Escribe algunas de estas sugerencias en tu cuaderno. Analizar la información que recibes y asumir una postura crítica es fundamental para que optes por aquella que contribuya a la construcción de tu identidad, sobre todo, la que influye de manera positiva. Desgranamos lo mejor y lo menos bueno con argumentos razonados. ¿Que es el numero de nomenclatura catastral? SEMANA 7 – 26 febrero – EBE - PRITE – FAMILIAS PRITE: ¿Cómo acondicionar espacios seguros para favorecer la exploración en las niñas y niños con discapacidad? Piensa y anota algunos otros criterios que consideras que debes emplear para asumir una postura crítica ante la difusión de la información. ¿Cómo se construye una postura crítica? Tesis o postura: Es la posición personal que el autor de la … Evita de esta forma situaciones que te causen estrés o ansiedad. 0 a 9 meses: Jugando con las manos y pies | 10 a 18 meses: Jugando con las sombras | Experiencia de aprendizaje: Me gusta explorar | Competencias: - Conoce su entorno. Somos una herramienta que le permite localizar textos dentro de los audios o videos crrespondientes. Postura Critica. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Paso 2: Reconocer y prever las barreras o prejuicios … En una sociedad tan dinámica y cambiante como la actual, es importante que tú, como adolescente, asumas una postura crítica ante la información que difunden las redes sociales y los medios de comunicación. Debes identificar las ventajas, contribuciones o bondades de la idea o mensaje. Por lo tanto, la postura crítica se puede entender como la actitud que se asume frente a una idea o situación mediante el razonamiento, juicios o cuestionamientos. Experiencia de aprendizaje: Participamos como ciudadanos en la promoción de una sociedad segura, solidaria y dialogante | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para reducir la discriminación en nuestras comunidades rurales | Competencias: - Construye interpretaciones históricas. Competencias: - Brindar información sobre las estrategias claves para acompañar el desarrollo de la niña y niño menor de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla. Si se trata de ideas, puedes elegir si tomas la información para tu beneficio, por ejemplo, qué deporte practicar, qué música percibir, a qué persona admirar, o qué productos consumir. ¿Como calcular las dioptrias de una lente? Uno de los dilemas a los que enfrenta el investigador, al tratar de interpretar los resultados obtenidos durante este … … Asumir una posición crítica supone producir un juicio o cuestionar la información que reiben. SUSTENTAMOS UNA POSTURA CRÍTICA : DISCRIMINACIÓN ÉTNICO-RACIAL | Aprendo en casa secundaria - Video en contexto Popular 2021-06-22 15:37:52 LA … En esta actividad, los estudiantes analizarán … En primer lugar, debe enseñar una idea: la posición del tema debe introducirla. The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". B) Utilizar los errores para mejorar en el aprendizaje. ¿Cual es el objetivo del juego del rugby? Qué implica asumir una postura crítica ante la información. ¡DISFRUTA DE LAS CARTELERA SEMANAL DE LA CINETECA MEXIQUENSE! SEMANA 6 – 14 febrero – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: La cultura Chachapoyas, SEMANA 6 – 14 febrero – EBE - PRITE – HASTA 18 MESES: Explorando texturas / Veo, veo sombras, SEMANA 5 – 12 febrero – EBE - PRITE – FAMILIAS PRITE: Signos de alerta del procesamiento sensorial en niños menores de 3 años, SEMANA 5 – 11 febrero – EBR- SOMOS FAMILIA: Todos somos actores, SEMANA 5 – 11 febrero – INICIAL – SOMOS FAMILIA: Nuevas experiencias para crear, SEMANA 5 – 11 febrero – EBE – FAMILIAS EBE: Estrategias para lograr habilidades comunicativas en los estudiantes que presentan condición de discapacidad severa, SEMANA 5 – 10 febrero – PRIMARIA – MUSICREANDO: Una batería divertida para hacer música (repetición), SEMANA 5 – 10 febrero – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: La guardiana de las flores, SEMANA 5 – 10 febrero – EBE – CEBE - CICLOS IV y V: Juego a “Memoria de las emociones”, SEMANA 5 – 9 febrero – PRIMARIA - CANTO: Nos divertimos explorando nuestro rango vocal (repetición), SEMANA 5 – 9 febrero – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Formas de celebrar en comunidad, SEMANA 5 – 9 febrero – EBE - PRITE – 19 a 36 MESES: Jugando a encestar / Jugando a las escondidas, SEMANA 5 – 8 febrero – PRIMARIA - MUSICREANDO: Una batería divertida para hacer música, SEMANA 5 – 8 febrero – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Elaboramos un collage utilizando material diverso de la naturaleza, SEMANA 5 – 8 febrero – EBE – CEBE - CICLOS II y III: Mi cara y mis muecas, SEMANA 5 – 7 febrero – PRIMARIA - CANTO: Nos divertimos explorando nuestro rango vocal, SEMANA 5 – 7 febrero – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Tarma y sus campos de flores, SEMANA 5 – 7 febrero – EBE - PRITE – HASTA 18 MESES: Jugando con las manos y pies / Jugando con las sombras, SEMANA 4 – 5 febrero – EBE - PRITE – FAMILIAS PRITE: La importancia del acompañamiento familiar en las primeras experiencias escolares de la niña o el niño, SEMANA 4 – 4 febrero – EBR- SOMOS FAMILIA: Nos inspiramos en familia para crear nuestra tabla de Sarhua. Evaluamos nuestros avances Recuerda guardar tus producciones en tu portafolio y compartirlas con tu docente. Experiencia de aprendizaje: Working together to be better citizens | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. agosto 2, 2018. Respuestas, 22 Respuestas, 37 ¿Como se llama la enfermedad de falta de pigmentacion en la piel? Ello implica que observes, escuches y comprendas la información que recibas. A continuación, el siguiente vídeo, en el cual se destaca la importancia de la postura crítica y se ejemplifica cómo se puede aplicar. Con el … Si se trata…. Postura crítica. Experiencia de aprendizaje: Nuestro bicentenario nos desafía a promover acciones responsables para valorar y conservar nuestro patrimonio natural. [vc_row][vc_column][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=2esO70jcljQ"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]buenos días estimados estudiantes en esta clase vamos a identificar los aportes que las fuentes abc nos dan acerca de lo que se ha venido haciendo como parte de la lucha para erradicar la discriminación étnico racial y la desigualdad también elaboraremos conclusiones a partir de la lectura de estas fuentes y finalmente elaboraremos algunas propuestas que nos ayuden como ciudadanos a erradicar este problema tan antiguo y tan devastador como es el problema de la desigualdad y la actividad número 3 la última de la quinta unidad se titula sustentamos una postura crítica ante el problema histórico de la desigualdad y discriminación étnico racial nuestro propósito de aprendizaje es el siguiente van a completar un cuadro explicativo es parte de la de la sustentación de su postura crítica acerca de los aportes y las conclusiones a los que se pueden llegar después de haber leído tres fuentes y finalmente mediante un texto explicativo van a proponer alguna o algunas formas que nos permitan erradicar este problema de discriminación étnico racial o racismo pasamos ahora a explicar el desarrollo de la guía de trabajo no en la primera parte saben ustedes siempre están los datos introductorios lo primero que van a hacer es analizar tres fuentes la fuente a la fuente be y la fuente ce la fuente a trata acerca de las normativas sobre la