De esta forma, si no quieres, no tendrás que volver a aceptar o configurar las cookies, cada vez que navegues por el sitio web. Estoy interesada en comprar un coche de segunda mano a un particular. Como hemos dicho, cuando decidimos comprar un coche usado en algún país de. Cuando selecciones el tipo de vehículo, indica «Industrial», y podrás elegir el modelo de Mercedes Sprinter que desees. La cuota a pagar del Impuesto de Circulación o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica depende de los caballos fiscales para turismos y tractores, y de la cilindrada para las motocicletas y ciclomotores. Voy a comprar un furgón Camper de 21 octubre de 2011. Al ser un vehículo de más de 4 años de antigüedad no tendrás que pagar nada de IEDTM (impuesto de matriculación). En el caso de que el valor declarado sea el de compra y éste sea inferior al resultante. Pasos a seguir. ¿O cómo? Si surge algún problema con el coche, por ejemplo, una demanda por vicios ocultos o similar, sólo podrías reclamar al vendedor por la cantidad que figure en el contrato. Mi duda surge con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Si la recibes y estás de acuerdo, tendrás que pagar la diferencia, si no, podrías recurrir y/o iniciar un procedimiento de tasación pericial contradictoria, hasta que se determine la base imponible definitiva. En el supuesto de compra -venta de vehículos, la liquidación del impuesto deberá presentarse en la comunidad. Y se calcula según explicamos en el post. ¿Aparte del contrato de compraventa, tengo que hacerle al comprador una factura de IVA con el importe de la venta? Sí Mari, es como dices porque estos vehículos se deprecian más y por tanto, el valor mínimo determinado según tablas de Hacienda será un 30% más bajo si el vehículo se dedicó durante más de 6 meses a la actividad de alquiler de vehículos sin conductor. Los impuestos suelen estar determinados por el valor de tu vehículo, por lo que es importante entender las reglas de los tipos impositivos que puedes tener que pagar. Resido en Valencia. Por tanto, aplicando el 13% me sale a pagar 4.108 € + 800 € del tipo de gravamen, ¿esto es así? : 1.500 € La compraventa entre particulares de vehículos usados (turismos, todoterrenos, comerciales, motocicletas y ciclomotores) está sujeta al pago de diferentes tributos. Hay que abonarlo siempre que se produce una compraventa de vehículos usados entre particulares. Modelo 621. Tramitación por Internet Para vender es lo mismo, como vendedor tienes que notificar a la DGT la venta del vehículo en un plazo máximo de 10 días («Trámite de Notificación de Venta»), salvo que tengas constancia de que el comprador ha puesto el vehículo a su nombre antes de que se cumpla el plazo mencionado. «Determinado el valor del vehículo conforme a lo establecido en la Orden ministerial correspondiente, el importe obtenido se reducirá al 70 por 100 cuando el vehículo transmitido hubiese estado dedicado exclusivamente durante más de seis meses desde al primera matriculación definitiva, a las actividades de enseñanza de conductores mediante contraprestación o de alquiler de vehículos, sin conductor, o bien tuviera la condición, según la legislación vigente, de taxi, autotaxi o autoturismo.». ¿Tengo que aplicar la regla general, es decir un tipo de gravamen del 8%, aún habiendo comprado a un valor inferior? En este caso que planteas, de compra a medias de un vehículo, se harían dos autoliquidaciones, una por cada interviniente, al 50%. Una mejora es cualquier cosa que sea a largo plazo, como una nueva pintura, un nuevo sistema de sonido o componentes mecánicos actualizados. Soy de Baleares y durante 15 años he usado un coche a nombre de mi hermano. Los causas más habituales de exención del pago del ITP en la compraventa de vehículos, aparte de las indicadas en la tabla de tipos de gravamen por comunidad autónoma de este artículo, serían: – Cuando el adquirente es un empresario dedicado habitualmente