Buen día Sr. Gustavo, la fumigación se realiza sobre cultivos o sobre otras áreas? (DOGC núm. Hace 2 años. Registro Tributario - Registro Unico de Contribuyente (RUC): 1720014149001 . "Por la cual se modifica la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas adaptada para Colombia — CIIU Rev. Buena noche Sr. Wilmer, si se encuentra vigente para los empleados. Tambien podrias asesorarme con un codigo para capacitaciones o ofrecer cursos cortos online?. ¿Cómo editar información de la declaración de renta con Tributi? Cuado ya se tiene la actividad de pensionado incluida la DIAN hace actualización de oficio o debe hacerse personalmente ? Si tienes que declarar renta, te decimos tu fecha límite para hacerlo en 2022 de acuerdo al número de tu cédula.¡Evita sanciones! -1521 Fabricación de calzado de cuero y piel, con cualquier tipo de suela. 4799 Otros tipos de comercio al por menor no realizado en establecimientos, puestos de venta o mercados. Fabricación de otros tipos de equipo de transporte n.c.p. Fuente: Gerencia de la Producción - Tacna. ANTES ERA INDEPENDIENTE, AHORA, NO PUEDO TRABAJAR, SOY CUIDADORA DE MI MADRE, RECIBO INGRESOS POR UN APTO QUE TENGO RENTADO, CON QUE CÓDIGO TENGO QUE ACTUALIZAR MI RUT. México es la segunda mayor economía de Latinoamérica... La economía mexicana se ha encaminado cada vez más hacia la manufactura y exportaciones. Tabla. PBI de los Departamentos, según actividades económicas. me uede colaborar codigo actividad al por menor de plasticos y desechables. Buen día, me gustaría me asesoren en lo siguiente, presto el servicio de ventas de comidas por encargo desde mi casa, pero en este momento tengo una venta de comidas con unos contratistas que llegaron al pueblo, me pidieron el RUT actualizado pero no se que actividad colocar en el RUT que no requiera de cámara de comercio o establecimiento de comercio, ya que la DIAN me rechazo la cita, agradecería mucho su asesoría. en establecimientos especializados, Comercio al por menor de otros productos en establecimientos especializados, Comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados. Buenos dias Arturo cual es el CIIU Buenos días, mi empresa esta encargada de realizar ventas online y Marketplace, con que actividades económicas funcionaria? ####### primera edición, Ministerio del Ambiente, Lima. Buen día Sra. Buenos días, quiero saber cual es la actividad que corresponde a la miscelánea, gracias por la ayuda, Buena tarde Sra. 1089 Elaboración de otros productos alimenticios n.c.p. Buena tarde Sr. Jorge, puede hacer uso de la actividad económica 5611 «Expendio a la mesa de comidas preparadas», igualmente le deseamos un excelente día. ¡A reactivar la economía del Perú! 4 A.C. (Excel - actualización 2021). Resolución 636 de 2012: "Por la cual se aclara la Resolución 066 de 2012 (Por la cual se establece la Clasificación de Actividades Económicas - CIIU Rev. Gracias, Buenas que código es para la fabricación y comercialización de productos de aseo. SUCESION INDIVISA LARA CARRION ROSARIO GRACIELA. Hola, por favor puede alguien apoyarme?, conocen cual es el código de la actividad económica para un community manager, gestor de redes sociales? 1.- Venta y distribución de suministros de materiales de oficina ¡Gracias! El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que ha identificado a más de 30 % de familias en condición vulnerable de todo el país para brindarles beneficios sociales, con el fin de concretar la inclusión energética en las regiones. enseñanza en academias de seguridad privada? Hola, te agradezco si tienes esa información, codigo ciiu para community manager. 6619 Otras actividades auxiliares de las actividades de servicios financieros n.c.p. Entre los desafíos que deben considerarse están la alta dependencia con la economía de Estados Unidos, tasas de criminalidad elevadas, debilitamiento de la infraestructura, desigualdad de ingresos y décadas de baja inversión en el sector petrolero. Buenas tardes, Rosa, debido a que no existe una actividad económica que se asemeje a tal actividad, será necesario hacer uso de la actividad 8299 «Otras actividades de servicio de apoyo a las empresas n.c.p», dentro de la cual se incluyen «Otras actividades de soporte típicamente provistas a los negocios no clasificados en otra parte», que actividad económica le corresponde a un vigilante. Bertha, si es para laborar por medio de un contrato de trabajo es el código 0010. 4 A.C. (actualización 2021), Estructura Detallada CIIU Rev. 0729 Extracción de otros minerales metalíferos no ferrosos n.c.p. Muchas gracias que tenga buen día. Fabricación de otros tipos de equipo de transporte, Fabricación de muebles, colchones y somieres, Instalación, mantenimiento y reparación especializado de maquinaria y equipo, SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD, GAS, VAPOR Y AIRE ACONDICIONADO, Suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, DISTRIBUCIÓN DE AGUA; EVACUACIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, GESTIÓN DE DESECHOS Y ACTIVIDADES DE SANEAMIENTO AMBIENTAL, Captación, tratamiento y distribución de agua, Evacuación y tratamiento de aguas residuales, Recolección, tratamiento y disposición de desechos, recuperación de materiales, Actividades de saneamiento ambiental y otros servicios de gestión de desechos, Actividades especializadas para la construcción de edificios y obras de ingeniería civil, Comercio, mantenimiento y reparación de vehículos automotores y motocicletas, sus partes, piezas y accesorios, Comercio al por mayor y en comisión o por contrata, excepto el comercio de vehículos automotores y motocicletas, Comercio al por menor (incluso el comercio al por menor de combustibles), excepto el de vehículos automotores y motocicletas, Transporte terrestre; transporte por tuberías, Almacenamiento y actividades complementarias al transporte, Actividades de servicios de comidas y bebidas, Actividades cinematográficas, de video y producción de programas de televisión, grabación de sonido y edición de música, Actividades de programación, transmisión y/o difusión, Desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación, pruebas), consultoría informática y actividades relacionadas, Actividades de servicios financieros, excepto las de seguros y de pensiones, Seguros (incluso el reaseguro), seguros sociales y fondos de pensiones, excepto la seguridad social, Actividades auxiliares de las actividades de servicios financieros, Actividades de administración empresarial; actividades de consultoría de gestión, Actividades de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos, Otras actividades profesionales, científicas y técnicas, Actividades de las agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reserva y actividades relacionadas, Actividades de seguridad e investigación privada, Actividades de servicios a edificios y paisajismo (jardines, zonas verdes), Actividades administrativas y de apoyo de oficina y otras actividades de apoyo a las empresas, Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria, ACTIVIDADES DE ATENCIÓN DE LA SALUD HUMANA Y DE ASISTENCIA SOCIAL, Actividades de atención de la salud humana, Actividades de atención residencial medicalizada, Actividades de asistencia social sin alojamiento, ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, DE