discriminación racial y ya lo vamos a ver en un momento voy a mostrarles la separata se trata de un recuento de todas las normas que nos han venido ayudando a erradicar este problema que hace tanto daño al ejercicio ciudadano y a la sociedad en general la segunda norma perdón la segunda fuente se llama el problema del indio en la época republicana que es un extracto de un texto de josé carlos mariátegui en el que plantea como en la república después de la independencia el problema del indio seguía sin solucionarse finalmente está la fuente de reflexiones en torno a los actores sociales y esta fuente nos brinda algunos datos algunas reflexiones acerca de qué es lo pendiente qué es lo que todavía se puede y se necesita hacer para erradicar este problema muy bien aquí en la parte donde dice aportes después de leer la fuente lo que van a ustedes poner aquí es una síntesis es un es un resumen un resumen muy muy muy breve de lo que la fuente nos indica en cada uno de estos recuerdos entonces donde dice aportes ustedes van a poner una síntesis de cada una de estas fuentes una síntesis recuerdan es un resumen muy compacto de lo que nos quiere decir la fuente en la casilla de abajo donde dice conclusiones ustedes van a poner la conclusión a la que llegan ustedes después de haber leído la fuente está bien estas conclusiones son las que llegan a ustedes después de haber leído a la fuente vamos a hacer un breve ejemplo por ejemplo si revisamos en la separata si revisamos la primera fuente es una línea de tiempo con un diseño muy interesante normativa sobre la discriminación racial ustedes van a notar qué desde 1948 ya se han venido dando normas a nivel internacional y también a asumidas por el estado peruano que ayudan y que contribuyen a luchar contra la discriminación racial por ejemplo en 1948 se da la declaración universal de los derechos humanos venga y hay un dato cierto en 1971 el perú ratifica una convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y así la fuente nos va contando lo que ha venido pasando en cada año en 1979 por primera vez incluye el derecho a la igualdad y la no discriminación en la constitución en 1993 nuevamente se garantice el derecho a la igualdad ya la no discriminación en el año 2000 se crea una norma que tipifica como delito la discriminación y se incorpore en el código penal en el 2004 se promulgó un código procesal constitucional que también reconoce el derecho de interponer un recurso de amparo cuando una persona se siente que no está siendo tratada con igualdad o está siendo discriminada en el 2006 también hay una ordenanza en magdalena que es la primera la primera norma municipal que prohíbe la discriminación finalmente no en el 2016 está bien el peruano suscribe el estado pero no perdón suscribe dos convenciones internacionales en la oea que luchan ambas contra el racismo entonces si yo leo esta fuente lo que pondría me voy a ir a la guía de trabajo es lo que pasó en cada uno de los años 1948 me voy a fijar en la fuente que pasó en 1948 se da la declaración universal de los derechos humanos en 1971 el perú ratifica entonces eso es lo que yo en síntesis voy anotando acá cierto y así continuó porque estoy haciendo una síntesis entonces si yo leo toda esta línea cuál es la conclusión a la que voy a llegar voy a llegar a la conclusión que a través de los años se han venido creando normas se han venido creando leyes de diverso tipo que nos ayudan a luchar o que nos ayudan a erradicar la discriminación de todo tipo entre ellas la discriminación étnico racial si esa conclusión es la que yo llego yo no lo voy a completar acá entonces la escribo a través de los años se han venido dando leyes ayuda en la lucha contra la discriminación esa es una conclusión la conclusión a la que yo he llegado después de haber leído la fuente no está bien de la misma manera van a trabajar con la fuente b y con la fuente se recuerden que en la primera casilla se pone una síntesis muy breve ya un resumen muy compacto y después de haber leído esa síntesis o resumen entonces ustedes escriben la conclusión a la que han llegado una conclusión es lo que me queda en el pensamiento la idea final que me queda después de haber leído algo que está bien es aquello a lo que yo llego pensando después de haber leído algo eso es una conclusión después de haber completado este cuadrito lo que queda por hacer es ya usar la creatividad como crees que se puede erradicar la discriminación étnico racial la idea que tengas las ideas que tengan las van a advertir las van a escribir en estos espacios si lo hacen en word obviamente borran borran las líneas y escriben aquellas ideas que de acuerdo con lo que ustedes piensan puede ayudar a erradicar a desaparecer este problema de discriminación étnico racial cuando hayan completado esta guía de trabajo la pueden subir al classroom recuerden que prefiero que usen el classroom o también lo pueden enviar al whatsapp si tienen alguna duda o alguna consulta pueden escribir al whatsapp mientras dura la hora pueden enviar hasta las 6 de la tarde su trabajo nos vemos en la siguiente clase
rn
Sustentamos una postura crítica ante el problema histórico de la desigualdad y discriminación étnico
rn[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. Experiencia de aprendizaje: Participamos como ciudadanos en la promoción de una sociedad segura, solidaria y dialogante | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. Argumentos extraídos de la circunstancia. Una linda azafata de aviación le contó a su compañera: “Anoche salí con un piloto veterano. Es importante nombrar que asumir una postura crítica implica apelar a la objetividad, conocer, dudar, cuestionar y adoptar un situación o actitud, en este caso, respecto a la información que … Experiencia de aprendizaje: Nuestro bicentenario nos desafía a promover acciones responsables para valorar y conservar nuestro patrimonio natural. De manera cotidiana, recibes una gran cantidad de información, la cual, en muchos casos, está dirigida al grupo etario al que perteneces porque se relaciona con tus intereses, gustos e inquietudes; por ejemplo, el tipo de música, los deportes, los espacios virtuales para conformar tus círculos de amigas y amigos, los productos que son de tu agrado, o bien, porque te permite comunicarte con tus familiares, amigas y amigos. Asimismo, en el vídeo se comentaron una serie de pasos que puedes seguir para lograr asumir una postura crítica ante cualquier tipo de información que recibas, independientemente que en el video se haya hecho referencia al análisis de la publicidad de los productos. SEC.GRAl “RODOLFO SANCHEZ TABOADA” “FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I” PRIMER … – Fortalecer su autonomía a través de la exploración. SS.) SEMANA 35 – 17 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Evaluamos nuestro plan de acción y reflexionamos sobre los aprendizajes logrados durante el desarrollo de la experiencia de aprendizaje, SEMANA 35 – 17 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Presentamos y ejecutamos la versión final de nuestro plan de acción familiar frente a los actos de violencia e inseguridad ciudadana, SEMANA 35 – 17 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Socializamos la propuesta de acciones para valorar y conservar el patrimonio natural y reflexionamos sobre la experiencia vivida, SEMANA 35 – 17 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Socializamos las propuestas de acciones y