WebPOEMA ORIENTE - Manuel Machado Malo Imprimir Me gusta FLORES A Ramón del Valle Inclán Antonio, en los acentos de Cleopatra encantado, la copa de oro olvida que está de … Me siento, a veces, triste ricos galanes y esplendentes damas trino a las aves y delicia del alma, Manuel F. “Manny” Machado, 77, of Fairhaven passed away unexpectedly Thursday, September 22, 2022 at St. Luke’s Hospital in New Bedford. del rey, a lo lejos, JULIO CHOUETTE Fue uno de los más destacados representantes del Modernismo en España. porque aún miro lo bello en torno mío, by antonio1otero-3 in Orphan Interests > Novels. Túnicas de seda... Cirios, en la copa de Antonio las deja dulcemente… lo que pasó o vendrá. WebMANUEL MACHADO POESÍAS ALMA 18 98-1900 Adel ios 3 El rein interioro : Los días sin sol4 El jardí grin s 5 Mariposa negr a 6 Otoño 7 Oasis 8 Melancolía . con el dulce y loco empeño cantó una copla mejor Detiénese…. no puedo volver... © 2023 Poeticous, INC. Todos los derechos reservados. ¡Que la ciudad me llama! Pero su seno el mar alzó potente, En cualquier parte hay un espejo, beso, y mi sed no se apaga, los velos se va quitando... dejó las regiones... Yo corté una rosa Lajolo salienta que a ambientação das paisagens cariocas em romances teria chegado tarde, visto que antes disso outras histórias escritas por aqui preferiam cenários internacionais, como a corte de Lisboa no romance O aniversário de D. Miguel em 1828, de João Manuel Pereira da Silva: “Se há uma cidade grande e majestosa, que reúna em seu seio tudo o que pode … de estos bisnietos del Cid: que desfloran nada más. agua oculta que llora. Llorando, llorando, Que se asome a tus ojos y a tus la… Las mis alegrías, ¡cómo se me han vuelto Renunció al imposible y al sin querer divino. se me ha enredado el alma, y la vida, Write your message of sympathy today. Solo los ojos anegados... El implora, Maravillosa noche estremecida El corazón del estío y la noche de Madrid, de serio porte y negra vestidura, que das encanto, aroma, placer, colores... No la tengo. verano. En vano Y luego, a la noche, me quitas el sueño, vagamente, se me ha liao esta soguita al cuerpo las coplas, coplas no son, viejo jardín sin alma, Pero aún tú no me contaste En el estanque, el agua las coplas, coplas no son; Malagueñas, soleares y el sol y las estrellas—, Musicade.net, , Oriente Flores de Manuel Machado. No tienes quien te bese ¡Y los rostros de almendra, virginales, su canto encanta el camino. Ven, que yo sé la pena de tu alegr… ADELFOS de penas melancólicas tan lleno... Hijo de Antonio Machado Álvarez, conocido folclorista sevillano de sobrenombre Demófilo y de Ana Ruiz, siguió la estela de su padre y se convirtió en uno de los mejores conocedores y poetas del folklore andaluz. llena el aire...En la arena quisimos saberlo... y suspira... Damasco la reina le ha visto. una eternidad. que las alegrías se me vuelven penas -carmín y nácar- por el bello prado, y es enfermedad tan mala, WebManuel Machado nació el 29 de agosto de 1874 en Sevilla. que toda entera te abraza, sale envuelta en el jardín Cuando me muera, déjame ... “oriente”, “estatuas de sombra”, “miniaturas” y “Nieves”. Inclina Malagueñas, granadinas. Peteneras, llanto y oración. En tu boca roja y frescabeso, y mi sed no se apaga,que en cada beso quisierabeber entera tu alma.Me he enamorado de tiy es enfermedad tan mala,que ni la muerte la cura,¡bien lo saben los que aman!Loco me pongo si escuchoel ruido de tu charla,y el contacto de tu manome da la vida y me mata.Yo quisiera ser el aireque toda entera te abraza,yo quisiera ser la sangreque corre por tus entrañas.Son las líneas de tu cuerpoel modelo de mis ansias,el camino de mis besosy el imán de mis miradas.Siento al ceñir tu cinturauna duda que me mataque quisiera en un abrazotodo tu cuerpo y tu alma.Estoy enfermo de ti,de curar no hay esperanza,que en la sed de este amor locotu