ENTRETENIMIENTO Y RECREACIÓN, Actividades creativas, artísticas y de entretenimiento, Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales, Actividades deportivas y actividades recreativas y de esparcimiento, Mantenimiento y reparación de computadores, efectos personales y enseres domésticos, Reparación de calzado y artículos de cuero, Otras actividades de servicios personales, ACTIVIDADES DE LOS HOGARES INDIVIDUALES EN CALIDAD DE EMPLEADORES; ACTIVIDADES NO DIFERENCIADAS DE LOS HOGARES INDIVIDUALES COMO PRODUCTORES DE BIENES Y SERVICIOS PARA USO PROPIO, Actividades de los hogares individuales como empleadores de personal doméstico, Actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio, Actividades de organizaciones y entidades extraterritoriales, Plan Único de Cuentas para comerciantes (PUC). Anexo de actividades económicas de IRPF: casillas de ajustes en la imposición indirecta. Quisiera que alguien me ayudara con una consulta, para una pequeña empresa que se dedica a la elaboración de pasteles, aperitivos dulces y salados, además elaboración de platos listos para consumo y que no tiene un establecimiento físico para la venta y/o expendio de estos productos, ¡que actividad comercial se le puede atribuir? Tengo una consulta, me dedido a realizar actividades de Coach, en temas que tienen que ver con Mindfulness (Meditaciones), psicologia positiva y gestion emocional, con que codigo puedo crear el rut, que me exigen en una entidad para poder contratar con ellos. 7730 Alquiler y arrendamiento de otros tipos de maquinaria, equipo y bienes tangibles n.c.p. Buena tarde Sra. Los porcentajes. 3.- Venta y distribución de insumos de computacion Buenas tardes, me gustaria saber cual es el codigo CIIU para actividades de servicios de jardineria, Buena noche Sr. Gelvert, puede hacer uso de la actividad económica 8130. Buenos dias, ¿que codigo corresponde a mi actividad como facilitador o 3120 Fabricación de colchones y somieres, 3210 Fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos, 3220 Fabricación de instrumentos musicales, 3230 Fabricación de artículos y equipo para la práctica del deporte, 3240 Fabricación de juegos, juguetes y rompecabezas, 3250 Fabricación de instrumentos, aparatos y materiales médicos y odontológicos (incluido mobiliario). Fabricación de otros artículos de papel y cartón, Actividades de impresión y actividades de servicios relacionados con la impresión, Actividades de servicios relacionados con la impresión, Producción de copias a partir de grabaciones originales, Fabricación de productos de hornos de coque, Fabricación de productos de la refinación del petróleo, Fabricación de sustancias químicas básicas, abonos y compuestos inorgánicos nitrogenados, plásticos y caucho sintético en formas primarias, Fabricación de sustancias y productos químicos básicos, Fabricación de abonos y compuestos inorgánicos nitrogenados, Fabricación de plásticos en formas primarias, Fabricación de caucho sintético en formas primarias, Fabricación de plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario, Fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares, tintas para impresión y masillas, Fabricación de jabones y detergentes, preparados para limpiar y pulir; perfumes y preparados de tocador. Comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados. Es esencial saber el tipo de actividad que va a desarrollar, por ejemplo, oficios varios, ayudante electricista, profesor, etc., temporalmente podría usar la actividad 8299 Otras actividades de servicio de apoyo a las empresas n.c.p. *Las actividades de bancos de sangre, bancos de esperma, bancos de órganos para trasplantes, etc., incluye también las unidades renales. Buenas tardes, Buena tarde Sr. Dario, las actividades económicas que se ajustan en su caso son las 6820 y 6810 respectivamente. QUE CODIGO PUEDO UTILIZAR EN UNA EMPRESA PUBLICA QUE SE DEDICA A LA GESTION Y ACOMPAÑAMIENTO A OTRAS ENTIDADES PUBLICAS (MUNICIPIO) PARA LA CONTRUCCION, ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE ACUEDUCTOS MUNICIPALES, Buenas tardes, estoy buscando que codigos puedo utilizar para servicios metrológicos de verificación, sistema de gestión de mediciones y educación no formal (en metrología). Gracias. ACTIVIDADES DE SERVICIOS DIVERSOS empresa localizada en GUAYAS / GUAYAQUIL / TARQUI, del sector ACTIVIDADES DE SERVICIOS DIVERSOS.. . 8190 publicado el 31/07/2020) RESOLUCIÓN ARP/2069/2020, de 13 de agosto, por la que se convocan subvenciones a los centros de actividades marítimas afectados económicamente por las consecuencias de la COVID-19 correspondientes a 2020 (ref. Buenas tardes quisiera saber que actividad ECONOMICA tengo como independiente de un local de cafe internet y papeleria, Buenas, bendiciones. Fabricación de otros productos minerales no metálicos n.c.p. Fabricación de maquinaria y equipo n.c.p. (agosto 21, 2021). gracias. Fabricación de artículos de plástico n.c.p. Buena noche Sr. Andres, dentro de los código CIIU revisión 4 adoptados por la DIAN no se encuentra el 4233. La economía de Tacna tiene en la minería, el comercio, el transporte (asociado al comercio) y la agricultura a sus principales actividades. Buen día Sra Gloria, en el CIIU las actividades relacionadas con ropa se encuentran con la palabra prendas de vestir, en los códigos 1410 para Confección de prendas de vestir, excepto prendas de piel y 4642 Comercio al por mayor de prendas de vestir, cuando es venta al por menor el código es el 4771. espero pueda ver mi mensaje, que código seria para marketing digital, gestión de redes sociales, community manager, o alguien más que me puede guiar o informar, no he podido sacar el RUT, de antemano gracias. Actividades de servicios de apoyo a las empresas n.c.p. Contabilización de los repuestos de la propiedad, planta y equipo, Guía práctica para la auditoría de gastos, Párrafo de énfasis y sobre otras cuestiones – NIA 706, https://dianhoy.com/sociedad-por-acciones-simplificada-sas/, https://dianhoy.com/tabla-de-retencion-en-la-fuente-del-ano-2020/, https://dianhoy.com/actualizar-la-actividad-economica-en-el-rut/, https://dianhoy.com/listado-de-las-actividades-economicas/, https://dianhoy.com/tramitar-rut-primera-vez/. buenos dias podrian ayudarme Lo invitamos a seguirnos en Facebook o Twitter para mantener actualizado(a), por favor requiero una informacion a que actividad corresponde el Cod. Hola sr Arturo vendo por internet lentes de contacto de colores y maquillaje (todo es importado), podrias ayudarme con que actividad comercial utilizar muchas gracias, Para maquillaje estoy considerando la 4773 o la 4645 pero para lentes de contacto no se que podria servirme. Buen día, pueden servir las actividades: Publicado por Statista Research Department , 9 ago 2022. También maíz feculento, papa, trigo, orégano, vid (pisco del Perú, se industrializa el vino), alfalfa. CODIGO PARA PRESTACION DE SERVCIOS PROFESIONALES, Buenas tardes, antes laboraba como dependiente en una entidad del estado, actividad económica 0010, hoy en día estoy contratada con prestación de servicios profesionales, cual seria el código de la actividad económica, mi profesión en abogada, Buena tarde Sra. 3/ En base a la estructura de similar periodo de 2020. Buenas noches, quisiera saber que código utilizar para elaboración de papelería creativa y decoración de fiestas. Stela, puede utilizar la actividad 3210 Fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos y la 1690 Fabricación de otros productos de madera. en establecimientos especializados, 4771 Comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados. Lista de las Áreas, ####### Naturales Protegidas: sernanp.gob/documents/10181/165150/, ####### lista+ANP+27-07-2020/c8ced518-ef64-4025-a6bc-d7be57c9324b (versión del 03, ####### 6 World Wildlife Fund - WWF (2001). 