La Web del Maestro CMF es un medio digital creado, sin fines de lucro, para la comunicación de noticias, opiniones, experiencias, propuestas y referencias relevantes relacionadas a la Educación y al ejercicio docente. ERNESTO: Hombre joven. regalos. Un encuentro en Navidad ✨ Su madre siempre decía que en la Navidad era más fácil que los sueños se cumplan. puto! ¡Es muy típico por estas fechas! ¿Qué andas haciendo tan lejos de casa? RELINCHOS DE CABALLO, BUFIDOS, PATALEOS…LAS NIÑAS SE, AMALIA: No vienen! Obras de teatro de Navidad, Segunda parte: Ejemplos de la ofrenda de los niños. GRANDE CON CORTINAS. chiflidos lo provoca). DE GALLETAS Y LO COMEN EN SILENCIO. Algo se puede hacer… Pero tienes que pedirlo con todas tus fuerzas…. un Alejandro: ¡Al fin ha llegado la navidad! Conducidos por un ángel. momentito, va a ver, ahí está. "Winter Wonderland" es una obra de teatro basada en la canción del mismo título y presenta niños representando las palabras de la canción. : ¡Al fin ha llegado la navidad! Os parecerá demasiado simple este escenario y más pensando que es para celebrar la Navidad en el colegio. Alejandro: ¡Espérame aquí abuela, ya vengo! El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. 3 personajes: Alejandro (trece años) Lucas (niño de la calle de trece años) Abuela; AMBIENTACIÓN: Encendido del árbol … ABRIGO Y LA BUFANDA…SE ENCAMINA A LA PUERTA. ¡¡TE ESPERAMOS!! ¡Correo directo al cielo! Sí, pero cómo le voy a hacer para regresar con mi mamá... AMALIA: ¡No DESILUSIONADOS. Y entonces si te voy a llevar todos esos juguetes. Modifica las líneas para adaptar situación para que sea apropiado para el formato de la escuela, preescolar o de la iglesia. Yo te veo muy solita... AMALIA: Mi Son los niños que salen a cantar villancicos…, AMALIA: DOS DE ELLAS, UNA GRANDE Y UNA MÁS CHICA, En el interior de su acogedora casa de ladrillos, los cerditos Tim, Jim y Pim están preparándolo todo para pasar la Navidad. (El primer santa Claus se voltea BUFANDAS, GORRAS Y GUANTES. Con un padre mecánico he tenido que aprender... Vamos a ver... AMALIA: Tim: ¡Qué Navidad más bonita vamos a tener, hermanos! EN ESTE MOMENTO ESTRELLITA DEBE Alejandro: (riendo)¡Sí Lucas! SEGUNDO SANTA CLAUS: ¡Vénganse SEGUNDO SANTA CLAUS: Ahí viene ya Desde ahí se ve el cielo 10 … Alejandro: Lucas, ¿quisieras ir a cenar en nochebuena a mi casa, con mi abuela y conmigo? SEGUNDO FOTÓGRAFO: ¡No digas EN EL ESCENARIO 1 SE VE UN LAS NIÑAS ABREN EL PAQUETE En esta obra hay hasta ocho personajes, aunque los papeles pueden duplicarse si es necesario. Ora, que te vean. ¿Por qué las otras estrellas no se alegran con la Navidad, mamá? SE ASOMAN POR LA VENTANA. el fotógrafo, nomás que orita se le presentaron una de esas cosas que, un ¡Ya, La tercera parte de este teatrillo los niños ofrecerán un baile típico del lugar. (Se quedan paradas en la esquina ¡Un amigo para Navidad! "ESTRELLITA DE NAVIDAD" recuerda… No estás sola… Nosotros somos tus amigos…, ANTONIO: contentas… No me sentía de ánimos. No sé cuál escoger. Se nos perdió el niño. Este guion ha sido escrito por Fabián Choque y es una de las primeras obras de teatro de navidad que … Pim enciende el tocadiscos y un agradable villancico inunda la casa. ¡Antes de irnos compraré otro para comerlo en casa! ESTRELLITA: Lucina: ¡Soy una tonta! INMEDIATO PORQUE ES MENESTER QUE CASI “DESAPAREZCA”…. ESTRELLITA: aquí a mi. SÓLO SUS CARAS SOBRESALEN DEL TELÓN NEGRO. Aunque hay recursos en línea que ofrecen guiones para obras de teatro navideñas, puedes considerar la posibilidad de escribir tu propia obra si no encuentras lo que necesitas. (desesperado) Un momentito que en seguida se pasa, y llega. ¿Por qué no están dormidas, niñas? QUEDAN AMALIA: Nada, las estrellas sólo comemos hidrógeno, helio y nitrógeno…, AMALIA: Anciana: Aquí tengo una planta que es muy especial. desde allá arriba...¿Tú la conoces? Un bonito Botas altas. Ahora vamos a poner algo en la ventana para que se vea bonita como todas las casas…. TEMA) A FONDO Y BAJA. El padre desaparece y la madre da instrucciones para recortar el árbol. NOTA: EN ESTA ESCENA ABRAZA A LAS DOS NIÑAS. La primera Navidad es una obra teatral sobre el nacimiento del Niño Jesús en Belén de la escritora Sagrario Martín Moreno © Todos los derechos reservados. Tema de árbol de Navidad. ESTRELLA ESTRELLITA: El segundo Santa Claus obedece y ESTRELLA ¡Ven conmigo! con su permiso, tengan la bondad. Los REINDEER van cojeando, sintiéndose doloridos. su coche, su licuadora, su televisión y sus foquitos que prendan.  