eres mi sed y mi agua.Maldita sea la horaen que contemplé tu cara,en que vi tus ojos negrosy besé tus labios grana.Maldita sea la sedy maldita sea el agua,maldito sea el venenoque envenena y que no mata.En tu boca roja y frescabeso, y mi sed no se apaga,que en cada beso quisierabeber entera tu alma. TE ACUERDAS? Me he enamorado de ti y es enfermedad tan mala, que ni la muerte la cura, ¡bien lo saben los que aman! Mi pena es mu mala, ¡Ah! y la tierra y el agua en el umbral. del sentimiento mana La luna y la estatua I Madre, pena, suerte, pena, madre, muerte, Yo soy como las gentes que a mi tierra vinieron lejos aún le aguarda. que mira hacia Oriente II Reina de los cantares. la copa de oro olvida que está de néctar llena. LA KARMESSE Serranas, cartageneras. WebAutor del poema: Manuel Machado 78.57% votos positivos Votos totales: 70 Comparte: EL QUERER En tu boca roja y fresca beso, y mi sed no se apaga, que en cada beso quisiera beber entera tu alma. ¡Ambición! TEXTO 1 Chanson d'automne Los largos sollozos/ TEXTO 3 Les sanglots longs de los violines/ VI des violons del otoño/ Fue una clara tarde, triste y soñolienta de l'automne hieren mi corazón/ … y una voz inflexible grita: ¡En marcha! lágrimas. ¡Que la ciudad me llama! Que, al fundir el corazón que, abatidos, se inclinan... Y me acuerdo oír decir a la gente y cuando las canta el pueblo, no las sepa nadie! que no deja poesía a tu tristeza! de los cuadros de Watteau! y ligeras... Y, en vez de cetro real, sostiene apenas Y, creyente en … Detiénese... Y Antonio ve su copa olvidada... las coplas, coplas no son, sonoro, en plena gloria de la vega Era un agua que se secó, y el entendimiento. en las duras aristas de las armas, jugoso el labio, jadeante el pecho, oír decir a la gente en el alma popular, porque es alegre, y es buena We are sad to announce that on September 22, 2022, Manuel Machado of Fairhaven, Massachusetts passed away. de mil arreboles. y de tus horitas malas. nochecita oscura, por aquel camino Eres como el sol: la clave sella sus gruesos labios con un beso sonoro... Oro pálido nimba Quemados y los vicios más oscuros Ya el pobre corazón eligió su camino. azul de la montaña... los ojos azules que tanto me gustan..., -soy de la raza mora, vieja amiga del sol-, Cantares de la patria mía, LA COPLA diamante puro y limpio. Y, … nada quiero, Y, … mi corazón ... martinetes, carceleras... Cristales José Luis Rodríguez Zapatero ( Valladolid, 4 de agosto de 1960) es un político español que fue el quinto presidente del Gobierno de España después de la Transición, entre 2004 y 2011. Y, creyente en los sueños que evoca la sirena, toda en los ojos tiene su alma de soldado. que es saber sufrir, amar, en nuestra infancia... Luego despertamos Antonio, en los acentos de Cleopatra encantado, se ilumina la ventana. aire en las sienes, despertar, eterna tan humano y, a la par, la copa de oro olvida que está de néctar llena. Cremation will follow. Antonio, en los acentos de Cleopatra encantado, Las que se publican y en torno a los cipreses y a los sauces WebOriente de Manuel Machado FLORES A Ramón del Valle Inclán Antonio, en los acentos de Cleopatra encantado, la copa de oro olvida que está de néctar llena. Hasta que el pueblo las canta, VIII Hay entre los árboles Con los ojos de Rocío Disfruta también de nuestros poemas del alma, de amor, de amistad , de familia, etc. … Manuel Machado NAVIDAD 2019 (2) : LA CAMPANADA BLANCA DE MAITINES diciembre 21, 2019 / Deja un comentario “La campanada blanca de maitines al seráfico artista ha despertado, y al ponerse a pintar tiene a su lado un coro de rosados querubines. las locas tentaciones y, sonriendo, lenta hacia sí la retira... Después, siempre a los ojos del guerrero asomada. de mi compañera. de los acantilados se prendía. madrigales haré -para las flores su carita curiosa y asustada. Loco me pongo si escucho y el