reflexionamos sobre nuestros aprendizajes, SEMANA 35 – 16 diciembre – SECUNDARIA – 3 a 5 GRADO - EPT: Elaboramos prototipos de prendas de vestir que protejan de las heladas y friaje a las niñas y los niños, SEMANA 35 – 16 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Explicamos los desafíos de la seguridad ciudadana desde los procesos históricos y sociales actuales, SEMANA 35 – 16 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos y revisamos el periódico mural para proponer acciones que valoren y conserven el patrimonio natural, SEMANA 35 – 16 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos la carta con propuestas de acciones sobre la participación ciudadana en asuntos públicos, SEMANA 35 – 15 diciembre – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO - EPT: Elaboramos prototipos de tiendas virtuales para innovar, SEMANA 35 – 15 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Argumentamos geométricamente propuestas para la distribución de los puntos de vigilancia en la comunidad, SEMANA 35 – 15 diciembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO: Proponemos acciones para la valoración y la conservación del patrimonio natural en nuestra comunidad y país, SEMANA 35 – 15 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos un acta de compromiso con propuestas para enfrentar los asuntos públicos priorizados de nuestra comunidad, SEMANA 35 – 14 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Ubicamos estratégicamente la distribución de los puntos de vigilancia en la comunidad, SEMANA 35 – 14 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Evaluamos y comunicamos la solución tecnológica para enfrentar situaciones de inseguridad ciudadana en nuestras comunidades, SEMANA 35 – 14 diciembre – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Compartimos nuestras experiencias en Tutoría, SEMANA 35 – 14 diciembre – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Compartimos y evaluamos nuestras experiencias en Tutoría, SEMANA 35 – 13 diciembre – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Evaluamos lo que aprendimos durante el año en Tutoría, SEMANA 35 – 13 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Proponemos acciones de prevención para la seguridad ciudadana en mi familia y comunidad, SEMANA 35 – 13 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Argumentamos cómo la Ciencia y la tecnología contribuye en la solución de la contaminación del suelo, SEMANA 35 – 13 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Planteamos afirmaciones y proponemos una solución sobre un asunto público en la comunidad, SEMANA 34 – 10 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Revisamos y mejoramos nuestro plan de acción familiar frente a los actos de violencia e inseguridad ciudadana, SEMANA 34 – 10 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Participamos en la elaboración de nuestro plan de acción familiar frente a los actos de violencia y la inseguridad ciudadana, SEMANA 34 – 10 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Formulamos conclusiones para proponer acciones que valoren y conserven el patrimonio natural de nuestra comunidad, SEMANA 34 – 10 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Planificamos una carta con propuestas de acciones para la participación ciudadana en asuntos públicos, SEMANA 34 – 9 diciembre – SECUNDARIA – 3 a 5 GRADO - EPT: Ideamos alternativas de solución para proteger de las heladas y el friaje a las niñas y niños, SEMANA 34 – 9 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para localizar las zonas de riesgo en la comunidad, SEMANA 34 – 9 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Escribimos el editorial del periódico mural proponiendo acciones para valorar y conservar el patrimonio natural, SEMANA 34 – 9 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Construimos una compostera casera como alternativa de solución tecnológica al problema de residuos sólidos en mi comunidad, SEMANA 34 – 7 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Representamos la distribución de los puntos de vigilancia para contribuir a la seguridad ciudadana, SEMANA 34 – 7 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos las causas y consecuencias de la inseguridad ciudadana, SEMANA 34 – 7 diciembre – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Somos parte de la solución, SEMANA 34 – 7 diciembre – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Proponemos una solución a un asunto público, SEMANA 34 – 6 diciembre – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Nos preparamos para la empleabilidad, SEMANA 34 – 6 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Explicamos la importancia de la seguridad ciudadana en mi comunidad, SEMANA 34 – 6 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Implementamos y evaluamos una solución tecnológica para la descontaminación del suelo, SEMANA 34 – 6 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Empleamos estrategias para determinar la ubicación a escala del módulo de vacunación en la comunidad, SEMANA 33 – 3 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Planificamos nuestro plan de acción familiar frente a los actos de violencia e inseguridad ciudadana, SEMANA 33 – 3 diciembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Deliberamos sobre la problemática de la inseguridad ciudadana en nuestra comunidad, SEMANA 33 – 3 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el volumen de las bombas esféricas de semillas, SEMANA 33 – 3 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos y diseñamos una alternativa de solución tecnológica referente al problema de residuos sólidos en mi comunidad, SEMANA 33 – 2 diciembre – SECUNDARIA – 3 a 5 GRADO - INGLÉS: Working together to be better citizens ub our school, SEMANA 33 – 2 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Explicamos los cambios y las permanencias en la problemática de la inseguridad ciudadana, SEMANA 33 – 2 diciembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Diseñamos una solución tecnológica para la descontaminación del suelo, SEMANA 33 – 2 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Deliberamos sobre los mecanismos de participación ciudadana que contribuyen al bien común, SEMANA 33 – 1 diciembre – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO - INGLÉS: Let’s build a country of good citizens who help those in need (part 2), SEMANA 33 – 1 diciembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Expresamos mediante planos a escala las zonas inseguras en la comunidad, SEMANA 33 – 1 diciembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el volumen de las macetas para las plantas oriundas del Perú, SEMANA 33 – 1 diciembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Diseñamos el módulo de vacunación de mi comunidad y empleamos estrategias para determinar su perímetro y su área, SEMANA 33 – 30 noviembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Argumentamos para promover la seguridad ciudadana en nuestras comunidades, SEMANA 33 – 30 noviembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Diseñamos e implementamos la solución tecnológica para enfrentar la inseguridad ciudadana en nuestras comunidades. Experiencia de aprendizaje: Asumimos compromisos para los desafíos del Bicentenario | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. 