, más eficaz para responder los nuevos retos planteados por los continuos camios, Este documento es importante porque presenta las respuestas espec#ficas del, teniendo en cuenta la realidad social, económica y cultural de nuestro medio% las, caracter#sticas particulares de nuestros educandos y a los roles que deen cumplir, los &adres de 'amilia, los profesores y los alumnos, en el proceso de Ense!anza(, El proceso general de elaoración del &royecto Educativo Institucional, consiste, en desarrollar cada uno de los componentes del mismo como son+, Nuestra Institución Educativa, se 2a organizado en primer lugar, informando a los, docentes, &adres de 'amilia y alumnos sore los fines del proceso Educativo y las, acogida, que estimula a seguir produciendo esfuerzo que contriuya al desarrollo, Do not sell or share my personal information. El abordaje profundizado de la enseñanza de Inglés como lengua extranjera con el objeto de preparar a los alumnos para los exámenes internacionales de Cambridge YLE. [Volver], 10. Para 377,972 377, 972, el cuarto dígito desde arriba es 4 4, por lo que 9 9 se redondea a 9 9. Mantener en forma periódica entrevistas individuales con el cuerpo docente. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA PRIMARIA 2017 ES UN MODELO, Proyecto Educativo Institucional para Ed. Es por ello que,  comprender la conflictividad como parte inherente del vínculo entre las personas y  de las dinámicas institucionales nos posiciona en un lugar reflexivo y democrático que nos lleva a  analizar y revisar las intervenciones pedagógicas que se realizan en el día a día escolar. Secundaria Técnica 50 Luís González y González Canadá 409 Colonia Nuevo Amanecer, Apodaca, N. L. En Apodaca, N. L., 13 de febrero del 2014 Yo, CAPITULO I RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA La Lotería del Táchira se inicia en uno de los períodos del General Juan Vicente Gómez, el 26 de, Conclusión: Muchos de los alumnos que fueron encuestados, cursan el 5° semestre, lo cual es increíble que sepan las funciones básicas del departamento de Promocion, INTRODUCCION La escuela es una de las instituciones sociales más importantes, mucho más joven que otras como la familia o el Estado y completamente necesaria, Objetivo: Identifica un proceso que se realice en tu escuela para lograr un objetivo Procedimiento: Se tomo como base el ejemplo especificado de la inscripción, LA INFRASCRITA DIRECTORA DE LA ESCUELA OFICICAL URBANA MIXTA DE PARVULOS, CODIGO: 19-09-0261-42, DEL MUNICIPIO DE LA UNION, DEPARTAMENTO DE ZACAPA, CERTIFICA HABER TENIDO A, Universidad Autónoma De Nuevo León Escuela Industrial Preparatoria “Álvaro Obregón” Actividad de Aplicación Unidad de Aprendizaje: Laboratorio de Ciencias Experimentales Alumna: Evelin Magdalena Vela López, Descargar como (para miembros actualizados), Estructura Y Ejemplo De Un Reporte Para Escuela, Analisis Institucional: Ejemplo De Una Escuela Tecnica, Ejemplo De Capitulo 1 De Informe De Pasantias De Escuelas Tecnicas, Identifica un proceso que se realice en tu escuela para lograr un objetivo; por ejemplo, el Proceso de inscripciones, Ejemplo de acta LA INFRASCRITA DIRECTORA DE LA ESCUELA OFICICAL URBANA MIXTA DE PARVULOS, Ejemplo de curriculum vitae Escuela Industrial Preparatoria “Álvaro Obregón”, EL SISTEMA ESCOLAR COMO ECOSISTEMA ENVOLVENTE EN LA ESCUELA, Ejemplo De Reactivos Examen Ceneval Derecho, Hacia Una Mejor Calidad De Nuestras Escuelas. Centros de Evaluación, Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022-2023. ▪       Establecer las actividades deportivas, gimnásticas, recreativas y de vida en relación con la naturaleza como ámbito de crecimiento individual y fortalecimiento de las redes sociales. Coordinar las reuniones del equipo docente, constituyéndolo como equipo de trabajo y estudio. la oportunidad y validez de las evaluaciones integradoras. La tarea del coordinador centrada en dos ejes tendrá como meta constante mejorar los aprendizajes de los alumnos, la calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje y de las producciones que surjan de ellos. Ejemplos de gamificación para aprender matemáticas. Presentar las planificaciones  y carpetas didácticas en tiempo y forma al Coordinador de Área. �]4��0��}ЉK���_�7W���x�?