0000010812 00000 n Continue Reading. Recuerda que capacitar a tu equipo no solo se trata de crear guías y ejercicios. El equipo de ventas es la columna vertebral de la empresa. Para dar tu respuesta a esta pregunta, da ejemplos de cómo aplicar cada uno de esos métodos; El concepto de administración de ventas engloba todas aquellas acciones que realiza una empresa con el objetivo de generar ventas. Un CRM es capaz de proporcionarte una visión clara de tu proceso de administración de ventas. Al igual que el gerente de ventas, el alcance y la claridad de una administración de ventas efectiva incrementa la confianza y dará al vendedor una mejor visibilidad de su trabajo. Esto como resultado generará más ventas. Puede que sigan casados con un sistema de hojas de cálculo insostenible. Download Free PDF. Download. A continuación te presentamos algunas otras habilidades que debe tener quien se desarrolle en este puesto y los aspectos en los que debe trabajar. Más de 30 años de experiencia laboral. Ellos serán la base de todas las operaciones y el enlace entre el producto y el cliente. Mark W. Johnston, Greg W. Marshall. Inicia o continúa la conversación con profesionales de ventas y marketing de ideas afines en nuestra comunidad. Procurar la capacitación sobre la tecnología de la información. Una administración de ventas te ayuda a ver cómo es que el cliente está recibiendo la propuesta. El representante de ventas sabrá qué es lo que se espera de él y cuáles son los pasos a seguir para lograrlo. Al incorporar nuevos talentos, debes tomarte el tiempo para entrenarlos y crear planes para desarrollar sus habilidades de manera constante. Consulta nuestro blog para obtener consejos especializados de profesionales de ventas, guías paso a paso y artículos prácticos. Para conseguirlo, es importante ser constantes y disciplinados porque esta etapa del proceso pasará por fases de prueba y error. Un canal es importante para el vendedor, porque lo ayuda a mantenerse organizado y a tomar control sobre su trabajo. Esta guía te permitirá comprender el objetivo de una administración de ventas. Al mismo tiempo, le ayuda a trazar el perfil de los clientes potenciales, a los que podrá ofrecer artículos mejorados y personalizados. La claridad y el alcance son esenciales para la administración de ventas, ya que normalmente se necesita supervisar la planificación y ejecución de los objetivos de la empresa. El proceso de administración de ventas comprende todas las estrategias que utiliza una empresa para cumplir los objetivos que se ha planteado y para ir consolidando su crecimiento. Continue Reading. Las ventas son un proceso recurrente y periódico (casi siempre diario); por lo tanto, se trata de una labor que no siempre puede calificarse como proyecto. También es útil el trabajo mano a mano con el departamento de marketing. ¿Cuál es la definición del éxito para tu empresa?Recuerda que toda meta debe ser fácil de medir. El concepto de administración de ventas engloba todas aquellas acciones que realiza una empresa con el objetivo de generar ventas. Planes de Internet para el hogar: ¿cuál conviene para ver películas y series vía streaming? Alcanza tus objetivos con tu fuerza de Ventas, Optimiza tus procesos de logística y transporte con un CRM. El objetivo es la gestión de los procesos que involucran a clientes y proveedores, es decir, la gestión de la cadena de abastecimiento desde que la materia prima ingresa para . Un gerente/director administrativo de ventas, es también una persona que se compromete en desarrollar labores estratégicas como: la elaboración, planificación, seguimiento y dirección del programa de marketing que corresponda a cada sector o área geográfica, así como del análisis de los resultados para ajustar o mejorar todo lo que sea necesario. Los problemas que intentan resolver los sistemas SPM son, entre otros: Este aviso fue puesto el 31 de octubre de 2021. En esta fase también se evalúa el trabajo de cada miembro del equipo. Con base en esto podrás saber si tu equipo de ventas está alcanzando sus objetivos y si no es así, podrás identificar en qué parte del proceso está habiendo problemas, para solucionarlos y ajustar la estrategia. Las empresas de ventas deben optimizar los productos y servicios y adaptarse al comportamiento cambiante del consumidor durante la crisis de COVID-19 Para lograrlo, los gerentes deben redefinir los objetivos y apoyar a sus equipos con valiosas pautas y recursos adicionales. Con bastante frecuencia, las empresas sufren contratiempos con los proveedores (por ejemplo, cuando los productos o las materias primas no llegan a tiempo al almacén); y con los clientes, que quizás devuelven un artículo porque no era lo que esperaban, se ha estropeado durante el transporte, o simplemente no lo han recibido. Cuando se trata de aumentar el rendimiento de las ventas para cualquier tamaño de operación, sin importar la industria, el secreto del éxito siempre será tener procesos precisos de administración de ventas. Cada negocio tiene un ciclo de ventas, que son las tareas que ayudan que el producto pueda llegar a los clientes. Puede que algún cliente apenas esté conociendo a tu marca y otro esté listo para fidelizar. La cantidad de personas que necesites dependerá del tamaño de tu empresa y del mismo modo las funciones que desempeñarán. El concepto de administración de ventas engloba todas aquellas acciones que realiza una empresa con el objetivo de generar ventas. Este debe llegar a conocer en profundidad la compañía, sus objetivos y productos, así como las técnicas de venta y los cambios en el mercado. Por ello, la administración de ventas es una de las responsabilidades más importantes para los ejecutivos. La siguiente guía explica qué es la administración de ventas, por qué es importante para la empresa y cuáles son los procesos que lleva a cabo. las Políticas de Protección de Datos, He leido y estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y las Políticas de Protección de Datos. Es normal que durante el día aparezcan actividades que nos distraen y nos alejan de nuestro objetivo. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS SEMANA 5 Ingeniería en Administración de Empresas DESARROLLO ¿Cuáles serían los métodos para alcanzar la satisfacción del cliente en el contexto comercial y de ventas de esta empresa? ). Como bien hemos cubierto en muchos de nuestros artículos, un proceso de ventas te asegura escala operativa. Informar es lo que permite comprender cómo el esfuerzo actual afecta el éxito de la empresa, dando así una idea sobre lo que se puede hacer para aumentar ese esfuerzo. La evaluación se relaciona con la ejecución de métodos que supervisan y evalúan el desempeño de las ventas. Tecnología que minimice la carga de trabajo: Ya sea que estemos hablando de tareas administrativas, comunicación, prospección o de automatización de ventas. Amante del cine, rock progresivo y literatura. Un proceso en el que se planean, definen y ejecutan precios, promociones, ideas y productos para alcanzar las metas de una empresa. Si estás pensando en contratar a un administrador de ventas, estas son algunas de las funciones clave que debe tener y que te darán la oportunidad de alcanzar tus objetivos: Un administrador de ventas tendrá la tarea de estar al pendiente de los pedidos que lleguen a tu negocio y de distribuirlos correctamente entre tus agentes de venta y telemarketing. Los gerentes podrán analizar el desempeño de todo su equipo de ventas. Gran parte del trabajo de la gestión de ventas es mantener a tu equipo motivado y enfocado en sus objetivos. Todo esto no sería posible sin la denominada «fuerza de ventas», es decir, el conjunto de recursos que hace posible la comunicación entre la compañía y los clientes potenciales. Puedes tener a todos tus contactos en un solo lugar. Un trabajador que da buenos resultados es un trabajador que está contento con sus labores, que se siente tomado en cuenta y que siente que lo que hace aporta de manera importante y positiva al desarrollo de la empresa. La continuidad de un buen seguimiento y análisis conducen a un desarrollo exitoso. Muchos vendedores todavía no utilizan un proceso de ventas porque creen que no es necesario. Debe ser ambiciosa pero alcanzable y debe estar ligada a un margen de tiempo. No sólo mejorará su productividad, sino que serán capaces de hacer frente a casi cualquier situación que se presente con los clientes. Esto es necesario para asegurar que su equipo cuente con documentación, presentaciones, folletos, etc, que faciliten la labor de ventas. Con esta técnica gestionas de manera correcta la relación entre tus clientes y tus proveedores. Debes capacitar y asesorar a tu equipo durante todo el proceso ventas. Download Free PDF. Origen de la Administración de Ventas Como función de los negocios, las ventas ya existían 4,000 A.C., cuando los árabes viajaban en caravana para comercializar sus productos en la mesopotámica y Egipto. Puedes tener un mayor control de tus productos, saber qué vendiste, por qué medio, cuándo y si fue devuelto o llegó a su destino con éxito. Por supuesto, la habilidad más importante de la persona que desempeñe este rol es que genere ventas. Esta fase involucra la selección del personal adecuado, la creación e implementación de políticas y los procesos que dirigen el esfuerzo que conduce a los objetivos deseados. Download. Si aún no lo tienes, no te preocupes. Gerente de informática, logística y operaciones en diferentes tipos de industrias. Con el análisis externo conocerás qué prácticas están llevando a cabo tus competidores y en qué lugar te encuentras tú respecto a ellos. Tu equipo tiene que contar con las herramientas adecuadas. Además de ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de ventas, la administración de ventas permite que se mantenga en sintonía con su industria a medida que crece, y puede ser la diferencia entre sobrevivir o florecer en un mercado cada vez más competitivo. Download. Deberá asegurarse de que todos los pedidos sean correctos y dar soporte a los clientes en caso de cualquier eventualidad. Reviews aren't verified, but Google checks for and removes fake content when it's identified. Es decir, debes quebrantar tu meta grande por lograr en un año. Un buen sistema de administración de ventas se enfoca en mejorar las habilidades de todos los miembros del equipo. La claridad y el alcance son esenciales para la administración de ventas. Esto favorece la comunicación entre los miembros del departamento, que se sentirán más motivados para realizar su trabajo. Director de Sytec 2000. Con esto es posible identificar qué es lo que se está haciendo bien o mal en el proceso de ventas. 3. Continue Reading. Así podrás ver el posicionamiento de tu compañía y podrás saber si debes ajustar tu portafolio de productos o incluso tus métodos publicitarios. Además, contribuirá a que el vendedor esté mejor organizado, tenga en todo momento el control de su trabajo y vea el progreso de sus actividades. Este programa inicial puede durar semanas o meses. Prentice Hall es una marca registrada de Pearson Educación de México, S.A. de C.V. Continue Reading. 