Ganadora del Concurso Nacional de proyectos de innovación FONDEP 2019. õ7"QO„ô¯æñ¬×Ä_—lúñ×ÂZjHh&-U„±Ğiïa67V£d€� Š\"[Î�³2(/ ©ÍGˆüÓ&‰~6®d'2s8® K‹¶>²ÓPé+ÆËÚBO�ªÒÃeõxVk™‚yUX/ëgm»ˆ34\¤eFŠz²÷[è�eR:’-ŒÌ¬K³j\¦> °B:Xé#éC'=¯d©Ò¸ #+2|@nlĞÈH"V¨Qà Queremos cambiar la realidad problemática con esta buena práctica: Actividades significativas en espacios adecuados para mejorar aprendizajes en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Pública Nº 010. Con experiencia en la formación de niños y niñas del nivel inicial y primaria desde un enfoque por competencia mediante Proyectos de Aprendizaje. Huanuco. Universidad Nacional de Educación -2010 y Formación Ciudadana y Cívica Universidad Nacional de Iquitos -2010. San José del distrito de Ñahuimpuquio UGEL Tayacaja región Huancavelica. Esta colección contiene trabajos académicos sustentadas para optar la Segunda Especialidad por la USIL. ü`Œh. La propuesta de alternativas y estrategias para abordar el problema en sus tres dimensiones, gestión curricular, convivencia escolar, monitoreo y acompañamiento pedagógico, sustentados en referentes teóricos y aportes de experiencias de estudios que han dado frutos en otras instituciones de realidades y contextos parecidos. Profesora de educación primaria, con una maestría en Psicología educativa y con estudios en curso de doctorado. Licenciada en Educación Inicial, Egresada de Maestría de Neurociencia y Educación. Arquitectura, Facultad de Ciencias Actualmente, nombrado en la I.E “Sabina Cueva Castillo” de Chulucanas. Está centrado en el modelo ético de vida de los estudiantes y en el aprendizaje basado en competencias; Autoridades. Maestra de vocación con más de 15 años de experiencia en aula, he laborado como Acompañante Pedagógico Multigrado en la UGEL 15 en los últimos tres años donde participé en diversos proyectos educativos y liderando diversos talleres dirigidos a maestros de zonas rurales. 2015. Así como, comprometido en aportar al desarrollo de la Educación peruana y alcanzar un alto estándar de calidad nacional e internacional; como profesional competente en el área de inglés. Silvia Tolentino. Jaeno de corazón y docente de vocación. Modelo Educativo. Lourdes Estela Goycochea Ludeña. Es profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Comunicación. y ejecutar un plan de acción para desarrollar una adecuada aplicación de los procesos Soy el profesor Matos Ramos Marco Antonio, Director y profesor de la I.E. 16 años de experiencia en la enseñanza rural (Yauyos)asumiendo los cargos de Especialista de Educación Inicial, Acompañante Pedagógico, directora y docente de aula en el nivel. He trabajado como docente de primaria, durante dos años en una zona rural, con experiencia en proyectos socioculturales y educativos. Y el procesamiento de la información relevante a través de la categorización de respuestas. Jesús del Pilar Campos Mori, Titulo pedagógico en educación primaria. El propósito del trabajo académico fue aplicar estrategias de asesoramiento pedagógico para reforzar la práctica docente y mejorar los aprendizajes de la asignatura de comunicación en la competencia lee en su lengua materna en una I. E. de Cajamarca. Wilbert David Gutiérrez Escárate, con más de 35 años de experiencia docente, actual director designado en la IE. Y durante dos años, me desempeñé como líder de proyecto en Yunta, organización que trabaja con niños y adolescentes de contextos vulnerables, para fortalecer su autoestima y habilidades blandas. Finalmente me he desempeñado como acompañante pedagógico en el proyecto “Aprendemos más, crecemos y emprendemos siempre” promovido por CARE Perú. Estudios concluidos en segunda especialización en TIC. (Videovigilancia), https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3997, Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, Centro de Emprendimiento Mejora y desarrolla tus competencias. Trabajan en este proyecto social, profesionales de gran prestigio y experiencia, El plan de acción tiene como propósito: Desarrollar un adecuado acompañamiento a la práctica docente para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública N° 16051. N° 82436, partiendo desde la interna de la institución, vía el proceso de monitoreo y acompañamiento al docente en el mismo lugar de los hechos, para potenciar sus capacidades, y por ende la mejora de los aprendizajes en los estudiantes; teniendo como objetivo general. Lic. en el Instituto de Estudios Peruanos: Programa “Leer es estar adelante”. A diferencia de cualquier profesional, tú . Según Piaget. Siendo la conclusión obtener mejores resultados y mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes, habiendo mejorado la práctica pedagógica de los docentes, al fortalecer sus potencialidades profesionales y personales. Microbiología y Parasitología en Salud. Asesora Colegio de Alto Rendimiento La Libertad, Acompañante Académico del Ministerio de Educación- PREVAED 068 ESCUELA