�;������ �����jV��b�r)D}���r}*����xԊG$'��!��A)���#�>jl.�T�y��,wT^\vrn�A�,*�$��Y El rol del coordinador de ciclo puede ser planteado desde la perspectiva de la función directiva, y dentro de ésta, en un estilo de dirección en equipo. El ciclo como subunidad pedagógica – institucional tiene como protagonista al alumno. Desde la teoría psicolingüística, la palabra estructura, recorta,  da nombre y -por ende– permite la identificación de los conceptos; no se trata, entonces, simplemente de florilegios del lenguaje, sino de estructurar un sistema de armado del pensamiento, con estrictas leyes y, al mismo tiempo, una enorme libertad de creación. 1. ), Participación en competencias y certámenes (deportivos, artísticos, científicos, justas del saber, mini-olimpíadas , etc. No menos importante es su contribución al desarrollo de la autonomía personal y la seguridad en sí mismo, fundamentos de una personalidad  armónica y estable. En este tipo de problemas, empezamos a resolver desde el final, es decir, a partir del último resultado regresando hasta el inicio del problema, haciendo en cada caso la operación inversa a la que en este momento el problema está indicando. %PDF-1.5 Las competencias relacionadas con el manejo de los códigos constituyen un sólido andamiaje, pues no sólo organizan el pensamiento y la construcción del conocimiento, sino que posibilitan la transmisión, el intercambio válido de información, opinión  o expresión y la carta de presentación de cada individuo. A base de estos atributos tendrán que 'bombardear' y eliminar barcos del grupo contrario aportando coordenadas . Trabajos prácticos individuales y grupales. Coordinar las reuniones de docentes, de padres y de alumnos a las que asista. La intervención pedagógica es una de las variables que participan en el aprendizaje, pero su espacio se privilegia en el ámbito educativo porque prima el carácter sistemático de su accionar y el establecimiento manifiesto de sus objetivos en relación con los logros, los cuales son evaluados, medidos y acreditados según un sistema social sancionado y necesario para el desarrollo de  numerosos requerimientos de la comunidad (tanto formales como de estructura). CÓMO SE DISEÑAN LOS PROGRAMAS ANALÍTICOS EN EL CONTEXTO DE LA NUEVA PROPUESTA CURRICULAR DEL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2022 - (Formato en word y PPT) Descargar fonal del POST. Organización de presentaciones de producciones (muestras, exposiciones, representaciones, recitales, etc. I.E. Sobre la vida y la obra de Verne, puede consultarse un minucioso y bien documentado trabajo de Herbert Lottman: Jules Verne, Barcelona, Editorial Anagrama, 1998. Construcción del conocimiento fundada en las exploraciones personales y grupales guiadas. ♦      Reflexionar sobre los equipos de conducción como dinamizadores del cambio y su responsabilidad en el seguimiento de las prácticas pedagógicas  áulicas. l)   Colaborar – toda vez que los padres lo deseen – en acciones en pro del crecimiento y mejoramiento de la institución. A medida que va consolidándose la construcción del sistema de escritura, se avanzará en la representación gráfica en Inglés, cuidando que siempre las dificultades no sobrepasen los conocimientos adquiridos en lengua nativa. Estar informado por parte del docente sobre las instancias de compensación preventiva  y de la cantidad de alumnos que realizarán el período compensatorio. Registrar en el Cuaderno Anecdotario de cada curso las conductas que sean observadas y dejarlo diariamente en la Dirección. – Conocer el estado inicial de una situación de la realidad en la cual se interviene (evaluación diagnóstica). Los dispositivos de apoyo escolar (promoción acompañada según la RM 174/12) pensados para  aquellos estudiantes que lo necesiten, desarrollar propuestas individuales y por escrito: “Planes  individuales de Trabajo de recuperación”  que: El DOCENTE RECUPERADOR Y EL MAESTRO ENCARGADO DE CURSO se asegurarán de que la información llegue al alumno y su familia en forma periódica POR ESCRITO  (coincidentes con los informes de evaluación), previo