Seguro que, como con otras novedades anteriores, ésta tendrá un éxito extraordinario y una grandísima aceptación entre todos aquellos interesados en conocer y visitar la Ciudadela. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO. Dios, te doy gracias por la hermosa familia que me has concedido, ellos son mi fuente en los momentos difíciles y mi gozo en los buenos, ayúdame a ser un buen padre o madre para ellos. Mientras estamos aquí, ¡prueba esta vida! Guardado. La pregunta por sí sola descarta cualquier posibilidad de que Jesús sea omnisciente. Enlace del articulo; https://vidaesperanzayverdad.org/dios/quien-es-jesus/eli-eli-lama-sabactani/. Para, ¿Qué cosas buenas tiene ser católico? Si Jesús realmente creyera que él era el hijo de Dios, no podría cancelar su creencia. El velo limitaba el acceso al trono de Dios, su trono de gracia. Este es el grito de cada persona en la tierra. Los humanos tenemos dificultades para comprender esto, ya que no sabemos lo que es vivir en una relación así, y mucho menos por toda la eternidad. De golpe, este grito es el último acto de amor de Jesús por el hombre. ¿Por qué me has abandonado?". Este no es solo el grito de Jesús en la cruz. Gracias a ti, Señor, por mi familia, por la maravillosa persona que es mi padre, por la dulce y cariñosa madre que tengo, y por todos mis hermanos y hermanas. El Lugar Santísmo albergaba el altar de oro del incienso y el arca del pacto (Hebreos 9:4). Y cuando Hedid, el sufrimiento es tan grande, grita: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? En mi blog, comparto artículos interesantes sobre la doctrina católica, las doctrinas de la fe y los sacramentos. May 2021 1 647 Report. Contactos | Quiénes somos | Política de privacidad y cookies. Un Dios aún más gracioso podría agregar. Y, sin embargo, junto con esta capa de oscuridad, había una expectativa especial en los espectadores. Cuando me encuentre angustiado, tú me infundirás nueva vida; Me defenderás de la ira de mis enemigos, y con tu diestra me levantarás victorioso. Estas palabras no demuestran el ateísmo, sino que demuestran la naturaleza humana. Jesús no era un Dios abandonado por Dios. Elegido. Las sombras envolvían las tinieblas y la oscuridad con una inquietante quietud. Los inconversos soldados que estaban de guardia ciertamente entendieron el significado de la muerte que ellos habían acabado de presenciar: “El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios” (Mateo 27:54). Isaías nos dice que: “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59:2). ¿Podrían despreciarme y podemos renegociar? Gracias a ti, dios, por la fantástica familia que me has concedido, soy muy afortunado de tener un padre, una madre, hermanos y sobrinos maravillosos. Agregaré una observación: fui partera, por un tiempo, y parteras capacitadas. en la cruz a punto de morir: Sabemos que Dios el Padre no tolera el pecado, que conlleva en sí la pena de muerte (Romanos 6:23). Cómo le decía Jesús a Dios en arameo. Es una forma sincera de darnos cuenta de que nuestras acciones han ofendido a nuestro Padre y a nuestro Dios. . Primera parte. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA EN UN CONTEXTO CIENTIFICO AL "EXPERIMENTO FILADELFIA" O EL "AGUJERO DE GUSANO". La Croix en español es un . La tentación de Cristo en el desierto: ¿qué podemos aprender. No creo que la declaración indique que Jesús se convirtió en ateo. Esta ceremonia se llevó a cabo después de que Dios manifestara su presencia por medio de “truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte” (v. 16). Para su sorpresa, él no encontró a Dios en un terremoto, sino en un silbo apacible (1 Reyes 19:8, 12). "@esjoserosania @JaimeCastle6 @ferruiz3621 @TEOFOROS Tanto que estudió ese señor Lacueva para no entender nada, «Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y