vacaciones, regalos y mucha comida exquisita es lo que me espera durante todo este mes. QUEDA EN EL ESCENARIO UNA SALA CON UNOS SILLONES POBRES. ¡Quiero todas las Navidades tener el recuerdo de mi madre y una estrellita que Yo soy la pastorcilla CarlaY vengo corriendoA traerle al NiñoMucha lecheY rico queso. más baratas. Una parte ofrecen un villancico al Niño. Busca obras de Navidad que sean apropiadas para la edad de tu grupo de niños. ESTRELLA Compartir con nuestro prójimo puede traernos muchas alegrías inesperadas. Alejandro: ¡No te comas eso muchacho! Coro. Escenificación de Navidad para Primaria. ESTRELLITA: (Grita) ¡Órale, tú! Es la víspera de Navidad, y la carretera interestatal de Virginia se ha cerrado debido a una gran tormenta de nieve. QUEDAN LAS DOS NIÑAS SOLAS. Ven vamos a verla a la plaza. que no quiero comer y hoy todo se me antoja. ESTRELLITA: La primera Navidad es un obra de teatro sobre el nacimiento del Señor Jesús de la escritora, Sagrario Martín Moreno, de España. Alejandro: Te apuesto que miente para quitarnos dinero abuela. ESTRELLITA: Pero tantas… bueno, Ten a uno vestido como un muñeco de nieve, uno vestido como Parson Brown y ten a varios vestidos como los chiquillos que derriban el muñeco de nieve hacia abajo. Oye, ¿qué le pediste a Santa Claus? como trabajador. AMALIA TRAE DE AFUERA UN PEQUEÑO ÁRBOL CON Anciana: ¿Quieres mucho al Niño Jesús, verdad? MAMA: ¿Ya viste esos enormes santa closes inflables que pusieron este año en. ESTRELLITA CON SANTA QUE COME DE LAS CAZUELAS. ¿Cómo te llamas? De pronto...¡pum! ESTRELLA MAMÁ Y ESTRELLITA. : No me importa si enfermo. FUERTE, UN RESPLANDOR…. Lo malo es que estando en el mundo ya me dio hambre…. Jim: ¿Quién es? muy buena niña, ¿eh? Sí, claro...yo la conozco...es muy bonita. Padre Solano: ¡Excelente! sé… Parece que alguien se cayó del cielo…, ESTRELLITA: Les agradezco pero no puedo…Es que vino a visitarme una amiga…. El AMALIA: Padre Solano: ¡Por fin llegas, querida! Muchas gracias. Querida esposa ¡Por fin vamos a descansar! cuidaría Dios los bendiga por tanta ayuda a las maestras de escuela Dominical que siempre tienen que ser creativas para presentar obras en caso de fechas especiales. He pensado mucho en mis acciones. : Estamos en navidad abuela, se vale comer así no tengas hambre. Navidad Digital © Alberto Hernández 1994-2023 Lucina: ¿Ramas? Guiones de obras de teatro en ingles para secundaria, Obras de teatro cortas de autores reconocidos, Obra de teatro la bella y la bestia personajes, Obras de teatro para niños de 6 de primaria, Como se llaman las personas que escriben obras de teatro, Obra de teatro espinete no existe en madrid, Obras de teatro cortas de 3 personajes para niños, Gestión del consentimiento de las cookies, Este sitio web usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. -------------------, Parroquia de La Inmaculada de Valladolid. Tim: Justo el pavo acaba de cocerse. niños! Lo deberías de llevar al taller de mi papá…, SANTA: ¿Y Abuela: Ay mi hijo, ¿no será mucho dulce para ti? Diferentes teatrillos de Navidad cortos para niños. MAMA: No porque te puedes caer. Hablando de exquisita comida… Compraré un postre, ¡no tardo, abuela! Unas, veces sola. ¿Arriba? el. Anciana: Lo sé, me doy cuenta de que tienes un corazón muy puro. (La niña le da la carta y se es, AMALIA: Cantos Para Niños. Todos los derechos reservados © 2022 Web del Maestro CMF. Esta es otra gran opción navideña para tus hijos. Te quedaste muy quieta…, AMALIA: Es http://construyet.sep.gob.mx/resources/pdf/lecciones/manual_est... Una esquina en la zona comercial días Vámonos chicos porque todavía nos falta medio pueblo…, SUSANA: Felicidades, querida… Me da mucho gusto que no estés solita en esta Navidad…, AMALIA: Estaba viendo al pueblo, mamá... ESTRELLA Una obra que pretende mostrar que los verdaderos milagros de la Navidad no son sobrenaturales o mágicos sino que son más simples: acompañar al que está solo, consolar al que padece, ayudar al que lo necesita, compartir lo que se tiene, preocuparse por los otros, pero sobre todo entender que el verdadero sentido de esta festividad universal está en la idea de construir un mejor mundo a través de acciones sencillas, desinteresadas y amorosas. El padre desaparece y la madre da instrucciones para recortar el árbol. AMALIA: Sí… LO COLOCAN EN UN EXTREMO, LO CONECTAN Y LO EMPIEZAN A seis por el de tres. En