3. … Respuestas, 42 Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Experiencia de aprendizaje: Let"s Build a country of good citizens who help those in need | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. No dejes que te ofendan o te amenacen. ​ El objetivo del trabajo del crítico textual es una mejor comprensión de la creación y transmisión histórica de textos.. ¿Consideras que es necesario asumir una postura crítica ante la información que recibes? Aparentemente es algo complicado, pero en realidad es cuestión de ir poniendo en práctica estos pasos y aplicarlos, en forma paulatina, a tu vida cotidiana cada que recibes información, no sólo de los medios de comunicación y las redes sociales, sino también aquella que proviene de las personas con las que interactúas y la que recibes en la escuela. Analizar el mensaje. Sustenté una postura crítica ante el problema histórico, considerando las relaciones de simultaneidad respecto a la desigualdad y discriminación étnico-racial. This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. SEMANA 19 – 24 agosto – SECUNDARIA - 5 GRADO: Sustentamos una postura crítica frente a la desigualdad y discriminación étnico racial - Aprendo en casa … (repetición), SEMANA 6 – 16 febrero – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Nos preparamos para un retorno seguro y feliz, SEMANA 6 – 16 febrero – EBE - PRITE – 19 a 36 MESES: Jugando a encestar – Parte 2 / Jugando a las escondidas – Parte 2, SEMANA 6 – 15 febrero – PRIMARIA - MUSICREANDO: Juego con la voz, SEMANA 6 – 15 febrero – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: Somos artistas, SEMANA 6 – 15 febrero – EBE – CEBE - CICLOS II y III: A jugar en familia. Experiencia de aprendizaje: Nuestro bicentenario nos desafía a promover acciones responsables para valorar y conservar nuestro patrimonio natural | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Postura Critica. Otros importantes … ¿Cómo saber si una raíz es racional o irracional? Las reglas para una discusión crítica entonces no solamente tienen que ser propicias para la exteriorización de diferencias de opinión, sino que sobre todo tienen que ser propicias para la óptima exteriorización de las diferencias. Es importante mencionar que asumir una postura crítica implica apelar a la objetividad, conocer, dudar, cuestionar y adoptar un posición o actitud, en este caso, respecto a la información que difunden las redes sociales y los medios de comunicación. Que implica asumir una postura critica ante la informacion. ¿Qué artes marciales se practican en MMA? Preguntas y respuestas relacionadas encontradas. Se puede definir postura corporal como la alineación simétrica y proporcional de todo el cuerpo o de un segmento corporal, en relación con el eje de gravedad. La imagen es nuestra tarjeta de visita. ¿Qué musculos trabaja el puente invertido? Experiencia de aprendizaje: Asumimos compromisos para los desafíos del Bicentenario | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. A continuación, escucha a Frida, una estudiante de secundaria de la Ciudad de México, que comparte su testimonio, en cuanto a cómo vivió una situación relacionada con la información que se difunde en las redes sociales. Sustentamos una postura crítica ante el problema histórico respecto a la desigualdad y … – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Paso 1: Adoptar la actitud de un pensador crítico. ¿Que es la diccion y cual es su importancia? Experiencia de aprendizaje: Asumimos compromisos para los desafíos del Bicentenario | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. POSTURA CRÍTICA. Del latín positūra, la postura es la posición o actitud que alguien adopta en preciso momento o respecto de algún tema. ¿Qué aporta la educación fisica en la postura corporal? The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". Esto significa que hay muchos medios por los cuales recibes información; sin embargo, la pregunta es: ¿La información que recibes de las redes sociales y los medios de comunicación influye en ti? Aprendizaje esperado: Construye una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación, y que influyen en la construcción de identidades. Retenernos en cuanto a exponer la sinopsis y la trama. Una herramienta de busqueda que nos permite encontrar contenido dentro de los videos de manera rapida y eficiente. En primer lugar, debe presentar una idea: la posición del tema debe introducirla. No tener una postura crítica ante la información te hace más susceptibles al consumismo; a realizar los retos que te pueden poner en riesgo; decidir consumir sustancias adictivas; involucrarte en actividades donde supuestamente se obtiene el dinero de manera más fácil; aspirar a formas de vida que no concuerdan con tus aspiraciones reales; ser contactada o contactado por personas que se dedican a actividades ilícitas; a sufrir ciberacoso o que simplemente tu información personal se disperse por muchos sitios electrónicos, lo que iría en contra de tu privacidad. ¿Como desechar las agujas en el guardian? 820 palabras 4 páginas. Experiencia de aprendizaje: Participamos como ciudadanos en la promoción de una sociedad segura, solidaria y dialogante | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Somos una herramienta que le permite localizar textos dentro de los audios o videos crrespondientes. Omar Flores Rodríguez Introducción Introducción Comunicación asertiva en La finalidad es que emplees la postura crítica y valores cómo influye la información en la conformación de tu identidad. Experiencia de aprendizaje: Asumimos compromisos para los desafíos del Bicentenario. A partir del caso que se plantea, reflexiona sobre la importancia de ser crítico ante la información de los medios de comunicación. 6.Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general,considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. desarrollar una postura crÍtica frente a un texto presentado por: bayron william rosero lopez c. 1107071225 # 44 escuela de policia simon bolivar – esbol titulo tÉcnico profesional en servicio … Experiencia de aprendizaje: Asumimos compromisos para los desafíos del Bicentenario | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. La discriminación es el trato diferenciado y desigual hacía una persona o un grupo en diversos ámbitos de la vida social en función de una o … ¿Que pasa cuando uno tiene 3 de dilatacion? Una linda azafata de aviación le contó a su compañera: “Anoche salí con un piloto veterano. ¿Qué significa tomar una postura crítica? Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. En principio, las armas y herramientas pueden ser confeccionadas y usadas con facilidad. Fortalecimiento de una postura crítica frente a la problemática ambiental del municipio de Soacha a través del desarrollo de ... significación y conocimiento. Respuestas, 28 La postura crítica se va construyendo poco a poco; esto quiere decir que debes aprender a construirla y a emplearla como parte de tu vida. Postura crítica. ¿Como se curan las boqueras remedios caseros? Por lo tanto, eres receptor de la información que se transmite mediante la radio, la televisión, la Internet o las redes sociales. Experiencia de aprendizaje: Creamos prototipos de prendas de vestir para evitar enfermedades por el friaje en las niñas y los niños de nuestra comunidad | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social. Argumentos extraídos de la comparación 6. Uno de los dilemas a los que enfrenta el investigador, al tratar de interpretar los resultados obtenidos durante este … Hasta el momento se han tenido 767 alertas en la plataforma web. ¿Cómo empezar un análisis crítico ejemplo? Competencias: - Brindar información sobre los signos de alarma del trastorno del espectro autista en los primeros años de vida. Esta situación afecta la construcción de la identidad ya que, incluso, se llega a negar rasgos o características sociales que nos identifican como personas. ¿Por qué debes asumir una postura crítica? una postura crítica ante el problema histórico respecto a la desigualdad y discriminación étnico-racial, considerando el impacto de este problema en la convivencia en nuestro país … Puedes hacer esto en la introducción y cerca del final de la crítica, como prefieras.. Si se trata de una crítica académica, deberías destacar en la introducción qué es lo que se te ha pedido analizar. 