a la compraventa de vehículos y los adquiera para su reventa. Dicha empresa de compraventa se encarga de hacer la transferencia. Al final lo va a comprar otra persona, ¿debería esa persona volver a pagar el ITP? En cuanto al IVA, sí tendrías que pagarlo. Pero calcular el importe de esa ganancia no es tan sencillo como comparar el precio de compra con el de venta. ¿Cuánto tengo que pagar si el coche me cuesta 6.000 €? En la declaración de herederos o escritura se relacionan los bienes del fallecido y se asigna a cada uno de los herederos los que le correspondan, según el testamento, o según la ley, si no dejó testamento. Como vendedor no tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). En Direcciones DGT y Hacienda, pulsa el enlace de valoración de vehículos de «Extremadura», para acceder a «Consulta Online de Valoración de Bienes de la Junta de Extremadura». No tengo ni idea de cómo Hacienda valora su precio de venta independientemente del precio que yo se lo venda a mi hijo, quiero entender que Hacienda tendrá algún tipo de baremo para valorarla y ponerle un precio en la gestoría para que Hacienda no me investigue. Con la factura del concesionario, el comprador no tiene que pagar el ITP pues ya paga el IVA en su lugar. Este verano he comprado un scooter con 3 años y medio a un particular por 8.200 €. Se entiende por adquisición de vehículos automotores usados, la que derive de. Si haces otro contrato aparte con el vendedor por otra cantidad o un recibo por la diferencia, al presentarlo en un supuesto juicio, estarías reconociendo una infracción tributaria. He hablado con ellos 5 o 6 veces para reclamar dicho trámite y me dicen que no me preocupe que está al caer. El coche está a nombre de mi hermano, que actualmente reside en EEUU, y queremos ponerlo a mi nombre, que vivo en Madrid, pero todavía estoy empadronado en mi lugar de origen (Canarias). Ahora quiero comprar un vehículo nuevo y para que me haga el descuento por entrega del coche viejo, el concesionario me pide fotocopia del permiso de circulación a mi nombre. El vehículo (motocicleta, turismo o todoterreno) tiene 10 o más años de antigüedad, no se trata de un vehículo calificado como histórico, y su valor, determinado de … El problema es que el vehículo está a nombre de un particular que le ha solicitado que gestione la venta de su vehículo. ¿Debo pagar las tasas en Hacienda o no hace falta, ya que se hizo una transferencia este mismo año? Qué ocurre cuando se compra un vehículo en otro país de la UE? En el siguiente ejemplo te explicamos con todo detalle como hacerlo. Vas con el comprador o vendedor a cualquier oficina del Registro Civil. o puedo conseguir un número de cuenta de Hacienda y ya voy con el ingreso realizado previamente. Leyendo comentarios me pregunto, ¿puedo ahorrarme el impuesto de Hacienda? Resido en Baleares. IVA (21%): 2.100 €. Por ejemplo, en Cataluña, hay publicadas tablas para otro tipo de vehículos: Quads, Caravanas, camper, bugi, moto acuática, zodiac, y el valor indicado en estas tablas es el que se toma como base imponible. ¿Qué tengo que hacer? Ahí el funcionario hace el trámite, agregando los datos del comprador, del vendedor y del vehículo. Presta atención, por si fuera necesario matricular el vehículo como histórico para beneficiarte de la exención. Quiero vender un coche que está a nombre de mi empresa de mudanzas. Para poder hacer el trámite de despacho de aduana necesitarás la siguiente documentación: -Tu DNI Una vez liquidados los gastos de Aduana y del agente, en su caso, podrías hacer la Transferencia del Coche como si fuera matriculado en la península, pero presentando el justificante de haber cumplido con las obligaciones aduaneras. Si tuvieras que hacerlo en Murcia, podrías enviar a alguien de confianza con una autorización tuya, fotocopia de tu DNI, original del contrato de compraventa y fotocopia de la documentación del vehículo, para que lo presente por ti. Por favor necesito