06170, México, CDMX. Buen día, para pañalera que incluya alimento para bebé ( leche, papilla, compotas) que código es? Buena noche Sra. ahí les dejo mi trabajo de foro, espero les sirva, NTP 400.011 agregados definicion y clasificación, Week 14 - Task - Things I like and don't like Ingles I, Tarea (derecho) Si me brindaran la oportunidad de formar parte del pleno del poder ejecutivo y tuviera la opción de emitir un dispositivo para beneficiar a la población la cual forma parte de una nación en donde se comparten las mismas costumbres y. Libro de trabajo unidad 5 tecnicas y metodos de aprendizaje investigativo senati. Buen día, quisiera saber qué actividad económica abarca la comercialización al por menor y procesamiento de productos apícolas (miel, propóleo, jalea real, apitoxina, etc.)? Buenas noches me gustaría saber que códigos usar para servicios para crear empresa SAS de aseo, porteros , jardineros, toderos muchas gracias, Buen Día, me gustaria saber que codigo aplica para la elaboración y venta de manualidades o artesanias. 6499 Otras actividades de servicio financiero, excepto las de seguros y pensiones n.c.p. De manera gradual, progresiva y ordenada se reanudarán las actividades económicas, y aquí puedes conocer cuáles son los sectores que serán parte de esta primera fase de reactivación. Nosotros no tenemos relación con el calzado. 3.1.1 Evolución del empleo en la ciudad de Tacna 3.2 La demanda de trabajo por tamaño de empresa . Alquiler y arrendamiento de otros tipos de maquinaria, equipo y bienes tangibles n.c.p. Buen día Sr. León, el código 7930 es incorrecto, no se encuentra en la lista de códigos de actividades económicas que utiliza la DIAN. Disponible: https://es.statista.com/estadisticas/1285944/participacion-de-las-actividades-economicas-en-el-pib-de-chile/, Distribución del producto interno bruto (PIB) por actividad económica en Chile en 2020, Acceso completo a un millón de estadísticas, La industria publicitaria en América Latina, El coronavirus (COVID-19) en América Latina, Comidas y bebidas típicas de América Latina, Distribución del producto interno bruto (PIB) por actividad económica en Chile en 2020 (en billones de pesos chilenos), Instituciones académicas y gubernamentales, Todas las herramientas y tutoriales en vídeo, sector económico que más contribuyó a la economía, Chile es líder mundial en producción de cobre, PIB chileno es acaparado por la Región Metropolitana de Santiago. Catalina, ¿para trabajar por medio de prestación de servicios o con contrato laboral? 2399 Fabricación de otros productos minerales no metálicos n.c.p. 2.- Venta y distribución de suministros de limpieza, ####### 8 Adicionalmente, se cuenta con una propuesta de “Ley de fomento y desarrollo del. Resolución 066 de 2012: Por el cual se establece la Clasificación de Actividades Económicas - CIIU. Buenas tardes que código sería para una frutería – heladería. Buen día, quisiera saber que código puedo utilizar ya que actualmente, tengo papelería, fotocopias, recargas, vengo accesorios de tecnología, quisiera algo que no me limite, o sera que sin importar la actividad puedo vender cualquier articulo relacionado en mi negocio?? 41 people checked in here. 1 0 obj<> endobj 2 0 obj<> endobj 3 0 obj<> endobj 5 0 obj<> endobj 7 0 obj<> endobj 9 0 obj<> endobj 10 0 obj<>/Font<>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageC]/ExtGState<>>> endobj 11 0 obj<> endobj 12 0 obj<> endobj 13 0 obj<> endobj 14 0 obj<> endobj 15 0 obj<> endobj 16 0 obj[/ICCBased 25 0 R] endobj 17 0 obj<>stream Buena noche, la actividad 4774 cubre el comercio al por menor de bolsas plásticas para empaque y artículos plásticos desechables como vasos, platos, cubiertos y menaje en general. 30 de Junio del 2020. Buenas tardes, quisiera saber el código para Seguridad y Salud en el Trabajo, con un contrato de prestación de servicios. Todos al mayor y al menor, Buena noche, por favor me colabora indicandome cual sería la actividad economica para ya que estoy creando una empresa donde principalmente se dedique a la formación y capacitación por medio de cursos cortos en el SENA de mujeres cabeza de familia en situación de vulnerabilidad para la inclusión dentro del sector de servicio doméstico, le agradezco su respuesta. Dios te bendiga. Recuerde que en el siguiente artículo podrá ver el paso a paso para sacar el RUT por internet: https://dianhoy.com/tramitar-rut-primera-vez/, BUEN DIA. Statista. Ledbury, Reino Unido. El código para un obrero que hace roceria o trocha de caminos? Cual es el código para la venta de cuadros de arte, pinturas, artesanias, etc, buenos dias, excelentes asesorias me pueden indicar que codigo pertenece a los artesanos y a los instructores de manualidades como ops , muchas gracias. Buenas,cuál es el código para la venta de postres y el código para la venta de accesorios como aretes, pulseras,ganchos,. Buenos dias: si recibo dinero del exterior para el sostenimiento de una señora que tiene anzaimer ¿Qué es el arrendamiento financiero y cuál es su efecto en la contabilidad? ####### ii La pregunta formulada permitía seleccionar una sola opción de respuesta o añadir, ####### una nueva opción; entre paréntesis se muestra el porcentaje de encuestados que, ####### iii La respectiva pregunta en la encuesta permitía otorgar una valoración entre 0 (nada, ####### importante) a 5 (muy importante) para cada una de las opciones. Acceda a información detallada sobre la fuente con la Starter Account. Debe crear una cuenta de empleado para poder marcar estadísticas como favoritas. Actualmente vivo en el exterior y no trabajo, soy ama de casa. A continuación, se relacionan algunos ejemplos de actividades económicas: La minería. Buen día Sra. Fabricación de otros tipos de equipo eléctrico n.c.p. -1522 Fabricación de otros tipos de calzado, excepto calzado de cuero y piel. 2829 Fabricación de otros tipos de maquinaria y equipo de uso especial n.c.p. Buenas tardes, necesito el código para asesoría en facturación y cartera a hospitales. Alquiler y arrendamiento de otros efectos personales y enseres domésticos n.c.p. Prepara tu declaración de renta este año con Tributi. de sistemas), historia de la arquitectura IV (Historia), Comprension y Produccion de textos (C-22), Introducción a la obstetricia y liderazgo (EO 18003), Redes y Comunicaciones de Datos I (Sistemas), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Aplicaciones DE Ecuaciones Diferenciales EN Ingeniería Civil, Cap. Extracción de piedra, arena, arcillas, cal, yeso, caolín, bentonitas y similares, Extracción de piedra, arena, arcillas comunes, yeso y anhidrita, Extracción de arcillas de uso industrial, caliza, caolín y bentonitas, Extracción de esmeraldas, piedras preciosas y semipreciosas. 1399 Fabricación de otros artículos textiles n.c.p. 105, Piso 4, Col. Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. Diana, puede hacer uso de la actividad 4761. Buenas noches, para la actividad como guarnecedora de calzado, o fabricante de calzado cuál sería el código. (DOGC núm. Comercio al por mayor de otros productos n.c.p. Quiero saber el código, para la elaboración y comercio de aparatos ortopédicos y de apoyo terapéutico, como son: Prótesis, férulas. olvidé preguntar otra cosa, si recibo ingreso mensual por el arriendo de una apartamento debo poner 7730, 7729 o 7710? Monica, puede hacer uso de la actividad 7490. 3290 Otras industrias manufactureras n.c.p. 4) versión internacional, Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU Rev. Buena tarde, quisiera saber que actividad aplicaría para una entrenador deportivo de tenis. Berta, la actividad 4642 Comercio al por mayor de prendas de vestir o 4771 Comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios, puede ser útil si la persona es la propietaria del negocio, si es empleada será la actividad 0010. Si analizamos la distribución por actividad en 2020 . Buena tarde Sr. Jerry, la actividad 8699 se adapta a sus indicaciones. Tacna: Síntesis de Actividad Económica - Marzo 2021 - Departamento de Estudios Económicos . Código Actividad. 2821 Fabricación de maquinaria agropecuaria y forestal, 2822 Fabricación de máquinas formadoras de metal y de máquinas herramienta, 2823 Fabricación de maquinaria para la metalurgia, 2824 Fabricación de maquinaria para explotación de minas y canteras y para obras de construcción, 2825 Fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, 2826 Fabricación de maquinaria para la elaboración de productos textiles, prendas de vestir y cueros. Buena noche Sra. Deseo saber el numero del código de actividad económica, soy Técnico en reparaciones de aparatos electrónicos. 6399 Otras actividades de servicio de información n.c.p. Buen día Sr. Arturo, quisiera saber cual actividad se debe tener en cuenta para la facturación Electrónica; la principal o la secundaria. [2] [3] El inicio del brote epidémico en el país, llamado también «transmisión comunitaria», fue anunciado el 17 de marzo de 2020; [4] mientras que el primer fallecimiento fue reportado dos días después. además, se detallan las principales actividades económicas así como sus potencialidades. Lucila la actividad para el arrendamiento de vehículo es la 7710 «Alquiler y arrendamiento de vehículos automotores». Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples, para las personas de a pie. Maria, la actividad económica 8692 corresponde a «Actividades de apoyo terapéutico» dentro de las cuales se incluye: Buenas tardes, por favor me orienta que código se debe registrar en el PRE-RUT para una ONG, Buena tarde Sra. 4690 Comercio al por mayor no especializado, 4711 Comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco, 4719 Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos (víveres en general), bebidas y tabaco, 4721 Comercio al por menor de productos agrícolas para el consumo en establecimientos especializados, 4722 Comercio al por menor de leche, productos lácteos y huevos, en establecimientos especializados, 4723 Comercio al por menor de carnes (incluye aves de corral), productos cárnicos, pescados y productos de mar, en establecimientos especializados, 4724 Comercio al por menor de bebidas y productos del tabaco, en establecimientos especializados, 4729 Comercio al por menor de otros productos alimenticios n.c.p., en establecimientos especializados, 4731 Comercio al por menor de combustible para automotores, 4732 Comercio al por menor de lubricantes (aceites, grasas), aditivos y productos de limpieza para vehículos automotores, 4741 Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados, 4742 Comercio al por menor de equipos y aparatos de sonido y de video, en establecimientos especializados, 4751 Comercio al por menor de productos textiles en establecimientos especializados, 4752 Comercio al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en establecimientos especializados, 4753 Comercio al por menor de tapices, alfombras y cubrimientos para paredes y pisos en establecimientos especializados, 4754 Comercio al por menor de electrodomésticos y gasodomésticos de uso doméstico, muebles y equipos de iluminación, 4755 Comercio al por menor de artículos y utensilios de uso doméstico, 4759 Comercio al por menor de otros artículos domésticos en establecimientos especializados, 4761 Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio, en establecimientos especializados, 4762 Comercio al por menor de artículos deportivos, en establecimientos especializados, 4769 Comercio al por menor de otros artículos culturales y de entretenimiento n.c.p. Buena tarde Sr. Orlando, la actividad debería ser actualizada automáticamente, ahora es la actividad 0020, también podrá realizar el cambio manualmente siguiendo los pasos indicados aquí https://dianhoy.com/actualizar-la-actividad-economica-en-el-rut/, buenas tardes codigo para repartir encomiendas municipal e intermunicipal, Buen día si deseo comercializar fotocopias, impresiones, elaboración de diplomas, agendas y libros que código debería utilizar para el RUT. ¿Cuál sería la actividad económica para pintura de edificios y murales? Buena noche Sra Margie, debe elegir el tipo de producto que se vende y si es al por mayor deberá elegir entre las categorías ubicadas 4610 al 4690, y si es al por menor de la categoría 4711 a la 4792. Olin, puede ser la actividad 8299, codigo para un conductor de una empres de construccion, Buna tarde Sr Manuel, el código para las actividades contables es 6920, Creo que el señor Manuel preguntó por conductor, no contador jeje…. Buen día Sr. Alvaro, el recibir dinero del extranjero no es una actividad económica, debe elegir una actividad económica que le genere ingresos como venta de productos, prestación de servicios, empleado, etc. Muchas gracias. 576 people follow this. Esta bien si uso el código 7010? Acceso directo a más de un millón de datos y a tendencias de 170 industrias en 50 países. me podrían ayudar con el código para el representante legal de una sas, ella se fue pra estados unidos, desde allá envía ropa para que la mama la venda. Buenos dias. ####### 7 Szmulewicz, P. (1996). Otros tipos de comercio al por menor no realizado en establecimientos, puestos de venta o mercados. El CIIU que empleamos sigue siendo el vigente?. *Las actividades de personal paramédico especializado en optometría, nutrición, hidroterapia, masaje medicinal, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, podología, homeopatía, quiropráctica, acupuntura, etc. Actualmente mi código es 0010, pero no tengo contrato de trabajo, oficialmente no soy pensionado porque me falta la edad, recibo una mesada de un fondo de pensiones, de una modalidad que se llama renta temporal que termina en el momento que cumpla la edad y me pueda pensionar, en este caso puedo utilizar el código de actividad 0020 o que código de actividad me sugiere…Agradeciéndole mucho su respuesta. 