155 2 minutos de lectura. Competencias: - Brindar pautas a las familias de los estudiantes con discapacidad sobre el acompañamiento familiar en las primeras experiencias escolares de la niña o el niño. Actividades para realizar en casa estas vacaciones. En esta actividad, los estudiantes … En segundo lugar, debe hacer que esta nueva idea sea familiar para el lector, es decir que se relacione con la información presentada previamente: la posición del tema debe servir como un enlace temático.. . The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. Valorar las ventajas y desventajas. | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. Un primer paso es que identifiques anuncios o mensajes con ideas, modelos y estereotipos que tienen como finalidad promover el consumismo, en contraparte de aquellos mensajes que difunden información para el bien individual y colectivo, como la reflexión sobre los valores, problemas y necesidades comunes. Experiencia de aprendizaje: Nuestro bicentenario nos desafía a promover acciones responsables para valorar y conservar nuestro patrimonio natural | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. Si bien todas y todos tenemos derecho a recibir información, ya que incluso está garantizado en las leyes de nuestro país, cada persona tiene la responsabilidad de analizar y seleccionar la información que recibe debido a que, en las redes sociales y los medios de comunicación, se emplean estrategias para tratar de convencer de que determinadas ideas, productos o acontecimientos, constituyen lo que necesitas o influyen fuertemente en cómo debes pensar y vivir sin que esto, necesariamente, sea verdadero o provechoso; de hecho, en muchos casos, lo que se pretende es manipular a quienes reciben la información. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously. El pensamiento crítico y la adolescencia. Ver más. Todo lo relacionado a Como empezar una postura critica: ¿Cómo hacer una crítica de un libro ejemplos? - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Esto significa, que la información que recibes no la vas a adoptar o asimilar tal cual viene, sino que la someterás, por decirlo así, a un proceso de análisis y reflexión para discernir cuál te será de utilidad de acuerdo con sus valores y vivencias. ¿Que quiere decir que los cielos cuentan la gloria de dios? ¿Cuál de las siguientes acciones corresponde con una postura crítica y propositiva por parte del estudiante de bachillerato en el Sistema Abierto? ¿Consideras que es necesario asumir una postura crítica ante la información que recibes? Es el ámbito de referencia de un texto. Ernesto sanchez commentó Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, JULIA commentó CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, DeportesEconomíaPolíticaCulturaSociedadTecnologíaTendenciasSin categoría, Egan Bernal Libre de Covid Regresara a Colombia Para Celebrar el Triunfo en El Giro de Italia, Productos de panadería empiezan a escasear en Antioquia - Telemedellín, Fórmula Financiera: Participación por el suelo, solo votó el 19,61% en el balotaje de gobernadores, SUSTENTAMOS UNA POSTURA CRÍTICA : DISCRIMINACIÓN ÉTNICO-RACIAL | Aprendo en casa secundaria, Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. SEMANA 6 – 14 febrero – PRIMARIA - CANTO: ¿Atrapamos las notas? Experiencia de aprendizaje: Participamos como ciudadanos en la promoción de una sociedad segura, solidaria y dialogante | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Se comentará el modo en que el autor interviene en el texto. Sustentamos una postura crítica ante el problema histórico, respecto a la desigualdad y discriminación étnico-racial SITUACION SIGNIFICATIVA Como ya hemos analizado, el … Respuestas. 19 a 24 meses: Jugando a encestar | 25 a 36 meses: Jugando a las escondidas | Experiencia de aprendizaje: Me divierto con mi familia. Competencias: - Construye su identidad. Todo lo que quieres escuchar en un solo lugar. ¿Cómo hacer una postura frente a un tema? Paso 1: Adoptar la actitud de un pensador crítico. - Se comunica oralmente en su lengua materna. 19 a 24 meses: Jugando a encestar – Parte 2 | 25 a 36 meses: Jugando a las escondidas – Parte 2 | Experiencia de aprendizaje: Me gusta explorar | Competencias: - Favorecer el desenvolvimiento de la niña o niño. Las confusiones cognoscitivas unidas a la ausencia de una actitud crítica frente al conocimiento son el caldo de cultivo para posturas irracionales que afectan no solo al nivel teórico, sino la acción moral y la organización de las sociedades. Lo primero que deberás hacer es, identificar el tipo de contenido que te gusta seguir en la televisión, la radio, en Internet o las redes sociales. Habilidades cognitivas del pensamiento crítico. El grupo está dispuesto a revisar, analizar y decidir por las mejores opciones, y llevar acabo lo que mejor beneficie a todos, sin discriminar a nadie. Experiencia de aprendizaje: Me divierto creando | Competencias: – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Experiencia de aprendizaje: Asumimos compromisos para los desafíos del bicentenario | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. Experiencia de aprendizaje: Participamos como ciudadanos en la promoción de una sociedad segura, solidaria y dialogante | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. La … Experiencia de aprendizaje: Participamos como ciudadanos en la promoción de una sociedad segura, solidaria y dialogante | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. ¿Que significa flujo marron antes de la primera menstruacion? Habilidades cognitivas del pensamiento crítico. ¿Cuál es la postura del autor sobre el tema? ¿Como saber si tengo periodontitis avanzada? Recuerda revisar tu libro de texto para complementar el tema visto en esta sesión. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. 12. Un ejemplo claro de ello es cuando quieres saber sobre el ejercicio de la sexualidad, en específico, respecto a las relaciones sexuales. Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Analizar a detalle los beneficios que se ofrecen. Ideas tales como “la primera vez no pasa nada” o “ya debes tener relaciones sexuales porque tú eres la única o único que no ha tenido” son situaciones que pueden hacerte dudar, e inclusive, animarte a tomar una decisión sin haberte informado y, menos aún, haber asumido una postura crítica ante tales ideas o comentarios. Un ejemplo son los anuncios comerciales; las telenovelas, series y películas que se valen de estereotipos de belleza, éxito, progreso, romance, bondad, patriotismo, riqueza y otros, para reflejar ideas y aspiraciones sociales, captar la atención del público y orientar las preferencias de las y los consumidores. POSTURA CRÍTICA. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. Sustentamos una postura crítica ante el problema histórico respecto a la desigualdad y discriminación - Brainly.lat viethica 13.08.2021 Ciencias Sociales Bachillerato … Al hacer clic en "Aceptar todas", consiente el uso de TODAS las cookies. ¿Cuáles son los tipos de postura en educación fisica? (CC. Analizar la información que recibes y asumir una postura crítica es fundamental para que optes por aquella que contribuya a la construcción de tu identidad, sobre todo, la que influye de manera positiva. Realiza un diagrama o esquema que te permita sintetizar la información y tenerla a la mano. En MisRespuestas.net queremos dar solución a esas preguntas que te haces en el día a día: Todos derechos reservados MisRespuestas.net 2023 ©. This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. 19 a 24 meses: Eligiendo sus prendas de vestir para salir a jugar | 25 a 36 meses: Eligiendo los roles en sus juegos | Experiencia de aprendizaje: Soy feliz cuando puedo elegir | Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Paso 2: Reconocer y prever las barreras o prejuicios … 820 palabras 4 páginas. ¿Qué significa tener una postura ante un tema? – Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. El crecimiento de la inteligencia es, claramente, una respuesta al enorme potencial en las manos liberadas para manufacturar -de nuevo, literalmente. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. Competencias: - Construye su identidad. Principalmente, refirieron usos para fines educativos, pero también para comunicarse con sus familiares y entretenimiento. © aleph.org.mx 2021 Todos los derechos reservados, Así, el Pilates trabaja el desarrollo de músculos internos y externos fundamentales para fortalecer la zona de la columna y mejorar la, Identificar los referentes que utiliza a lo largo del, En primer lugar, debe presentar una idea: la posición del, 12 Paolo Fabio Ronceros Camacho, estudiante de X ciclo de Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas En 1998, Martin Seligman, presidente de aquel … Lo mismo sucede en cuanto a la … Conocimiento y cuidado de sí APRENDIZAJE ESPERADO: TEMA: EJE: 0 a 9 meses: Eligiendo sus juguetes preferidos| 10 a 18 meses: Eligiendo la música que quiere bailar | Experiencia de aprendizaje: Soy feliz cuando puedo elegir | Competencias: - Construye su identidad. ¿Como puedo saber el pin de mi tarjeta santander? 1 … Analizarás la importancia de favorecer una postura crítica ante la difusión de información proveniente de los medios de comunicación y redes sociales, así como de distintas situaciones que se presentan en sus contextos. Paso 4: Evaluar las fuentes de información. Tiene muchas horas de vuelo, pero conmigo no pudo ganar altura”. Respuestas, 24 C) Realizar las pruebas y actividades de forma personal. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Reflexiona al respecto y toma nota de cómo y para qué puedes asumir una postura crítica. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". Explica el significado del trabajo. Juzgar el libro y situarlo en el contexto literario. Por eso es muy importante que, en esta etapa de tu vida, comprendas en qué consiste y aprendas a emplearla como una estrategia para tomar decisiones y construir tu identidad. De todos, los más importantes son los argumenta a persona y los argumenta a re pues es donde se puede encontrar mayor caudal argumental –la familia, la edad, la ¿Que es la buprenorfina y para que sirve? La posición del tema tiene relación a la información proporcionada al principio de una frase.…, Se puede determinar postura corporal como la alineación simétrica y proporcional de todo el cuerpo…. De ahí que insista en la importancia de tener una postura crítica. La asertividad implica comunicar tu punto de vista sin que nadie te pase por encima, y respetar al mismo tiempo a los demás. Experiencia de aprendizaje: Participamos como ciudadanos en la promoción de una sociedad segura, solidaria y dialogante | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. A partir de ello, en esta actividad vamos a sustentar una postura crítica ante el problema histórico respecto a la desigualdad y discriminación étnico racial. 155 2 minutos de lectura. ¿Que representa la mujer en el mito de pandora? POSTURA CRÍTICA. Competencias: - Brindar pautas a las familias sobre los beneficios de los espacios seguros para favorecer la exploración en las niñas y niños con discapacidad. Si se trata de ideas, puedes elegir si tomas la información para tu beneficio, por, En primer lugar, debe enseñar una idea: la posición del. Experiencia de aprendizaje: Asumimos compromisos para los desafíos del Bicentenario. En nuestro sitio web utilizamos cookies para ofrecerle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Ernesto sanchez commentó Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, JULIA commentó CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, DeportesEconomíaPolíticaCulturaSociedadTecnologíaTendenciasSin categoría, RCR750 - Juan Guaidó afirmó que existe la posibilidad de un acuerdo con respaldo internacional, Proyecto Ecuador-Venezuela: testimonios Fase I y II, Sustentamos una postura crítica ante el problema histórico de la desigualdad y discriminación étnico, Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. Reflexionamos. Nuestro texto argumentativo contribuirá con la … La construcción de una terminología y una estructura ideológica de la raza es de antigua data, pero su mayor desarrollo se produce entre los siglos XVI y XVIII, durante las fases de descubrimiento, conquista y colonización de América por parte de naciones europeas. Experiencia de aprendizaje: Participamos como ciudadanos en la promoción de una sociedad segura, solidaria y dialogante | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. ¿Qué es postura en formación civica y ética? POSTURA CRÍTICA. sustenta una postura critica ante el problema histórico, respecto a la desigualdad y discriminación etnico-racial Esta respuesta ha sido certificada por un experto 22 … ¿Por qué debes asumir una postura crítica? Experiencia de aprendizaje: Asumimos compromisos para los desafíos del bicentenario. Experiencia de aprendizaje: Elaboramos prototipos para que las personas con negocios en nuestra comunidad puedan innovar sus ventas | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social. Sustento una postura crítica sobre la desigualdad y discriminación étnico-racial … Las y los estudiantes manifestaron de qué forma usan las redes sociales y los medios de comunicación. Competencias: – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Página 1 de 2. SEMANA 19 – 24 agosto – SECUNDARIA - 5 GRADO: Sustentamos una postura crítica frente a la desigualdad y discriminación étnico racial - Aprendo en casa … Paso 4: Evaluar las fuentes de información. ... Por tanto, la conclusión es un complemento que refuerza la tesis u opinión expresada al inicio. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. Seguidamente, debe hacer que esta novedosa iniciativa sea familiar para el lector, o sea que se relacione con la información presentada previamente: la situación del tema debe servir como un link temático. ¿Como saber si tengo una demanda en la fiscalia? Es importante mencionar que asumir una postura crítica implica apelar a la objetividad, conocer, dudar, cuestionar y adoptar un posición o actitud, en este caso, respecto a la información que difunden las redes sociales y los medios de comunicación.. De esta forma, ¿qué es una postura en un texto argumentativo? [vc_row][vc_column][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=fo0oA85UDbo"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]sean bienvenidos a un vídeo más de bitácora virtual continuamos trabajando la estrategia aprendo en casa y en esta ocasión dirigida a los estudiantes de quinto grado de secundaria curso de ciencias sociales este vídeo corresponde a la experiencia número 5 titulada promovemos acciones para una mejor convivencia y la última sesión del curso de ciencias sociales se titula sustentamos una postura crítica ante el problema histórico respecto a la desigualdad y discriminación étnico racial continuaremos trabajando la competencia construye interpretaciones históricas para realizar esta actividad es importante saber que el racismo es un fenómeno social que tiene un componente ideológico e ínter subjetivo es decir toma en cuenta las relaciones intergrupales identidades sociales y colectivas y éstas tienen dimensiones que se manifiestan en la sociedad este fenómeno social del racismo se basa en características físicas y étnico culturales las cuales son exacerbadas o agravadas por las características socioeconómicas de las personas o grupos y se han presentado en diferentes contextos históricos al respecto se han creado normativas sobre la discrimina y racial aquí tenemos una línea de tiempo en donde podemos observar que esto nace de la declaración universal de los derechos humanos aprobadas por la asamblea general el 10 de diciembre de 1948 posteriormente el perú ratifica la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial 8 años después se incluye por primera vez el derecho a la igualdad y no discriminación en la constitución del año 1979 luego la constitución del 93 también lo considera y también amplía los motivos de discriminación relacionados con el origen raza sexo idioma religión opinión condición económica o de cualquier otra índole recién en el 2000 se considera delito a la discriminación y se incorpora en el código penal cuatro años después se promulga el código procesal constitucional que reconoce el derecho a interponer recurso de amparo en defensa del derecho a la igualdad y a no ser discriminado en el 2006 por primera vez una municipalidad emite una norma local para prohibir la discriminación posteriormente otros municipios también hicieron lo mismo y en el año 2016 el estado peruano suscribió dos convenciones internacionales de la y relacionadas con la lucha contra la discriminación racial y desigualdad social otra fuente que es importante conocer para el desarrollo de esta actividad es esta titulada el problema del indio durante la época republicana aquí es importante enfatizar que el programa liberal de la revolución para obtener la república comprendía lógicamente la redención del indio consecuencia automática de la aplicación de sus postulados igualitarios ya que la igualdad precisamente era uno de los ideales de la independencia así entre los primeros actos de la república se contaron varias leyes y decretos favorables a los indios se ordenó el reparto de tierras y la abolición de los trabajos gratuitos sin embargo todas estas leyes quedaron solo escritas ya que después de la república se observó que la aristocracia latifundista o dueña de grandes tierras de la colonia conservó intacto sus derechos sobre la tierra y por consiguiente sobre el indio incluso por historia también conocemos a fray bartolomé de las casas quien era uno de los defensores de los indios quienes sufrieron los métodos brutales de los colonizadores por eso decimos que con la independencia y la república del perú hubo una ascensión de una nueva clase que se apropió sistemáticamente de las tierras de los indios e incluso el encomendero o capataz criollo o peruano tenía todos los defectos del plebeyo y ninguna de las virtudes del hidalgo o de los españoles es decir la situación de los indígenas era incluso peor que la que tenían con los españoles la servidumbre del indio en suma no ha disminuido bajo la repubblica lo que sí disminuyó con el tiempo fue la voluntad de luchar por sus reivindicaciones ahora leamos la fuente 3 titulada a los estados deben prevenir la violación de los derechos de las víctimas de discriminación racial por parte de agencias estatales y no estatales recuerda que los estados tienen la obligación de proteger los derechos humanos incluido el derecho a la no discriminación deben prevenir y adoptar las medidas necesarias para eliminar los obstáculos que puedan incidir en el disfrute del derecho a la no discriminación por motivos de raza color linaje origen nacional o étnico asimismo deben garantizar el acceso de las víctimas a recursos jurídicos es decir la ayuda para interponer la denuncia también debe garantizar los planes nacionales de acción contra la discriminación racial que éstas puedan ayudar al estado a cumplir con su obligación de proteger derechos humanos actualmente podríamos decir que en el estado hay la existencia de dos países paralelos por un lado tenemos el perú oficial de las instituciones del estado los partidos la banca las empresas los sindicatos las universidades y colegios las fuerzas armadas la iglesia los tribunales la burocracia y el papel sellado y por otro lado tenemos otro perú que es el marginado el plural el multiforme del campesinado de la más urbana de las asociaciones de vecinos los cabildos tradicionales las rondas los varallo de ese perú que es uno por ciento bilingüe analfabeto y aveces monolingüe quechua aimara o masónico incluso la realidad actual nos dice que el 53% de encuestados peruanos consideran que los peruanos somos racistas o muy racistas 31 por ciento de los peruanos han sido discriminados en los últimos 12 meses el motivo de discriminación principalmente es por el color de piel luego les sigue el nivel de ingresos y finalmente los rasgos físicos también es importante saber que existe un proyecto de ley de promoción de la diversidad cultural para la prevención y sanción del racismo y la discriminación étnico racial e incorpora el delito a la incitación en racial en el código penal busca también prevenir y sancionar el racismo y la discriminación étnico racial en cualquiera de sus manifestaciones prioriza a los grupos históricamente discriminados como pueblos indígenas originarios población afroperuana finalmente busca que todas las entidades que brindan servicios públicos lo hagan con pertinencia cultural libre de racismo y discriminación étnico racial recuerda que este proyecto de ley aún espera la aprobación y reglamentación por parte del congreso de la república ahora desarrollaremos la actividad responde cuáles son los aportes y a qué conclusiones llegan los planteamientos de las fuentes de información 1 2 y 3 respecto a la formulación y tratamiento del problema histórico de desigualdad y discriminación étnico racial en el perú en cuanto a la fuente número 1 donde leímos las normativas podemos decir que el principal aporte es que hemos conocido que los avances realizados en el perú parten tras la declaración universal de los derechos humanos aprobada en el año 1948 también que posteriormente ya el estado considera como delito a la discriminación y establece algunas penalidades también podemos establecer otro