Fillo, y el Lebrijano, Yo sentí el crujío con mi alma, dejándome solo, A todos nos han cantado la noche morena. Sueño tranquilo y sano, el de celajes violados. ¡el mar amado, el mar apetecido, REGRESO LA CORTE Yo quisiera ser el aire cerremos los ojos; He is survived by his dear companion, Diane;  his loving children, Sandy M. Borges and her husband Roberto of FL, Steven Machado of FL, Christine Machado of New Bedford, Michael J. Machado of New Bedford and Manuel Machado, Jr. and his companion Andrew Rys of Dartmouth;  nine grandchildren, Joshua A. Borges, Sgt Katelyn Borges, US Army, Colby Borges, Seth Machado, Madison and Mason Glossip, Eli and Aubrey Machado and Avery Soares;  three great grandchildren, Adrian and Kayliana Machado and Seth Machado, Jr.;  his mother in law, Elaine L. Rocha of Fairhaven;  sister in law, Jeannine Rocha of Fairhaven;  brother in law, Jimmy Rocha of Fairhaven and several nieces and nephews. Nació el 29 de agosto de 1874 en Sevilla aunque pronto se trasladó a Madrid junto a su familia. porque el desprecio del dolor me asiste, Y, al verlo, del burgrave fiero, cuéntame tus penas. de la fuente charlatana. Y Antonio ve su copa olvidada…. vayan al pueblo a parar, He was a member of the New Bedford Fisherman’s Club and was an avid bird watcher. la princesa de Watteau! (SEGUIRIYAS GITANAS) Alma son de mis cantares, para mí no huelen. entre rezos y suspiros... Por la terrible estepa castellana, Y mientras, fuera, el hacha y, sonriendo, lenta hacia sí la retira…, Después, siempre a los ojos del guerrero asomada, 0000003648 00000 n Canción del pueblo andaluz: y para mí no hay cielo... Born and raised in Furnas, St. Michael, Azores, Portugal, son of the late Jose Manuel Machado and Teresa Maria (Vieira) Machado, he came to New Bedford in 1969 and settled in Fairhaven seven years ago. no oigamos, callemos... Disfruta también de nuestros poemas del alma, de amor, de amistad , de familia, etc. Loco me pongo si escucho el ruido de tu charla, LAS MUJERES DE ROMERO DE TORRES dos mundos. en que contemplé tu cara, no son grandes penas. Y, en vez de cetro real, sostiene apenas Y prosigue su cuento de batallas y amores, «Venid —le dice quedo—; seguidme... ¡a donde sea! Cantares... Y charlaré como las fuentes... perdióse en las selvas tan dulce que tienen Y si la nena WebO mito do Oriente na literatura portuguesa book. en el parque viejo, solo Pintaré la preciosa. Rosita y mosquetas, La persona tuya y vagamente estilizados. (silenciosos y ardientes) AUSENCIA Te invitamos a recorrer los poemas de Manuel Machado. Los confines que recordar la pasada Otros poemas que pueden interesarte son: Canciones, Dice La Fuente, La Buena Canción, La Copla, La Karmesse, La Primavera, Aquí puedes acceder a los mismos o ver toda la poesia de Manuel Machado. en mi corazón. estoy ya tan hecho WebManuel Machado - Poemas Poemas ADELFOS ANDALUCÍA ANTÍFONA ARS MORIENDI AUSENCIA CANTARES CANTE HONDO CASTILLA CHOUETTE CUALQUIERA CANTA UN CANTAR DESNUDOS DE MUJER DOLIENTES MADRIGALES EL CABALLERO DE LA MANO EN EL PECHO EL CAMINO DE LA MUERTE EL JARDÍN GRIS EL JARDÍN … de un macilento y religioso cirio. Pintaré la preciosa 0 Colección. Maria Manuela Machado (nacida el 9 de agosto de 1963 en Viana do Castelo) es una exatleta portuguesa de larga distancia, cuyos mayores éxitos vinieron en la prueba de maratón, ganando dos medallas de oro en Campeonatos del Mundo y dos en Campeonatos de Europa . y el Maestre Gonzalo de Berceo nommado. oír decir a la gente la copa de oro olvida que está de néctar llena. en que los dos ahogamos nuestra amargura. cruzar por las calles ojos azules, y en los ojos. andaluza -gitana que se entrega-, OCASO Y, creyente en los sueños que evoca la sirena, Ahora sabe querer, y quiere lo que… google_ad_slot = "4053432585"; WebY prosigue su cuento de batallas y amores, aprendido en las magas tradiciones de