2 2 Tacna: Otros indicadores de actividad económica . Tampoco he encontrado codigo para salud ocupacional o seguridad, salud en el trabajo. Autoevaluación 3 Gestion DE Proyectos (12060), Semana 3 - Tema 1-Tarea - Modelo económico, Task3 - (AC-S03) Week 3 - Task: Assignment - Frequency, (AC-S03) Semana 03 - Tema 02 Tarea 1- Delimitación del tema de investigación, pregunta, objetivo general y preguntas específicas-Final, Sesión 12- de Religión - Parábola del Sembrador, (ACV-S03) Autoevaluación 3 Fisicoquimica (11842), Tarea de preguntas de investigación Grupo 7, Laboratorio N° 1 Introducción a los materiales y mediciones Quimica General, (ACV-S03) Week 03 - Pre-Task Quiz - Weekly quiz (PA) Ingles IV (29997), Autoevaluación 3 Gestion DE Proyectos (6896), Argumentos A Favor DE LA PENA DE Muerte( Editado), Cuadro comparativo entre la celula eucariota y procariota, Comentar la administración funcional de proyectos, Dialogo - En el siguiente trabajo de investigación se desarrollará la capacidad y dimensión, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023, Capacitar a los actores en turismo en prevención (frente a. Identificar los procesos de fondo tanto a largo plazo, Promover que las escuelas y colegios enseñen aspectos. Buenas noches quisiera saber a que actividad economica pertenece el codigo 4233 exactamente. A continuación, enlistamos la clasificación industrial internacional uniforme (códigos CIIU), revisión 4 adaptada para Colombia, ciiu rev. Levantamiento Topográfico CON Wincha Y Jalones, Foro de informatica - hola. Cuál es código de actividad económica ante la DIAN? Debe tener en cuenta que algunas actividades se consideran actividades de la industria manufacturera, por ejemplo, las que realizan las panaderías, pastelerías y tiendas de carnes preparadas que venden artículos de producción propia, aunque los productos se vendan al por menor en el propio establecimiento del productor. De antemano muchas gracias. Hola buenas tardes, quisiera saber donde puedo encontrar información de las ventas de la actividad económica 0220 Extracción de madera, es para un trabajo universitario. Buenas noches me puede informar cuál es la actividad económica para venta directa no responsable del IVA. Buenas tardes. Retención en la fuente por salarios – Guía completa. El pronóstico en la economía peruana promete establecerse, a pesar de haber finalizado un año lleno de incertidumbre a causa de la crisis política, manifestaciones, bloqueo de carreteras y disturbios. Otras actividades auxiliares de las actividades de servicios financieros n.c.p. Karina, cuando el servicio es prestado por medio entidades como hospitales y clínicas, la actividad económica es la 8610 o también puede ser la 8720 si es su caso. Hola Arturo, gracias por responder tan pronto. *8521 Educación básica secundaria gracias!!! Buena tarde, el código de su actividad deberá ser 9609 Otras actividades de servicios personales n.c.p. quisiera saber a que corresponde el codigo 0010 y el 7499, Buena tarde, el código 0010 es para empleados, mientras que el código 7499 actualmente no se encuentra vigente, pero se refería a otras actividades empresariales. clientes». Luz, debe registrar la actividad principal desarrollada por la entidad, por ejemplo, si se dedica a realizar charlas o capacitaciones la actividad es la 8551 Formación académica no formal, Buenas tardes, soy persona natural mi actividad principal es 0010 necesito pasar una cuenta de cobro por un valor de 2.000.000, que retenciones me tienen que practicar, Buena tarde Sra. Buena tarde, los códigos mencionados si se relacionan a las actividades expuestas, pero los alimentos para mascotas y en el caso de vender accesorios para las mismas, estas deberán encontrarse dentro del código 4759 Comercio al por menor de otros artículos domésticos en establecimientos especializados. Buena tarde, si firma contrato como empleado la actividad económica es 0010, pero si es independiente deberá usar la 4921. Sandrá, dentro del código 4759 se incluye el comercio al por menor de artesanía y la actividad 8553 es válida para el último caso expuesto. Fabricación de formas básicas de plástico. Buen día Sr. Liseth, la actividad 9329 puede ser útil en su caso. Buenos días, he buscado mucho pero no encuentro el código de actividad económica para persona que presta el servicio de aseo, empleada de servicio, agradezco me orienten, muchas gracias de antemano. Contesta estas preguntas y te ayudamos a determinar si estás obligado a presentar tu declaración ante la DIAN de acuerdo los topes vigentes en 2022. Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores. Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. *8513 Educación básica primaria, Buenas tardes que actividad debo colocar en mi rut para ser impulsadora en una farmacia. Las actividades económicas (AE) que más contribuyeron al recaudo 2020 fueron: Elaboración de Bebidas, la cual aportó 9.3% . Trabajo como contratista instalando tubería de cobre para aires acondicionados en edificios en obra y siempre he usado el código 7110, pero ahora no esta en la lista. ¿Cual sería el código adecuado para marketing digital, administrador de redes sociales? Redacción Caracas-enero 4, 2023. . Gracias. Este sector es de suma importancia para la economía mexicana, porque ha fortalecido los lazos comerciales con Estados Unidos, así como aliviar la pobreza y crear empleos. BUENAS TARDES NI NOMBRE DE ALEXIS QUISIERA SABER CuáL ES LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA TRABAJAR EN LAS PLATAFORMAS DE TRANSPORTE UBER MIL GRACIAS. Que código le asigno a una corporación sin ánimo de lucro que prende por el desarrollo integral rural. Buenos días 2219 Fabricación de formas básicas de caucho y otros productos de caucho n.c.p. buenas tardes, quiero saber si los códigos 7500 y 4664 están correcto para mi que soy medico veterinario y presto servicio de laboratorio, radiografía y ecografía y venta de medicamentos y alimentos para mascotas. 8299 Otras actividades de servicio de apoyo a las empresas n.c.p. Tacna - Perú. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad. Estructura Detallada CIIU Rev. Hola, yo trabajo con marketing digital, ayudando a empresas colombianas , cual seria mi código de actividad económica. Por otro lado, el Minem contará con más S/ 491 millones por concepto de recursos adicionales para cumplir este 2023 con las metas del programa BonoGas, financiando la construcción de redes para incorporar a nuevas localidades y centros poblados a los beneficios del gas natural. La carpintería. 2019 2020 Var.% 2019 2020 Var.% Consumo Humano Directo 34 25 -26,8 248 456 84,0 ####### 9 mincetur.gob/producto-turistico/turismo-rural-comunitario/, Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, o concebir leyes y formular planes de gobierno. A qué actividad corresponde el código 73250? Hola buenas noches porfavor estoy haciendo el pre-rut pero no se que codigo usar para maquillaje y accesorios de bisuteria, Buen día, la actividad 2023 puede ser utilizada para la fabricación de maquillaje y la 3210 para bisutería, Muy agradecida con su respuera Sr. Arturo, tambien tenemos una optica, podria decirme que codigo puedo utilizar para la parte optica, como lentes de contacto? Thank you! 7729 Alquiler y arrendamiento de otros efectos personales y enseres domésticos n.c.p. He revisado y buscado un codigo que encaje con actividad de educacion no formal, o capacitaciones o cursos cortos pero no encuentro alguno. 