0000003399 00000 n Estará más inclinado a beneficiarse de tu empresa y a comprar tu producto o servicio. Con la administración de ventas puedes realizar tareas como conocer las tendencias de oferta y demanda, crear o ajustar tus estrategias de ventas, establecer tus presupuestos, metas, objetivos y dar seguimiento a los resultados de tu equipo de ventas. Aquí hay algunos ejemplos, puede: Estrategias de venta: define cuál será tu proceso de venta. Las empresas dedicadas a vender enfrentan nuevos desafíos todo el tiempo. Un gerente de ventas es alguien que dirige el equipo de ventas de una organización. Como habíamos dicho anteriormente, un CRM debería ser una herramienta esencial en la vida de un vendedor. Algunas de las tareas básicas de la administración de ventas incluyen: Claro está que el rol de un gerente de ventas cambia con base en las necesidades de su organización. Esto se debe a que generalmente necesitan supervisar la planificación y la ejecución de los objetivos de toda la empresa. En la era digital en que vivimos, todo este proceso ha pasado de elaborarse en las tradicionales hojas de cálculo a utilizar herramientas CRM. En esta guía vas a encontrar una explicación práctica sobre la administración de ventas y los principios básicos para implementarla. 0000007629 00000 n Este sistema se enfoca en dos aspectos fundamentales: Es necesario liderar y agrupar al equipo con la finalidad de lograr los objetivos deseados. Regresando a nuestro ejemplo: Meta: Generar 100% de crecimiento en ingresos de venta en el transcurso de 2020.Esta la puedes quebrantar en una serie de metas pequeñas ligadas a tu objetivo final, como las siguientes: El punto es convertir una meta abstracta en una serie de pasos simples. Todo el esfuerzo que imprima en los puntos anteriormente mencionados se tendrá que ver reflejado en el alza de tus ingresos. McGraw-Hill Interamericana, 2004 - Administración de ventas - 659 pages. ¿Quién se beneficia de una buena administración de ventas? Su objetivo es llevar a cabo una adecuada gestión de los procesos con clientes y proveedores. La administración de ventas en un proceso orientado a brindar ayuda a las fuerzas comerciales de la empresa. Es decir, aumentar el volumen de ventas por medio de campañas o estrategias innovadoras. LIBROS DE ADMINISTRACION DE VENTAS. No solo son su principal fuente de ingresos, sino que le permiten darse a conocer al público a través de sus productos y/o servicios y comprobar cuál es el nivel de aceptación de estos. Establece cuáles son la misión y visión de tu negocio para entonces tener claras las acciones a tomar que te ayudarán a concretar esas metas. Representa a la empresa y está en contacto directo con los clientes potenciales, ya sea en persona, por teléfono o en línea. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Web y Empresas es una web dedicada a publicar los mejores contenidos de administración de empresas, economía, planificación estratégica y marketing. Aumentar la satisfacción del cliente, lo que al final aumenta las posibilidades de cierre. Incluso los empresarios más exitosos continúan capacitándose. Tener un canal de ventas hace más fácil manejar estos tratos hasta su finalización. Desarrollo de la tecnología y las comunicaciones. Genera procesos fáciles de entender y replicables. Si tus vendedores no cuentan con los instrumentos básicos para ejecutar sus funciones no vas a lograr nada. Con un proceso efectivo de administración de ventas el cliente inevitablemente tendrá una mejor experiencia. Fórmulas para calcularlo y mantener un inventario. Puedes establecer una serie de metas pequeñas que piensas lograr mes a mes o trimestre por trimestre. Pipedrive es un CRM de ventas basado en la web. Los informes exitosos implican el uso de indicadores cuantificables, que muestran cómo se desempeña cada aspecto de las operaciones de ventas y si se están logrando los objetivos. Ser un buen gerente se trata en específico de gestionar tanto las actividades como las emociones de tu equipo. Si un negocio genera algún ingreso, es una necesidad absoluta tener una estrategia de gestión de ventas. Proceso de la administración de ventas Formulación de programas de ventas Aplicación del programa de ventas Evaluación y control del programa de ventas Aspectos fundamentales de la administración de ventas El manejo de personal La estrategia integral Tendencias que afectan a la administración de ventas Características de la administración de ventas Los cinco más comunes son: contacto, cliente calificado, demostración, propuesta y cierre. Tu sistema de administración de ventas también debe orientarse a la mejora continua de tus colaboradores. He leido y estoy de acuerdo con los Beneficios de la administración de ventas, Herramientas para facilitar la administración de ventas. Existen tres aspectos básicos en toda gestión de ventas: Como mencionamos con anterioridad, el proceso y detalles variarán dependiendo de cada negocio. Contar con un proceso de ventasProcesos internos simples de entender y fáciles de ejecutar son clave para crear un equipo de ventas de alto rendimiento. Download. Para lograr un manejo eficiente de recursos y las metas establecidas, se debe tener en cuenta: Para adaptarse con éxito a estas tendencias, las empresas actuales están aplicando el concepto de gerencia de ventas, ya que los gerentes de este campo cada día adquieren más conocimientos sobre las actividades del marketing y los equipos han obtenido un mejor rendimiento en relación a este sistema. Download Free PDF View PDF. Junio: Lograr generar 50% más oportunidades de venta calificadas que en el mes anterior. Evaluar periódicamente las acciones que se están desarrollando y las de tu equipo de trabajo te ayuda a saber si tu estrategia está funcionando correctamente o debes ajustarla. Hay tres partes claves involucradas en el proceso de administración de ventas: el gerente de ventas, vendedor y cliente. Contar con un grupo de ejecutivos de venta de alto rendimiento. Hacer que los clientes conozcan la empresa, su marca y el producto o servicio que comercializa. Un vendedor representa a la empresa y está en contacto directo con clientes potenciales. La administración de ventas es una función importante del negocio. Los vendedores deben ser excelentes en la venta del producto y además convertirse en un representante de la organización con el que los clientes deseen trabajar. Esto hará que tus vendedores pierdan el miedo al fracaso y encuentren formas para solucionar sus