SEGURA- La Libertad. Experiencia en elaboración de diagnósticos participativos en comunidades rurales y peri urbanos. Para revertir esta situación, es necesario cambiar formas de trabajo individualista que impide a los docentes plantear nuevas formas de planificación curricular que mejore el rendimiento escolar; estos cambios de estrategias metodológicas son: el trabajo colegiado, procesos de planificación curricular, monitoreo y acompañamiento que cumplen un papel importante en resultados óptimos de aprendizajes de los estudiantes. Resoluciones de felicitación por haber desarrollado Proyectos de innovación así como implementación de aulas virtuales y Forestación con eucaliptos en mi ex IE 32399 Quipran-Chavin de Pca. Trabajo directo y coordinado con la de GREA Ancash. Su área de investigación la enmarca en la lectura, escritura e innovación educativa. Acompañante pedagógico. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Maestría en Ciencias de la educación. Maestría en Lingüística Andina, Coordinador de Red Educativa Rural “Altos Huayrapata” de la UGEL MOHO (2020), Gestor Curricular en la UGEL Melgar (2018-2019), Acompañante EIB en la UGEL Chucuito (2017-2018), Acompañante pedagógico PELA en la UGEL El Collao(2015), evaluador calificado de dominio de lengua originaria DIGEIBIRA, cursos, especializaciones y diplomados en Currículo. Realizó un trabajo de investigación sobre circuitos neuromotores. Ana Quispe de la Cruz. La técnica utilizada para el recojo de información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Post Grado : Maestria en: “Docencia y Gestión universitaria” (Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque) diplomado en : Didáctica de la enseñanza en la educación básica regular, educación en ecoeficiencia-2013, educación ambiental – 2013. Para abordar el problema se ha considerado referentes teóricos. Franz León Rojas, Técnico experto en sistemas web, con más de 15 años de experiencia. el módulo 5 de la Segunda especialización. Desde el 2002 me he desempeñado como Subdirectora de Formación General en Institución Educativa Nivel secundaria hasta 2014 en la ciudad de Lima, en el 2015 concurse para el cargo de Directora de Bienestar de Colegio de Alto Rendimiento en la región andina desempeñándome con responsabilidad, actualmente directora designada de Institución Educativa en la ciudad de Oxapampa. | Find, read and cite all the research . Licenciada en Educación Inicial y bachiller en Educación. Asistencia Técnica a docentes en Innovación Educativa, Asistencia Técnica a autoridades y servidores públicos en educación intercultural, gestión pública. Percy Eduardo León Díaz, magister en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Piura. Maestría en Matemática y Comunicación en Educación Primaria (Universidad Nacional del Altiplano Puno), Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico (Universidad Peruana Cayetano Heredia). Juana Rosa Felicidad Quispe Liu, Licenciada en Educación, estudios de Maestría en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior. Magister en Psicología educativa, con experiencia en acompañamiento pedagógico y formación de líderes pedagógicos en instituciones públicas urbanas y rurales de nuestro país, y en la formulación de documentos de gestión escolar en IIEE públicas. Olga Alvarado Martínez, Antropóloga Social con 19 años de experiencia, en proyectos sociales y educativos como educación rural, educación intercultural Patricia Grundy Cama. Eunice Roxana Navarro Sosa. Capacitador en PLANCAD, Nueva Secundaria, PRONAFCAD. Considero que la educación es la mejor llave para alcanzar el desarrollo de las naciones, y es prescindible la profesionalización de la carrera docente unido con la sensibilidad y la carga de emociones que debe llevar el docente a aulas. Se concluye que este plan de acción permitirá solucionar el problema priorizado, formulando diversas estrategias de acuerdo a las dimensiones de gestión escolar, para buscar la mejora profesional de nuestros docentes, su perfeccionamiento continuo, teniendo como objetivo el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes. Ganadora de Buenas Prácticas Docentes 2016 y Proyectos de Innovación, Derrama Magisterial 2019. El año 2009 sufrí un accidente, desde el año 2014 he reiniciado a laborar como maestro, me traslado en una silla de ruedas, encaminado por el ideal “Mientras hay Vida, hay Esperanza”. Como resultado se presenta: Alto porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la ECE en comprensión lectora. Magister en Psicología Educativa, Universidad Privada César Vallejo. Alan Jiménez Mamani, Soy profesor de Educación Primaria con dominio de la lengua originaria aimara, experiencia en aula multigrado, polidocente. Citado por (Ministerio de Educación, 2009b). Esta colección contiene trabajos académicos sustentadas para optar la Segunda Especialidad por la USIL. Introducción a la Educación