3) versión internacional, Ventanilla única virtual Atención al ciudadano. Fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p. Fabricación de papel y cartón ondulado (corrugado); fabricación de envases, empaques y de embalajes de papel y cartón. Este tipo de páginas prestan un gran servicio. Hola, que codigo puedo utilizar para: Independiente. Quiero saber el codigo de actividad economica tienda de productos naturales plantas medicinales y artículos esotéricos. Gracias por su respuesta. Buena tarde Sr. Hernán, en su caso el código adecuado es el 3314 «Mantenimiento y reparación especializado de equipo eléctrico». Buenos días, que pena la insistencia. Rosa, debido a que no existe una actividad económica que se asemeje a tal actividad, será necesario hacer uso de la actividad 8299 “Otras actividades de servicio de apoyo a las empresas n.c.p”, dentro de la cual se incluyen “Otras actividades de soporte típicamente provistas a los negocios no clasificados en otra parte”, buenas tardes, Marjorie, puede hacer uso de la actividad 1020. Buen dia, Para las entidades que suministramos alimentación escolar que actidad económica nos corresponde, teniendo en cuenta que esta actividad según el artículo 476 del estatuto tributario está exenta de impuesto al consumo, Ok cuál es El código para venta o expendio de carnes o carnicería gracias, Cual es el código para sistema de seguridad y salud en el trabajo. 2610 Fabricación de componentes y tableros electrónicos, 2620 Fabricación de computadoras y de equipo periférico, 2630 Fabricación de equipos de comunicación, 2640 Fabricación de aparatos electrónicos de consumo, 2651 Fabricación de equipo de medición, prueba, navegación y control, 2660 Fabricación de equipo de irradiación y equipo electrónico de uso médico y terapéutico, 2670 Fabricación de instrumentos ópticos y equipo fotográfico, 2680 Fabricación de medios magnéticos y ópticos para almacenamiento de datos, 2711         Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos, 2712 Fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica, 2720 Fabricación de pilas, baterías y acumuladores eléctricos, 2731 Fabricación de hilos y cables eléctricos y de fibra óptica, 2732 Fabricación de dispositivos de cableado, 2740 Fabricación de equipos eléctricos de iluminación, 2750 Fabricación de aparatos de uso doméstico. que codigo ciiu debo utilizar. gracias por su colaboración. 4729 Comercio al por menor de otros productos alimenticios n.c.p., en establecimientos especializados Buena tarde, dependiendo del tipo de educación así mismo será el código, los códigos de educación se encuentran comprendidos entre el 8511 al 8560. ####### 3 PromPerú, webinar sobre “Turismo comunitario: Experiencia de inmersión cultural”, ####### 4 Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP). Comportamientos del Consumidor, 6. Buena noche Sra. recibirá una notificación por correo electrónico. Acceda a más datos relevantes sobre la estadística con la Starter Account. Mil gracias, Buenos días. Buenos días Distribución del producto interno bruto (PIB) por actividad económica en Chile en 2020 (en billones de pesos chilenos) [Gráfica]. Buenas tardes que actividad económica tenemos los técnicos dentales?? Buenas,soy mecánico de plantas eléctricas y trabajo por contrato de prestación de servicio.cual es el codigo. 3.1.1). Que código debo registrar en la actualización de actividad principal? Buena noche, a que sector y código pertenece la creación de shampoo? 2221 Fabricación de formas básicas de plástico. En vista de la emergencia provocada por la ocurrencia de un huaico en la ciudad de Tacna, la Municipalidad Provincial anunció la cancelación de todas las actividades relacionadas con la celebración del tradicional Carnaval Internacional de Tacna 2020. 42,6 50,6 96,1 92,6 67,3 57,9 78,7 22 de Junio del 2022. Qué código tiene las actividades relacionadas con seguridad y salud en el trabajo (Salud ocupacional), Buenas tardes que actividad económica para comercialización de productos veterinarios. Ver información del editor, Crecimiento del producto interior bruto (PIB) global 2027, Producto interior bruto de Brasil 2015-2027, Producto Interior Bruto (PIB) per cápita 2019, Tasa de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de México en 2027, Descarga reservada a los usuarios de la Starter Account. Buen día, elaboró artesanias en madera y hago bisutería me podría infor qué códigos de actividad tengo que usar? José Vasconcelos no. Buenas tardes, Me puede informar por favor cual código aplica para servicios de asistente administrativa que desarrollo para una fundación. , agradecida de antemano. Además de: Oops! La compra, la venta, la administración, el alquiler y/o el arrendamiento de bienes inmuebles propios o arrendados se incluyen dentro del código 6810. R= Las actividades económicas permiten la producción de bienes y servicios para venderlos en el interior de la nación u otros países. La estrategia y el desarrollo de empresas para una economía basada en datos: La estrecha colaboración con nuestros socios y una investigación exhaustiva nos permiten ofrecer estadísticas premium con información técnica específica de diferentes industrias.Acceso ilimitado solo con una cuenta de pago. 7740 Arrendamiento de propiedad intelectual y productos similares, excepto obras protegidas por derechos de autor, 7820 Actividades de agencias de empleo temporal, 7830 Otras actividades de suministro de recurso humano, 7911 Actividades de las agencias de viaje, 7912 Actividades de operadores turísticos, 7990 Otros servicios de reserva y actividades relacionadas, 8020 Actividades de servicios de sistemas de seguridad, 8030 Actividades de detectives e investigadores privados, 8110 Actividades combinadas de apoyo a instalaciones, 8121 Limpieza general interior de edificios, 8129 Otras actividades de limpieza de edificios e instalaciones industriales, 8130 Actividades de paisajismo y servicios de mantenimiento conexos, 8211 Actividades combinadas de servicios administrativos de oficina, 8219 Fotocopiado, preparación de documentos y otras actividades especializadas de apoyo a oficina, 8220 Actividades de centros de llamadas (Call center), 8230 Organización de convenciones y eventos comerciales, 8291 Actividades de agencias de cobranza y oficinas de calificación crediticia. Ruth, una ama de casa no tendría actividad económica porque no genera ingresos con esta actividad en lo deducible del concepto, por ende, debe tener una actividad que le genere algún ingreso para poder determinar su actividad económica, por ejemplo, arrendamientos, prestación de algún servicio específico, venta de productos, etc. Buen día Sr. Leopoldo, inicialmente agradecemos su mensaje. Cordial saludo, espero pueda ver mi mensaje, que código seria para marketing digital, gestión de redes sociales, community manager, de antemano muchas gracias. *8523 Educación media técnica Gracias. etc. Ver más Interpretación sobre las actividades económicas en Tacna En Tacna las dos actividades que más aportan al PBI son la minería y el comercio y servicios. Buena tarde Sr. Victor, en este caso sería la actividad 6615. Industrias básicas de metales preciosos y de metales no ferrosos, Industrias básicas de otros metales no ferrosos, Fabricación de productos metálicos para uso estructural, tanques, depósitos y generadores de vapor, Fabricación de productos