problemas. Se trata de utilizar técnicas y estrategias de venta orientadas a alcanzar los objetivos previstos y lograr el crecimiento de la empresa. Con un proceso efectivo de administración de ventas, el cliente tendrá por consiguiente una mejor experiencia y estará más inclinado a ir a la empresa para comprar sus productos. Pero también le ayuda a incrementar su cartera de clientes, así como a ser capaces de manejar con éxito los problemas que surjan. Una empresa no puede quedarse estancada. En esta guía te mostramos qué es y para qué sirve la administración de ventas, además de cómo hacer más fácil este proceso con ayuda de Simla.com. Como hemos visto, administrar las ventas es útil para ofrecer un mejor producto o servicio a los clientes. Ahora veremos a detalle qué es la administración de ventas y sus características. Una buena administración de ventas tiene un impacto positivo en toda la compañía. Podrás mejorar tus predicciones y pronósticos de resultados. ‍¿Qué es la administración de las ventas? Por consiguiente, administrar las ventas es importante para que la organización sea viable financieramente. La administración de ventas facilita el seguimiento y cierre de oportunidades de negocio, y permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes. En caso de que no sea satisfactorio, se pueden hacer los ajustes a la aplicación o programas de ventas. Implementar herramientas que faciliten la labor de ventas: No importa si Grant Cardone es parte de tu equipo. Este es un proceso continuo, preparado para ayudar al equipo de ventas a encontrar a los compradores potenciales y desarrollar otras oportunidades de venta que quizás no se habían planteado. Parte fundamental de la administración de ventas es asegurar que tu equipo cuente con todos los recursos necesarios. actividades adecuada administración de ventas análisis área de ventas asignación atención base beneficios candidatos capacitación características ción comercial compañía competencia. Si un vendedor puede ver el progreso de sus actividades, estará motivado a trabajar más y superar más desafíos. El administrador de ventas deberá definir este organigrama. De esto dependerá el aumento de tus ingresos. Como término se aplica a esa sección del negocio que interactúa directamente con el cliente potencial e intenta que este realice una compra. Se trata de realizar un análisis del proceso de venta. Hasta la fecha siguen entrenando y aprendiendo mejores maneras de jugar. Existen las siguientes partes involucradas en las funciones de administración de ventas: Es alguien que dirige el equipo de ventas de una organización, supervisa sus procesos y generalmente está a cargo del desarrollo del talento y liderazgo. Si la empresa cuenta con un canal de ventas, será más fácil manejar cada una de las operaciones destinadas a realizar la venta. Download. Además, si cuentas con campañas de email marketing, también puedes consultar la tasa de apertura de los correos o cuántos fueron marcados como spam. Crear modelos y predicciones de oferta y demanda, Reclutar, capacitar y medir el desarrollo del personal de ventas, Establecer metas, cuotas, descuentos y comisiones de venta, Pronosticar resultados e ingresos del departamento comercial. Tus representantes de ventas son la conexión directa entre el producto, tu marca y el cliente. Con él, tus trabajadores podrán tener una amplia visibilidad del historial de tus clientes. Pero, ¿en qué te puede ayudar un embudo de ventas? Julio: Establecer nuevas metas de prospección y dinámicas de comisión. En resumen, una administración de ventas prepara las estrategias de venta. De esta manera, son capaces de optimizar los recursos y encontrar soluciones rápidas y eficaces ante cualquier problema. Mercado (2004) 6.4.1. Entre las tareas que se realizan, algunos conceptos son: Idea de Negocios y el aspecto de ventas Recuerde que todo negocio comienza con una idea. Por desgracia, son muchas las empresas que no cuentan con un departamento comercial bien organizado que gestione las actividades de ventas e implemente procesos orientados a conseguir objetivos, lo que se traduce en pérdidas de oportunidades y competitividad. Por ejemplo, en lugar de organizar el plan a un año vista, se podría diseñar uno con los objetivos que se pretenden alcanzar durante el mes o el trimestre. Herramientas que ayuden a llevar a cabo sus actividades de venta y de gestión de una manera ágil y efectiva.Esto parece un tema de sentido común. 0000044167 00000 n Para garantizar el éxito de las actividades de ventas debemos administrar a nuestro equipo de ventas a la perfección. Por eso en Pipedrive creamos esta guía práctica para todo gerente de ventas. Se ponen en práctica todos los pasos que han sido planificados. Con un CRM tendrás acceso a toda esta información en un solo lugar. Cada miembro del equipo de ventas deberá conseguir sus objetivos e intentar fidelizar a los clientes. Ejecutar:Cuando se realiza la planificación estratégica de venta se debe finiquitar. Download Free PDF. Se debe monitorear continuamente el desempeño y reunir y analizar la información hasta el momento. Deja de perder su tiempo y asegura tus pilares del éxito dentro de la administración de ventas. Entre las características más importantes se encuentran: Esta administración es la base que persigue el desarrollo de las ventas de una empresa e incluye las siguientes series que se relacionan con los procesos de la misma: El programa de ventas debe tener en cuenta diversos factores que la empresa tiene que enfrentar. Las ventas conllevan un volumen de negocios para la empresa y este volumen de negocios genera un beneficio. ¿A través de qué medios? administración de ventas y mercadotecnia: en todo negocio la mercadotecnia incluye a la administración de ventas, en cuanto a productos, precios, canales de distribución y la promoción (venta personal, publicidad, promoción y