acuerdo con el equipo de gestión institucional. La metodología –en este caso- acompañará el trabajo de lectoescritura en el proceso de alfabetización que se aborda en la lengua nativa (relación significante-significado ayudada por imágenes, reconocimiento de grafemas a partir de palabras significativas, partición de la cadena sonora y representación gráfica de palabras). Se cuenta con 18 aulas didácticas, la mayoría bien ventiladas y con mobiliario formado por sillas de paleta, pintarrones, escritorio y sillas para maestros, muebles para guardado y algunos cuentan con proyector; zonas de jardineras, una bodega para el servicio de intendencia, un aula para computo y un cubículo para USAER, una biblioteca, las direcciones del turno matutino y del turno vespertino, un pórtico y el acceso principal de la escuela; una biblioteca del turno vespertino, una aljibe y una bodega del turno vespertino. [Volver], 16. Entendemos la evaluación como un proceso  que, a partir de la obtención de la información necesaria, permite emitir un juicio de valor  acerca de un aspecto de la realidad en la cual se interviene: evaluación sobre la marcha del proceso didáctico y sus componentes. Esperando que este material sea de gran utilidad para . Desde este  marco se abordarán también  los contenidos del área de Construcción de la Ciudadanía en el segundo ciclo de EPO. ▪       Un laboratorio de ideas que plasme en la labor cotidiana nuestros principios institucionales. Ser nexo entre el equipo de conducción y el equipo de trabajo. Aguien que me ayude , en el Plan casa yo me inscribí, pero ahora otra persona está ocupando mi número de cédula, a más de esto no sé por que en Ecuador otra persona tiene mis huellas digitales. ▪       Una instancia de encuentro sistemático con el conocimiento, sus métodos y sus recursos. Precio accesible y equipamiento de primera, atención . Coordinar los equipos educadores constituyéndolos en equipos de trabajo y estudio. Respetar el medio ambiente y la naturaleza. Los objetivos institucionales se relacionan con los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que se abordarán en el trabajo áulico, así como en todas las actividades en la institución. Observar e indagar como actitudes de acercamiento a los procesos  investigación. A partir de 3° año en todos los espacios. Resea Histrica 2.2. ), Taller de estudio (acompañamiento de actividades estructuradas). [Volver], 3. PLANEACION SEMANAL DEL 9 AL 13 DE ENERO . Presentar las planificaciones  y carpetas didácticas en tiempo y forma al Coordinador de Ciclo. [Volver], 14. Propiciar acuerdos sobre evaluación entre profesores, auxiliares docentes y equipo directivo con respecto  al acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes. Superadas estas instancias o en forma previa a las mismas, se debe considerar la posibilidad y pertinencia de la promoción acompañada a partir de 2º año. ▪       Afirmación de los valores, creencias y opiniones personales sustentada en la reflexión y el reconocimiento de alcances y límites. Además, cuando los dígitos se redondean desde arriba, cuanto mayor sea el número en , más preciso será el valor. Patio para el recreo escolar sobre la vereda. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional va a poner en marcha a principios del segundo trimestre escolar el programa Alumnado Ayudante Digital en Andalucía (ADA) con la finalidad de mejorar la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), fomentar el buen uso de internet y las redes sociales y prevenir los conflictos online en el alumnado. 2587/14. : Corrientes didácticas contemporáneas . Tampoco los hábitos que han sustentado nuestro quehacer y perdurado por generaciones, como la contracción al trabajo, la distribución organizativa, el establecimiento de tiempos que contemplen la armónica distribución de individuos y grupos en campos de desarrollo. Desde nuestra perspectiva, es importante destacar la trascendencia, en el plano educativo, de las aportaciones teóricas de la psicología genética y sus seguidores, por cuanto establecen un marco científico -amén de una reflexión inteligente– para encarar la intervención escolar en los aprendizajes.