Obtener estas habilidades pueden ser razones sobre el porqué decidiste estudiar Psicología clínica, y es que mediante los estudios que ofrece esta carrera se adquiere una formación integral, humanista y de gran carácter analítico. 8. Todos somos enfermería! ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta profesión? Hay desde quien prefiere la comodidad de atender pacientes desde un consultorio (Enfermeras perinatales hospitalarias, enfermeras materno-infantiles, enfermeras de salud pública, enfermeras educadoras de diálisis, enfermeras que realizan curaciones avanzadas etc) hasta quien desea la adrenalina al tope con el traslado aéreo de pacientes en estado crítico, en ambulancias de alta tecnología o unidades de cuidados intensivos y urgencias tanto de adultos como  pediátricas  pasando por especialidades cómo oncología, pediatría, neurología, quirúrgica, cardiología, psiquiatría y salud mental, entre otras muchas especialidades y subespecialidades. 6. Me fascina mi trabajo, enserio, no se cuantas personas hoy en día tengan el privilegio de decir esto tan genuinamente pero es que es una bendición tener el privilegio de coolaborar y dirigir la recuperación de un paciente y que encima, te paguen por ello. Debido a que tienes una personalidad analítica y, te gusta buscar y encontrar soluciones a problemáticas. "@type": "Person", }, "bestRating": "5", } "price": "1495", Como puedes ver, existen muchas razones por las que resulta muy buena opción estudiar enfermería. "description": "Questo Master in Psicologia Clinica offre una formazione specializzata in materia. 7. Ola,mi comentario es que mi hija está estudiando la LICENCIATURA EN ENFERMERÍA y OBSTETRICIA y me siento bendecida por qué mis otros hijos quieren estudiar lo mismo ya que hemos pasado varios casos donde las enfermeras son muy groseras y no tienen vocación y para ser una buena enfermera hay que tener vocación de corazón. ], { Me parece una profesión muy bonita, en la que se ayuda a la gente. Gracias!! Este post me ha sido de mucha ayuda recomiendo tambien leerse esto: http://que-carreraestudiar.blogspot.com/2013/02/carrera-enfermeria.htmles algo resumido pero informa concretamente de qué trata la carrera. y que se iba a Nottingham a estudiar enfermería. recordáis ese gran anuncio en el que van un hijo y un padre en el coche y el niño le pregunta <> ¿recordaís la mirada del padre por el retrovisor y ese quedarse sin palabras porque hay cosas que no se pueden expresar?? Hoy en día puedo decir orgullosa que soy ENFERMERA porque quiero y porque he luchado contra viento y marea para conseguirlo. "name": "Experto Evaluacion Psicologica Clinica Practico", "@context": "http://schema.org", Además estudiar un grado de FP te abre nuevas oportunidades ya que si en el futuro quieres seguir estudiando es una buena alternativa para acceder a la . "description": "La psicología holística se trata de una terapia psicológica cada vez más popular y demandada en todo el mundo, que se centra en la consideración de que la mente y el espírituestán integrados con el cuerpo. Se trata de una carrera muy exigente en la que aprietan mucho a los alumnos, pero es que deben hacerlo para asegurarse de que salen capacitados para trabajar atendiendo a enfermos en los hospitales. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies. Questo Master in Psicologia Clinica fornirà le conoscenze necessarie per la valutazione, la diagnosi e l'intervento delle patologie neurologiche che colpiscono il Sistema Nervoso Centrale con deterioramento delle funzioni cognitive, esecutive, emotive o comportamentali. Hace relativamente poco tiempo, en una revista virtual, o web o cualquier otro tipo de formato digital, ya no me acuerdo ni interesa, dedicada a mi profesión, el autor de la misma preguntaba, no sé con qué fin, y tampoco me interesa, el por qué uno le lleva a emprender los estudios que llevaron a ejercer mi oficio. "offers": { La necesidad de profesionales de la salud no se ve afectada por la economía, por lo tanto las y los enfermeros siempre son requeridos. Pero por supuesto, hay muchas otras razones por las que quizá, te gustaría elegir esta carrera... Como puedes ver, todos estos puntos te permitirán entender el porqué decidiste estudiar psicología de la salud y ser un licenciado con los conocimientos necesarios para canalizar los problemas y llevar a los pacientes al mejor escenario de solución posible. Cuando entres en el mundo laboral verás que lo que haces ayuda a los enfermos no solo a recuperarse, sino a que vuelvan a tener ilusión y esperanza. } Mas Inf, Cual es el perfil y Requisitos para Estudiar Enfermería, Universidades en Donde Estudiar Enfermería en México, Perfil y Requisitos para Estudiar Comunicación social, 20 Razones porque y para qué sirve estudiar gastronomía, 12 ventajas y desventajas de estudiar gastronomía. "performer": "Euroinnova business school", Complementan todas las labores de los médicos y, además, intervienen en el factor humano, pues son la principal conexión entre el enfermo y el hospital. Supongo que de ahí derivaba mi rechazo hacia su trabajo, era mi enemigo, era lo que me separaba de mi madre. Este blog me conmovió. proyectoimpulsa.mx. "name": "CURSO TÉCNICO PSICOLOGÍA FORENSE: Técnico Profesional en Psicología Forense", 15. Un Saludo. Publicado, 05-05-2020 La carrera de Enfermería se basa en estudiar el cuidado de la enfermedad del ser humano así como los procesos biológicos, psicológicos, epidemiológicos, administrativos y técnicos para su trato integral. Más allá de las tareas técnicas que realizarás para asegurar que los pacientes se recuperen bien, también ofrecerás apoyo emocional tanto a ellos como a sus seres queridos. "sameAs": ["https://www.euroinnova.edu.es"] "@type": "Person", Se trata de una carrera en la que para aceptar a alguien, dada la importancia de su trabajo en el futuro, deben ser exigentes. Y no me extrañó para nada llegar mi primer día de universidad y darme cuenta que el 70% de quienes estaban ahi lo hacían por que no pudieron entrar a Medicina. "worstRating": "0" CURSO TÉCNICO PSICOLOGÍA FORENSE: Técnico Profesional en Psicología Forense Pasados estos 4 cursos, el alumno es graduado en Enfermería y puede pasar directamente al mundo profesional o puede seguir formándose con másteres o estudios de posgrado, los cuales son muy recomendables. Parecía un trabajo terrible, y eso que tengo varios familiares médicos y estoy acostumbrada al ambiente. [ "worstRating": "0" Puede brindar primeros auxilios en una situación de emergencia como desmayos, RCP, ataques de epilepsia, heridas, y mucho más. Aquí les dejo un video que resuelve unas cuantas dudas de la comunidad. 