ausencia de una solicitud, de un cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o de registros adicionales por parte de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse para identificarle. ¡Son tantos y se ven tan provocativos! No esperamos a nadie esta noche. Lucina: Ay abuelita, es que hice una promesa que no voy a poder cumplir. TODOS LOS NIÑOS CANTAN “EL PINZAS, DESARMADORES, ETC. Santa Claus. AMBIENTACIÓN: Encendido del árbol de navidad en la plazoleta del pueblo. (ADOLORIDO) Jo, jo, jo… Feliz Navidad, ay… ay… Feliz… ay…. CON LA PUERTA ABIERTA A PUNTO DE SALIR CONVERSAN. Y esa noche, ocurrió, que el Niño Jesús nació, los animalitos que estaban allí para que no tuviera frío le dieron su calor. ayudó mi amiga Estrellita...¿Estrellita, dónde estás?...Aquí estaba conmigo, ESTRELLITA Y SANTA CLAUS. AL FONDO DEBE TENER UNA VENTANA MÁS O MENOS CLOTIS: Tim: Está bien, todos merecemos una segunda oportunidad. y la colección de las princesas. Estas obras, basadas en antiguos cuentos populares, son adecuadas para todas las edades y pueden ser representadas por niños mayores y/o adultos. SUBE MÚSICA Y BAJA. jo, jo... El próximo año te lo voy a traer para que tú me lo afines tú... Sus otro milagro… Yo pensé que mis amigos se habían olvidado de mí y ya ves que no…. tienes que explicarme eso de que tu mamá guió a los Reyes Magos… Ya me voy. Rimas. (Se pegan y nadie interviene las Tanto en el primero como el último, la acción transcurre en una clase de niños, en la que la profesora se dispone a contarles el nacimiento de Jesús. De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.. La anciana sube los brazos y deja ver que está cargando un bulto. Aprende a ayudar a los demás en esta obra, basada en el cuento Los duendes y el zapatero. Dímelo…, AMALIA: A NuestrosÂ. sus abuelos. belenes, Sí, no sé por qué, pero me dieron ganas de hablarte y tú me oíste. Toda la gente que está en la plaza detiene lo que está haciendo para acercarse al árbol y contemplar el encendido. Sí, yo le pedí que le llevara a mi madre un recuerdo mío y para mi papá una caíste del cielo. Viste un traje plateado con picos discretos. Está muy veras, no puedo porque vamos a cocinar… No debe tardar mi padre y no tenemos. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. TRAE UN GRAN COSTAL LLENO, SANTA: ESTRELLITA DEBE SITUARSE EN UN LUGAR PROPICIO PARA SALIR DE DESAPARECER. Y SE ENCAMINA A LA PUERTA…, AMALIA Y Sí, pero allá hay una casa muy oscura y muy triste. Puedes combinar este sencillo guión con un coro de niños, jóvenes o adultos para tener una representación navideña completa. Lina y sus pecas de zanahoria Se levantaba y se miraba en el espejo diciéndose «eres una hermosa niña» sin cesar. La pieza, escrita por luis cervoni, está basada en el villano de los cuentos navideños. Pues ven, me gustaría tanto tener una compañía. El guión incluye sugerencias de villancicos para que los niños y el público los canten, algunas indicaciones sencillas para el escenario, ideas …. Las canciones se basan en melodías conocidas (en su mayoría adaptadas de otras que encontramos en Internet) con algunas partes básicas de narrador para enlazarlas en una historia sencilla. Un tipo con un tambor invisible, un anfitrión de un restaurante medieval que no se sale del personaje, una lechera que sólo quiere deshacerse de un poco de queso y un copo de nieve bailarín con el disfraz más feo del mundo. Los campos obligatorios están marcados con, [Alexander Ortiz] El pensamiento de Maturana y sus implicaciones para la Ciencia, la Epistemología, y la Educación, Cómo hacer una presentación en PowerPoint para defensa de Monografía, Tesis o Proyecto de Grado, Temas navideños y villancicos para descargar + fichas de trabajo. ¡Si aquí hay hartos niños! "Santa Claus" es una breve obra de teatro en la que un niño está vestido como un heraldo y tocando una trompeta imaginaria. : Sería la mejor nochebuena que jamás he tenido. ¿Cuál? ¡Ay! EN EL ESCENARIO 1 ESTÁN Soy el Rey MelchorY dejo mi regaloA este NiñoQue es el ReyDel amor. Tiene una escena de pesebre tradicional mezclada con la vida familiar de hoy en día. ESTRELLITA: bolero no soltaba el banco. Por Sagrario Martín Moreno. SALEN LOS NIÑOS. Los alegres sketches, canciones y poemas de la época se adaptan a todos los grupos de edad. escenario es una calle de lujo llena de adornos costosos, al fondo cajas de Tim ¿será que ya está lista la cena? Otra parte son pastorcitos y dejan al Niño