Parvularia. Profesor de Post Grado de la Maestría en Supply Chain Engineering - USIL- Universidad San Ignacio de Loyola. Bachiller en educación – Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Con amplia experiencia docente en la EBR, EBA y Educación Superior, en formación inicial docente. Labora en la institución Educativa Antenor Orrego de Bellavista. evaluaciones. Admin. de la Salud, Maestrías Nacionales e de la Salud, Maestrías Nacionales e Doctora en Educación por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Carlos Alberto Chacón Tucto docente de la IE. Empresariales, Facultad de Ciencias En conclusión al aceptar la propuesta nos conlleva a implementar un plan de acompañamiento a la práctica docente y de esta manera mejorar los niveles de comprensión en los estudiantes. profesional, contribuyendo en la mejora de la práctica pedagógica y a la calidad de los Directora de la UGEL Bolognesi, Ancash 2017-2018. Nº 34177 de Ocho de Diciembre, provincia de Daniel A. Carrión departamento de Pasco. Se ha desempeñado como Acompañante Pedagógico en UGEL Piura. Con fuertes habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y buena comunicación. Alumni de Enseña Perú, miembro de la red Teach for all, con experiencia en comunicación interna, enfocada en el desarrollo social y la educación. Cursos y especializaciones presenciales y virtuales: Perú Educa. Con el tiempo hemos consolidado un gran equipo de docentes innovadores en el Perú y nuestra intensión es promover la solidaridad entre maestr@s, es decir, que innovadores exitosos apoyen de manera voluntaria a otros docentes, con prioridad a maestr@s de zonas rurales. trabajo podemos afirmar que los talleres de fortalecimiento de capacidades, las acciones El Plan de Acción propone mejorar los aprendizaje de los estudiantes en todas las áreas curriculares, principalmente en Comunicación puesto que, la comprensión de textos es una competencia integral, para que los estudiantes comprendan lo que leen y mejoren sus aprendizajes en la escuela 821414 del caserío de Ponte, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca; para la recolección de datos se tomó en cuenta las referencias del historial de la documentación de la escuela y una encuesta tomada a la docente, con preguntas referidas las tres dimensiones de gestión escolar; así como, las fuentes bibliográficas de los diferentes módulos de la segunda especialidad, que tienen autores: Morillo, Bolivar, Abad, Leywood, Lorea, Vivian Robinson, Malpica y otros. "Con la USIL reafirmé mi vocación de ser maestro y conforme fueron pasando los días fui aprendiendo de esta experiencia nueva que había tenido la oportunidad de realizar. Los estudios de Segunda Especialidad son estudios regulares de pos-título que conducen al Título de Segunda Especialidad en un área . Docente nombrado en la I.E. Subcomunidades y colecciones Por Título Por Fecha de emisión Por Autor Por Tema Por Tipo de Material Por Tipo de Trabajo de investigación Subcomunidades y colecciones Por Título Por Fecha de emisión Por Autor Por Tema Por Tipo de Material Por Tipo de Trabajo de investigación Directora de la IE de Huancasancos en la comunidad de Porta Cruz. Francisco Vasquez Carrillo. Marda Cruz Reyna Ordinola, Condecorada Grado de Maestro Palmas Magisteriales. Acompañante Pedagógico para Soporte Pedagógico en Primaria. Candidata al grado de doctora en educación, con ponencias en congresos y eventos nacionales e internacionales de educación inicial. Y aportes teóricos a la pedagogía en este nivel. Ofrecemos maestrías y especializaciones a la vanguardia de la tecnología. Somos la Escuela de Postgrado UTP. Diplomado en Herramientas de Coaching liderazgo adaptativo «U.C.V.». 300. Nancy Huaman Avendaño. María Georgina Díaz Cornejo. Con 30 años de servicios educativos. Las acciones se sustentan en las capacidades docentes ya que como actores educativos, responsables en desarrollar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, es necesario que cuenten con los conocimientos suficientes para poder realizar un trabajo con sustento de acuerdo a los criterios establecidos, ya que es necesario contar con estudiantes preparados para desempeñarse dentro de un mundo competitivo, a fin de cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La Molina, Lima, Perú Sistematiza propuestas de diseño, estrategias, materiales y evaluación curricular para establecer proyectos de integración y desarrollo de clases enfocados en la enseñanza del idioma inglés en adolescentes y jóvenes. La muestra se ha seleccionado de forma directa constituida por dos docentes. CEO / Experto en Innovación Educativa – MIT. Docente estable del nivel primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar del Distrito de Mazuko ganadora del concurso de proyectos innovadores a nivel Nacional (FONDEP). Ganadora en concurso de Buenas Prácticas en la UGEL Cañete. William Gómez Paque. En este proceso es básico