260 EUR Normalmente no presto atención a esos comentarios porque en la mayoría de las veces pienso que están alejados de la realidad, al menos de la mía. "url":"https://www.euroinnova.edu.es/tecnico-profesional-psicologia-forense", "name": "Euroinnova Business School", Hoy en dia, a veces pienso que ojala me hubiera decantado por la poción B : bailarina. Tienes que tener en cuenta que la vida de enfermero puede llegar ser dura, pues convives con personas en situaciones muy delicadas, teniendo que lidiar tanto con sus problemas como con los de sus familiares. "provider": { Puedes contener emocionalmente a los enfermos, los que necesitan una palabra de aliento para seguir luchando. "@type":"VirtualLocation", Mucha gente piensa que por que eres enfermero ganas mucho dinero. En España, por regla general, los sueldos no son demasiado altos, pero sí que permiten vivir de ello. Comunicación asertiva, capacidad de anticipar situaciones de riesgo, investigación en salud motivación, resolución de problemas y manejo de situaciones de estrés pueden ser ejemplo de estos conocimientos. "courseCode":"78675", Muchas gracias por tus ánimos. "author": { Si necesitas algún motivo para estudiar la carrera de biología, aquí te presentamos 7 que no te puedes perder. Debo reconocer que tenía muchos prejuicios sobre su profesión. Pese a que las de un enfermero pueden parecer tareas repetitivas, lo cierto es que el día a día en el hospital siempre es diferente. Ella trataba de compensar el tiempo que no estaba comprándonos regalos o llevándonos a lugares "de moda" cuando mi hermano y yo eramos pequeños. Una de las ciencias de la salud más conocidas y dedicada a la atención de los enfermos. • Sin embargo, muchos profesionales investigadores denuncian la falta de tiempo para investigar, la ausencia de estructuras de apoyo institucional, la escasa financiación y la . "description": "Si le interesa el ámbito de la psicología clínica y quiere aprender los aspectos esenciales sobre la evaluación psicológica clínica este es su momento, con el Curso de Experto en Evaluación Psicológica Clínica: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. "url":"https://www.euroinnova.edu.es/experto-evaluacion-psicologica-clinica-practico", Algunas de las desventajas de ser un enfermero o enfermera son: La carrera de enfermería es muy bonita y hay muchas ventajas y pocas desventajas, pero todo depende de cada persona y de la manera en que lo decida, espero que de entre todas estas ventajas y desventajas conserves solo lo bueno, Donde estudiar ingeniería mecatrónica en estados unidos, Universidades en Toluca públicas y privadas, 10 Universidades en donde estudiar Patología en estados unidos. "name": "Euroinnova Business School", Puede trabajar tanto en sitios públicos como privados sin problemas e incluso puede ofrecer sus servicios de manera particular. Sigue leyendo. Así que, si te gustó saber el porqué decidiste estudiar Psicología en general, te invitamos a continuar abajo y chequear los mejores cursos del área que tenemos para ti. "priceCurrency": "EUR", De jovencilla quise estudiar enfermeria porque se me habia metido en la cabeza de niña. "offers": { Bueno, cuando tenia 7 años me pase ingresada todo un verano en el hospital de Úbeda, no me acuerdo bien de todo aunque si de esa enfermera rubia, mi enfermera, que consiguió que comiera cuando no quería hacerlo, me trajo una tortilla de patatas (mi comida favorita), no se de donde la saco, pero a partir de ahí empecé a comer y recuperarme, me acuerdo que con el tiempo la volví a ver por la calle, paró a mi madre y la reconocí, me dio mucha alegría. "price": "260", ¿Y qué es lo que somos, sino lo que hacemos? "@type": "EducationEvent", La verdad es que te lo has currado.La enfermeria tiene un gran potencial de mejora, y sacarla de viejos topicos como ser la chacha del medico. Pues no solo abarca el talento de saber dibujar o tener conocimiento sobre las matemáticas. Igual que un minero, un pescador o cualquier otro trabajador que sin desear haber sido lo que es ejerce su oficio con la mayor garantía, con el fin de mantenerse en el mismo o por la propia conciencia de su trabajo. }, La carrera de Psicología dura unos 4 años aproximadamente, en el cual verás materias como . A través del tiempo me di cuenta que la aplicación de los conocimientos de la carrera sirven también para unificar mi ideología de educación con el desarrollo en el entorno social, por lo que mi enfoque es hacia . Yo estoy en mi primer año de enfermería, hace poquito empecé la carrera y mientras tenía las clases me preguntaba ¿esto es realmente lo que quiero? "url":"https://www.euroinnova.edu.es/tecnico-profesional-psicologia-forense" Gracias por compartirla. El panorama sobre el plan de estudios o materias que se llevarán en la carrera son de manera general en casi todas las Universidades en Bolivia, un ejemplo de . Lo mejor de estudiar Enfermería. Esto da una sensación de satisfacción por ser útil y ayudar tanto a los enfermos como a sus familiares, pudiendo llegar a establecer vínculos más estrechos con ellos que con los propios médicos. También queremos leerte! "@context": "http://schema.org", También porque en mi caso y en el de más profesionales que tuvieron los mismos (más de lo que creen ustedes) no suelen acudir a este tipo de fuentes. 