FERIAS INTERNACIONALES 15.1 DESCRIPCIÓN Y SUSTENTACIÓN DE 3 PRINCIPALES FERIAS A NIVEL MUNDIAL XVI.      TLC Perú – EE.UU.- es un acuerdo comercial de carácter vinculante y cuyos objetivos son el eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y favorecer la captación de inversión privada 12.4 INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE PERÚ Y ESTADOS UNIDOS A continuación observaremos un cuadro en el cual nos informa acerca de la evolución de las Exportaciones de mangos hacia Estados Unidos, hasta el año 2008: En cambio, en este cuadro observamos cómo empezó las exportaciones hacia el exterior, en especial a Estados Unidos, nos damos cuenta que sus cifras son relativamente bajas, esto quiere decir, que con respecto a la actualidad exportaciones de nuestro país se han incrementado considerablemente. Además hay minorías étnicas entre ellos se pueden mencionar la minoría de judíos que con más de 6 millones[] de integrantes viviendo en Estados Unidos, al igual que 30 millones de personas de origen mexicano viviendo en los Estados Unidos. ), Los Ángeles (13.000.000 hab. Deutsch; English; Français; Português; ... PLAN DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANGO 12 de noviembre de 2010 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ..... Views 74 Downloads 0 File size … GRÁFICO N°4 CALENDARIO DE PRODUCCIÓN DEL MANGO POR VARIEDAD 23 PLAN DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANGO Fuente: SICCEX 5.2 CADENAS PRODUCTIVAS Las cadenas productivas son una herramienta que sirven para poder identificar los principales problemas que impiden la competitividad de un producto, y después se pueda definir e impulsar estrategias concertadas entre los principales actores involucrados. Idea de Negocio Objetivos de la empresa Exportación de Mermelada de mango en sachet a EE.UU Empresa LIFEPERUVIAN es una empresa exportadora … Se utiliza generalmente con pan o en pastelerías y comidas saladas.  Forma: ovalada orbicular, de agradable sabor, jugoso de poca fibrosidad y de alto contenido de azúcares  Variedad: semi-tardía b) Mango Haden:  Tamaño: medio a grande (380 – 700 g) y que a la madurez adquiere un color rojo-amarillo, con chapa rojiza  Forma: ovalada, de pulpa firme y de color y sabor agradables  Variedad: de media estación c) Mango Tommy Atkins:  Tamaño: grande (600 g)  Forma: oblonga, oval, resistente a daños mecánicos y con mayor período de conservación, pero no tiene las mejores características en cuanto a sabor y aroma. Por otro lado las personas quieren mayor diversidad y buscan el de mejor calidad por lo que estados unidos importa de otros países y que pueda elegir el que mayor satisface su necesidad. WebUsa un cuchillo pequeño para obtener la pulpa que rodea la pepa. Como vemos en el gráfico, la crisis internacional de EE.UU. Se logrará llevar a cabo la exportación del producto, junto al apoyo de inversionistas, que manejen el tema y tengan experiencia en el campo requerido, para así realizar las funciones óptimas para que se obtengan resultados positivos en las exportaciones. Tamaño: 8 onzas Peso neto: 250 g Se ofrece con etiqueta conforme a la normativa nacional de etiquetado y código de barra. De Oriente S.A. lanzará al mercado Español (Comunidad Autónoma de Madrid), la mermelada de mango LA ORIENTAL, creada para personas que desean tener una buena y sana alimentación, que estén entre los 3 a 80 años . ), Boston (4.400.000 hab.) 09 FOB-09 (miles US$) Estados Unidos 341% 60% 177.08 Bolivia -49% 23% 67.01 Canadá 45% 11% 33.20 Italia 495% 4% 11.53 Francia -46% 1% 3.31 Panamá -- 1% 2.89 Australia 368900% 0% 0.74 Portugal -- 0% 0.73 Alemania -- 0% 0.42 Otros Países (6) -- 0% 0.49 POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO Fuente: www.trademap.org. Por otro lado el nicho que se ha generado en los EEUU respecto a la población latina hace de nuestro producto, potencialmente atractivo no solo para esta 45 PLAN DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANGO población sino mas bien para el consumidor arriesgado y que le gusta probar cosas novedosas como lo es nuestro cliente objetivo.  Requisitos relativos a colorantes, aditivos, acidificación y control de permiso de emergencia. Remember me on this computer. BOOKINGS PLAN This is a list of what we planned to do. CONSERVACIÓN  REGISTRO SANITARIO DESCRIPCIÓN  RS otorgado por el Ministerio de Salud de Perú. SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO A. Identificación de posibles mercados País Importador Valor Importaciones (US$) Valor Exportaciones (US$) Balanza Comercial Tendencia de exportaciones en los últimos 5 años Estados Unidos 142.959 35.38 -107.579 -21.31% Bolivia 901 0 -901 -100.00% Canadá 33.243 33.215 -0.028 -4.01% Italia 45.028 100.15 55.122 -14.89% Francia 154.263 256.022 101.759 -5.33% Fuente: www.trademap.org Elaboración propia B. Identificación de variables críticas        Preferencias arancelarias vigentes. Planteamiento del problema 2.  