relaciones públicas ), y es conocido como el marketing mix, donde es importante que la fuerza de ventas participe … Algunas incluso apuntaban los números de contactos en una agenda. que te brindan informes. La administración de ventas se relaciona principalmente con la planeación y control del manejo de los productos o servicios que la empresa vende a un consumidor o cliente. Asegurar el cumplimiento de acuerdos con los. Por tanto, la administración de ventas también tiene implicaciones financieras. Sin embargo, la realidad es que muchas veces nos topamos con equipos que usan herramientas que son demasiado complicadas. y Sin embargo, también te ofrece datos importantes sobre tu competencia que puedes utilizar a tu favor. Ya tienes a tu equipo formado y has construido un stack de herramientas básicas para ayudarles a vender. ¿A qué gerente no le gustaría saber el desempeño de cada persona que integra su fuerza de ventas? Para esto puedes hacer comparativas con tus competidores, así sabrás qué estándares tiene tu público objetivo, Mejorar la relación de tu compañía con los proveedores. Expectativas de los clientes cada vez mayores. El administrador de ventas deberá ingresar en la base de datos a todos los clientes nuevos y organizarlos de acuerdo a sus pedidos. Para que esto sea posible es necesario tener una visión clara de dónde estás parado. Mejorar el producto o servicio. Administración de ventas: qué es, funciones, proceso, objetivos. Última edición el 3 de octubre de 2022. Aplicación del programa de ventas: implica seleccionar al personal de ventas adecuado, así como diseñar e implantar las políticas y los procedimientos que dirigirán sus esfuerzos hacia los objetivos deseados. Tu equipo de ventas debe sentirse como parte indispensable de la empresa. Hoy en día las empresas las empresas que deseen evolucionar, crecer y mantenerse, deberán ampliar y poner en práctica este concepto y darle la mayor importancia al sistema de capacitación y selección. Como término se aplica a esa sección del negocio que interactúa directamente con el cliente potencial e intenta que este realice una compra. Es un proceso personal o interpersonal que pretende ayudar o también persuadir a un cliente potencial para que éste adquiera un producto o un servicio o bien que ejerza una actitud a favor de vendedor para ayudarle a concretar la venta. La clave está en tener un programa detallado de cada paso a seguir. Asimismo, los diferentes puestos de responsabilidad acarrean distintas formas de comisionar, y todo ello lo ha de gestionar de forma personalizada el enfoque SPM. También hacia dónde quieres ir y cuáles son las herramientas que te ayudarán a lograrlo. Tener claridad sobre las actividades que tienes que hacer durante el día sin duda es una ventaja. Mejoraron su forma de contacto y gracias a esto en los siguientes tres meses pudieron mejorar 46% en ventas. Pregúntale a cualquier gerente de ventas que lo haya llevado a cabo, el resultado es un caos total. Este debe contar con las acciones que debes llevar a cabo para lograrlo. La gerencia necesita mantener un nivel máximo de control en la administración del sistema de cuotas. Además, deberá verificar que los datos de entrega sean los correctos y que los pagos se encuentren en tiempo y forma. Una empresa no puede sobrevivir sin un crecimiento continuo. La capacitación es una parte fundamental, pues es crucial que todos los vendedores conozcan perfectamente tu producto o servicio y todos los procesos necesarios para que este llegue a manos del comprador. Si tienes un gerente experimentado, con un sistema de administración de ventas bueno, tu empresa entera sentirá un desarrollo constante. Es una función comercial importante, ya que las ventas netas a través de la venta de productos y servicios, así como las ganancias resultantes, impulsan la mayoría de los negocios. Puedes desahogar de este tipo de labores a tu equipo con una herramienta como un CRM, que se encargue de contestar los mensajes de los clientes o de centralizar toda la base de datos en unos cuantos clics, sin tener que recurrir a interminables tablas de Excel. En esta fase también se evalúa el trabajo de cada miembro del equipo. La administración de ventas es un proceso continuo que todo negocio que genere ingresos debería tener en cuenta. Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. Las mejores prácticas de benchmarking y la mejora continua de los procesos son ahora conceptos que deben comprenderse y dominarse. La administración de ventas es una serie de acciones de planificación que realiza una empresa para generar ingresos, y estas acciones integran a todo tu equipo o fuerza de ventas. Por lo general la administración de ventas tiene cuatro objetivos específicos: El objetivo de la administración de ventas es precisamente este. 0000000748 00000 n Estas herramientas se encargan de juntar todas las prácticas. Aumentar el volumen de ventas utilizando campañas innovadoras o estrategias que marquen la diferencia en comparación con sus competidores. (3 de octubre de 2022). Cuando tu proceso de ventas esté más maduro y cuanto más se adapte y mejore el gerente con el tiempo. Esta disciplina de negocios trata de asignar efectivamente personal y recursos para alcanzar los objetivos de ingresos de tu empresa. Formulación de un programa de ventas: debe tener en cuenta los factores del entorno de la empresa. Algo salió mal, inténtalo nuevamente. Es el momento de poner en práctica lo planificado. La administración de ventas son todos los procedimientos, decisiones, acciones de supervisión y control, auditoría y evaluación que tienen lugar en la empresa y que se relacionan con las operaciones de venta. El concepto de administración de ventas engloba todas aquellas acciones que realiza una empresa con el objetivo de generar ventas. Piénsalo de esta manera:¿Qué tienen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Manny