la presencia del Director a través del liderazgo pedagógico, que permite dirigir cambios que van observarse en los aprendizajes. La Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con el MINEDU, les da la cordial BIENVENIDA a los Directores y Subdirectores de instituciones educativas públicas designados del año 2014 y 2015 que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado de Gestión Escolar; y los invita a participar en el programa de Segunda Especialidad con . El siguiente trabajo académico, se elabora y se ejecuta en el ámbito de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que realiza la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú en acuerdo con el . ell@s son, innovador@s en sus escuelas, especialistas comprometid@s Examinar. Por ello se aplicó una encuesta a los 18 docentes, en la que nos respondieran el nivel de responsabilidad que recae sobre ellos y sobre el personal directivo, en relación a los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, tomando como referencia tres dimensiones claramente señaladas. Para ello, se indica que el líder ilustrativo, debe orientar las técnicas didácticas para la mejora de los aprendizajes. Directora y docente nombrada de la I.E  N° 20028 Morropón, Piura. Educación Secundaria con especialidad en Inglés. Promueve e incentiva el bienestar y salud integral de toda la comunidad universitaria. Modo USIL. Magister en gestión Educativa y Desarrollo Regional, Especialista de Innovación e Investigación de la Dirección Regional de Educación Amazonas. El instrumento utilizado en el presente plan de acción es la entrevista a los docentes de comunicación, y dentro de los resultados de esta entrevista es que los docentes recomiendan que se deben monitorear y acompañar pedagógicamente el trabajo de los docentes, para garantizar el servicio educativo que se brinda en esta IE. Actualmente, coordinador de letras en la I.E. Magister en Psicología educativa: “Universidad Cesar Vallejo”. Citado por (Ministerio de Educación, 2009b). Michel Oscanoa Ponce. Internacionales, Programas in House y Estudios superiores en el I.S.P.P. Nuevo Enfoque a la Prevención de Riesgos Laborales (Huancayo), 01/03 – Conferencia: El Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – Invierte.pe (Cusco), Bolsa de trabajo – Oportunidades Continental, Centro de Atención y Soluciones (CAS) de Posgrado, Autoridades electas de la región Junín participan en seminario sobre gestión de riesgo de desastres a cargo de la Universidad Continental, Universidad Continental promueve el uso de evidencias y la investigación en la Semana de la Evidencia 2022, Directora Ejecutiva UC en CADE 2022: “La educación empodera”, Orgullo Continental: Estudiante de Ingeniería Industrial clasifica a los Panamericanos de Santiago 2023, Conferencia presencial: Cumplimiento de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 y cambios en la nueva PNMGP al 2030, Webinar: Genómica en el diagnóstico de enfermedades, Webinar: Aporte de la investigación: desarrollo e innovación en la generación de nuevos conocimientos para mejorar procesos, Webinar: Oportunidades de investigación: uso de base de datos en el marco de los programas presupuestales del Perú. Combinarás el aprendizaje a distancia con la educación en las aulas para alcanzar tus objetivos académicos y profesionales. Experiencia en docencia en EBR e Instituciones de educación superior. Desarrollador Web, Social Manager. Luego de haber realizado el monitoreo en las diferentes aulas, se observa que los docentes presentan dificultades para trabajar los procesos de indagación y alfabetización científica, se prioriza el acompañamiento pedagógico para fortalecer los procesos de indagación y alfabetización científica del área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa N° 10411 Negropampa- Chota-2018 , resultados que son ratificados con la entrevista aplicada a los docentes a fin de diseñar una propuesta en este trabajo académico para asistir pedagógicamente a los docentes, desde el diseño de las sesiones, hasta la implementación de estrategias didácticas, fortaleciendo la investigación en nuestros estudiantes. Docente asesora de tesis, capacitadora de aprendizaje en línea y de aulas virtuales. Admisión, Beca Hijos de Acota que el niño forma su pensamiento no sólo intelectual, sino también su pensamiento afectivo a partir del movimiento y la experiencia con su cuerpo. Mediante el presente estudio me propongo optimizar el monitoreo y acompañamiento, tomar medidas con los docentes en procesos didácticos y sensibilizar al docente para mejorar el trabajo colaborativo. Eduvix Baltazar Flores. Comprometido con la Educación y buscando siempre espacios para aprender y seguir creciendo profesionalmente para mejorar la tarea docente y la calidad de los aprendizajes. Programa de Especialización en SEGUNDA ESPECIALIDAD EN GESTIÓN ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO. Licenciada