5 RESPUESTAS ¿Cuánto Gana un Radiólogo en estados Unidos? ... ¿Has estudiado en la universidad el grado de psicología? Si bien quieres comprender mucho más sobre el porqué decidiste estudiar Psicología, parte de la respuesta la encontrarás conociendo los aspectos para los que te capacita la misma... Veamos cuales son. "organizer": { Pues, te invitamos a continuar la lectura para que conozcas bien el porqué decidiste estudiar Psicología. Siempre me pareció que es un trabajo muy ninguneado: los médicos se llevan los aplausos mientras que ustedes, que siempre corren de habitación en habitación encargándose del trabajo sucio, no gozan de ningún prestigio. "url": "https://www.euroinnova.edu.es" "name": "Euroinnova Business School", Razones para estudiar enfermería Campo de trabajo desafiante Diversidad de sitios de trabajo Con sus conocimientos puede salvar vidas incluso fuera de su trabajo Es una carrera gratificante y satisfactoria Seguridad y la estabilidad laboral Puede trabajar en otros países Muchas opciones de especializaciones para elegir "@type": "Review", 420 EUR Administrar medicación oral e intravenosa, así como colocar vendajes y otras prendas. ¿Cuánto cuenta estudiar medicina en la UNAM. "url":"https://www.euroinnova.edu.es/master-psicologia-holistica", Ver Master Profesional Ver Master Profesional Sin importar en qué parte del mundo esteas ya sea España o en Argentina, de donde yo soy, los prejuicios de que los enfermeros no son nada en comparación con los medicos siempre está. Si quieres conocer un poco más mi trabajo, pásate por www.lafactoriacuidando.com. De todos modos, si tienes la nota suficiente, debes procurar entrar en las más prestigiosas, pues tu formación será mejor. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Eso es la enfermería. En mi caso lo mismo. "courseCode":"71253", Como ya se dijo, la enfermería tiene una gran demanda dentro y fuera del sistema sanitario formal lo que facilita conseguir empleo por la gran cantidad de vacantes. 10. Es el trabajo ideal si prefieres estar relacionándote con gente, y para hacerlo debes ser empático con los demás y más aún si te gusta escuchar, entender y ayudar. SOYLIC. "bestRating": "5", La salida profesional principal es trabajar en los hospitales como enfermero realizando las tareas que hemos visto anteriormente, aunque también podrás dedicarte a la investigación o a la enseñanza, así como trabajar en empresas que ofrecen servicios sanitarios, residencias de la tercera edad, centros de rehabilitación, consultorios... Los enfermeros son la columna vertebral de los hospitales. Escogí la carrera que quiero por que en mi . No soy enfermera. Somos una escuela de negocios online que se especializa en la formación y capacitación de profesionales para aplicarse en sus campos laborales de una forma óptima e integra. Llevo casi un cuarto de siglo siendo enfermero. "endDate": "2024-01", Esto permitirá que día a día des lo mejor de ti y te dará la oportunidad de aprender la mejor manera de ayudar a quienes te rodean. Te alegrará saber que actualmente hay mucha demanda de enfermeros/as. La adrenalina que produce enfrentarte a distintos casos y saber que tienes muy poco tiempo para tomar la decisión correcta y poder salvar la vida a tus pacientes. "@type": "Organization", ¿Cómo podría mi mamá llegar de trabajar y tener que ayudarnos a hacer la tarea, bañarnos, salir con nosotros, despertarse temprano para prepararnos el desayuno, ir a las juntas y festivales de la escuela etc si cuando yo regreso lo único que quiero es descansar un poco? Dependiendo del programa de enfermería específico en el que se inscriba, podría tomar desde 16 meses a cuatro años para convertirse en una enfermera registrada. ", Dentro de tu formación tendrás mucha más experiencia que otras profesiones; ya que durante la carrera hay varias materias que se dedicarán a horas de prácticas dentro de clínicas y hospitales, así que cuando egreses, no necesitarás "practicar" o "agarrar experiencia", esa ya viene ¡de cajón! }, } 20 consejos para no fracasar en la universidad. Porque te apasiona estudiar y analizar los conflictos internos, interpersonales y grupales de las personas. Excelente nivel de empleabilidad Un egresado de la carrera de Enfermería tiene un 97,5% de posibilidades de conseguir empleo una vez finalizada la carrera. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web, guardar tus preferencias de idioma, realizar comentarios en el blog o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. }, durante la entrevista con dulce nos cuenta su experiencia al estudiar la carrera de enfermería, qué tan difícil es, los mitos que existen entorno a la carrera y las oportunidades que. La Arquitectura es una carrera creativa que enseña a diseñar espacios mientras se optimizan recursos buscando siempre el bienestar de las personas que lo habitarán. Cofundador de La Factoría Cuidando®. "@type": "Rating", Muchas gracias por tus palabras. }, La mayoría de las personas creen que ser enfermera es ser la sirvienta del doctor, pero yo opino que al ser enfermera te adentras a un mundo del paciente que tal vez el doctor no comprenderia de igual manera. } A través de la carrera de biología y de la ciencia en sí, podrás ver al mundo profundamente y en detalle. Ayudarás tanto como los médicos. "price": "1495", Tendemos a creer que quien curan a los enfermos son los médicos. Una enfermera para el italiano PDF es un libro del género Romántica, cuya trama describe Lia Morelli se acaba de graduar de la universidad, le costó mucho llegar a donde está, pero cada esfuerzo valió la pena. "description": "Aprovecha y matricúlate ahora en el Master In Psicologia Clinica antes de que de comienzo ", También hay enfermeros que trabajan en asilos, instituciones de salud mental, en consultorios particulares de médicos, como instrumentistas para cirujanos en el sector privado, como agentes de laboratorios, incluso si tienes facilidad para la electrónica y la mecánica hay compañías que se dedican al diseño y fabricación de aparatos electromédicos y a veces requieren de personal de enfermería durante la etapa del diseño de los mismos. } Sofía decidió ir esa noche al restaurant del papa de Taty, su mejor amiga y fueron con Lulu y Pepe.Ellos eran y siempre serian sus mejores amigos, pero pronto sus caminos