Pacquiao y Tom Brady en común? Tomado de: leadsquared.com. Administración de ventas 1ed - Hair, Anderson, Mehta y Babin. Un sin fin de libros de ruta, un ERP o un CRM hecho a la medida que apenas funciona.Determina cuáles son las herramientas adecuadas para tu equipo. Con este fin, el departamento comercial planifica,. La administración de ventas es un proceso continuo que todo negocio que genere ingresos debería tener en cuenta. ‍. La gente consideraba que era incorrecto obtener ganancias por el intercambio de mercancías y servicios y quienes se dedicaban a esas . Teniendo una visión clara de tu proceso serás capaz de identificar las oportunidades para tu equipo de ventas. Nombre: Chacha Sanunga Lizbeth Yajaira Curso: 5-Análisis de la empresa ́ ́Grupo Bimbo ́ ́sobre la Administración de venta. Algunos métodos para motivarlos incluyen el uso del encomio y la empatía, establecer cuotas de venta realistas, organizar concursos y premios que incentiven al personal, contar con salarios y comisiones que resulten atractivos, etc. Tener una visión y generar un análisis de todas las personas que se convirtieron en clientes. Tendrán a todos tus contactos reunidos en una sola plataforma y tendrán la posibilidad de ver en qué etapa se encuentran. Términos y condiciones Sales Management Definition, Process, Strategies and Resources. Si un trabajador tiene únicamente tareas repetitivas y monótonas eventualmente disminuirá su productividad. ¿A través de qué canales puedo llegar a ese mercado? Para que tu equipo funcione como una maquinaria perfecta, debes darle una estructura y dejar bien claros los roles de cada quién. Al gestionar las ventas, el equipo comercial hace un seguimiento de todo el proceso, lo que les permite detectar los puntos donde la venta ha fallado. Incluso pueden correr la voz. ADMINISTRACION DE VENTAS. es importante que la gerencia mantenga a la fuerza de ventas actualizada. Una manera de hacerles saber que te interesa su desarrollo profesional es ofreciéndoles capacitación continua. Si quieres sobresalir de tu competencia, integrar esta táctica te será de gran utilidad. Una estrategia de ventas te sirve para llegar a tus objetivos comerciales de la mejor manera. ¿Quieres hacer que todos los miembros del equipo trabajen bajo los mismos objetivos? Hay algunos CRM que cuentan con (Cómo se llama la función que tiene pipedrive para esto?) trabajar de la mano del equipo de marketing. Tanto a largo como a corto plazo. Ilse Fierro. La administración de ventas es una especialidad corporativa que se focaliza en la utilización práctica de técnicas de ventas y el manejo de los procedimientos de ventas de una organización. Estas son algunas cosas que puedes tomar en cuenta para desarrollar la tuya: Con una buena estrategia de administración de ventas tu empresa puede adaptarse a lo cambiante del mercado y mantenerse a la vanguardia o un paso adelante de sus competidores. Debe sentirse como parte de la empresa y estar provisto con los recursos para progresar. Administrar en ventas no es solo una planilla Excel, nuevas herramientas, nuevos conceptos que te ayudaran a mejorar la performance de Tu equipo. Contar con un grupo de ejecutivos de venta de alto rendimiento es un pilar de tu administración. Como conclusión, cabe decir que por muy bueno que sea un producto o servicio, si falla algún punto del proceso de venta todo el tiempo, dinero y esfuerzo invertidos habrán sido inútiles. Ya eres parte de la comunidad de Simla.com. 2. LIBROS DE ADMINISTRACION DE VENTAS. Jugador de tenis. Establecer metas, cuotas, descuentos y comisiones de venta Pronosticar resultados e ingresos del departamento comercial Claro está que el rol de un gerente de ventas cambia con base en las necesidades de su organización. Queremos ofrecerte una guía de lo que deberías estar haciendo para poder sobrevivir a una crisis así, y que tu equipo de ventas se haga más fuerte y sea capaz de enfrentar lo que sea. Este tipo de contacto determina el valor que se da al cliente y cómo se le vende el producto. -George Edward Woodberry. Es el proceso de planificación, ejecución y análisis del equipo de ventas, sus objetivos y también resultados. Ya que cuentas con tus metas, es hora de crear un plan de cómo lograrlas. Continue Reading. Los informes indicarán si el esfuerzo realizado es el adecuado para que el negocio crezca. Download Free PDF. Pero una buena comunicación y crear un buen ambiente de trabajo pueden ser de gran ayuda. En caso contrario, será necesario ajustar y mejorar los métodos de venta. La administración de ventas se refiere a todos aquellos procedimientos, decisiones, acciones de supervisión y control, auditoría y evaluación que se llevan a cabo en una empresa. Tomado de: pipedrive.com. Por lo general, sigue el ejemplo del plan de marketing, su disposición estratégica y su plan de negocios con detalles más específicos sobre cómo se pueden lograr los objetivos a través de la venta real de productos y servicios. Poner objetivos puede sonar bastante sencillo, pero este proceso debe llevar un protocolo para ser exitoso y responder a las siguientes preguntas: Una vez hayas respondido a estos cuestionamientos, debes poner atención en dos aspectos fundamentales: el análisis interno de tu compañía y el análisis externo, que corresponde al mercado o industria en el que te desenvuelves. Antonio López Tienda Multimarca. Pero puede que los productos sean buenos y la penetración de mercado aún no esté ocurriendo. Administración de ventas 1ed - Hair, Anderson, Mehta y Babin. Es un sistema que se maneja a través de diversas aplicaciones CRM, que permiten agrupar procesos de ventas y estadística que evalúan a todos los que participan en los equipos de ventas. Uno de ellos son los, La importancia de la administración de ventas. Es la conexión directa entre el producto y el cliente. Uno de ellos son los programas CRM, que minimizan la carga de trabajo y gestionan todas las actividades de forma rápida y efectiva. 