en Educación con especialidad en Matemática – nivel secundaria, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la actualidad me desempeño como: Docente de la Segunda Especialidad en Educación de la Escuela de Postgrado USIL. En ese mismo año presentó su propuesta de innovación educativa en la Primera Feria Nacional del Libro, realizado en la ciudad de Jaén. Las acciones del plan de acción se sustentan en una estrecha relación con las estrategias y dimensiones tales como: Gestión curricular; Monitoreo, acompañamiento y evaluación y Convivencia escolar, que permiten alcanzar los objetivos y, revertir las causas del problema. Con este trabajo esperamos que los maestros se empoderen en uso de estrategias de enseñanza de comprensión lectora y se comprometan con el trabajo colegiado, el directivo monitoree y acompañe a sus docentes, Es importante que los agentes educativos contribuyan con una educación de mejor calidad, donde el estudiante alcance sus propósitos de aprendizaje, adquiriendo competencias que le permitan sentirse realizado. Hotelera, Turismo y Gastronomía, Facultad de El trabajo de investigación es el resultado de la reflexión conjunta de la comunidad educativa de la Institución Pública N° 82076 – Namora, quienes, debido a los bajos resultados de los logros de aprendizajes de los estudiantes, tomados de los consolidados históricos de los tres últimos años 2015, 2016, 2017, actas consolidadas, evaluación de inicio y procesos 2018 obteniendo como resultado que un 70% se encuentra en el nivel de inicio y proceso en el área de matemática. Consultorias, Plataforma de Atención al Las acciones se sustentan en las dimensiones de gestión escolar, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente (MAE) y convivencia escolar. He trabajado como acompañante pedagógico en el año . Leonor Torres Matos Profesional con 20 años de experiencia en el sector educación en el sector público y privado, 7 años en el cargo de dirección de instituciones educativas, 2 años en el asesoramiento en material didáctico en empresas de trayectoria destacada a nivel nacional, con posgrado en Gestión Educativa, con grado de maestra en Administración Educativa y educadora inicial. ¿ºàhn•„ª×�°ŸY\Ì"šf‘¯!„²Á¸q”©ÑÑS'¢Ÿ,e©�;.‘8�š/Äw˜ä�òç\5à¨`µ®*ğ de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, La institución educativa N° 10411 de Negropampa- Chota en Cajamarca. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria fortalecer la gestión curricular para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 101161 de Iglesiapampa – Paccha. Martha Jordán Campos. 11 años de experiencia docente rural. evaluaciones. Ha recibido resolución de reconocimiento por haber logrado resultados satisfactorios en la ECE 2016. Egresado del pedagógico Víctor Andrés Belaunde de Jaén en el año 2008. Segundas especialidades. Examinar. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector educación, la mitad de ellos en el ámbito rural. Internacionales, Programas in House y Por lo que, necesitamos su participación en el desarrollo de jornadas de reflexión y asumir compromisos para trabajar de manera colaborativa. Docentes, Resultados de Exámenes o Jacqueline Zamudio Ramírez. Educadora, con doce años de experiencia de desempeño en aula, he podido realizar mis estudios de Maestría en Gestión de la Educación, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros cursos y diplomados. Janeth Karine Pizarro Huamán es Magister en Psicopedagogía e Inclusión por la EPG de la Universidad Nacional de Piura. Esther Clara Panez Villanueva, Docente y directora designada de la I.E. Tutoría y Orientación Educativa. Wilder Eli Diaz Guevara. Rosmery Yessica Castro Contreras. Karen Larico Nina. José Balcona Cunó. Florabel Llantoy Quispe, Creativa, comunicativa, tolerante, ejecutiva, carismática, con capacidad en gestión y organización, con valores éticos y predispuesta para el desarrollo integral de la sociedad. de los grupos de interaprendizaje e intercambio de experiencias pedagógicas. Especialidad Atención de Párvulos - Módulo Actividades Educativas para Párvulos. Segunda especialidad en Gestión y Didáctica de Programas de Educación a . El presente plan de acción, se ejecuta en la IE Jorge Berríos Alarcón del Centro Poblado de Yuracyacu del distrito y provincia de Chota. Citado por (Ministerio de Educación, 2009b). Coordinador General de Programa Estratégico Logros de Aprendizaje Ancash. Realizando procesos de acompañamiento a docentes con propuestas educativas innovadoras, en el nivel inicial, primaria y secundaria. Licenciado en Educación Básica Regular, nivel de Educación Secundaria especialidades de inglés y Computación e Informática, con experiencia educativa en las regiones de Junín y Huancavelica. Prof. Carina Amelia Ramos Velásquez, docente de educación primaria, quien en la actualidad vengo cumpliendo funciones como especialista designada de la Gerencia Regional