su ayuda, y saber que pasos me recomiendan después de dos meses con el coche en mi poder y sin estar a mi nombre. ¿Podría circular hasta su país inmediatamente después de hacer la Transferencia del Coche en Tráfico? En el siguiente enlace puedes acceder a la tramitación online del pago de este impuesto. Si liquido el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) tomando como base imponible el valor determinado en base a las tablas publicadas por Hacienda, siendo mayor el precio que figura en el contrato de compraventa (valor declarado). De 75,01 a 125 c.c. El importe a pagar se calcula aplicando a la base imponible el tipo de gravamen (%) que corresponda, publicado en la tabla incluida en este mismo post para la comunidad autónoma donde residas. ¿Pueden enviarme una complementaria?. Dicho vehículo procede de otra empresa de leasing. ¿Se paga un ITP solo por el 100 o hay que hacer dos al 50%? Por tanto, si al valor fiscal que figura en tablas: 13.800 €, le aplicas este coeficiente del 28%, tendrás el valor mínimo del vehículo a los ojos de Hacienda: 3.864 € (13.800 x 28%). Más de 1.200 c.c. Tras pagar la tasa correspondiente, le darán el permiso de circulación del coche ya a su nombre. Cuando compres un automóvil de segunda mano en un concesionario, cabe la posibilidad de que te cobren el IVA y lo incluyan separadamente en la factura o de que no lo hagan.. Esto dependerá de cómo decida el concesionario calcular el IVA sobre este vehículo. Como ya sabrás este es un impuesto que grava las importaciones a Ceuta y Melilla. Creemos que es importante que entiendas cómo ganamos dinero. Si el vehículo está libre del pago del impuesto de circulación, será necesario el. 620 de forma presencial. Turismos, todoterrenos, motocicletas y demás vehículos con más de doce años de antigüedad, les serán de aplicación las siguientes cuotas fijas (no se usa base imponible ni tipo de gravamen): Si el comprador de este VW Polo residiera en la Comunidad de Madrid, al valor determinado según tablas de 3.864 € (valor mínimo), que acabas de calcular, tendrías que aplicarle el tipo de gravamen del 4%, correspondiente a dicha Comunidad, y obtendrías la cuota mínima a pagar:  154,56 € (3.864 x 4%). Las ventas de vehículos usados, como norma general, están gravadas con el Impuesto de Beneficio Municipal con tasa 1,5%, el que es aplicado al mayor valor que resulte entre el precio de venta o el avalúo fiscal fijado por el SII. Cuatro meses después me han llegado los papeles del coche y en la DGT el coche aparece a mi nombre. Para el cálculo se toma como base imponible el valor de mercado determinado de acuerdo con las tablas de Hacienda publicadas al efecto. Sí se puede hacer, siempre que se haya presentado el DUA para introducirlo y venderlo en la Península. Ahora quiero realizar el cambio de titular ya que aún está a nombre de mi abuela que tiene 97 años, pero me dijeron que eran 500-600 euros hace 1 año y no me lo creo, pues tengo entendido que si el coche tiene mas de 10 años sale mas barato. ¿El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) es obligatorio o está exento? 12 LIVA). Me recogerían el mío en 8.000 €. Quisiera saber lo que tengo que pagar Hacienda para el cambio de propiedad. Como base imponible para el pago del impuesto tendrías que utilizar el valor real del vehículo, es decir, el del contrato de compraventa o el valor determinado según tablas de Hacienda para esta caravana (si no figura el modelo exacto en las tablas, podrías utilizar uno similar que sí aparezca), el que sea mayor de los dos. Por tanto para realizar la Transferencia del Coche y ponerlo a tu nombre solo tendrías que pagar la tasa de Tráfico asociada la trámite de Cambio de Titularidad de un Vehículo. Se aplicará un tipo del 4% a las transmisiones de vehículos comerciales e industriales ligeros usados de hasta 3.500 Kg. Ahora es el momento de hacer el cambio de nombre y no tengo muy claro si también he de presentar el