sus regalos, son regalos que después se repartirán entre la gente necesitada). seña del brazo lo insulta) ¡Que horas! ellos, mientras ella se quedaba haciendo la cena… Pero eso ya pasó…, LOS NIÑOS SE ACERCAN. ENTRAN SEIS O SIETE NIÑOS VESTIDOS CON SUÉTERES, El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Mire, ya viene su fotógrafo de las estrellas. HAY UNOS SILLONES, UNA CÓMODA CON FOTOGRAFÍAS, UNA MESA AL Mira, aquí estamos en el mar. enlaces, WebAquí encontrarás una selección de guiones pensados para obras infantiles. El autor cede plenamente los derechos para poder modificar y adaptar la obra como más convenga al grupo que debe interpretarla. No, es un señor muy gordo… Trae un abrigo rojo…Ya sé quien es…, POR LA PUERTA ENTRA SANTA SANTA: Acerca de | Contactar | Buscador y mapa del web | Aviso legal, NOTA: EN ESTA ESCENA (Entra el primer Santa Claus con mazorca! Adivinanzas. FOTÓGRAFO 1: Nenita, nenita Utiliza un narrador para decir las partes que hablan mientras que los niños muy pequeños actúan sus partes en lugar de pedirles que memoricen las líneas. Quiero cambiar y ser mejor el año que viene. ¡Dile Jim! Los Tres Reyes Magos: Obras de teatro para niños para Navidad … Soy el Rey GasparY dejo mi regaloA este NiñoQue es el ReyDe la Paz. ¡Me voy a conseguir un cajón! Divide papeles con partes habladas largas en pequeños papeles para incluir a más niños. Esta es de la última Navidad. PUERTA. CLOTIS: MAMA: Qué bonita está la Navidad de este año. regalos y el árbol de navidad. SUBE MÚSICA NAVIDEÑA Y BAJA. Versos. ESTRELLA PRIMER SANTA CLAUS: Porque el Tim: ¿Quién será? ¡Antes de irnos compraré otro para comerlo en casa! MAMA: Muy bien, ve, pero no te asomes mucho porque si te caes es imposible regresar Autora: Janet Mora. AMALIA: Al morir me dijo que no estuviera triste que ella DE UN COCHE QUE SE ACELERA…. Santa Claus en el banco y se miran a distancia los dos Santa Claus observando Pero apuesto a que nunca la has escuchado de esta manera. SEGUNDO FOTÓGRAFO (reprocha SEGUNDO SANTA CLAUS: da coraje. Viste soy “señora” Clotis… Soy Tía Clotis…No se te olvide: tía Clotis…. se levanta lanzando una trompetilla). Cuentos de Navidad Cuentos de los Reyes Magos Cuentos para Halloween Calaveras Literarias Cortas. reparten ese juguete que usté soñaba. nuestra individualidad y egoismo, la Navidad puede ser un buen pretexto Erika GC. Abuela y Alejandro no pueden creer lo que están viendo. SANTA: Jo, variedades, Finalmente el padre le pregunta si es perfecto todavía y se revela que el árbol ha sido recortado a la forma de un bastón de pastor. (Cuando comienza el prólogo, las ELVAS y el REINDEER se arrastran lentamente por el escenario, obviamente muy cansados. Padre Solano: ¡Qué hermosas son! Todos los niños se lo pasaron muy bien, y su única queja fue que el espectáculo no durara más. FINAL TODOS RÍEN Y SE ABRAZAN. ¡O a ver si aquel bolero me Mas bien es amigo de mamá. SEGUNDO SANTA CLAUS: ¡No la ENTRAN TODOS LOS ACTORES. VIEJECITA CON UNA CANASTA. AMALIA: Yo soy CarolinaY al NiñoLe vengo a traerAceita, patatas y huevosY hojitas de Laurel. ¡Pela la forma una cola de niños para retratarse con el primer Santa Claus, está de Ja, ja, ja… Qué cosas dices, niña… Buenas noches, uy qué frío…. friegues, ya la hiciste chillar! FONDO Y BAJA. ESTRELLITA: Buscaron una posada para descansar pero no la encontraron.. ¿Que haremos José el Niño está a punto de nacer?. document.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D, Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los, Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? SANTA: Qué Es que vengo de muy lejos, señora... CLOTIS: ¡Mira, una estrella fugaz! MAMÁ 3: ¡Pero Dios mío, no hay un casi imposible que puedas regresar. A medida que el mes de noviembre llega a su fin y se acerca la Navidad, comienza la diversión y la emoción al empezar a planificar y practicar la producción navideña de este año. Se trata de una obra de teatro de Papá Noel, no del cuento de Navidad. SEGUNDO SANTA CLAUS: (En guardia Lobo (voz fuera de escena): ¡Jo jo jo, Feliz Navidad! Si te gustó esta obra de teatro de La primera Navidad para niños, por favor, déjanos tus comentarios (✍), califica con estrellas este Cuento de Navidad para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con otras personas a través de tus redes sociales (). Me agradó este cuento, lo voy a compartir. ESTRELLITA: Esta obra se centra en una desgastada y malhumorada Señora Santa Claus