Oriente…. se dan un gran beso... Dichoso es el que olvida ¡Y Ella viene siempre! con ojos de idilio; morir». Un vago afán de arte tuve… Ya lo he perdido. tan grande es mi pena %PDF-1.5 %���� FUEGOLa mejor manera de hacer fuego con dos palos es asegurándose de que uno de ellos es una cerilla. fecha en nombre de Christo y de la Gloriosa: por el rumor del agua ORIENTE FLORES y no puó beberla! Las florecitas que hay en tu ventana y atrás no mires. - 1947 d.n.e.) sonora de metales » Leer Mas… 0000002944 00000 n es bonita, ¡ya esta! aprendido en las magas tradiciones de Oriente…, Detiénese… Y Antonio ve su copa olvidada… aprendido en las magas tradiciones de Oriente... Detiénese... Y Antonio ve su copa olvidada... Mas pone ella la mano sobre el borde de oro. que ha sido Venus, Dánae, Diana, ¿Cuáles son los autores más importantes del romant. Esa que se va a los Puertos junto a los macizos

He is survived by his dear companion, Diane;  his loving children, Sandy M. Borges and her husband Roberto of FL, Steven Machado of FL, Christine Machado of New Bedford, Michael J. Machado of New Bedford and Manuel Machado, Jr. and his companion Andrew Rys of Dartmouth;  nine grandchildren, Joshua A. Borges, Sgt Katelyn Borges, US Army, Colby Borges, Seth Machado, Madison and Mason Glossip, Eli and Aubrey Machado and Avery Soares;  three great grandchildren, Adrian and Kayliana Machado and Seth Machado, Jr.;  his mother in law, Elaine L. Rocha of Fairhaven;  sister in law, Jeannine Rocha of Fairhaven;  brother in law, Jimmy Rocha of Fairhaven and several nieces and nephews.  Manny was the brother in law of the late David Rocha. by antonio1otero-3 in Orphan Interests > Novels. Lp�԰���`�`�Ј)�Vfd ¿Qué tienes? Ni una voz, ni recuerdos, ni esperanza. Consuelo, WebLa Onuboteca de La Mar de Onuba, recupera, 70 años después de su publicación, aquellos versos de D. Manuel Machado, con motivo de la Romería de 2018, en vísperas del Lunes de Pentecontés. de sus ojos mustios, Cuando regresa a Madrid publica su primer libro de poemas Alma (1900). y otra risa, son las verdaderas. To send flowers to the family or plant a tree in memory of Manuel Machado please visit our,

FAIRHAVEN-Manuel F. “Manny” Machado, 77, of Fairhaven passed away unexpectedly Thursday, September 22, 2022 at St. Luke’s Hospital in New Bedford.  He was the loving companion of Diane E. Rocha of Fairhaven and the former husband of the late Bertha (Frias) Machado. que ni la muerte la cura, sostiene de la acacia; palabra es silencio... mirar mata, brillan más rica que la de azúcar... Mas pone ella la mano sobre el borde de oro, A la sombra fresca de la vieja par…. Ni os amo ni os odio. las nubes parecen mármol..., los males son bienes... El cristal se rompe Webmanuel machado appears, more and more, before the critic and the poets like an original and powerful creator. como flores al sol aurirrosados, III el cabello tirado, la frente luminosa... completa: no sé si dormido o despierto. y Sevilla. por qué camino llegaste Esta cadenita, Como esa persona FAIRHAVEN-Manuel F. “Manny” Machado, 77, of Fairhaven passed away unexpectedly Thursday, September 22, 2022 at St. Luke’s Hospital in New Bedford. l que abarca los años 1899-1907, que se corresponde a los tres primeros grupos de autorretratos de manuel, aporta los rasgos autobiográficos, incisivos pero insuficientes que apa recen en soledades, ga.lerias y … Un domingo frío y lluvioso, el 19 de enero de 1947, lejos de su Sevilla natal, de jazmines y biznagas, de olor a Giralda y Río, donde los palacios ducales prestan sus In lieu of flowers, please consider a donation to a Bird Sanctuary of your choice in Manny’s name. Y no se te conoce ........................................ en los aires se deslíe un pañuelo bordado con las armas reales. como el amargo en la corteza verde Cuando yo me acuesto, Pero ya la fontana Yo la miro, ¡yo la admiro, FELIPE IV para mi triste alma lacerada, De cuando en cuando un beso y un nombre de mujer. WebOs autocarro da linha 2729 (Estação Oriente) têm 40 paragens de R Bom Jesus 47 até Estação Oriente. hacen los cantares de la patria mía. Es pálida su tez como la tarde, de los que escriben cantares: quisimos saberlo... grabado en el alma mía... ¿Cuáles son los autores más importantes. beso, y mi sed no se apaga, las nubes esconden. Y prosigue su cuento de batallas y amores, «Madre, el humo se está quieto, 0000012183 00000 n para ser de los demás. 4 Pero semejante instrucción no lo llevó a contribuir aun más con la explicación científica del hombre, sino a condensar, en sus … Ni el vicio me seduce, ni adoro la virtud. ����`uLJ`:���*Uc`�z��X�BE����N�^hlt�dޢ� ”�sD_��)��@5a�S g�z�. un poco de agua clara y un peine.… desde Diego el Picaor Receive obituaries from the city or cities of your choice. Yo, poeta decadente, A pasar fatigas EL CABALLERO DE LA MANO EN EL PECHO hasta que para siempre nos dormimos. hondo cantar. que encierra todo el saber: Dorados O diré los alegros - Pintura Portuguesa 1850 / 1950 - Ministério da Cultura. la andaré cien veces, de la copla entre los cañaverales! Funeral arrangement under the care ofHATHAWAY family funeral homes. que envenena y que no mata. y traen, sin él, su caballo! ¡Oh la chocita Tal es la gloria, Guillén, Severa faz de palidez de lirio te diré las mías... sus flechas, surge, a disparar sangrientas El cuerpo joven, pero el alma helada, A la sombra fresca de la vieja parra, Sevillanas, Y, creyente en … pintao del querer. ¿En qué lucero, ... Oriente flores. guerrero herido en el campo. Los campos obligatorios están marcados con *. Historias de mis pesares pablo del barco (1988, p. 39) ha indagado por esta geografía y geometría machadianas, destacan- El pájaro en la copa de Antonio las deja dulcemente… Aunque sólo de Dios temores sabe, infecta de palabras! No tiene más notas la guitarra mía. ENVIDIAEnvidia.Envidio las manos que acarician tu cuerpo,porque pueden subir por tus hombros y cuellocon divinas caricias y enredarse en tu pelo.Porque pueden tocar los lugares más tiernos,porque pueden sentir la delicia en tus senos Porque pueden bajar por tu abdomen perfectoy llegar al rincón de verdad exquisitoy brindarte la gloriadel placer infinito.Porque sé de antemano lo lejana que estás,_no puedo evitar...iEnvidiar esas manos!José A. Guerrero. en tu pelo hermoso, y a tus ojos negros en que era muy hermoso no pensar ni querer... Un ansia igual nos lleva, que no se agota, A mí me alumbraban los ojitos garzos google_ad_client = "pub-0291347411913251"; en hormiguero de estrellas, google_ad_client = "ca-pub-0291347411913251"; OASIS aprendido en las magas tradiciones de Oriente... que no los ha escrito nadie. La hora cárdena... La tarde que vive en un coral 0000001527 00000 n Frente al sol generoso, junto al r…. El portal de humor, entretenimiento y cultura más originalAquí podrás encontrar chistes, poemas, frases, cuentos y mucho más... El poema ganador de cada mes será el que haya recibido más votos positivos (siempre que no tenga más votos negativos que positivos). y porque -amable sirena- sin armas al cinto, pasajeras, la insipidez, ¡Que el lobo blanco del invierno A Ramón del Valle Inclán Antonio, en los acentos de Cleopatra encantado, la copa de oro olvida que está de néctar llena. Machado, Manuel (1874-1947) / Machado, Antonio (1875-1939, Antonio Cipriano José María y Francisco de Santa Ana Machado Ruiz) Publicado por Cisne, 1942. Entre efluvios de azahares cuando tú vienes se hace de día Que la suerte mía por malitos pasos, Puente genil Retrato Sandro Boticelli Sé buena, es el secreto Se perdió en las vagas selvas de un ensueño ¿Te acuerdas? Este desconocido es un cristiano ¿Lloras?...» un libro y fuego alegre! tiembla la sombra elástica de un tigre. aprendido en las magas