Existe la capacidad económica: Cada componente del "nicho de mercado" tiene la suficiente capacidad económica que le permite incurrir en los gastos necesarios para obtener el satisfactorio de su necesidad o deseo. • Diseñar una estrategia de Promoción que logre impulsar la comercialización del producto. Se estima que estados Unidos puede sobrellevar esta crisis de la mejor manera, sin embargo los problemas perduran y se dice que aún hoy por hoy no se puede sobrellevar esta crisis obviamente. ), Houston (5.100.000 hab. Además para generar una mayor oportunidad tenemos a nuestro favor diversos medios de comercialización como la Internet que recientemente se proyecta a convertirse y generar nuevos canales de distribución. La producción de mango se caracteriza por una alta predominancia de pequeños agricultores (80%), sobre los medianos (15%) y grandes (5%). En el cuadro anterior podemos observar que la categoría de desgravación del Mango es la “A”, esto se debe a que las mercancías exportadas de Perú a Estados Unidos están eliminadas completamente y dichas mercancías quedaran libres de aranceles desde la fecha en que el TLC entro en vigor. UNIVERSIDAD … presentada por elizabeth andrea avila rodas. En una olla, coloca los trozos de mango, el azúcar, el jugo de limón y la pectina. Este … Otros idiomas minoritarios, hablados por inmigrantes o descendientes de éstos, son el francés, el portugués, el italiano, el polaco, el alemán, el hebreo, el japonés, el coreano, el árabe y el chino. Desinfectar el mango con agua para poder empezar a preparar la mermelada de frutas. FORMACION GENERAL Nombre: United States of America (USA) – Estados Unidos de América Población actual: 310’517,948 (Población al 19/10/10) 35 PLAN DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANGO Superficie: 9.630.000 km2 Capital: Washington DC Idiomas: Inglés (oficial), otros idiomas Ciudad más poblada: Nueva York Presidente: Barack Obama Vicepresidente: Joe Biden Moneda: El dólar estadounidense $USD PBI: USD 14.204.322 millones Miembro de: OTAN, ONU, OEA, APEC, OCDE, OSCE, TLCAN, G-8, G-20 8.2 POBLACIÓN Estados Unidos es un gran país considerado una potencia mundial de gran influencia pues cuenta con cincuenta (50) estados federales y un distrito federal, debido a su extensión y sus diversos distritos. Por lo que nuestro producto podría ser reemplazado fácilmente, por cualquiera de estas variedades, si es que no se logra llegar al consumidor de una manera que obtengamos la preferencia de los mismos debido a nuestro exquisito sabor y presentación de nuestro producto. Introducción 2.  Variedades del mango En el Perú se cultivan dos tipos de mango:  Las plantas francas (no injertadas y poliembriónicas), como el Criollo de Chulucanas, el Chato de Ica, el Rosado de Ica, las cuales son orientadas principalmente a la producción de pulpa y jugos concentrados y exportados a  Europa. Puerto de Cádiz – Comunidad de Madrid (distribuidora) 10 horas. IV. 3.4 USOS  La mermelada generalmente es para consumirse conjuntamente con los alimentos; en los desayunos y meriendas con productos alimenticios con; pan, galletas, etc. MARKETING MIX........................................................................52 11.1 ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO.........................................................52 11.2 ESTRATEGIAS DEL PRECIO...............................................................53 11.3 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN......................................................54 11.3.1 CANALES DE DISTRIBUCIÓN.......................................................55 11.3.2 FLUJOGRAMA............................................................................. 55 11.4 XI. Definición de marketing internacional. 9.2.3 Psicográfica Se debe tener en cuenta las siguientes variables estas nos ayudan a determinar las condiciones de las personas que residen en el país la capacidad crediticia, su clase social, la cultura y el intercambio comercial, algunas mas predominantes aquí las señalamos: • Clase social: Alta- Baja (predominante)- media.  