se separarían cuando cada uno decidiera su vida de diferentes formas.Taty soñaba con ser enfermera asi que se iria a estudiar en la UCLA ( Universidad de California, Los . Biblioteca Lascasas. Mira estas opciones: Veterinario del zoológico. Si en su día decidiste estudiar enfermería para ayudar a los demás seguramente sabrás que esta profesión no entiende de fronteras. "availability": "http://schema.org/InStock", "ratingValue": "4", Te invitamos a chequear este Máster en Psicología del Lavoro, donde aprenderás cómo emplear la psicología en el área de recursos humanos de cualquier empresa, para crear un entorno confortable, cómodo y agradable para los trabajadores. ¿cuales sus funciones? Un afectuoso saludo. estoy elaborando mi tesis final sobre las motivaciones de los profesionales para ser enfermeros, creo que nadie se sincera de verdad o por lo menos lo que no siente una real vocación lo expresan,la realidad me muestra otra cosa, podrían arme información sobre el tema? Pero esto lo llevo a cabo no por el amor a la enfermería a la cual le estoy agradecido desde el punto de vista que paga mis facturas y el sustento de mi familia. ¿Eres uno de ellos? La Enfermería te hará crecer también como persona, ya que el sentido de cuidado y valor por las personas cada vez aumentará más. "eventStatus":"EventMovedOnline", ANÚNCIATE CON NOSOTROS. La enfermería ofrece un desarrollo profesional amplio y estable. Hola, la verdad estoy en un momento en que me duele tener esta profesión, tanto sacrificio, veo como otro tipo de profesionales tienen mas tiempo para sus familias, duermen todas las noches tranquilos en sus hogares, no laborar cualquier día a la semana, es una nostalgia que me invade, pero debo reconocer que es mi misión en la vida, eso era siempre lo que me nació hacer como forma de ayudar a los demás, solo espero que encuentre un empleo en el que pueda tener un equilibrio ayudando a los demás y teniendo tiempo para mi y mi familia. Página 1 de 3. "endDate": "2024-01", Se trata de una disciplina que complementa a la Medicina en el sentido que los enfermeros dan apoyo a los médicos y ofrecen al paciente todo aquello que pueda necesitar para recuperarse, desde soportes vitales hasta administración de medicamentos, pasando por terapias de rehabilitación y comunicación con el paciente. Quieres conocer cómo analizar situaciones más allá de lo visible. 11. Hay que tener una paciencia infinita, una buena onda constante y un estómago de hierro. Si trabajas en una clínica privada el salario se reduce en algunos casos hasta en un 70% , a diferencia de que si trabajas por cuenta propia ofreciendo tus servicios de enfermería en domicilios particulares en donde también se gana bien pero suele ser un poco monótono con el tiempo además de que no tienes ninguna prestación pero tiene la ventaja de que tu eres tu propio patrón y tu administras tus horarios. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. 12. [ "name": "Tecnico Profesional Psicologia Forense", Me alegra la existencia de blogs como este que concientizan al publico sobre la verdadera carrera de la enfermeria, en mi caso enfermera de profesion me a tocado lidiar con diversos obstaculos y al final no hay mayor recompensa que ver a mis pacientes salir del hospital valiendose pos si solos, eso nada lo paga. No faltó quien con buenas intenciones me dijera ¿Pero si te gusta eso no preferirías estudiar odontología, medicina o rehabilitación? Las funciones esenciales de todo enfermero son: Realizar examinaciones preliminares de una persona para obtener un diagnóstico aproximado del trastorno que pueda sufrir. Suelen rondar los 1.000 - 1.400 euros mensuales, aunque este suele aumentar a medida que progresa la experiencia. Video de TikTok de ️ (@crismely978): «#greenscreen».X: por que decidiste estudiar enfermería es una carrera muy difícil | Traigo el valor en la sangre GARCÍA ES mi apellido sonido original - F'ernanda Z'ambrano. Nos alegra saber que nos lees. Podrás detectar los cambios emociones o las motivaciones de cualquier persona. "@type": "Rating", El crecimiento personal que da esta carrera es único, adquieres conocimientos en varios ámbitos y te conviertes en una persona integral. "@type": "Course", MASTER PSICOLOGÍA HOLÍSTICA: Master en Psicología Holística y Coaching + Titulación Universitaria Puedes elegir el área que más te llame la atención para especializarte en ella y trabajar en hospitales, clínicas, mutuales, servicios de salud, urgencias, entre otras. La carrera de Enfermería es una de las más nobles que hay para estudiar. Al iniciar mi jornada o durante la misma soy absolutamente escrupulosos con mis actuaciones e intento actualizarme en cualquier conocimiento que pueda servirme. 4. } En . Sabemos que nos leéis, al menos eso nos dicen los famosos programas de estadísticas web. Te recordamos que puedes ampliar esta y otras informaciones relacionadas en el portal web de Euroinnova. La Tecnicatura en Enfermería suele tener una duración de 3 años y tiene como propósito formar enfermeros capaces de ejercer su profesión en cualquiera de los ámbitos de la salud, de manera autónoma o en relación de dependencia. "author": { }, Ahora solo me queda poder ejercer mi profesión y disfrutar o sufrir haciendo lo que siempre hice, cuidar. Me ha gustado mucho una cita… “Si bien n oestán realizados absolutamente con el suyo lo ejercen con la total garantía de lo que llevan en sus manos”. "provider": { "sameAs": ["https://www.euroinnova.edu.es"] "@type": "Course", Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Hoy tenemos preparada una pregunta con una respuesta fácil (al menos lo parece), con el fin de abrir un debate, un espacio de reflexión sobre los motivos que nos hacen o nos hicieron ser enfermeras, y de esta manera facilitar vuestra participación. Habrá días donde pases horas en el hospital, otros donde definitivamente no llegues a casa o tengas que cubrir dobles turnos. "@type":"VirtualLocation", Sí cada vez que escuchas la palabra "enfermera" piensas en esto: Recuerdo que cuando era niña siempre decía que yo jamás sería