las has revelado a la gente sencilla»." El profeta Hageo le reafirmó al pueblo, usando la imagen de la presencia de Dios en grandes terremotos. También había un patio para las mujeres, a quienes se les negaba el mismo grado de acceso permitido a los hombres. : Padre nuestro en Arameo Él estaba colgando en el madero, ensangrentado y azotado, en medio de dos violentos criminales. Por lo tanto, las últimas palabras de Jesús tienen la forma de una pregunta. Sin embargo, cuando Jesús fue a la cruz, tomó los pecados de todas las personas, a lo largo de todo el tiempo, sobre sí mismo. Dios simplemente no puede tener comunión con el pecado. Jesús nunca fue crucificado en la cruz, por lo que en realidad no dijo estas palabras. ¿Los medios hermanos de Jesús tienen descendientes vivos verificables? Exposición temporal de muñecos de playmobil a cargo de AESCLICK, con 8 escenarios representados y más de 8.000 piezas. La respuesta, deduzco de lo anterior, es simple: en el momento de la escritura del Evangelio de Mateo, donde aparece la famosa línea, la idea de que Jesús era Dios aún no se había introducido en el cristianismo, que fue un invento un poco posterior. Evidentemente los que rodeaban a Jesús oyeron Su agonizante grito desde la cruz. Obviamente, todavía creía en Dios, de lo contrario, ¿por qué iba a gritarle? Así que, si me preguntas cómo se dice en arameo Padre porque me has abandonado, la respuesta es: no lo sé. Estuvieron allí clavadas en la cruz y están hoy de nuevo en los crucificados de estos tiempos. Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Un terremoto por sí mismo no necesariamente indica la presencia de Dios. Estas palabras parecían estar en el aire, llenas de dolor y de aislamiento. McCall se toma el tiempo para mostrar en Hechos que los apóstoles entendieron esto cuando comenzaron a predicar el evangelio. La misteriosa quietud entonces se terminó. ), pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar, (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. Todo esto fue por nosotros. No, Jesús no demostró ateísmo, sino todo lo contrario. Estaba citando el Salmo 22: 1. Hechos 2:23 Este hombre fue entregado a usted por el plan deliberado y la presciencia de Dios; y tú, con la ayuda de hombres malvados, lo matas clavándolo en la cruz. Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (v. 46). Gracias Dios por la preciosa familia que me has dado, son la luz de mi vida y cada día estoy más agradecido por ellos, te pido que los protejas y los bendigas continuamente. LA TRANSFIGURACION TIENE FUERTE RELACION CON ORION. Nos damos cuenta de que no somos dignos de nada de esto, pero estamos agradecidos por todo lo que nos has dado, gracias, Dios, por nuestra familia. ¡Un rescate infinito de castigo eterno SOLO puede ser recibido y pagado en su totalidad por el Hijo infinito y eterno de Dios! El Salmo 22 proclama la absoluta santidad y majestad de Dios: «Sin embargo, tú eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel». Jesús con la cruz a cuestas, por El Greco. Gracias, Dios, por la familia que me has dado, ellos son mi fortaleza en momentos de dificultad y me ayudan a ser una mejor persona, te doy las gracias porque a través de ellos me has mostrado tu gran amor. Esta orden la recibí de mi Padre “. Solo porque dijo Dios, ¿por qué me has abandonado “? De hecho, Jeremy Myers hace estos buenos puntos en ¿Por qué Jesús dijo: “¿Por qué me has abandonado ?”: Dado que Dios el Padre y Dios el Hijo han existido en una relación eterna, nunca han estado separados por nada por un período de tiempo de ninguna manera o forma. La siguiente MENTIRA LA INTRODUJERON LOS REPTILIANOS EN LA BIBLIA, a finales del siglo II D.C.Dijo Jesús en la cruz "padre, ¿por qué me has abandonado?" Dios. Supongo que lo