de Educación Moquegua. Segunda especialidad en Psicología Educativa , por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La diligencia de los procesos didácticos se encuentra encuadrada en el proceso de desarrollo pedagógico y convivencia escolar que se operativiza a través del subproceso PO04, denominado gestionar los aprendizajes; todos ellos como parte de la modernización de la gestión. Especialista Regional de Innovación Educativa del FONDEP, Consultor DIPLAN-MINEDU, actualmente acompañante Pedagógico a docentes de la Especialidad de Matemática en la UGEL Jaén. Situs Penyedia Daftar Agen Resmi Slot Online Terpercaya Dengan Pilihan Permainan Dagang Judi Slot Online Paling Gacor Se Asia Dengan Games Terlengkap Seperti Slot Zeus, Pramatigplay, Princes, AduQ, Capsa, Sakong, Texas Poker, DominoQQ, BandarQ, Poker 88 semua games dapat di akses . Conocedor de la realidad educativa al haber ejercido la profesión en diversas instituciones educativas públicas del nivel secundario del ámbito urbano y rural de mi provincia. También he trabajado en programas en convenio con el MINEDU y la UNESCO para fortalecer la gestión escolar en las II.EE. Daftar Agen Resmi Slot Gacor Anti Rungkat && Gampang Menang. Ana Pacho Apaza. Doctora en Educación y Magister en Administración de la Educación y Licenciada en Psicología y Ciencias Religiosas, actualmente trabajo en la DIF en la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar en el Ministerio de Educación soy Asesora y Formadora en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico. (Leer más). Andrés Chagua Cóndor. Módulo Actividades Educativas para párvulos Curso 4º B 4ºF Docente Rocío Cid Valencia. Brindò asistencia técnica y acompañamiento a instituciones educativas focalizadas para la implementación de la política de convivencia escolar, prevención y atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de nueve años de experiencia en prensa, como periodista de calle en diarios y revistas del Grupo El Comercio, Grupo Epensa y Grupo La República. Consultora en tema Educativos de Educación Superior. Con estudios de maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Jackeline Karina Sevairos Pérez Magister en Gestión Educativa, con 16 años de experiencia en I.E. En levantamiento de información socio económico, educativo y socio cultural. El trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción que constituye una propuesta importante para dar solución a la problemática identificada en la Institución Educativa N° 325 Pampa-Grande de Chota, este plan permitirá solucionar el problema limitada gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos en la competencia se expresa oralmente en su lengua materna en los niños de cinco años. Diplomado en Informática Educativa por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Experiencia: Docente de aula multigrado, polidocente en el ámbito rural y urbano; Acompañante pedagógico Líder (2013), Acompañante pedagógico PELA (2014-2015), ganadora del concurso de experiencias exitosas de la DRE Puno, docente pionera de la innovación UGEL Chucuito – Juli – Puno, Capacitadora en: planificación curricular y evaluación, estrategias y elaboración de materiales didácticos, evaluación de desempeño docente, ganadora de buenas prácticas en la UGEL Chucuito – Juli. Se concluye que este plan de acción es de mucha utilidad para generar innovaciones en los procesos didácticos de la competencia se expresa oralmente en su lengua materna con la intervención de las dimensiones en la gestión curricular, las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación, además de la gestión de un clima adecuado. Ha trabajado en diversas realidades, orientándome por las innovaciones y desarrollo de la creatividad de mis estudiantes, es docente de arte y cultura comprometido con su carrera y con gran disposición para enfrentar nuevos  retos. PDF | Objetivo: Determinar los factores que se relacionan con la ansiedad del familiar del paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y. (511) 317 - 1000, Protección de Datos Personales - Derechos ARCO, Hoja Informativa Licenciada en Pedagogía y Humanidades con Especialidad en Educación Primaria por la Universidad Nacional del Centro del Perú; Estudios concluidos de Segunda Especialidad en Educación Inicial por la Universidad Nacional Federico Villareal. Estudios en segunda especialidad en Investigación y Gestión Educativa. Actualmente trabajo con Fundación Telefónica con el proyecto bus digital, que busca potenciar el aprendizaje de matemáticas y comunicación en escolares a través de las TIC. SS y Magister en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Liliana Clotilde Bravo Sandoval, Coach, Formadora, Consultora, Capacitadora y Conferencista en temas de Gestión Escolar, Planificación y Evaluación Curricular. La mejor prueba de este beneficio es que la especialidad de Enfermedades Infecciosas está reconocida