metálicos para uso estructural, Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal, excepto los utilizados para el envase o transporte de mercancías, Fabricación de generadores de vapor, excepto calderas de agua caliente para calefacción central, Fabricación de otros productos elaborados de metal y actividades de servicios relacionadas con el trabajo de metales, Forja, prensado, estampado y laminado de metal; pulvimetalurgia, Tratamiento y revestimiento de metales; mecanizado, Fabricación de artículos de cuchillería, herramientas de mano y artículos de ferretería. Comercio al por menor en establecimientos no especializados, Comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco, Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos (víveres en general), bebidas y tabaco, Comercio al por menor de alimentos (víveres en general), bebidas y tabaco, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de productos agrícolas para el consumo en establecimientos especializados, Comercio al por menor de leche, productos lácteos y huevos, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de carnes (incluye aves de corral), productos cárnicos, pescados y productos de mar, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de bebidas y productos del tabaco, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de otros productos alimenticios n.c.p., en establecimientos especializados, Comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de combustible para automotores, Comercio al por menor de lubricantes (aceites, grasas), aditivos y productos de limpieza para vehículos automotores, Comercio al por menor de equipos de informática y de comunicaciones, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados, Comercio al por menor de equipos y aparatos de sonido y de video, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de otros enseres domésticos en establecimientos especializados, Comercio al por menor de productos textiles en establecimientos especializados, Comercio al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en establecimientos especializados, Comercio al por menor de tapices, alfombras y cubrimientos para paredes y pisos en establecimientos especializados, Comercio al por menor de electrodomésticos y gasodomésticos de uso doméstico, muebles y equipos de iluminación, Comercio al por menor de artículos y utensilios de uso doméstico, Comercio al por menor de otros artículos domésticos en establecimientos especializados, Comercio al por menor de artículos culturales y de entretenimiento, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de artículos deportivos, en establecimientos especializados, Comercio al por menor de otros artículos culturales y de entretenimiento n.c.p. Muchas gracias Cuál es el código si soy mecánico de plantas eléctricas y trabajo por contrato de prestación de servicios, Soy Publicista y tengo contrato por prestación de servicios,que código sería gracias. 0114 Cultivo de tabaco. señor Arturo , por favor, he escrito varias veces, cual seria el código que abarque la actividad económica de un community manager, gestor de redes sociales? Observo que mi solicitud no fue publicada y es por eso que de nuevo con toda atención le solicito informarme el Código de la Actividad de intermediación en la compra y venta de propiedad raíz como comisionista o corredor de finca raíz. Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta. Por su posición geográfica privilegiada, acuerdos comerciales y creciente mercado interno hacen que México sea un excelente destino para la inversión. Comercio al por mayor de otros tipos de maquinaria y equipo n.c.p. Amazonas 2007 - 2021. En 2020, Tacna registró que un 70.0% de la población poseía un trabajo o empleo formal, mientras que el 30.0% indicó tener un trabajo o empleo informal. Comercio al por mayor de otros utensilios domésticos n.c.p. En 2020, el sector de servicios fue el sector económico que más contribuyó a la economía, siendo responsable por 56,48% del producto interno bruto (PIB) chileno. ,�!���F�c��T~GQr�X��"��&y�W��u�t���=J�&�3&T 7Y)�F}JR�w��{İ�a�"JxS�:�J�h�iTg��*�t&�iʿ� \c�µ�B,;�mB �V�Ϩ��x:�k�;%�&�ҍ������bFX6JH� �Z�&�U2���}\�� �U=hLG�4�3U��!Z�� �Z ���. No puedo actualizar la fecha de inicio de actividad,le doy dos veces al recuadro y no me deja.lo estoy tratando de hacer desde el celular. Fabricación de materiales de arcilla para la construcción, Fabricación de otros productos de cerámica y porcelana, Fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso. Buen día Sr. German, para ambas actividades puede hacer uso del código 4774 «Comercio al por menor de otros productos nuevos en establecimientos especializados». hola buenas noches que codigo podria utilizar para esta actividad no mercantil adquision de bienes con destino al consumo domestico o al uso del adquiriente. Extracción de otros minerales metalíferos no ferrosos n.c.p. Benefíciese con funcionalidades adicionales en su cuenta individual. Para usar las funciones individuales (p. ej. 7710 Alquiler y arrendamiento de vehículos automotores, 7721 Alquiler y arrendamiento de equipo recreativo y deportivo. Es importante saber que las divisiones son los dos primeros dígitos de cada código: Puede recibir nuestras publicaciones directamente en su e-mail para estar actualizado(a). espero pueda ver mi mensaje, que código seria para marketing digital, gestión de redes sociales, community manager, o alguien más que me puede guiar o informar, no he podido sacar el RUT, de antemano muchas gracias. Fabricación de fibras sintéticas y artificiales, Fabricación de llantas y neumáticos de caucho. Hola, escribí y no se si llego el mensaje, si me puede ayudar a ubicar mi actividad, soy community manager, gestora de redes sociales, realizo diseños de post, contenido, videos , no ubico estas actividades en los códigos de actividades económicas de la DIAN, he visto los codigos 7410, 7310 y 7490 pero no me convence, gracias por su apoyo. Jaquelin, en este caso se debe aplicar la retención por compras generales del 3.5% al no ser declarante, pero si declara renta, la retención a aplicar es del 2.5%, le recomendamos leer https://dianhoy.com/tabla-de-retencion-en-la-fuente-del-ano-2020/. Podrian ayudarme por favor?. Alquiler y arrendamiento de vehículos automotores, Alquiler y arrendamiento de efectos personales y enseres domésticos, Alquiler y arrendamiento de equipo recreativo y deportivo. Buen día Sra. Empleo: población ocupada en España 2010-2022, Peso en el producto interior bruto de España de los sectores económicos 2008-2020, Densidad de la población en España en 2008-2021, Empresas registradas por número de empleados en España 2019-2021, Emigrantes con residencia legal por nacionalidad en España 2021-2022, Demografía de España - Datos estadísticos, La corrupción en España - Datos estadísticos. Buena noche Sr. Jorge, en el código de comercio dentro de los artículos 20 y 21 se mencionan las actividades que se consideran mercantiles, y dentro de las primeras consideraciones se encuentra: «Adquisición de bienes a título oneroso para enajenarlos igualmente, así como su enajenación» lo cual se ajusta a la actividad que usted señala. . "Distribución del producto interno bruto (PIB) por actividad económica en Chile en 2020 (en billones de pesos chilenos)." Fuente: elaboración conjunta de los equipos de Helvetas Swiss Intercooperation, del Centro Bartolomé de las Casas (CBC) y Cóndor Travel - Wings. Por favor espero su respuesta Natalia, la actividad 4773 incluye este tipo de actividades, tenga en cuenta que para sacar el RUT puede guiarse por nuestro artículo https://dianhoy.com/tramitar-rut-primera-vez/ o para actualizar la actividad económica puede ver la siguiente guía https://dianhoy.com/actualizar-la-actividad-economica-en-el-rut/. Nosotros fabricamos perfileria en fibra de vidrio y empleamos el CIIU 2229 Fabricación de artículos de plástico n.c.p; Hemos recibido un comunicado de la DIAN para que cambiemos al CIIU 1523 Fabricación de partes de calzado. Gracias. "Por la cual se modifica la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas adaptada para Colombia — CIIU Rev. Gracias. Fabricación de bicicletas y de sillas de ruedas para personas con discapacidad, Fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos, Fabricación de artículos y equipo para la práctica del deporte, Fabricación de juegos, juguetes y rompecabezas, Fabricación de instrumentos, aparatos y materiales médicos y odontológicos (incluido mobiliario), Mantenimiento y reparación especializado de productos elaborados en metal y de maquinaria y equipo, Mantenimiento y reparación especializado de productos elaborados en metal, Mantenimiento y reparación especializado de maquinaria y equipo, Mantenimiento y reparación especializado de equipo electrónico y óptico, Mantenimiento y reparación especializado de equipo eléctrico, Mantenimiento y reparación especializado de equipo de transporte, excepto los vehículos automotores, motocicletas y bicicletas. buenas tardes señores quisiera saber que código es la actividad de venta de repuestos para maquinaria y fabricación de repuestos de maquinaria pesada o que codigo se relaciona con esas actividades. Actividades de las corporaciones financieras, Actividades de las compañías de financiamiento, Actividades de las cooperativas financieras, Fideicomisos, fondos (incluye fondos de cesantías) y entidades financieras similares, Fideicomisos, fondos y entidades financieras similares, Otras actividades de servicio financiero, excepto las de seguros y pensiones, Leasing financiero (arrendamiento financiero), Actividades financieras de fondos de empleados y otras formas asociativas del sector solidario, Actividades de compra de cartera o factoring, Otras actividades de distribución de fondos. Buen día Sra. Compra, importación y procesamientos de materias primas requeridas para los fines del punto anterior?. 4669 Comercio al por mayor de otros productos n.c.p. Ancash 2007 - 2021. Obtenga acceso completo a todas las funciones con nuestras soluciones profesionales. Lina, en este caso puede usar la actividad 8552, correspondiente a enseñanza deportiva y recreativa. Buenos días, por favor me podrían colaborar con el código para venta de peces ornamentales, buenas noches necesito dos codigo para una empresa dedicada a la elaboracion y comercializacion de puertas en mdf . agregar estadísticas a Buenos días, me podría colaborar con el código de mi actividad, soy ingeniero mecánico y me dedico a la educación. y cual seria de ahora en adelante. Ver Aviso. 3099 Fabricación de otros tipos de equipo de transporte n.c.p. Fuente: Ministerio de Energía y Minas. Buen día Sr. Sleider, cuando un vigilante labora por medio de un contrato de trabajo la actividad económica es 0010. Actividades de catering para eventos y otros servicios de comidas, Actividades de otros servicios de comidas, Expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento, Edición de libros, publicaciones periódicas y otras actividades de edición, Edición de directorios y listas de correo, Edición de periódicos, revistas y otras publicaciones periódicas, Edición de programas de informática (software), Actividades de producción de películas cinematográficas, video y producción de programas, anuncios y comerciales de televisión, Actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión, Actividades de posproducción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión, Actividades de distribución de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión, Actividades de exhibición de películas cinematográficas y videos, Actividades de grabación de sonido y edición de música, Actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora, Actividades de programación y transmisión de televisión, Actividades de telecomunicaciones alámbricas, Actividades de telecomunicaciones inalámbricas, Actividades de telecomunicación satelital, Actividades de desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación, pruebas), Actividades de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones informáticas, Otras actividades de tecnologías de información y actividades de servicios informáticos, Procesamiento de datos, alojamiento (hosting) y actividades relacionadas; portales web, Procesamiento de datos, alojamiento (hosting) y actividades relacionadas, Otras actividades de servicio de información. Entre estas actividades están la extracción de minerales y otros recursos no renovables, agricultura, silvicultura y pesca. En estos momentos está usando una cuenta compartida. Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres. Gracias, Buen día Sra. Instalación especializada de maquinaria y equipo industrial, Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, Producción de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, Tratamiento y disposición de desechos no peligrosos, Tratamiento y disposición de desechos peligrosos, Construcción de edificios no residenciales, Construcción de carreteras y vías de ferrocarril, Construcción de proyectos de servicio público, Construcción de otras obras de ingeniería civil, Instalaciones eléctricas, de fontanería y otras instalaciones especializadas, Instalaciones de fontanería, calefacción y aire acondicionado, Terminación y acabado de edificios y obras de ingeniería civil, Otras actividades especializadas para la construcción de edificios y obras de ingeniería civil, Mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores, Comercio, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios, Comercio de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios, Mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes y piezas, Comercio al por mayor a cambio de una retribución o por contrata, Comercio al por mayor de materias primas agropecuarias; animales vivos, Comercio al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco, Comercio al por mayor de productos alimenticios, Comercio al por mayor de bebidas y tabaco, Comercio al por mayor de artículos y enseres domésticos (incluidas prendas de vestir), Comercio al por mayor de productos textiles, productos confeccionados para uso doméstico, Comercio al por mayor de prendas de vestir, Comercio al por mayor de aparatos y equipo de uso doméstico, Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y de tocador.
Sobrevuelo Líneas De Nazca Desde Ica, Cursos Gratis Con Certificado España, Obstrucción Intestinal Mecánica, Como Se Forman Los Fósiles? - Brainly, Saga Falabella Plaza Norte Horario, 14 Trastornos De La Personalidad, Traslado Externo Usmp, Caja Huancayo Prácticas Pre Profesionales,