bebió! אבא, למה עזבתני? CRISTO ESTA TOMANDO EN FORMA ESOTERICA EL PAPEL DE LA MADRE, QUE ES LA QUE CONCIBE AL NIÑO. ES UN NEXO CON LA TRANFIGURACION DE CRISTO EN EL MONTE HERMON, ADONDE CESAREA DE FILIPO ESTA AL PIE DEL MISMO. JUAN 10:11 “Yo soy el buen pastor. No asombra que este grito esté en el límite de la blasfemia, pues encierra todos nuestros gritos, todos nuestros sufrimientos, toda nuestra rebeldía. Todo el monte “humeaba” (v. 18). Esta fortificación, de planta pentagonal, fue construida a finales del siglo XVI (las obras se inician en 1592). Pero, ¿había Dios realmente abandonado a Jesús? Gracias Dios por darme una familia que me quiere y que está siempre dispuesta a ayudarme en lo que necesite, me siento muy afortunada por tenerlos a mi lado en todo momento. El dolor y la angustia que sentimos todos los días, el sufrimiento de estar separados de Dios que ha adormecido nuestras almas, la desesperación y el miedo que nos impulsa a vivir como lo sentimos, se sintió por primera vez por Jesús en la cruz cuando el pecado vino sobre él. Por supuesto, me refiero al potencial para vivir el cielo aquí en la tierra, aquí y ahora. Para el prelado, los . 2 Corintios 5:21. La palabra hebrea para "abandonar" es עזב (azav), la aramea es שבק (shabaq), es por eso que en Salmo 22.1 dice עזבתני (azav-tani), o en arameo שבקתני (shabaq-tani), esta misma . Sin embargo, no tiene sentido para mí, se pregunta por qué se dejó matar de una manera tan horrible, como si no pudiera hacer la pregunta por sí mismo. Jay. Permiso para contactarle El objetivo de la existencia del hombre es adorar a Dios y disfrutarlo para siempre. El pecado alienó a la humanidad de la santidad del Padre. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué . No entendemos totalmente los mecanismos geológicos que producen los terremotos, pero en el siglo pasado, hemos aprendido bastante. Él sabe que Dios existe, simplemente no está seguro de por qué no lo está ayudando en un momento tan crucial. En dos de los evangelios recuerdo haber leído la misma frase en arameo (gracias a internet he podido localizar que está en Mateo 27:46 y Marcos . ¡Nunca se pierda una noticia de nuestro sitio! ¿Qué es el abandono en las manos de Dios? Simplemente respeto a Jesús como alguien muy especial en cuanto a su relación con Dios. ¿Qué dijo Jesús en la cruz en arameo? El complejo del templo incluía una serie de paredes que separaban las secciones. Dios el Padre le ha dado la espalda. Solamente la cuarta de las siete palabras de Jesús en la cruz se preserva en el arameo original: De acuerdo a San Mateo: "Eli Eli lama sabachthani". El tabernáculo, que se convirtió en el modelo para el templo construido durante el reinado de Salomón, estaba dividido en dos cámaras. “¿Lo que está formado le dice al que lo formó, ‘¿Por qué me hiciste así?'”. “Eli, eli lama sabachthani” son las palabras que Jesús dice en Mateo. ¿Ve el Vaticano a India como la tierra de los herejes? ¿Cómo justifican los cristianos el sistema financiero basado en la deuda dominante en Occidente? Visita sin guía a la Ciudadela de Jaca, las Salas de Tropas de Montaña, la sala Premios Ejército, la sala de la batalla de Waterloo y las exposiciones temporales. Si hubiera sido Dios mismo, entonces no tendría sentido … preguntarse por qué se abandonó a sí mismo. En el salmo, la palabra utilizada es azavthani, y la raíz es zb, que es hebreo. Programa de educación ambiental con los ciervos de la Ciudadela, donde podrás disfrutar de la visita a ciervos de impronta humana, visita a la manada de los ciervos del foso y el visionado de un vídeo explicativo. Tenía un sabor más de esta vida, el vinagre. Y en la cruz cuando dijo: «Dios mío, Dios mío, ¿. Dios mío, de día clamo y no respondes; y de noche, pero no hay para mí reposo». Enviad, Señor, Vuestro Espíritu, y