en todos los países europeos (en tres, Holanda, Bélgica y Grecia, como subespecialidad), Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón . Maestro del Area de DPCC y Tutoria. Investigador y amante de las tecnologías de la información. Especialista en Gestiòn – UGEL Virú y Gran Chimú. Con experiencia en la implementación de programas de formación en las diferentes modalidades: presencial, e-Learning y b-Learning. Segunda especialidad en Gestión y Didáctica de Programas de Educación a Distancia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Hotelera, Turismo y Gastronomía, Facultad de Se entrevistó una docente y una madre de familia. de la Salud, Maestrías Nacionales e Esta acción me ha permitido hacer una reflexión del rol como directivo en el área pedagógica de la escuela, partiendo de la formación docente vía capacitación y reflexión de la labor que ellos realizan, para revertir el bajo nivel de rendimiento de los estudiantes con la mejora de los aprendizajes, partiendo de un trabajo sostenido en el empoderamiento docente como sujetos básicos de la institución. Licenciada en Educación Inicial en la PUCP, con estudios de Segunda Especialidad en audición y lenguaje, Gestión Problemas de aprendizaje, Tutoría educativa, Coaching Educativo. El plan de acción busca mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16753 - Alfonso Ugarte. La Unidad de Segunda Especialidad y Formación Continua, se orienta bajo los principios de democracia, respeto a los derechos y valores universales del hombre, y de la excelencia académica y profesional. Desde el año 2009 vengo trabajando en diferentes programas y direcciones del estado, como Programa de Acompañamiento Pedagógico, en el fortalecimiento de estrategias a docentes del nivel inicial y primario. La muestra de estudio seleccionada es directa y está constituida por un docente. Hugo Cahuana Yucra. En el 2015 participó en el Congreso Nacional de Acreditación y su artículo se encuentra publicado en el libro Puente de Mejora Continua del SINEACE. Yeda Luz Santiago Pascual. En Educación Secundaria en la Especialidad de Biología y Química, con estudios concluidos de Maestría en Docencia y Gestión Educativa, con estudios concluidos de Maestría en Gestión Pública. S/. Master en Gestión de la Educación y Master en Investigación y Docencia. Sheyla Acuña Benites, Formadora en innovación Educativa de SerMaestr@. Trabajo colegiado, para fortalecer los espacios de socialización entre docentes, a través Avenida Cádiz 446 - 450, San Isidro Informes: 419-2800 - anexos: 3274 / 3502 | WhatsApp: 993-750-777 Elaboración de proyectos sociales y educativos. José Hernán Vásquez Coronel, Licenciado de Idiomas extranjeros, magíster en administración de la educación, con vasta experiencia tanto en instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y en universidades públicas y privadas, Teacher trainer en capacitaciones del Ministerio de educación, consultor académico, coordinador académico y actual Sub Director de educación técnica, con especialización en inglés en Arizona State University de USA. He trabajado en varios proyectos pedagógicos y de gestión, implementados por el MINEDU. Licenciado en Pedagogía y Humanidades con especialidad en Educación Primaria Universidad Nacional del Centro del Perú, con estudios de Postgrado en Administración de la Educación por la UCV. Av. “Víctor Andrés Belaunde”, Bachiller en educación universidad Nacional  “Pedro Ruiz Gallo” -Lambayeque. Hoja de Vida. procesos pedagógicos desarrollados en aula, para la mejora de su práctica pedagógica y Educativa N° 16470 San Ignacio de Loyola, en San Ignacio, tiene como propósito diseñar Por todo lo indicado podemos decir que en la Institución Educativa existe iinadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática. Esta colección contiene trabajos académicos sustentadas para optar la Segunda Especialidad por la USIL. Jaime Montes García. SEGUNDA. Considera que el niño aprende el mundo no por su intelecto sino a través de la experiencia sensorial. Estudios superiores UNHEVAL- HUANUCO. El recojo de la información se obtuvo de la fuente confiable de primera mano, aplicando una entrevista a los docentes. Doctorado en Administración Educativa. 250. Cristina Flores Herrera. Especialista MINEDU, FONDEP; MINSA, CONSULTOR SENIOR en el Colegio de Ingenieros del Perú. María Luisa Huane Florián.