Costos. La Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias NIMF - 15 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), establecen que los embalajes de madera deben someterse a un tratamiento térmico o de fumigación e incluir un certificado que lo acredite, al igual que exigen que sean 4 Asociación Latinoamericana de Integración. VARIABLES A CONSIDERAR PE= IT – CT = 0 Por lo tanto,  PE Punto de equilibrio. Uno de los principales mercados para la exportación y comercialización de esta fruta fresca es el mercado estadounidense, el cual llega a importar 200 mil toneladas de mango al año, lo que vendría a representar el 35% del total de las importaciones de mango a nivel mundial. Lo indicado es que la fruta se coseche manualmente o con una vara que tenga una bolsa de lona en el extremo, por tanto se debe evitar las caídas al suelo o el maltrato del fruto. Televisión.- Spot publicitario Duración de 30 segundos a un valor de $15 el segundo, este spot será trasmitido 3 veces a la semana por 1 mes Banners.-se expondrán 3 banners en cada supermercado, durante el tiempo de campaña publicitaria por un costo de $ 900.  Estados Unidos es el primer inversionista a nivel mundial, representa el 44% de la inversión extranjera total. IT = PV x Q  Q Cantidad. nuestros principales clientes son las cadenas de supermercados al cual contactaremos por medio de distribuidores en este estado. El presente trabajo tiene como finalidad, la aplicación de todas las estrategias que intervienen en la elaboración de un plan de marketing internacional, es importante tomar en cuenta cada una de ellas ya que al utilizarlas nos servirán como herramientas para la ejecución del mismo. WebPágina 1 de 30. 12.1 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN.........................................................55 CONDICIONES DE ACCESO AL MERCADO....................................57 BARRERAS ARANCELARIAS..............................................................57 2 PLAN DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANGO 12.2 BARRERAS NO ARANCELARIAS........................................................57 12.3 CONVENIOS INTERNACIONALES.......................................................60 12.4 INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE PERÚ Y ESTADOS UNIDOS..........61 XIII. WebTitle: Exportación de mermelada de mango-maracuyá edulcorado con estevia al mercado de Paterson, New Jersey-Estados Unidos. Como Hacer Un Plan De Marketing Internacional? Técnica de gestión empresarial a través de la cual la empresa pretende obtener un, Plan de marketing internacional 1. Por ende un Nicho de Mercado corresponde a un segmento de mercado en este caso EEUU, constituido por un reducido número de consumidores, el poco numero de familias del estado de NEW YORK, existentes en dicho pais con características y necesidades homogéneas (consumo d ela mermelada hecho d efrutas exotias) y fácilmente identificables. UNIVERSIDAD VERACRUZANA Plan de Exportación de mermelada de Litchi orgánico Mandumed Especialización en Comercio Exterior …, EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE POMARROSA ... Requisitos para obtener la licencia de funcionamiento: ..... 25 2.11 Régimen tributario, procedimiento desde la obtención del RUC y modalidades. Exportación de mermelada de mango. ANALISIS  DE INVERSION        35, 7.1        INVERSION FIJA TANGIBLE:        35, 7.2        INVERSION INTANGIBLE        35, 7.3        INVERSION DE CAPITAL DE TRABAJO        36, 7.4        INVERSION TOTAL DEL PROYECTO        37, El mango es uno de los principales productos agrícolas de exportación para el Perú, ocupando el tercer lugar en la lista luego del café y el espárrago, convirtiéndolo en un importante actor de la economía peruana. B. Chile y México Siguiendo los principales países competidores de mermelada de mango como de otros frutos, estos dos países son los que siguen después de Canadá y Francia, siendo su exportación en el último año del 2009 de 13.981 de chile y de 8.534 de México, una de las ventajas de estos productos es su alta singularidad y reconocimiento de calidad, que aporta tranquilidad y confianza al consumidor. Su tarea es hacer cumplir la Ley Federal de Alimentos y Cosméticos También se tienen que cumplir con otros requisitos para poder ingresar nuestros productos a EE.UU., entre ellos son:  Requisitos físicos, químicos, microbiológicos y sensoriales. 