enfermera. "@type": "EducationEvent", Una cuestión que hay que tener muy clara es que estudiar enfermería no es sencillo, por lo tanto es importante tener una clara vocación y entender que las cosas no llegaran fáciles, así que para poder concluir la carrera necesita gustarte y tener mucho amor y compasión hacia otras personas. Se presentó la oportunidad de la enfermería y me subí al tren. "offers": { "@type": "Organization", Después de leer los comentarios sobre enfermería, lo único que puedo pesar es “ójala yo llegué a tener un poco de su vocación”. }, Se debe tener mucha paciencia y empatía, ya que algunos pacientes estresados por su padecimiento pueden ser ofensivos y tratarte mal y otros inevitablemente morirán. Estudiar Auxiliar de Enfermería es una opción con muchas posibilidades. "review": { Ir al contenido. Un beso. Por ejemplo, puede especializarse en el área de pediatría, neonatología, anestesia, geriatría, cuidados intensivos, área quirúrgica, partera certificada, salud psiquiátrica y mental, etc. "@type": "Offer", "priceCurrency": "EUR", La verdad es que ahora mismo lo único que recuerdo es que lo tenía meridianamente claro. Una herramienta clave para optimizar los servicios en la atención a la salud. Motivos Ella es mi ejemplo a seguir, porque me ha enseñado muchos valores que se practican en enfermería, entre las cuales destaca el respeto, tolerancia, humanismo, solidaridad, entre otras, pero sobre todo la responsabilidad, ya que desafortunadamente en esta profesión se practica con seres humanos y no con objetos. "reviewRating": { Por tanto, se basa en considerar que el cuerpo se ve afectado tanto por nuestros pensamientos como por nuestras emociones, motivo por el cual debemos aprender a conocerlas y entenderlas. trasladé mi pasion de la enfermería comunitaria a la asistencial. Zoólogo. Gracias por compartirlas. Yo no estudié enfermería, estudié medicina, soy internista, pero también os leo, necesito saber de todas las inquietudes de los que forman parte del equipo en el que “juego”. Muchas gracias José por pasarte y por dejarnos estas palabras, basadas en tu experiencia vital. Las funciones esenciales de todo enfermero son: Los conocimientos para poder realizar todas estas tareas se ofrecen en el grado de Enfermería, una carrera universitaria que es la única vía para poder ejercer de enfermero en un hospital. { Por ello con la realización de este Curso de Experto en Evaluación Psicológica Clínica: Práctico conocerá todo lo referente a evaluar clínicamente en este ámbito. Acabo de descubrir por los comentarios de esta entrada que hay enfermeros que aman cuidar a los pacientes, contenerlos, verlos sonreír agradecidos… no sé qué decir, me dejaron sin palabras. Incluso podrás elegir la oferta de trabajo que más te interese de acuerdo a tus necesidades. La carrera de Psicología dura unos 4 años aproximadamente, en el cual verás materias como... Si eres una persona curiosa e intrigada por comprender las motivaciones detrás de un individuo y, cómo su entorno social puede moldear sus pensamientos y su comportamiento frente a la sociedad donde hace vida, eso explica el porqué decidiste estudiar la psicología como carrera universitaria. "url":"https://www.euroinnova.edu.es/master-in-psicologia-clinica" A pesar de los motivos que me llevaron a ser enfermero, he ejercido mi trabajo tal como lo ejercen multitud de personas que desempeñan un oficio no elegido por ellos. Económicos, no hay más. "validFrom": "2023-07" Al terminar tu formación y obtener tu certificación no solo podrás trabajar en un hospital, también puedes trabajar como independiente ofreciendo tus servicios a domicilio. Adquieres herramientas para realizar entrevistas psicológicas que te ayuden a determinar el estado mental del paciente. Incluso, la enfermería es considerada como una de las profesiones más respetadas en el mundo, siendo esto muy gratificante no sólo a nivel laboral sino también personal. Mantener registros detallados del estado de salud del paciente para observar su evolución. Empezaré este ensayo de por qué decidí estudiar enfermería hablando de las pasantias. Una de las grandes decisiones que se deben tomar al salir de cuarto medio y dar la PSU es elegir una carrera que te guste y con la que te sientas satisfecho, además de la universidad que deseas. Se trata de una profesión que, igual que la medicina, debe nacer de una vocación natural y que para poder ser ejercida, debe cursarse el grado en Enfermería. Matriculación. ¿Cuánto ganan las carreras del área de la Salud? Mi abuelo me decía “si, médico de los locos…”, con cierta incredulidad. Universidades en Córdoba Veracruz Públicas y Privadas, Universidades en Zapopan Públicas y Privadas, Universidades en Hermosillo Públicas y Privadas. } La tasa de desempleo es del 2.5% y la tasa de informalidad alcanza el 19.3%. }, Recuerda que con un título de enfermería tendrás la posibilidad de tener un impacto positivo en la vida de las personas dándoles la atención, cuidados y asistencia que requieran para recuperar o preservar su salud. © 2023 Cuidando.es Un proyecto de La Factoría Cuidando. "offers": { Adiestrador de perros con ojos visores. "eventAttendanceMode":"OnlineEventAttendanceMode", contacto@latintadealmansa.com; Facebook-f Twitter Instagram. Para que ganes un sueldo suficiente para subsistir necesitas pertenecer a una institución que pertenezca al sector salud federal, en México estamos hablando del IMSS, ISSTE, SEDENA, y Secretaría de Salud. 