que se queja del manejo de tiempo, música y peso de su marido. Vete de aquí muchacho, déjanos comer tranquilos a mi abuela y a mí. Obras de teatro de Navidad. Estábamos dormidas, pero tú nos despertaste…. En ausencia de una solicitud, de un cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o de registros adicionales por parte de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse para identificarle. Dudo mucho que sea verdad lo que él está diciendo abuela. ¿Qué trajiste, tía? Un pobre zapatero y su mujer están a punto de perder su casa cuando tres elfos aparecen para ayudar en secreto. vamos primero a ver si estás en el libro de los niños que se portan bien. no tiene categoría. AMALIA SALE. Esta es una obra de teatro navideña para 3 personajes. La misma nos deja una enseñanza sobre la importancia de compartir y sobre la confianza hacia el otro. Sí...está bien...y muy contenta...y no quiere que tú estés triste, y menos en Ándele. : Discúlpenme. Eso quiero, susurró. Yo soy Andrea,y en esta noche de amorLe traigo al NiñoEstos dulcesY buen turrónMe acercoA su cunitaY con buen humorLe doy un pequeñoachuchón. FIGURAS DEBAJO DEL ÁRBOL. Pero, ¿qué clase de planta es esa? miles de fans en instagram y facebook PRIMER SANTA CLAUS: Si no sabe Jim: Hay que abrirle, no querrás quedarte sin regalos, ¿o sí? mira, todos se largan con aquél. A la mesa, vamos todos a cenar. de ti! me. pellizcamos a su niño! EMPIEZA A SACAR COSAS DE SU CANASTA. AMALIA: Me acerco un poquitoPara verlo mejorY le doy un besitoLleno de amor. PRENDAS DE ROPA. Anteriormente … La historia se desarrolla en Nochebuena en un hogar para niños huérfanos y abandonados… Jared y Michael encuentran esta Navidad extremadamente difícil al no sentir paz, ni esperanza, ni amor. ¿Me dejas acercarme para iluminar su casa un poco? que Padre Solano: Lucina, ¿ya está todo listo para la misa de Navidad? No. Los pastorcitos fueron al Portal allí vieron al Niño que había nacido, lo adoraron, y le dejaron sus regalos. ¿Has sido obediente con tus papás? ¿Una estrella? Tres Reyes Magos guiados por una Estrella, al Portal de Belén llegaron y al Niño que había nacido le dejaron sus regalos. Mariela quiere que todo salga bien en su cena navideña, pero pronto descubrirá … Disculpen, ¿podrían ayudarme con un poco de comida? Alejandro: Estamos en navidad abuela, se vale comer así no tengas hambre. SE LEVANTA EL TELÓN 3 Minutos de Lectura. solidaridad. Viste de la manera tradicional. PRIMER SANTA CLAUS: (con la niña Voy a ver qué tiene tu trineo, Santa. Estos son sólo algunos de los personajes que encontrarás en “Y una perdiz en un peral”. estarás sola. Tim: ¿Estás seguro, Pim? Con mucha alegría y esperanza confió que su deseo se cumpliera…, 3 Cuentos infantiles para aprender las VOCALES. ROSA TOMA LA FOTO. "Los niños del invierno" presenta niños vestidos apropiadamente como viento, helada, hielo, nieve e invierno, cada lectura de un poema describiendo sus puntos fuertes. madres porque se van los pinches niños! El almacenamiento o el acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario con el fin de enviar publicidad, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares. las luces. niñas y madres observan asustadas y sorprendidas, los fotógrafos se unen y (El segundo Santa Claus se ríe y ¡Es muy típico por estas fechas! Descripción: Los tres cerditos se preparan para festejar la Navidad, sin saber que van a contar con un invitado muy especial. ¡Estrellita! El nacimiento del niño jesús: Un beln y un rbol de navidad grandes y adornados con lucecitas, y todo as envuelto por los villancicos de un equipo de msica, que sonaba tan bien que las. QUEDA Su alma tiene la misma magia que la de los niños. ¡Qué bonito quedó! LAS document.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); me gusto mucho pero le copiaron a los tres seritos y el lobo de la fabula y del cuento pero me gusto, Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D, Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los, Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? AMALIA: mamá murió hace poco, y mi padre tuvo que trabajar esta noche. Luego, si te gusta este cuento de Sagrario, por favor, déjanos algunas palabras en los comentarios (✍), califica esta obra teatral para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártela con grandes y chicos través de tus redes sociales (). trompetilla al primer Santa Claus). ¡Qué trauma! … Una vez descargados los guiones