4.6. En éste Proyecto se analiza las bases de competencia, consumo, compradores, hábitos,factores de competitividad, puertos de entrada, con el objeto de proponer … Material de embalaje Es por eso que nuestro material de embalaje a utilizar es una caja de cartón compacto, ya que son los más comunes porque su costo es bajo y se puede adaptar fácilmente a las necesidades, la cual este acondicionada según las proporciones del envase, pues así ahorraremos espacio y protegeremos en gran proporción de daños causado en la DFI, a su vez facilitara su apilamiento evitando la contaminación externa y proporcionando una rápida y adecuada manipulación, pues nos dará la seguridad que la mercancía llegará a nuestro cliente como si estaría dando su salida de la fabrica. Es así, que para tener una mejor ilustración, presentaremos un cuadro con la producción que de los departamentos de Lambayeque, Piura, Lima, Ucayali y otros, hasta el año 2007. a) Mango Kent:  Tamaño: grande (500 a 800 g) y de color amarillo anaranjado con chapa rojiza a la madurez. Bien Sustituto Mercado local y objetivo JALEA • • • • • TUMBES PIURA AMAZONAS LAMBAYEQUE LIMA (supermercados ) COMPOTA • • • • SAN MARTIN LA LIBERTAD CAJAMARCA LIMA 3.7 ENVASES  Envasado  Se realiza en caliente a una temperatura no menor a los 85°C. Lo cual nos dice que las variables principales que utilizan se basan en la presentación del producto, es decir, el envase, convirtiendo así al producto en un vendedor silencioso. Determinación, i.Introducción ii.Justificación iii.Objetivos iv.Segmentación de Mercado Internacional v.Análisis de la Cartera de Negocios vi.Estrategia de Crecimiento vii.Estrategia Competitiva viii.Estrategia Comercial ix.Precio x.Proyección xi.Conclusiones xii.Recomendaciones Introducción, Plan de Marketing Internacional Maíz Morado 1.1. Análisis de la Cartera de Negocios 6. FORTALEZAS - Costos bajos de producción - Ciclos rápidos de producción - Materia prima disponible en la región - Mano de obra calificada - Administración profesional - Conocedores de los recursos - Clima de satisfacción entre los trabajadores DEBILIDADES - Falta experiencia en el mercado - Falta de capacitación para ofertar productos - No contar con una infraestructura estable - No somos muy conocidos en el mercado OPORTUNIDADES - Mejores precios en el mercado - Plan de trabajo de forma comunal - Pocos competidores - Posibilidad de abrir nuevos mercados a través de la calidad del producto - Ningún rival en el sabor AMENAZAS - Cambios en las condiciones climáticas - Falta de tecnología - Perdida de recursos naturales - Personas que tienen miedo al cambio e inseguridad de comprar productos nuevos en el mercado 4.2 ÁNÁLISIS FODA (estrategias) Para lograr que nuestro producto empiece a comercializar debemos realizar un estudio de mercado donde influyen factores internos como externo, por ello una vez obtenida nuestra matriz FODA identificaremos las estrategias correspondientes para disminuir tanto las amenazas como las debilidades que puedan retrasar la elaboración de la mermelada de mango. • Cultura: multicultural • Capacidad de compra. Una vez abierto el envase, se tiene que conservar el producto en refrigeración. Plan De Marketing Internacional Proyecto: Huevo en Tetrapack, Plan de Marketing Internacional Maíz Morado, Plan De Marketing Internacional- Mango Deshidratado, CONFIGURACION INTERNACIONAL DEL NEOLIBERALISMO, Plan De Comision De Puntualidad Y Asistencia. JavaScript is disabled for your browser. Principales Cadenas de Supermercado en Estados Unidos: 1 Wal-Mart Supercenters 9 Fleming 2 Kroger, Co 10 Delhaize America 3 Albertson's 11 Publix Super Markets 4 Safeway 12 Loblaw Cos. 5 Ahold USA 13 Winn-Dixie Stores 6 Supervalu 14 A&P 7 Costco Wholesale 15 Meijer 8 Sam's Clubs 16 H.E. Nivel de innovación: En este criterio se ha considerado un puntaje de 4, porque la idea de negocio planteada es nueva e innovadora y permitirá que muchas empresas agroindustriales aprovechen las ventajas de este producto rico en grasas naturales.  Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos: Es decir, presentan una "buena predisposición" por adquirir un producto o servicio que satisfaga sus expectativas, y en el caso de las empresas u organizaciones, tienen la "capacidad de tomar decisiones de compra". WebExportación de mermelada de mango endulzado con stevia al mercado de Florida, Estdos Unidos Descripción del Articulo. 4 PLAN DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANGO “La dinámica de las exportaciones de mango han tenido un comportamiento similar a la producción incrementándose entre 1999 y 2002 un 32,2% como promedio anual, tras la gran aceptación en países como EEUU, que representa el principal mercado de destino”.2 Por lo que no nos será fácil introducirnos en el mercado objetivo por lo que tendremos que investigar más sobre el mercado, y sus principales competidores. Authors(s): Centeno Valdivia, Rossmary. PROYECTO EXPORTACION DE MERMELADA DE MANGO A ESTADOS UNIDOS. Durante décadas, las áreas rurales de Estados Unidos estuvieron perdiendo habitantes por migración a las ciudades, pero esta tendencia parece haberse invertido; a partir de los años 90, estas áreas empezaron a crecer al mismo ritmo que las grandes ciudades. Proyección 11. 