0000001780 00000 n Presupuesto de Ventas. Pero no solo se trata de contratar a buenos vendedores. ¿A quién no le gusta un escenario de este tipo? Incluso durante el proceso de venta, el gerente se debe preocupar por asesorar y motivar a los vendedores, sin importar los años de experiencia que tengan. La alta gerencia debe mantener esto bajo control, ya que las caídas de los precios afectan directamente la rentabilidad del producto. Gran parte de capacitar a tu equipo de ventas consiste en generar una conexión verdadera con ellos. Especializado en sistemas de información, administración financiera, costos y gestión de proyectos. Antes las empresas optaban por tener todos sus datos relacionados a los números de ventas en un Excel. Además, el gerente debe tener una visión clara sobre dónde se está ubicado entre los competidores y cómo mantenerse delante de la competencia. Las personas que elijas para formar parte de tu equipo de ventas serán los cimientos de todas tus actividades. La palabra “volumen” es crítica, porque cada vez que se comienza la venta de un producto, se supone que el mercado es un mercado virgen. E7a. Por otro lado, cada empleado debe tener asignados unos objetivos de venta que deberá cumplir en un margen de tiempo razonable. Una herramienta CRM ayudará a optimizar el proceso de administración de ventas. Cualquier colaborador requiere que se le otorgue todo lo necesario para que desempeñe su trabajo sin contratiempos. Las ventas son difíciles, para tener éxito se debe participar con la base actual y, al mismo tiempo, ampliar el alcance. Los informes indicarán si el esfuerzo realizado es el adecuado para que el negocio crezca. Normalmente, un proceso de ventas consta de cinco a siete pasos. Además puedes saber en qué parte de la venta se encuentran, de inicio a fin. Para lograr el éxito en este campo, es necesario contar con una administración de ventas bien diseñada, que se ciña a los objetivos marcados. Es por eso que una administración de ventas bien establecida hará que todos conozcan cuál es el siguiente paso. Así, un plan de ventas es un documento estratégico que describe los retos comerciales, los recursos y las actividades de compraventa. La administración de ventas es una disciplina empresarial que se centra en la aplicación práctica de técnicas de venta y en la gestión de todas las operaciones derivadas de dicha actividad (toma de decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoría, etc.). Ya que tienes una hoja de ruta bien trazada, el siguiente paso es llevarlo a cabo según lo previsto. Al llevar a cabo estas responsabilidades, los gerentes de ventas 1) preparan planes y presupuestos de ventas; 2) establecen las metas y objetivos de la fuerza de ventas; 3) calculan la demanda y pronostican las ventas; 4) determinan el tamaflo y la estructum de la fuerza de ventas de la organización; 5) reclutan, seleccionan y capacitan a los . De modo que, todas las organizaciones deben hacer uso de la administración de ventas, ¿pero qué es exactamente? El contenido está disponible bajo la licencia. Generación de confianza por la visibilidad de todo el proceso, que redunda en un aumento de productividad de los agentes comerciales. Como resultado, se generarán más ventas. Las herramientas tecnológicas forman parte de esto. Download Free PDF View PDF. Presupuesto de Ventas. Proporción cercana o porcentaje promedio de tratos que se ganan, Velocidad de ventas, o promedio de vida útil del trato antes de que se gane. 0000007605 00000 n La administración de ventas de una compañía consta de tres pasos fundamentales: planificación, ejecución y evaluación. Hay muchas áreas en las que un proceso bien establecido puede ayudar a tu equipo a mejorar su desempeño. El resultado por lo general es desastroso. Una estrategia sirve para alcanzar ciertos objetivos de venta establecidos. Un sistema CRM es de mucha ayuda para que el administrador de ventas cumpla satisfactoriamente con estas labores. Sin una estrategia clara y definida, ellos no podrán sacar todo su potencial. Grupo Bimbo es una empresa panificadora lo cual esta empresa se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pan de dulce, pastelería de tipo casero, Chocolates, botanas. Iniciativa de las mujeres en involucrarse en la carrera de ventas. que tienen como meta generar ventas. Estas metas deberán ser asequibles. Si su primer meta es aumentar el volumen de ventas, la segunda es mantener una curva de crecimiento constante. Así que define cuál es el proceso de administración de ventas y cuáles son las herramientas que mejor se ajustan a tu equipo. Ross Holguin. ¿Cómo medir el resultado que tiene cada una de nuestras acciones en un embudo de ventas bien definido? No haberlo intentado es el verdadero fracaso”. Programa de lealtad: ejemplos y estrategia sobre cómo aumentar las ventas recurrentes, Cómo mejorar el servicio al cliente en línea, Blacklist o Lista Negra: Qué es, cómo comprobar tu IP y lo que necesitas saber, Dar a conocer tu producto a tus clientes potenciales, Generar una buena relación con tus clientes, con el fin de fidelizarlos, Mejorar tu producto. El administrador de ventas necesita tener la capacidad de establecer buenas relaciones con tus clientes y proveedores, pues que un negocio funcione a la perfección no solo depende de todos los aspectos que ya hemos mencionado. Licenciada en Comunicación Social - Administración de Empresas Julieth Guzmán Sánchez. Son Dönem Osmanlı İmparatorluğu'nda Esrar Ekimi, Kullanımı ve Kaçakçılığı . – Ventas-Costo de ventas= Ganancia bruta. Existen salarios que pagar, se incurre en costos y hay accionistas a quienes se debe responder. Sin un plan, perdemos el rumbo y terminamos haciendo cualquier cosa menos lo que deberíamos hacer. Brinda transparencia sobre los roles y