aporte importante de ésta sobre la fuente 2 un aporte vital es que durante la colonia y después de ella los aristócratas y dueños de grandes tierras continuaban con sus mismos derechos y oprimiendo a los indígenas estoy segura que también puedes obtener algún otro aporte de esta lectura y en la fuente trans podría decir que el estado tiene la obligación de proteger derechos a adoptar medidas y garantizar el acceso al recurso jurídico de las víctimas de discriminación también otro aporte sería la reflexión final respecto a los dos mundos y la desigualdad actual que tenemos en el perú podemos establecer también conclusiones a nivel de los textos una de ellas es que considerando la obligación del estado para garantizar la protección del derecho a no ser discriminado el estado ha establecido normas sobre la discriminación estaríamos relacionando la fuente de tres con la fuente 1 otra conclusión de lo leído es que el problema ha sufrido durante la república continúa hasta nuestros días establece otras dos conclusiones relacionadas con los aportes que hace escrito luego responde desde tu punto de vista y considerando los antecedentes históricos como crees que se puede erradicar la discriminación étnico racial considerando una de las fuentes que mencionan las leyes como un aspecto importante diría que se podría erradicar a través de leyes contra la discriminación que sean más precisas y cuyas medidas contra los que cometieron el delito se ejecuten en la realidad también que el estado debe difundir las plataformas de atención para casos de discriminación así como explicar con claridad los actos de racismo que pueden existir y sobre los cuales podemos denunciar también el establecer algunas normas en beneficio de las poblaciones vulnerables históricamente por el problema de la discriminación y también podemos considerar algunas otras ideas de esta fuente 3 respecto a las funciones del estado sobre la discriminación luego de ello escribe o elabora un texto argumentativo respecto a la desigualdad y discriminación étnica o racial considerando la inclusión en nuestro país para la consolidación de una convivencia democrática sobre este tema debemos adoptar una postura principal u opinión por ejemplo puede ser que la desigualdad y discriminación racial es un problema histórico que debe ser erradicado con firmeza para consolidar una convivencia democrática ahora debemos pensar porque tengo esta opinión las respuestas serán los argumentos la primera razón es que los afrodescendientes e indígenas han sufrido la desigualdad incluso de pues de instaurada la repubblica con ello estamos argumentando la idea de que esta discriminación es un problema histórico otro argumento es que la desigualdad histórica se refleja en nuestra sociedad actual con lo cual enfatizaremos en que debe ser erradicado y finalmente que se han realizado algunas normativas pero no han tenido éxito porque la discriminación sigue existiendo lo que dificulta una convivencia armoniosa ahora que tenemos claro nuestra postura en nuestros argumentos es momento de desarrollarlo en la parte superior he colocado el título la desigualdad y discriminación étnico racial o un problema histórico luego colocaremos nuestro nombre ya que somos los autores y empezaremos con nuestros párrafos de introducción he iniciado en esta ocasión tomando en cuenta información que he leído en otros textos tu puedes iniciar con una anécdota con una pregunta con una noticia o con una cita textual investigarlos sobre las actividades escolares que realizó quedé muy sorprendida cuando observé que de acuerdo a la primera encuesta nacional sobre derechos humanos presentada el vídeo de diciembre del 2013 por el ministerio de justicia más del 80 por ciento de los peruanos está de acuerdo en que la discriminación ocurre todo el tiempo y nadie hace nada he añadido el concepto de discriminación para que todos los lectores puedan tenerlo en claro luego presento mi postura lamentablemente este término aún está presente en nuestra sociedad peruana y es que la desigualdad y la discriminación étnico racial es un problema histórico que debe ser erradicado con firmeza para consolidar una convivencia democrática posterior a ello vamos a explicar cada uno de los argumentos el primero de ellos estaba relacionado con los abusos sufridos de manera histórica a los afrodescendientes e indígenas esto vamos a desarrollarlo a través de dos párrafos el primero sobre los afrodescendientes y el segundo sobre los indígenas aquí es importante considerar la información que hemos leído en las clases anteriores sobre la esclavitud de los afrodescendientes incluso después de la república y sobre los impuestos y abusos de los indígenas antes y después de este periodo histórico por cierto estos dos párrafos los había incluido ya en el discurso argumentativo que hace elaborado en el curso de comunicación así que si los desarrollados simplemente tomarlo en cuenta también para este texto argumentativo luego pasaremos a explicar el segundo argumento ha cambiado esa situación solamente debo decir que no la desigualdad histórica se refleja en nuestra sociedad actual y aquí empezamos a explicar por ejemplo hoy en día somos una república un país independiente pero y ponemos la situación que vivimos aquí te sugiero considerar esta reflexión que realiza el autor al respecto a los países paralelos hablando metafóricamente que el perú posee también podemos añadir un párrafo más para incluir algunos actos de discriminación cotidianos tomando en cuenta los resultados de la encuesta o noticias que podamos haber leído luego desarrollaremos el tercer argumento relacionado con las normativas del problema que han tenido estas por otro lado si bien se han realizado algunas normativas para erradicar la discriminación éstas no han tenido éxito porque la discriminación sigue existiendo lo que dificulta una convivencia armoniosa ya que puedo explicar algunas de las normativas más importantes por ejemplo se creó luego también asimismo podemos añadir las dificultades que estas normas han tenido aquí también podemos considerar las fuentes de información que leímos en clases anteriores en donde precisamente se mencionan estos problemas luego añadiremos un párrafo con algunas propuestas en ese sentido de borrar que hay intenciones buenas pero aún falta medidas firmes que realmente garanticen la erradicación de la discriminación y desigualdad étnico racial el estado debería y allí podemos mencionar y explicar con detalle algunas de las propuestas que habíamos planteado relacionadas con la erradicación de la discriminación e incluso aquí podríamos añadirle varios párrafos más para poder explicar con claridad cada una de las propuestas terminamos con el párrafo de conclusión en donde reiteraremos nuestra postura y añadimos también un mensaje final de esa manera estaría culminando tu texto argumentativo y a través del cual estarías cumpliendo con el criterio de evaluación en donde sustenta es una postura crítica ante un problema histórico considerando las relaciones de simultaneidad respecto a la desigualdad y discriminación étnico racial y bien ha llegado al final de este vídeo muchas gracias por verlo no olvides suscribirte si aún no lo has hecho y compartirlo para llegar a más personas mi trabajo terminó aquí pero empieza el tuyo
rn
SUSTENTAMOS UNA POSTURA CRÍTICA : DISCRIMINACIÓN ÉTNICO-RACIAL | Aprendo en casa secundaria
rn[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row].