36 PLAN DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANGO Como se observa la población de estados Unidos, es variada, consta de una variedad de étnicas a lo largo de sus estados y dentro de sus ciudades. En Chile, la industria de la mermelada no esta siendo explotada con las frutas tropicales. De igual forma, los laboratorios que brindan el servicio de análisis físico-químico de muestras alimenticias son muy pocos, y el servicio es extremadamente caro.  Tamaño y peso: De 4-25 centímetros de largo y 1,5-10 de grosor, su peso varía desde 150 gramos hasta los 2 kilogramos. PRODUCTO 3.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Las temperaturas deben ser uniformes y superiores a 15ºC y un promedio de 28ºC.El mango no necesita de suelos especiales sin embargo es recomendable terrenos planos o de poca pendiente. Web(1) facultad de ciencias administrativas y recursos humanos escuela profesional de administraciÓn de negocios internacionales. 2008 (millon US$) 270.45 193.97 176.99 170.29 149.93 117.67 85.39 80.38 65.33 2.48 608.62 Fuente: COMTRADE http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp? 1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN El objetivo de nuestra investigación es saber cómo podremos penetrar al mercado de EE.UU. 9.2 DETERMINAR SEGMENTOS EN BASE A VARIABLES Para empezar nuestra investigación de mercados a nuestro país destino en este caso a Estados Unidos se debe determinar ciertas variables en las cuales nos ayudara en la toma de decisión del tamaño de mercado, nuestro nicho de mercado, las características y comportamiento de nuestros potenciales clientes. Elaboración propia Por otro lado las importaciones de mango fresco vienen creciendo sostenidamente en el mercado americano, ante el significativo crecimiento de los grupos de hispanos y asiáticos residentes en el país, es por este motivo la gran demanda de mango, además del TLC que participa en gran parte al aumento de las importaciones. A temperatura ambiente, a menos de 30º Celsius. ), Filadelfia (5.800.000 hab. Acuerdo de Libre Comercio Perú – China. OBJETIVO ESPECIFICO VS. Envase, embalaje y marcado. Luego, lavarse las manos, exprimir el mango, secar las pepas y la cáscara. Condiciones de acceso. Por ejemplo, las personas que viajan en "clase ejecutiva" solicitan su pasaje para esa categoría de viaje, incluso sin necesidad de que el personal de la línea aérea se lo sugiera. MARKETING MIX 11.1 ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO La estrategia de nuestro producto es la diversificación de este a través de la creación de nuevos productos con la principal fruta el mango, con el paso de nuestra entrada al mercado podemos crear diversos y nuevos sabores de mermelada o combinaciones de fruta siendo la principal el mango, para no perder nuestra esencia. Tenemos que tener en cuenta que Países como E.E.U.U., Hong – Kong y Alemania no poseen aranceles equivalentes advalorem tanto para mango fresco como sus elaborados, sin embargo, Países como China, Rusia, México y Corea del Sur sí poseen aranceles.  Variedad: más común en los mercados y es tardía  Características del producto final (mermelada) Nuestra mermelada presenta un color vivo, olor y sabor frescos; ya que para su elaboración se utilizo frutas sanas y en el punto ideal de madurez, las cuales han sido previamente limpiadas, de pepitas, huesos, etc. ), Atlanta (4.600.000 hab. 9 PLAN DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MANGO  Sabor: El sabor es muy diferente entre una variedad y otra, puede ser exótico, suculento, muy dulce o aromático pues se le atribuye porcentajes de acidez cuando no ha madurado completamente. Por su parte, las cadenas de supermercados distribuyen mermeladas de diferentes sabores y en diferentes tipos de envase siendo los más populares 125ml y 250ml, las marcas más Populares son Kraft, President choice. el último trimestre se registró sólo un 1.7% de crecimiento. A diferencia de otras frutas, el mango pudo superar la crisis financiera internacional sin una contracción de su mercado, dado que prácticamente las importaciones mundiales alcanzaron un monto similar al registrado en el año previo a la crisis.