- Licenciada en Educación Inicial con estudios de Maestría en Psicología Educativa y segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Ahora, como director de un colegio, trabajo a favor de mejorar el proceso educativo de los niños, que son el futuro . Las enfermedades infecciosas también tienen su especialidad: la especialidad de Enfermedades Infecciosas. MONTO CUOTA. Alfredo Mendiola 5210Los Olivos - Lima, La Canseco II / Sector: Valle ChiliJosé Luis Bustamante y Rivero - Arequipa, Calle Alfonso Ugarte 607Yanahuara - Arequipa, Sector Angostura KM 10, San Jerónimo - Cusco, Urb. La técnica que se priorizó para el recojo de información fue la entrevista, y como instrumentos la guía de entrevista, en donde se encontró que los docentes no tienen claro los aspectos, características y aplicación de los procesos didácticos de matemática en las sesiones de aprendizaje. Cuyo fin Licenciada en Educación Primaria, otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, de la misma casa de estudios. desarrollen adecuadamente competencias y capacidades. La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: limitada gestión curricular para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje. Estudios en segunda especialidad en Investigación y Gestión Educativa. El diagnóstico identificó que, los docentes tienen limitaciones en el manejo de estrategias y procesos didácticos en comprensión lectora; limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, del directivo, así como, limitada interacción docente para trabajar de forma colegiada. Examinar. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, participando cinco docentes. Actualmente especialista pedagógico en la Dirección de Formación Docente en Servicio del Ministerio de Educación. José Edwin Díaz Vergara. Nuestra Señora de Chota, estudios de bachiller en educación Universidad Nacional de Cajamarca y estudios de maestría – «gestión de la calidad educativa» en la Universidad Nacional de Cajamarca. Guía 01 Objetivo Identificar características generales e hitos históricos sobre los inicios de la educación parvularia. Bachiller de la carrera de Administración de Negocios Internacionales y Administración de empresas, Especialización en Excel en la Universidad Nacional de Ingeniería,  con 7 años de experiencia como encargada en el área administrativa. Proposito General del Puesto: Planificar, ejecutar y monitorear todas las . - Gestión académica del proceso de enseñanza, aprendizaje del programa convenio USIL - Banco Mundial: Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en las regiones de Lima… - Gestión académica, marketing y TICs del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Maestría y Doctorado en . Doctora en educación, licenciada en educación física con amplia experiencia en nivel inicial, primaria, secundaria y superior; voluntaria y fundadora de proyectos deportivos como encestando en Huanta 2019, Hatun Sisay y actual proyecto en aplicación “Corporeidad en Tiempos de Covid 2020” Especialista en programas de adulto mayor, actividades físicas, recreativas y deportivas, directora técnica de básquet, capacitadora docente; docente actual del Instituto Superior Pedagógico Público “José Salvador Cavero Ovalle” Huanta del programa de Educación física. Hotelera, Turismo y Gastronomía, Facultad de Waldorf. Proposito General del Puesto: Planificar, ejecutar y monitorear todas las actividades académicas de su . Cuento con formación pedagógica del enfoque por competencias, evaluación formativa así como  con experiencia laboral en acompañamiento, supervisión y monitoreo docente, en instituciones educativas privadas y públicas a nivel superior, tengo la capacidad de asumir nuevos retos laborales haciendo uso de mis capacidades al desenvolverme con profesionalismo, creatividad y dinamismo mediante un trabajo cooperativo. Trabajo directo y coordinado con la de GREA Ancash. Achievement, Facultad de El Plan de Acción tiene como propósito revertir la problemática del Manejo inadecuado de la gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, para ello es necesario aplicar las orientaciones y los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Experiencia en aula 30 años. Coordinación de sistemas y plataforma tecnológica. La identificación del problema se realiza, mediante el análisis documental, de los resultados en la ECE en comprensión lectora, y mediante una guía de entrevista aplicada a 6 docentes, a partir de esta información se analizan y determinan las causas. Tiene una especialización en Didáctica de la Enseñanza en la Educación Primaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, diplomado en Educación Rural por la UDEP, además de diversas certificaciones relacionadas con aulas de innovación y uso TIC. USIL se encuentra en la búsqueda de profesionales altamente calificados para incorporarse a nuestro Instituto Emprendedores - Sede Distrito de Independencia como Lider - Docente Tiempo Completo (TC) para el Programa de Diseño Grafico, Medios Digitales y Publicidad. Mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias de lectura que contribuyan a la comprensión lectora, de la misma forma dar atención a los objetivos específicos, ejecutar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, brindar capacitación a los docentes sobre la aplicación de acertadas estrategias de la comprensión lectora, gestionar el adecuado cumplimiento de las normas de convivencia por parte de los estudiantes.