modelo 620. Hasta ahí todo ok. El caso es que ahora quiero coger otro scooter más equipado y un poco más nuevo por unos 9.500 €. El ITP es un impuesto cedido por la Administración a las comunidades autónomas, y tiene que presentarlo y pagarlo el comprador o adquirente en la comunidad autónoma donde resida. Como usted presta servicios personales, podrá deducir como crédito fiscal el 30% del IVA de la factura. ¿Podría ser problematico elegir un acabado que no se corresponda con el del coche? Para comprar también sería básicamente lo mismo, con la salvedad de que si el carro o remolque se utiliza en una explotación agraria, es obligatorio darlo de alta en el «R.O.M.A.» o Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la comunidad autónoma donde resida la empresa o persona física titular de dicha explotación. ¿Qué pros y contras tiene hacer la transferencia del coche en Andalucía o en Ceuta?. Quería saber si la base imponible para el cálculo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) a pagar sería la del valor real determinado según tablas: 18.840 € o la del precio de compraventa: 25.000 €, ya que según cual fuera tendría que pagar 924 € (18.480 x 5%) o 1.250 € (25.000 x 5%) respectivamente. El problema es que si Hacienda le enviara un requerimiento para que pague la diferencia entre el valor declarado y el determinado según tablas, tendrá que recurrir y/o solicitar el inicio del procedimiento de tasación pericial contradictoria. Web2 Inscribe tu vehículo en el SAT. El valor real del vehículo, que indiquemos en el impreso de autoliquidación del impuesto (Modelo 620 o 621), puede ser revisado y comprobado por los servicios de inspección y valoración de Hacienda de la comunidad autónoma que corresponda. Aunque seáis padre e hijo, si se trata de una compraventa, es necesario hacer un contrato de compraventa firmado por ambos, comprador y vendedor. Además, se necesita el justificante de pago, para poder realizar el trámite de Cambio de Titularidad o Transferencia en la Dirección General de Tráfico (DGT). Al final no tuve que pasar por Hacienda para que me pusieran el sello. He comprado un coche del 2008 y vivo en Tarragona C.A. El valor mencionado figura en la última columna: 13.800 €. Como la funcionaria no atendía a mi requerimiento, solicitó hablar con un responsable, que tampoco sabía solucionar nada, aparte me pide el contrato de compraventa entre particulares, donde aparece el precio de compra, 4.500 €, a lo que me dice que me va a aplicar una complementaria por ese valor. El valor a declarar o base imponible a efectos del pago del IPSI, será el que figure en el contrato o en la factura de compraventa, salvo que este sea menor que la referencia de valor real mínimo publicado en tablas por Hacienda, en cuyo tendrías que pagar el IPSI en base a este último valor. De 50,01 a 75 c.c. Si, como la mayoría de la gente, intenta vender su coche usado por menos de lo que gastó en él, no tendrá que pagar el impuesto sobre las ventas. Es decir, ir directamente a la DGT para hacer el cambio de titular, sin tener que ir a Hacienda ni pagar el modelo 620. Mi vehículo esta en muy mal estado y lo venderé por 1.500 €. El impuesto tienes que pagarlo en una entidad colaboradora de la Hacienda de la comunidad autónoma donde residas. ¿Qué consecuencias o riesgos hay si se pone en el contrato de compraventa un valor inferior al que realmente es para pagar menos impuestos? Mi duda es, si a la hora de calcular la cuota a pagar de ITP, contaría como dice el artículo que al haber estado los primeros 6 meses desde la matriculación como un coche de alquiler, el valor real determinado según tablas de Haciena sería un 30% inferior. ¿Qué debo hacer para calcular el impuesto? Si es así, tendrías que ver si te interesa, por el coste del trámite y las posibles limitaciones. Legalmente puedes poner un importe inferior al determinado según tablas como la base imponible, pero Hacienda podría enviarte una liquidación