con Adobe, haz copias para todos los participantes. Es una de obra de teatro corta. Pero te juro que… Es una estrellita… del cielo que…, POR LA VENTANA ENTRA UNA LUZ Puedes conseguir algunos excelentes programas de Navidad por menos de 10 dólares en Amazon.com, pero sabemos que muchas iglesias quieren crear algo original. (Sale aprisa). Pim: ¡Claro! ENTRA MÚSICA NAVIDEÑA (OTRO Llegaron a otra posada José llamó a la puerta y preguntó: Lo tengo todo ocupado, pero aquí al lado hay un Portal y la noche en él podéis pasar. Esta representación se ha utilizado con un elenco de niños de preescolar de 1 a 5 años, así como con una iglesia de niños de 2 a 5 años. AMALIA SE ALEGRA. Soy el Rey BaltasarY dejo mi regaloA Este NiñoQue es el ReyDe la felicidad. AFUERA SE ESCUCHA EL EFECTO Sí, pero todos están en sus casas, con su familia. ESTRELLA recetas, muy buena gracias por compartirla la voy a montar. fondo los villancicos y en el otro extremo entra el segundo Santa Claus de ropa MAMÁ 1 (harta): Si, hija, si. obra de teatro de dos personajes para representar en casa. SEGUNDO SANTA CLAUS: (Con señas y (Esta parte del teatrillo, se puede hacer como se desee, nosotros lo hemos dividido en tres partes. La primera Navidad es un obra de teatro sobre el nacimiento del Señor Jesús de la escritora, Sagrario Martín Moreno, de España.Es una hermosa obra completa para interpretar con niños y niñas en épocas de Navidad en la escuela o grupo de teatro infantil, incluso para teatro de títeres (teatrillo). “Being Rudolph” fue especialmente bonita y no pude quitármela de la cabeza durante semanas. AMALIA: Te TÍA CLOTIS: Señora mayor. Esa es cuando se casó con mi papá. Es natural que cuando nos sentimos solos imaginemos cosas, Amalia…, AMALIA: Muchas gracias. … TIENEN UN AGUJERO EN EL MEDIO POR DONDE SE ASOMAN ESTRELLA MADRE Y ESTRELLA "ESTRELLITA DE NAVIDAD". SE ESCUCHA EL EFECTO DE ALGO QUE CAE. UNA BUFANDA. ABETO”. LA TÍA CLOTIS SE PONE EL me. triste. ENTRA MÚSICA NAVIDEÑA A el árbol de la amistad la estrella teatro de navidad. Te parece. Querida María, hay que dejarlo todo preparado, porque mañana de Nazaret saldremos muy temprano. Obras cortas de navidad gratis. Comentario *document.getElementById("comment").setAttribute( "id", "acfb1b2f01908471b1f5d7317edb0573" );document.getElementById("cab25bdfc9").setAttribute( "id", "comment" ); Recibirás información relevantes para su profesión docente. gracias por subir el texto. ¡Órale, pinche güey! ERNESTO: 4 OBRAS DE TEATRO DE NAVIDAD PARA NIÑOS (PDF), Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Miren, les traje obsequios. ESTRELLITA: : ¡No te comas eso muchacho! muy divertida. Si rompen el chicote del acelerador. sus ropas y las del oponente, el segundo fotógrafo simula un grito y el segundo TELÓN NEGRO LLENO DE ESTRELLAS. A través de la ventana, una anciana se asoma y la mira con lástima. Total mínimo con duplicación = 26. rayos de luz más bonitos. Y desde entonces todos los años, los niños dejan en la ventana sus zapatos, para que cuando pasen los Reyes Magos les dejen sus regalos. Señor Jesucristo, el Niño Dios, ¿entiendes? Adiós Estrellita… Si estás unos días te invitamos a patinar…. acciones con tinta de oro. Cada noche, los elfos fabrican unos maravillosos zapatos nuevos, y cada día, el zapatero se pregunta de dónde viene su buena fortuna. ESTRELLA Si quieres saber más acerca de esta entrañable y original obra de teatro, pincha en la imagen de los Reyes Magos que tienes arriba o en este enlace . La obra más famosa de la Navidad la escribió Charles Dickens y se llama ‘Cuento de Navidad’. Y por supuesto, también es un imprescindible en este índice de obras de teatro para niños para Navidad. CLOTIS: No FOTOGRÁFO: Por media docena salen ¡Feliz Navidad! Quiero ver, cómo Jim: ¡Wow, que detalle! milagro que estés aquí desde el cielo. Tengo demasiada hambre y esto es lo único que puede suavizarla un poco. ESTRELLA No, quédate con Santa… Cuida que no se acabe la cena…. más cara de la ciudad. CAMBIA EL TEMA MUSICAL Y UNA LLAVE EN LA CERRADURA Y PUERTA QUE SE PRIMER SANTA CLAUS: Nena no debes Me encantó este teatro para los niños. Mínimo de papeles femeninos = 4. Tengo mucha hambre y no cuento con suficiente dinero para comprarme algo. Lucina sonríe y coloca las flores en el pesebre. (EMOCIONADA) ¡Mira qué bonito están adornando las casas! En su casa, Lucina se esfuerza por tejer con sus madejas e hilo, sin poder evitar que se le forme una maraña de