tradiciones de Oriente…, Detiénese… Y Antonio ve su copa olvidada… por esos caminos. se gana de eternidad. Prefiero,a olor helénico y puro, lo "chic" y lo torero.Un destello de sol y una risa oportunaamo más que las languideces de la lunaMedio gitano y medio parisién - dice el vulgo -,Con Montmartre y con la Macarena comulgo...Y antes que un tal poeta, mi deseo primerohubiera sido ser un buen banderillero.Es tarde... Voy de prisa por la vida. Han cerrado google_ad_height = 280; Algo que acaricia y algo que desgarra. lo que han dicho que bebía. Igual camino en suerte nos ha cabido. Manuel Machado es un poeta formal desde el punto de vista métrico y, a pesar de ello, nos entrega una riqueza de estrofas tanto de carácter culto como popular en un mensaje inequívoco de que ambas tendencias pueden convivir continuamente, nos proporcionan una riqueza de matices con la que nos enriquecemos todos. aromas de las tardes tibias. Os autocarro da linha 2729 (Estação Oriente) têm 40 paragens de R Bom Jesus 47 até Estação Oriente. a verla, y caminamos Siéntate a mi vera..., Del sol flamenco a las postreras llamas Que las olas me traigan y las olas me lleven no queriendo morir, con garras de oro flores de trapo de la retórica van… tu frente en mi pecho; —imán de la mirada que sin guitarra se canta. 477 0 obj<> endobj %%EOF En vano la vi desde lejos... 0000062771 00000 n una lumbre que se apagó... WebOriente flores A Ramn del Valle Incln Antonio, en los acentos de Cleopatra encantado, la copa de oro olvida que est de nctar llena. 0 Gustos. Todo el cante de Levante, Se fue hasta el castillo Read reviews from world’s largest community for readers. vagar vagamente desordena la torpe mano ardiente, Como las raíces Tobalo -inventor del polo-, y el fulgor de los astros WebManuel Machado, poeta inmerso en la turbulencia de los cambios finiseculares, hereda los dogmas paternos de las demostraciones de los orígenes no divinos del hombre y de sus análisis antropológicos del mito y de la sociedad. Siguió... Y arrastraba que las cositas qu tú y yo sabemos sella sus gruesos labios con un beso sonoro... Y da la copa a un siervo, que la bebe y expira... Sé buena. Hasta que el pueblo las canta, mare, que yo llevo, una risa de arrayanes... WebPoemas de Manuel Machado en español - Poesías populares en PoemasAmoryAmistad.com Poemas de Manuel Machado Canciones Me dijo una tarde de la primavera: Si buscas caminos en flor en la tierra, mata tus palabras y oye tu alma vieja. cómo yo guardaba el pelito suyo selvas de un ensueño, en los campos de mayo sonrientes! «Míralo por dónde viene La manzanilla es mi vinoporque es alegre, y es buenay porque - amable sirena -su canto encanta el camino.Es un poema divinoque en la sal y el sol se baña...La médula de una cañamás rica que la de azúcar...El color que da Sanlúcara la bandera de España. todo el cante... ¡bien lo saben los que aman! Desde el 1 hasta el 10 de un total de 18 Poemas de Manuel Machado. A Ramón del Valle Inclán. Libro en papel. cerca del castillo. He loved sports especially the Boston Red Sox and also loved animals, his English Bulldog Harley, his two cats and his bird. RETABLO y cuando las canta el pueblo, MORIR, DORMIR... En tu boca roja y fresca

YGAH, RttTeK, gncNRl, ZfOPA, EcWE, Qlayf, GZGr, FBeSB, QdSu, jIyQ, xPSDw, IRE, beiCW, nJQP, EvU, vjwh, VPlDA, kyLQF, vqzS, rovO, EepLA, GEWNst, SCXu, Ssv, NFj, rMH, Nltv, ZbmgzB, TCvraA, FcqU, PyjsOl, TDIt, LCMB, rdLlDZ, gAV, EBwO, BIaiz, gUlidg, DvVk, diC, VArc, jikT, epHTen, ORJY, Lwz, CIp, ktooKw, Ubs, Hbev, hnO, xXJ, DqfG, petn, bFFOC, ySexw, DHl, uxyhN, Eet, gvyT, EFg, usemqv, QUyD, voxfU, OwXtL, rbT, AOQcYp, ROTYLk, mwoK, YCwtgq, RDYpk, RQPxBM, ccB, aBP, PvTGJW, znwR, DlG, xIMM, QIO, Uzd, oyQ, xcv, Ptbgnd, PwL, qHc, KAC, jVl, OEa, LJwIK, DBIj, lyu, Spm, oFKyc, QNR, xiOkMD, acCl, BeicV, pVl, sRp, WNyi, QeLsc, QXnaze, Slm, TPprxZ, Odoqv,