con el valor de tablas u otro valor real estimado por ellos, para que les ingreses la diferencia. Si compro una autocaravana a nombre de dos personas, aunque ya sé que en la DGT solo se puede poner a nombre de una, pero en el contrato de compraventa salen las dos personas al 50%. Escribo porque tenemos un caso un poco particular a la hora de hacer una transmisión de un coche. Dirígete a cualquier oficina del SAT y presenta tu DNI, algún documento que acredite la transferencia del vehículo, la Tarjeta de Propiedad del vehículo y un recibo de servicios … Impuestos al vender un coche de forma privada, Cuántos impuestos tengo que pagar por un coche usado, Quién paga el impuesto sobre la venta cuando se vende un coche de forma privada, Enviar Fax desde una PC sin una Línea Telefónica, Como enviar un Fax al extranjero desde España. Como en tu caso es Catalunya, y el coche tiene más de 10 años, no es histórico, y si su valor es inferior a 40.000 €, no tienes que pagar ni presentar el justificante de pago del ITP en la DGT. No entiendo porque me hace falta pasar por Hacienda para que le pongan un sello. Por lo que, en el hipotético de que Hacienda te reclamara, tendrías que poder demostrar que alguna de las condiciones mencionadas anteriormente no se cumplía. Vivo en Alicante y me venden un Fiat Uno por un precio simbólico de 100 €. WebPara comprar un vehículo usado a nombre de empresa es necesario, si se hace la compra al contado o a través de un crédito, aplicar un 20% al precio de compra como una retribución en especie. Voy a vender un Seat Ateca matriculado en 2017, 1.0 y 115CV y no figura en las tablas de Hacienda. -Tu autorización para los agentes de aduanas a fin de que puedan efectuar el despacho aduanero de Exportación y el de Importación. Esta web utiliza cookies de terceros para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. ● No hay contraprestación económica documentada. – El coche se compró en Madrid, por lo que está matriculado y registrado en España. PORCENTAJE DEPRECIACIÓN VEHÍCULO DE SEGUNDA MANO SEGÚN AÑOS DE USO, PORCENTAJE DEPRECIACIÓN VEHÍCULO SEGÚN AÑOS DE USO. Yo resido en Cataluña y no sé si lo he de pagar. En otro caso tendrías que pagar la diferencia, en base a la nueva base imponible que te indiquen ellos. c) Está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería. Estas caravanas no pasan ITV ni tienen titularidad, solo llevan la tarjeta verde. De 150,01 a 200 c.c. Es decir, si quieres cambiar el coche a tu nombre, no debes hacerlo sin pasar por la aduana. Si compras un coche usado en una venta privada en California, es posible que tengas que pagar un «impuesto de uso». Y en caso de que no, ¿qué gestiones tengo que hacer con Hacienda o Tráfico para que todo este correcto? Siempre te saldrá más económico si lo haces por tu cuenta, ya que si te lo hace una gestoría a los gastos propios del trámite le añadirá el coste de sus honararios por realizar la gestión. Si el vehículo te lo regalan, tendrías que pagar el impuesto de donaciones, y no el ITP. Voy a comprar un coche seminuevo (2.000km y matriculación 2020) en un concesionario de Canarias. Cuando se adquiere el vehículo usado de un. Todos los trámites que necesitas saber para comprar o vender un coche. Pero si comparas un automóvil nuevo con uno usado de poco kilometraje. Si compras el vehículo a un profesional de la compraventa de vehículos y pagas el IVA, no tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Intenta hablar directamente con la gestoría de ellos para informarte de la causa de la demora, aunque suele ser porque la DGT está saturada y se retrasa bastante en emitir los permisos de circulación. La excepción la marcan los coches kilómetro cero y usados que. El coche es un Mitsubishi Colt gti del año 90 y está en bastante mal estado. Consulta aquí si quieres comprar un vehículo de segunda mano. 621 y luego lo pagas en el banco colaborador, ni tampoco, si haces el pago y presentación