expectativas de desempeño de tu equipo. Con base en estos resultados puedes crear nuevas estrategias o diseñar tus campañas de marketing, lo que se verá directamente reflejado en tus ingresos. Así, ellos sabrán en qué clientes enfocar más su atención con el fin de aumentar la tasa de conversión. Con ella evitarás imprevistos con clientes y proveedores o los errores se disminuirán considerablemente, puesto que te permite tener organización y planes de acción ante cualquier escenario. Pudieron ver que no estaban haciendo las llamadas suficientes. Ser el enlace entre la empresa y el cliente con el fin de generar ventas. Para definir el concepto de la administración de ventas deberíamos decir que son todas las acciones, análisis, estrategias, etc. Las ventas conllevan un volumen de negocios para la empresa y este volumen de negocios genera un beneficio. un proceso de ventas te asegura escala operativa. Como término se aplica a esa sección del negocio que interactúa directamente con el cliente potencial e intenta que este realice una compra. Pero implementar un camino a seguir es de suma importancia si quieres lograr el éxito de tu organización. Pero las operaciones, la estrategia y el análisis son los tres puntos fundamentales de cualquier administración comercial. Supervisa sus procesos y generalmente está a cargo del desarrollo del talento y el liderazgo. Evaluar y controlar:Este paso se realiza constantemente para mejorar de ser necesario. Tendrán una visión más clara de su posición frente a la competencia y sabrán cómo adelantarse a ellos. Elevar las ventas, ofrecer rentabilidad, tener crecimiento constante y obtener resultados financieros.¿Qué es la administración de la mercadotecnia? Administracion de ventas. Estos se pueden usar para desarrollar estrategias de ventas y comprender mejor los resultados pasados. Mercado . El éxito de este sistema se puede lograr al establecerse el propósito y la visión que guía al equipo para lograr los objetivos trazados. Los colaboradores que se sienten estancados dejan de rendir y detienen el ritmo productivo de tu negocio. Pero además tienen un equipo de entrenadores que les ayudan a identificar cómo mejorar su desempeño y lograr resultados impresionantes.No importa que sean los mejores atletas del mundo. Un canal es importante para el vendedor, porque lo ayuda a mantenerse organizado y a tomar control sobre su trabajo. Con este fin, el departamento comercial planifica, supervisa, controla y evalúa cada una de las fases. Al mismo tiempo, permitirán descubrir al cliente ideal, conocerle mejor y, como resultado, atenderlo de forma más eficiente. ¿Sabes cuándo será mayor la probabilidad de que tu equipo logre su máximo rendimiento? Elegir a buenos profesionales que integren tu equipo de ventas, desde los directivos, hasta los operadores, tendrá como consecuencia el crecimiento saludable de tu negocio. Obviamente este tema depende de tu objetivo. La idea es proporcionar una formación constante, por lo que muchas empresas organizan seminarios, reuniones y charlas. Permite los procesos de seguimiento y el cierre de oportunidades de negocios. De tal modo, la administración de ventas es un concepto manejado por el software de aplicación desde el enfoque customer relationship management (CRM), con ejemplos en VCC, OpenERP y OpenBravo, y desde el enfoque sales performance management (SPM), agrupando estadísticas junto a reportes e indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo estándares claros y concretos. Además, el plan de negocios que la empresa está implementando. Además, una herramienta que te facilite ejecutarlo. Nuestros vendedores deben contar con esta información sí o sí, es un tema de profesionalismo y practicidad. El objetivo de la administración de ventas es vender el producto al precio óptimo. La administración de ventas es una especialidad corporativa que se focaliza en la utilización práctica de técnicas de ventas y el manejo de los procedimientos de ventas de una organización. ¿Sabías que todo esto puedes hacerlo con ayuda de Simla.com? 2. Conoce por qué la administración de ventas es importante para el manejo de tus objetivos empresariales. Tener una administración de ventas eficaz permitirá impulsar a la empresa. También pueden usarse como una herramienta para predecir el rendimiento comercial futuro. El enfoque SPM amplía el concepto de CRM a la gestión de las ventas, mediante un software que permite recoger eventos relativos a productos y servicios por los que se paga una comisión, dar valor a los distintos parámetros del conjunto de incentivos, generar los correspondientes informes y realizar los pagos. Con el análisis interno puedes conocer a qué tipo de público estás llegando, por medio de qué canales, qué productos son los que le aportan mayores beneficios a tu empresa o si estás segmentando bien a tus clientes. Crear un proceso de administración de ventas no va a ser tarea fácil. El carpintero tiene un martillo, el soldado un fusil y los vendedores tenemos tecnología. Related Papers. Si no cuentas con ella es hora de poner manos a la obra. Meta: Generar 100% de crecimiento en ingresos de venta en el transcurso de 2020. Estos programas permiten tener en un mismo sitio todos los contactos, las conversaciones se ha mantenido con ellos y la fase de la venta en la que se encuentran. Tener mejor relación con los proveedores, que son quienes atienden las necesidades de la empresa para que el proceso de venta no se vea afectado. La mejor manera de lograrlo es con una buena administración de ventas. edición EVANS. Ellos pueden proporcionar otro tipo de herramientas (folletos, campañas publicitarias, presentaciones, etc) que simplifiquen el trabajo del equipo de ventas. Ya hemos comentado que para obtener buenos resultados la motivación en los trabajadores es clave. 0000011054 00000 n
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