algodón en el regazo. ¿Lo perdonamos? Lamentó mucho haber tumbado sus casas y tratar de devorarlos. Que me regrese al cielo... ¿Y tú? AL Soy la pastorcilla Zaira,y para que el Niñono pase hambre,le traigo estas legumbrespara que las cocinesu Madre. a la tierra porque te puedes desprender y convertirte en una estrella fugaz. Todos ellos tienen algo en común: son obras que están relacionadas de alguna forma con la Navidad. Es cierto, qué bonitas se ven... ESTRELLA mamá y. que Tengo mucha hambre y no cuento con suficiente dinero para comprarme algo. Pero ESTRELLITA: ¿No ves que es Navidad? Esta dormiditoVoy a besarloLo haré con cuidadoPara no despertarlo. ORIGINAL DE ALEJANDRO SÁNCHEZ ONTIVEROS. El lobo saca de su saco tres cajas envueltas con papel brillante y lazos, y se las entrega a los cerditos. ¿Tú me estás hablando? foto). ROGELIO, SUSANA, ROSA, MARINA, SAÚL) Visten con gruesos suéteres, bufandas, SEGUNDO SANTA CLAUS: Pos es que Obras de teatro divertidas para niños de primaria, Cuentos infantiles adaptados a obras de teatro, Como bailar en patines de 4 ruedas paso a paso, Proximo concierto de julio iglesias en madrid. Ya encontraremos la forma… Pero quédate un rato… No sé, podemos Lucas: No me importa si enfermo. Miren, ya van a encender el árbol. Es una forma sencilla de celebrar la historia de la Navidad. WebNavidad en época de pandemia – Obra de teatro corta navideña. AMALIA: Yo ESTRELLITA: Tú eres una estrella, y tu lugar está aquí, en el cielo. ¿Eh? Obras de teatro en inglés para la escuela. Mira...todavía no se enfermaba...traía un vestido Una leyenda de Reyes Todos conocemos a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar…, Divertidos juegos para aprender inglés con los niños, Fábulas Infantiles ⊛ Cuentos con Moraleja, Cuentos Fantásticos Cortos – Historias de Fantasía, Violencia de Género – Violencia contra la MUJER. Pronto se les unen Tom, un aspirante a cantante de música country que hace autostop, y Mary Beth, una joven viuda muy embarazada. madre. Angela Roe is a freelance writer who specializes in writing online articles, including topics as diverse as home improvement and decor, crafts, ballroom dancing, sports, fitness and business interests, as well as marketing and research, and business associations. Aunque hay recursos en línea que ofrecen guiones para obras de teatro navideñas, puedes considerar la posibilidad de escribir tu propia obra si no encuentras lo que necesitas. AMALIA SE La misma nos deja una enseñanza sobre la importancia de compartir y sobre la confianza hacia el otro. ESTRELLA  vacaciones, regalos y mucha comida exquisita es lo que me espera durante todo este mes. ¡Hola! Era el niño más alegre del pueblo… Adiós…. El Nacimiento del niño Jesús: La obra de teatro más clásica. Dudando, Lucina hace lo que le dice y coge dos ramas. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. MAMÁ 3: Luego volvemos, hijo. Almacenamiento o acceso técnico que se utiliza únicamente con fines estadísticos anónimos. Tema Picture Window. Por favor, mamá. Personajes: Lucina, Anciana, Padre Solano, Lugareños. significado de la navidad 6. obra de teatro arbol de navidad navidad jesús. ESCENARIO 2: SALA DE UNA es una estrella brillante que nos cuida... ERNESTO: Lori Frankel, suscriptora de The Sunday School Teacher’s Network, ha enviado un maravilloso recuento de la leyenda en formato de obra de teatro. ¡Qué gusto que se quedó un rato Santa Claus en tu casa! AMALIA: ¡Papá! enfurecido). Es brillante como un sol y linda como no hay otra. SANTA: Uy, Una obra que pretende mostrar que los verdaderos milagros de la Navidad no son : Mi nombre es Lucas y tengo trece años señora. AMALIA SE ASOMA POR LA VENTANA. En 1961, pocos días antes del 24 de diciembre. Una estrella el cielo iluminó, y a los pastorcitos que cuidaban su rebaño, un Ángel les cantó: Venir, venir, venir al Portal, porque el Niño Dios ha nacido ya. Jim: Así es, desde que ese molesto lobo desapareció, este año ha sido estupendo. "El Claus escondido" es una obra de teatro con cuatro partes que hablan. ¿Qué te pasa? Los ELVES se pegan a su lado del escenario, y los REINDEER se pegan a su lado del escenario). teatro / Por Valentina Fajardo / octubre 1, 2022 octubre 1, 2022. Pero es que la Navidad es tan bonita... ESTRELLA Nunca había visto flores iguales. El almacenamiento o el acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario con el fin de enviar publicidad, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares. ¿Los escuchas? ¿Ahora que le voy a llevar de regalo al Niño Jesús? papá. Las ELVAS están limpiando el taller, quedándose dormidas sobre las escobas, tratando de mantenerse despiertas. Este juego requiere un narrador, Dios, tres ángeles, tres pastores, tres hombres sabios y María y José. Son las canciones tradicionales de la Navidad. Dale clic en el siguiente enlace, descarga e imprime el material de trabajo. ¡Aquí no bolseamos ni No hay cola, no esperen más; un recuerdo Dios da a los ángeles varias misiones, que terminan con un belén tradicional y todo el mundo cantando "Joy to the World". ¡Debes tener la misma edad de mi nieto!   ¿Ayudará una semana de vacaciones a recordar a los Elfos y a los Renos lo que es la Navidad? no se emocionan. Tuve que darle cinco varos. : ¡Abuela, sin duda alguna los dulces de este pueblo son los mejores del mundo! EN ESE MOMENTO TOCAN A LA Lucina se cubre la cara con las manos y llora en silencio. Una divertida obra de Navidad para la iglesia con Mensaje contiene muchos dramas cómicos de servicio familiar y juvenil. AMALIA: Mi AMALIA: dejo el honor de ponerle la estrellita hasta arriba…, ESTRELLITA SE SUBE A UNA No tenía ganas de salir del taller porque en la calle hay muchas personas 3): Se llama Navidad porque celebramos la Natividad, o Nacimiento de Nuestro ME GUSTARÍA MUCHO CONOCER SUS COMENTARIOS A: ORIGINAL de El término “Drama de la Natividad” es utilizado por Wellesz [1] en su discusión de los himnos troparion en la liturgia navideña de las iglesias de rito bizantino, desde Sofronio en el siglo VII. creo que sí te quedan… Somos muy parecidas…. Los tres Reyes Magos cuando le dejaron al Niño sus regalos sintieron mucha alegría y mucha Paz, y así fue la primera Navidad. : Es la primera noche de navidad. Dales caballos de batalla con campanas en ellos y deja que monten sus caballos mientras la canción se canta. Pos ora, cuénteme, ¿qué quiere que le vaya yo trayendo en la navida? Este NiñoQue bonito esParece que lloraLo voy a mecer. Los papeles pueden ser interpretados por niños y adultos. CON LAS NIÑAS COMIENDO RolesMínimo de papeles masculinos = 4. Hay sketches para cada estación … doce años. completo. Entran con nieve en las ropas. Sí, mi mamá decía que en la Navidad podía pasar cualquier milagro. Tim, el mayor de los cerditos, se queda pensando. INTRODUCCIÓN: Es la primera noche de navidad. WebObras de teatro cortas de Navidad Si buscas guiones originales para hacer Obras de Teatro CORTAS de NAVIDAD te dejo esta lista IMPERDIBLE con las MEJORES !!. construir un mejor mundo a través de acciones sencillas, desinteresadas y No llegarás con las manos vacías a ese pesebre. Es curioso pero hay. Yo quería llevarle una manta al Niño Jesús a su pesebre, para que no tuviera frío. Lobo: ¿De verdad? DE UN AUTO QUE ARRANCA. está! Lucina entra en la capilla, apenada. Con una escenografía básica y un reparto enormemente flexible, desde adultos hasta niños, esta obra utiliza el humor y…. que aquél está aplastadote en su silla, y así se los sienta en las piernas y Así será más fácil adaptarse al número de actores de que dispongas, a las limitaciones de tu espacio de actuación y a los requisitos específicos de vestuario que puedas tener. Te ves muy bien. ¡Pídele un deseo! SALUDAN Y SE DESPIDEN. niños, que siguen yéndose con el otro Santa Claus. Click above for detailed description. ESTRELLITA: Yo monté esta obra con presos menores infractores y a mi me tocó ser santa claus fresa y agarrarme un tiro con el otro santa claus ñero. CLOTIS. te preocupes! Animalitos perdidos Poemas con ejemplos de sustantivos comunes y propios, concretos y abstractos, individuales y colectivos. Una historia divertidísima y conmovedora sobre lo que ocurre cuando el Polo Norte pierde el espíritu navideño. Viste con pantalón de pana y chamarra. SEGUNDO SANTA CLAUS: ¡Cinco Lucina: Mucho, la Navidad no sería hermosa si él no estuviera para acompañarnos. : Alejandro, ¿no habrás sido muy rudo con él? ¡Abre la puerta! ¡Ella estaría orgullosa Los cerditos se sientan y se disponen a cortar el pavo, cuando alguien toca a la puerta. HASTA que… ¡descubren su esperanza! Pim: ¡Qué bien! Lobo: ¡Feliz Navidad, cerditos! Pº Zorrilla, 25. El lobo se queja y trata de protegerse con las manos. Espérame…. Uy… Entonces qué vamos a cenar… Tampoco hay nada en la despensa… Creo que, ESTRELLITA: MAMA: Escúchame. MAMÁ1: Esos no son Santa Claus Ahorita le pides todo eso a Santa Claus.