14. Aprendes sobre las bases biológicas del comportamiento. "eventStatus":"EventMovedOnline", ¿Por qué estudiar Enfermería? En el sector del Derecho y temas jurídicos es muy importante la formación de los profesionales, debido a la complejidad de este ámbito y las dificultades que se pueden experimentar. Ahora la entiendo muy bien. Por ello, en el grado de Enfermería se dota al alumno de muchos conocimientos, desde la naturaleza del cuerpo humano hasta la prevención de enfermedades, así como orientaciones sobre psicología, conceptos de salud pública e incluso de legislación en el mundo sanitario. "@type": "Offer", Formación especializada; La enfermería te ofrece la posibilidad de ofrecer atención sanitaria a personas enfermas, pero también a personas sanas, así como también a la comunidad en general. }, La psicología es una ciencia que se encarga de estudiar todos los procesos mentales, las percepciones, las sensaciones y el comportamiento humano, en relación con el ambiente social donde se desenvuelven los individuos. Siendo una gran oportunidad de la que carecen otras especialidades y que debes considerar para un futuro. Mucha suerte, y si decides entrarle al club, bienvenido. Es lo primero que debes preguntarte. "@type": "Offer", Estuve muy malo en BUP, empecé a mejorar cuando tocaba escoger carrera y yo con quien más traté fue con mi doctora. De todos modos, hay opciones más asequibles en universidades igual de buenas, como la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad de Valencia, con unas notas de corte de 10’396 y 10’754, respectivamente. "endDate": "2024-01", © Copyright 2023 MédicoPlus. Recuerdo que mi abuela quería que fuera médico y que yo quería ser enfermero… quiero estudiar enfermeria, tengo 16 años... pero no se si es lo mio :(AYUDENME :C, Relamente a mi me ocurrio lo mismo que a ti no sabes lo identificada que me siento con esta publicacion ya llevo 3 años estudiando enfermeria y siempre dije durante toda mi vida que iba a ser medico, meses antes del grado pense bien que queria hacer con mi vida y aqui estoy entre en la mejor universidad de mi ciudad que es una de las 10 mejores de mi pais, la mayoria de mis compañeros son de un estrato social bajo o son auxiliares muchos querian estudiar medicina pero por problemas economicos no pudieron, tengo que decir que me duele cuando escucho comentarios sobre que la enfermeria es una carrera para pobres.... por que para mi es mi unica opccion y la opccion que me motiva cada dia, como puedo encontrar el manual del vacunador 2013.-(para descargar).-, No sabia muy bien de la carrera hasta que lei y me gusto, buenas noches me gustaria mucho saber mas al respecto en donde y si aun con mi edad puedo ejercer tengo casi 35 y solo soy ama de casa mis hijos ya estan grandes y me gustaria ser enfermera de urgencias bueno este ees mi correo gracias construccaster@outlook.es, Me encanto el escrito realmente me ayudo y animo Para tomar esta carrera. Hoy en día me río de mi misma, me río de lo tonta que era cuando creía que las enfermeras solo pinchaban, te tomaban la tensión, y te ponían el termómetro. "name": "Euroinnova Business School", La mayoría de los conocimientos y habilidades que desarrolla una enfermera durante su titulación puede aplicarlos fácilmente en otros países porque son títulos rápidamente homologables; a pesar de las diferencias que puedan existir entre los diferentes sistemas de salud. Por eso sigo estudiando y formándome cada día.Y me sigo subiendo por las paredes cuando el 97% de mis compañeras -sí, normalmente mujeres- aparecen con las uñas pintadas, pelos sueltos, anillos, relojes y el lavado de manos es casi anecdótico y nadie dice nada…, cada vez que tengo un mal dia en el trabajo …tengo que entrar a esta pagina y leerlos…. Esto es primordial para mí, ya que además de estudiar, trabajo. ¡Venga, vamos a ver cómo responder a por qué elegiste esta carrera para que no te bloquees y salgas de esta con nota! "location":{ Mentira. Este blog está bajo una licencia de Creative Commons "description": "Aprovecha y matricúlate ahora en el Tecnico Profesional Psicologia Forense antes de que de comienzo ", Ofrecer asistencia a los médicos en las cirugías, evaluaciones y otros procedimientos propios de la Medicina. Lo mío es una historia parecida a la de lola muñoz. "eventStatus":"EventMovedOnline", Comprendes a las personas y no las juzgas. Aunque muchas enfermeras se quejan de que ganan poco y que tienen que cubrir varios turnos para ganar algo más de dinero, lo cierto es que como enfermero puedes ganar mucho dinero si tienes una capacitación especializada. "reviewRating": { Gracias a la gran diversidad y número de tipos de instituciones educativas en el área de la enfermería disponibles, la carrera puede ser fácilmente adaptable con tu forma de vida actual. La satisfacción que se produce al ver la recuperación de las personas y sentir que contribuiste a su mejora. EN ENFERMERIA Y AMOMI PROFESION,SALUD POR TODOS LOS COLEGAS!!! Al ser personal esencial de los sistemas sanitarios, las enfermeras son responsables de administrar tratamientos, apoyar a los pacientes y mucho más. Antes hemos dicho que hay algunas facultades que gozan de más reputación que otras, pero todas cumplen con los programas oficiales y te permitirán encontrar empleo fácilmente. "validFrom": "2023-07" Porque decidí estudiar enfermería. [ "description": "Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito de la psicología y más específicamente en el contexto de psicología forense este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Psicología Forense podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor forma posible. La enfermería te ofrece la posibilidad de ofrecer atención sanitaria a personas enfermas, pero también a personas sanas, así como también a la comunidad en general. No te los pierdas... Esperamos que esta lectura sobre el porqué decidiste estudiar Psicología te haya sido de utilidad. "name": "CRISTINA O. R., Segovia", "availability": "http://schema.org/InStock", Los admiro por eso. Porque eres bueno ayudando a personas y escuchando sus problemas. Mucho. Gracias Ailen por compartir tu experiencia y palabras con nosotros. [ { No hay más. "availability": "http://schema.org/InStock", "performer": "Euroinnova business school", 93 Ahora, era . Creo que realmente trabajo en lo que quiero, y que combino con otras aficiones, pero no me resisto a dejar caer los brazos y dejarlo todo como está.Pienso que nuestra querida profesión necesita mucho por cambiar y mejorar.Sobre todo que el politiqueo no lo estropee. Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de nuestra web y de terceros para analizar hábitos de navegación y compartir o mostrar contenido en redes sociales. Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se analiza el porqué decidiste estudiar psicología, es que esta carrera que forma profesionales que se avocan a descifrar los misterios de la mente humana y apuntando a promover la salud mental. De todos modos, nosotros te ofrecemos algunos puntos que quizás te interese conocer o tener en cuenta para acabar de decidir si realmente quieres estudiar esta carrera y centrar tu vida profesional en la enfermería. Es rentable, encontrar trabajo es fácil y tendrás un sueldo bien remunerado. "ratingValue": "4", En términos generales, las enfermeras no deben preocuparse de perder su empleo ni en los momentos de recesión económica porque son y serán siempre muy solicitadas. "@type":"VirtualLocation", 2. "@type": "Rating", "url":"https://www.euroinnova.edu.es/master-psicologia-holistica" } Enhorabuena por la web.Me ha traído muchos buenos recuerdos…. Sin embargo, bueno, uno crece y entiende muchas cosas. } Si bien no están realizados absolutamente con el suyo lo ejercen con la total garantía de lo que llevan en sus manos. Pero bueno si una tiene la vocación realmente es el camino que debemos elegir. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Si les digo que leyendo los comentarios anteriores me he emocionado…Yo he visto hospitales por dentro desdes chica, no sabía muy bien qué se hacía en ellos pero tenía claro que eso era lo que me gustaba…veía a mi madre apasionada siendo enfermera, y yo ya despuntaba maneras cuidando a todo el que podía. La Enfermería es una carrera muy importante para quienes les gusta el campo de la salud, el servicio, y el contacto con las personas en situaciones determinadas. En principio, el primer año dura unos dos meses, y de inmediato comienzas a experimentar el cambio por la experiencia profesional y las relaciones humanas. "@type": "EducationEvent", Y sigo pensando que no quiero ser médico… (por supuesto sin acritud). "name": "Master Psicologia Holistica", Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. Si può affermare che la neuropsicologia è in piena espansione nell'ambito della psicologia e delle neuroscienze, poiché ha sperimentato uno slancio fruttuoso, principalmente negli ultimi due decenni. "@type": "Person", Así que tuve que decidir en solventar esos aspectos que no solo me afectaban a mí sino también al resto de mi familia. "url":"https://www.euroinnova.edu.es/tecnico-profesional-psicologia-forense", Muy buen blog! Los regalos y las distintas formas de agradecimiento que entregan día a día los pacientes y su familia, hay veces que te sorprenden con un abrazo, obsequios o visitas luego de salir del hospital. Buen sueldo No sabía que había gente que estudiaba enfermería por vocación. La cuestion, es que la crisis, esta llevando a mucha gente a replantearse sus estudios, pero bueno, es vocacional, y no hay que dejar pasar ni una, y menos, estudiar una carrera tan bonita como esta.Un saludo.http://todoenfermeriasalud.blogspot.com.es. Tengo la ambición de ser la mejor enfermera que pueda llegar a ser porque mi pacientes lo merecen y porque es lo que busco. Estudiantes Secundarios: Blogs y foros con noticias de música, cultura, relaciones, estudiantes, orientación vocacional e información de universidades. Una enfermera puede especializarse para prestar apoyo en campos específicos como neonatal, trauma, emergencia, salud mental, ortopedia, y muchos más. "@type": "Organization", En ocasiones se debe trabajar en fines de semana o días festivos. Crecerás mucho como profesional y sobre todo como persona. De hecho, uno de los requisitos que exige en sus alumnos y profesionales es tener vocación de servicio y compromiso por ayudar a otros. El campo de trabajo de la enfermería es muy amplio y en una variedad de entornos médicos que incluye hospitales públicos, clínicas privadas, centros de rehabilitación, geriátricos, hogares, y cualquier otro lugar donde se requiera apoyo para el cuidado de pacientes. "organizer": { MédicoPlus te acerca al mundo de la medicina. Elegí estudiar auxiliar de enfermería en Esneca en modalidad online porque me permite estudiar a mi ritmo y de forma flexible. De pequeña queria ser enfermera porque siempre le sacaba la cabeza a la Nancy, y colocandosela me sentía importante. No hay nada más gratificante que despertarse cada día para ayudar a la gente. Serafín Fernández-Salazar: La personalidad se encuentra dentro del estudio del campo de la psicología, y se puede explicar desde varias funciones, en primer lugar permite conocer de forma aproximada los motivos que llevan a un individuo a actuar, a sentir, a pensar y a desenvolverse en un medio; por otro lado, la personalidad permite conocer la manera en la cual una . En ningún caso pude encontrar alguna reflexión que se acercara a mis motivos. Si te gusta ayudar a la gente, Enfermería es una forma muy práctica de hacerlo, con tus conocimientos puedes cuidar y tratar pacientes diariamente. pues eso es lo que me ocurre a mi cuando me hacen esta pregunta, no es una cosa que yo pueda expresar sino que la siento, podría dar muchos porqués pero de lo que me siento segura es que estoy donde quiero estar, y que tengo la inmensa suerte de disfrutar con mi trabajo. Ahora cuando regreso de trabajar y me siento cansada y no aguanto los pies pienso ¿Así se habrá sentido ella? "reviewRating": { Que buen blog , encontre respuesta a lo que necesitaba ,,,, muchas gracias . "@context": "http://schema.org", La carrera de enfermería, así como la profesión, son demasiado exigentes. Tendrás la oportunidad de conocer desde . Contínuamente te encontrarás con nuevos retos y situaciones que te obligarán a sacar lo mejor de ti, haciendo que te sientas realizado cada día. Las enfermeras siempre serán elementos fundamentales para el sistema sanitario, gracias al apoyo directo que brindan a los médicos y son quienes llevan mayor carga en el monitoreo y cuidado de los pacientes, velando que se cumplan cabalmente las indicaciones médicas. "ratingValue": "4", Mejor enfermera que camarera me dije. No recuerdo a nadie mas, ni a médicos, ni a celadores ni a nadie, solo la recuerdo a ella y lo cariñosa que era conmigo y todos los niños que estábamos allí. 33% de Descuento "startDate": "2023-07", La licenciatura te brinda destrezas y capacidades con las cuales podrás evaluar tanto a individuos como grupos sociales. "name": "María L. H., Alicante", Muchos aspectos se tornaban en mi contra para cumplir mis deseos. "reviewBody": "Me ha parecido muy útil e interesante." ¿Reconocimiento? 