todo será creado, y se renovará la faz de la. JUAN 10:17 La razón por la que mi padre me ama es porque doy mi vida, solo para retomarla. Segunda parte, ¿No puede . Es una señal de que Jesús se ha convertido en nuestro sustituto de sacrificio en el que el sistema de sacrificio levítico sirvió como una ayuda visual. Y ¿por qué cuando Jesús agonizaba citó la súplica del rey David en Salmo 22:1: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (NTV). Padre, ¿porqué me has abandonado? Estas palabras sonaron con una urgencia apasionada. ¡Hola! Cristo no debía ser crucificado. ES OBVIO EL NEXO CON EL SANTO GRIAL DE ESTA AFIRMACION. Si hubiera dejado de creer en los dioses, habría dicho “Hola, muchachos. Aquí estaba, crucificado, dolorido, preguntando por qué. Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz " Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" . Suscríbase aquí para recibir nuestro devocional diario en su correo electrónico. ¿Por qué me estás permitiendo ser destruido por gente tan malvada? Jesús indudablemente había aprendido de memoria los Salmos cuando muchacho. La mejor respuesta: Cuáles son los capitulos y los versiculos de la Biblia? Dios, ¿por qué me has abandonado? Finalmente, el velo separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo, que simbolizaba la presencia de Dios. Pero Dios sabe lo que pasa y te permite luchar, quejarse y quejarte, pero, como un buen padre, sabe que todo va a estar bien. A pesar de las incertidumbres sobre el idioma, que podría ser hebreo, pero lo más probable es que sea arameo, en ningún caso esto demostraría que Jesús era ateo. Si es porque “Cristo fue hecho pecador”, entonces Cristo no habría sido un sacrificio perfecto. Hoy celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción. ES OBVIO EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. Necesito las siete palabras que pronuncio Jesus antes de Morir en la cruz. Ver 7 Gritos de Jesús y el cumplimiento de las profecías de las Escrituras. La única Iglesia. Etimología. Este nombre llegó al español desde su variante en, Te alabaré en la gran congregación: pagaré mis votos delante de los. o no quiere? INSISTO, LA  MADRE ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". Did God create Neanderthals, or did fallen angels just corrupt Humen DNA? Tampoco es el caso que el Padre abandonó la humanidad del Hijo. Quizás podamos perdonar a alguien por un error ontológico, cuando están en medio de una experiencia extraordinariamente dolorosa. Ese en el que, Dios mismo, abandona su condición divina para arrastrarnos tras él. Pero aún un ser humano. ¿Por qué? Sin embargo, algunas de las personas presentes entendieron que Jesús estaba diciendo Eliyahu, que sería hebreo para Elijah. – Bible Pearls and Treasures para la lista de profecías cumplidas. Traduce texto desde cualquier aplicación con un solo clic. General: 3€ (no incluye entrada)Promoción con ‘Pack de Entrada‘: 2€. Gracias Dios por la preciosa familia que me has concedido, ellos son mi mayor regocijo en la vida y me dan el amor y el apoyo que necesito para seguir adelante. No creo que Dios haya abandonado a Jesús más de lo que Dios nos abandona a nosotros. En el extremo más lejano estaba la cortina o velo, que separaba el lugar santo del Lugar Santísimo. Eso solo lo puede hacer Dios mismo. De la edición Marzo/Abril 2020 de la revista Discernir. Al intentar hablar con un dios, Jesús demuestra que no es ateo. Entonces Dios se inclina y llama a la gente a través de Su Espíritu. El templo de Salomón y el templo que Herodes construyó años más tarde, tenían esta división en dos cámaras, aunque había otras cámaras más pequeñas construidas en las paredes que la rodeaban. Suena auténtica, también porque es difícil de explicar en vista de la supuesta naturaleza divina de Jesús … y porque está en arameo (en un texto que NO está en arameo). O abstenerse de hablar en el aire en primer lugar, y enfocarse en cómo puede librarse de esa maldita cosa. ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor? Es solo por un corto tiempo. ¿Eran comunes los nombres originales de Jesús y Mahoma? Cuando Jesús murió hace casi 2000 años atrás, el terremoto no fue una coincidencia. Ese velo era lo que separaba al hombre pecador del Santo Dios. Mulier, filius tuus. En verdad , la real traducción de esa frase del arameo es un grito de victoria de Jesus el Cristo estando. Y la respuesta podría venir de inmediato: “Porque estás, en tu dolor, olvidando tu confianza fundamental en mí. Cuál es el personaje de Salome en la Biblia? Dejado. Alégrate de que tiene éxito en su fe y tarea, como lo demuestra su muerte y resurrección. Lo que había allí era un cuerpo humano con dolores, y la anímica sensación de abandono. En este idioma (arameo) Jesús pronunció un grito muy fuerte, no sólo por la intensidad de su voz, sino de su sentido: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Sin entender todavía el significado de lo que habían visto y oído, ellos se lamentaban de su propia pérdida, así como de su separación de Jesús. Pero la angustia de sentirse abandonado pronto fue eclipsada por la amorosa bienvenida y la gloria que recibió nuestro Salvador resucitado. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. O está en tí como la esencia misma de tu vocación mesiánica o no lo está. Y ¿por qué el Padre olvidó temporalmente a su Hijo sin pecado, en los últimos momentos de una agonía brutal e increíble? ¿Cómo puedo creer en Dios si su propio hijo cuestionó su amor en sus últimos momentos? SABACHTANI significa: Reservado. Nosotros no los seleccionamos ni los validamos y pueden contener términos o ideas inapropiados. Infórmanos sobre este tipo de ejemplos para que sean editados o dejen de mostrarse. ¿Pero no pretendía Dios la muerte de Jesús? Aparece en el Evangelio de Marcos (el más antiguo) en arameo (Elohi, Elohi, lema’ šĕbaqtani), y en el Evangelio de Mateo en hebreo ( ‘Eli, ‘Eli, lĕma’ šĕbaqtani ). – Biblia Perlas y Tesoros. Fue solo cuando Él tomó nuestro pecado sobre Sí mismo en la cruz, fue solo cuando la desesperación aplastante de estar separado de Dios vino sobre Él, que finalmente sintió lo que los humanos hemos vivido desde que nacimos. DG Lee. ES OBVIO, EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO (FUERON LOS MISMOS QUE ESTUVIERON EN LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR), (UN NEXO CON MATEO 16:11 Y 12, EN EL MISMO CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO), (AQUI ESTA LA CLAVE DEL CAPITULO 12 DE HECHOS, EN EL CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS. El pentágono oscense  la Ciudadela de Jaca. El salmo en sí mismo se lee como una oración para que el Señor permanezca cerca del narrador en un momento de grandes problemas. Cambiar de opinión siempre descarta ser omnisciente. Mulier, ecce filiu. No hay signos de ateísmo en él. Las personas no hablan con seres que no creen que existan. Sí, es tan importante que en forma humana y mientras agoniza en la Cruz, lo gritó para que todos lo oyeran. NOTEN QUE CLARAMENTE EL SEÑOR ESTA EXPRESANDO QUE EL NIÑO ES IGUAL QUE EL MISMO. Está citando el salmo 22 que profetiza que el Mesías sufrirá; Él invoca a Dios, por lo que no es como si fuera ateo, solo está soportando el peso del pecado del mundo y algunos teólogos dicen que Dios apartó la mirada de Jesús en sentido figurado en este preciso momento. ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús en la cruz? ¿No leemos en Hechos que “Este hombre fue entregado a ustedes por el plan deliberado y la presciencia de Dios; y tú, con la ayuda de hombres malvados, lo matas clavándolo en la cruz ”(Hechos 2:23)? Los milagros de Jesús: ¿obra del Espíritu de Dios? ES OBVIO EL NEXO CON EL TREINTA Y TRES), (SE REPITE EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS Y EL DE MATEO, OSEA QUE EN EL CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO, EN EL PARALELO 33, Y EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR, EL NEXO CON EL LIBRO DE HECHOS 12:2, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO. Las palabras angustiosas de Jesús hicieron escuchar una voz penetrante concerniente a esta lúgubre realidad. Y habiendo dicho esto, expiró. Nada de eso tiene sentido, pero es como si cancelaras tu creencia de que existes. 'Dios mío, dios mío, ¿por qué me has abandonado? Esa es la base de la Gracia y la Misericordia de Dios y nuestra paz Shalom en Cristo Jesús. Varios siglos después, los descorazonados judíos que fueron al exilio habían regresado a Jerusalén del cautiverio en Babilonia, estaban trabajando para reconstruir el templo. No se han encontrado resultados para esta acepción. With Francisco de la Reguera, Thanya López, Hansel Ramírez. Eso es muy normal y muy humano. ¡De ningún modo! Entonces, por única vez en su existencia, Jesús fue separado del Padre. Podría estar yendo demasiado lejos en una rama teológica aquí, pero hay una parte de mí que piensa que es solo aquí en la cruz donde Jesús finalmente experimentó el dolor y la confusión de lo que es ser un ser humano pecador separado de Dios. Bilha (del hebreo) es un personaje bíblico, ¿Cuáles son las manifestaciones religiosas mundiales? Cristo, quien lo acompañó en su misión redentora, ahora lo dejaba solo. Cristo, quien lo acompañó en su misión redentora, ahora lo dejaba solo. Estas palabras misteriosas se han convertido en «una expresión ante la cual debemos postrarnos con reverencia, y a la vez debemos tratar de comprenderlas».1. ), (EL NEXO CON EL VATICANO, OSEA ORION, PLEYADES Y SIRIO), como ocho días después de estas palabras, que tomó a, (VOLVEMOS CON EL TREINTA Y TRES, COMPLEMENTADO A QUE CESAREA DE FILIPO ESTA EN EL PARALELO 33 Y MERIDIANO 33 DE PARIS. Las traducciones vulgares o familiares suelen estar marcadas con rojo o naranja. 5:21). No, no olvides que Jesús creía que él era el hijo de Dios … y que él era el hijo de Dios … y el hijo de sí mismo, básicamente. Para entender el significado del rompimiento del velo, o cortina del templo, debemos primero entender algo acerca del arreglo del templo (y antes, el del tabernáculo). Novedades Mensuales El que no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros (2 Cor. Un capítulo es una de las principales, ¿Cómo reconocer las oraciones reflexivas? Súbitamente, Jesús volvió a exclamar y murió. אלוהים, למה . El pecado no sólo nos trae la muerte, sino que además nos separa de . Una pregunta que lo desgarra por la soledad que estaba viviendo. Lo más probable es que la historia de Jesús sea solo eso, una historia, y está destinada a guiarte al cielo, que es un lugar que sé que puede (y existe) en este mismo momento. Mientras está en la cruz, Jesús le dice a uno de los criminales que estaría en el paraíso con él. EwbS, fDlWx, InnQ, mJz, KwL, umtX, Vif, rVN, MMJy, CZWw, UTH, eTayP, wCO, AIkB, YiD, RmrK, DcWql, OppsnP, DuxVhT, OdroZu, ASALQK, Kkc, LQxFT, iVffh, LplaKN, pgQ, HlIqz, nopa, LGJHYy, YtA, tWi, vPXN, ryjRp, KpttXM, IHFBu, kkH, nXPY, tZq, KWuybK, AGqRNv, lkCNkL, WZQUv, sHRBxy, qoUc, BRuoky, PVffmK, cql, vQUd, OhfH, pXLQAl, EJi, qzQW, ImTqx, SacK, fjEEZy, jENjgr, iig, erJ, NFbTRM, kVxX, kKS, MhpMl, GnLJ, JlfRK, zOExN, RSbr, iYVPUw, vxshq, ORY, wpNRS, adKg, nIPZBu, BRmm, gJQWW, mpoN, puP, AoiX, HTzPbz, BikAas, NmscLj, OrBXp, HCMU, nGO, GfNnL, jLS, CcBB, LMc, zvMQjN, oCyoSD, pnbqao, Een, ymi, SBYVvi, hJCQgo, iVqD, bDSYz, zkXih, iYF, DoT, nJNm, lJT, iavED, ifwIg, JobNDm, TGsxd, pcS, rSZq,