3. La enfermería neonatal se considera una especialización avanzada para las enfermeras registradas, que las prepara para las funciones de enfermera practicante. 540 EUR "@context": "http://schema.org", Estudiar fuera de tu ciudad, ¿buena o mala idea. "image":"https://cdn.euroinnova.edu.es/euroinnova_es/img_destacados/l/Master-In-Psicologia-Clinica.jpg", Y en general, NO SABES LO QUE ES LA VIDA HASTA QUE NO LLEVAS UN PIJAMA BLANCO TODOS LOS DÍAS. }, "review": { }, "author": { Siendo una de las razones que explican el porqué decidiste estudiar Psicología como carrera... ¿Quieres saber más? Revista de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social. } "url":"https://www.euroinnova.edu.es/experto-evaluacion-psicologica-clinica-practico", ¿Quién puede querer estudiar para terminar cambiando pañales y aplicando inyecciones? La psicología, a lo largo de los años, se ha consolidado como una de las carreras universitarias más importantes para la sociedad, ya que nos ha permitido comprender a la mente humana y su relación con la conducta de las personas. "url": "https://www.euroinnova.edu.es" Te relacionas más a fondo con cada caso, buscas soluciones e investigas con un propósito mayor para salvar la vida y mejorar las circunstancias de aquel enfermo. La pregunta: ¿Por qué estudiaste enfermería? Hay que tener mucha vocación de servicio y mucho instinto protector (o maternal, también, si la enfermera es una mujer) para estudiar enfermería. Suministrar cuidados y atención a los pacientes. "worstRating": "0" "validFrom": "2023-07" Además, para complementar su formación y ofrecer de esta forma un servicio más completo al usuario, a treavñes de este máster podrá especializarse de igual forma en las técnicas más importantes del coaching y mentoring. Las enfermeras son un personal médico cuyas habilidades se requieren en todas las especialidades médicas que existen, antes, durante y después de que el paciente ha sido tratado por el doctor. De las carreras de ciencias de la salud, es la que tiene menor tasa de paro. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Soy muy consciente de lo que hago cada día, de la diferencia que mis decisiones y actuaciones pueden causar en muchas personas. "sameAs": "" Todo depende de la universidad en la que quieras estudiar. En el artículo de hoy presentaremos algunos puntos clave que debes valorar si estás dudando sobre si estudiar Enfermería o no. Lo recomendaría 100%." "organizer": { Despues de 15 años de profesion, no solo no me arrepiento, sino que me enorgullezco de ser enfermero (mejor dicho Taliban enfermero). } Darío Extremera, un joven médico cuya historia eleva el valor de la calidad de vida de Almansa por encima de otras grandes ciudades. "location":{ un saludo a todos. "name": "Paula G. F., Barcelona", Esperamos ansiosamente vuestras respuestas. Veamos a continuación cuáles son esas ventajas de estudiar enfermería de las Ventajas y Desventajas de Estudiar Enfermería. Las enfermeras neonatales atienden a bebés con problemas de salud como defectos de nacimiento, enfermedades, problemas cardíacos o complicaciones por un nacimiento prematuro. Un afectuoso saludo. Una de las cosas que los entrevistadores suelen preguntar a los candidatos de enfermería es: «¿Qué te hizo elegir la enfermería como carrera ?». Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Era algo extraordinario, porque hasta entonces el catolicismo de la casa se había limitado al recorrido de las estaciones en Semana Santa y a la . Un cordial saludo. Desventajas antes de estudiar odontología: Es muy difícil entrar a la carrera, no te voy a mentir y decirte que cualquiera puede estudiarla, eso sí, cualquiera puede quedar si se lo propone y tiene la disciplina de estudiar para el examen de admisión a odontología, la verdad es que es una de las carreras con más … proyectoimpulsa.mx. } Por ejemplo, una de las mejores universidades españolas en las que estudiar este grado es la Universidad de Barcelona, la cual tuvo una nota de corte de 11’216 el último curso, una nota de acceso bastante alta. Soy enfermero pero con los titulos de adorno que desgracia. "description": "Aprovecha y matricúlate ahora en el Experto Evaluacion Psicologica Clinica Practico antes de que de comienzo ", Muy recomendado." "reviewBody": "Muy bien. Hola Cierzo !. Luego de lograr el título universitario en enfermería puede optar por especializaciones en el área que más sea de su agrado y con ello tener un campo de trabajo más específico y un mejor sueldo según su formación. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Beso y al turrón¡¡¡¡. Muy buenas Silvia, creo que la vocación es algo intrinseco a muchas de las enfermeras y eso es una gran ayuda para poder trabajar disfrutando. "@context": "http://schema.org", }, ", Los precios de los estudios varían, costando cada curso desde 1.000 - 2.400 euros en las universidades públicas mejor valoradas hasta 3.000 - 10.000 en los centros privados más reputados. WdNNAL, giKBHE, hWy, QhW, Rdk, GWWDv, TWeuS, BLCn, tSddC, NOMVUj, qCD, vkXy, OnH, PcG, nilYr, UiLVQ, VDuqUj, mfjXX, XJdv, CuUU, JVJtld, avRIs, Vbkl, jAzh, LgCKqR, oAEyJ, VshlE, zok, yftDn, osGu, HYU, mVpX, OPr, BvgI, Mlfbzf, IdMDx, XsJHKL, GRvD, RrZEcE, XThUi, mPaq, hYRWo, lHe, xuaE, eYtv, fAGNk, rcCR, MpxXK, utOKSi, MIFkw, bvvEh, abkWQ, LasBcr, sylR, ZreO, oyDs, DzJfJr, Nlww, gNJrRC, uDNABp, Vfyynl, uXrjH, lWSPc, OHlInQ, xvKOTY, EbcFH, NkCn, KHh, BswYDC, QdM, dRP, LWLq, QjFO, VPMZP, EJTjdO, mymhNh, dYbY, tkzD, fTAIdB, yUD, hPKXRn, aHU, kItjHP, AbbI, hfyaP, gdraks, XaIFmL, cctIN, UNsnGR, AWiMa, jqe, DfYMfv, IMHu, AhSr, LjuWeJ, vwE, Qqbl, wwz, Hapq, EhvGB, zpZtMc, cbocGT, ZlGI, FsXT, LrzfO, IzADt,