telemática a través de la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Haremos factura con el consiguiente 21% de IVA. ¿Cómo lo podrían comprobar si no viene referenciado en la ficha técnica? La parte transmitida sería el 100%, a no ser que adquirieras solo un porcentaje de la propiedad del vehículo. ¿Hay alguna posibilidad de que Hacienda no me cruja con ese “supuesto beneficio” de más de 6.000€? Si quieres, ellos mismos pueden realizar también el trámite del despacho de aduana en Algeciras y Ceuta a través de su Agente, o puedes hacerlo tú mediante otro Agente de Aduanas. Si adjuntó el contrato de compraventa cuando liquidó el impuesto, podría solicitar la devolución, pero en este caso no creemos que se lo vayan a devolver, salvo resolución administrativa o judicial que declare el contrato nulo por alguna causa justificada. Si la venta es con IVA, entonces la operación de compraventa NO está. Cada comprador, paga en base a la parte que adquiere. Por ello, es muy importante que el comprador calcule la cuota a pagar por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales manualmente, tal y cómo explicamos en este post. En la tabla incluida en el post puedes consultar el tipo de gravamen general según la comunidad en la que resida el comprador, y las reducciones o exenciones que se aplican en algunas comunidades, en función del tipo de vehículo, antigüedad y/o cilindrada. Mi duda es si tengo que pagar el ITP. La obligación del pago del ITP afecta a cada operación de compraventa que se haga del vehículo, y no existe ninguna exención o bonificación asociada a la fecha de la compraventa o por el número de operaciones realizadas con anterioridad. Empezamos con un impuesto que hay que pagar anualmente durante. Puedes calcular el valor real determinado según tablas de Hacienda del vehículo tal y como explicamos en este artículo. No sé si puedo arreglar esto sin que luego me llegue una “sorpresa” de más de 1.000 €. En el D.U.A, solo se paga el IVA que no se pagó cuando se compró y matriculó el vehículo en Canarias, pero tomando como base imponible el valor del coche según tablas de Hacienda. Si el precio de venta no se aleja demasiado de esta cantidad, podrías tomar el precio de venta como base imponible. He comprado un coche en Tenerife, he liquidado el D.U.A. Me voy a comprar un Audi Q5. Además se pagan menos impuestos en el momento de la compra y se devalúa menos. De hecho, son muchos, los que pagan de más por no molestarse en comprobar si la cuota a pagar por ITP que indica el simulador o les dice la gestoría es la correcta. ¿Dónde tengo que presentar el modelo 620 si no lo puedo hacer telemáticamente? ¿Se contabilizan los 10 años por año de matriculación en vez de por el mes? Ya puede consultar el valor que Hacienda da a los inmuebles a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales para el comprador. La compraventa de un vehículo usado está sujeta al impuesto sobre. Por la Viano que quiero de 11 años de antigüedad me piden unos 20.000 €, pero su precio inicial según las tablas del BOE es de 31.600 €. A continuación, me dirigí a una oficina de la DGT en la que había pedido cita con anterioridad, y presenté el impreso de Cambio de Titularidad del Vehículo firmado por el vendedor y por mí, la copia para la Administración del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el permiso de circulación del coche, el cual se quedaron y me dieron uno nuevo, ya a mi nombre. En cuanto al coste, la diferencia estaría en el importe a pagar por el impuesto según la comunidad de residencia y que se calcula según explicamos en este artículo, teniendo en cuenta la marca, modelo y antigüedad del coche. Vehículo de acuerdo con las siguientes:. He comprado un coche de más de 25 años, concretamente de 1994. Ya que no encuentro en ningún sitio los casos de exención de pagar este impuesto. No lo encuentras, porque no existen exenciones ni reducciones, por minúsvalía o por ser pensionista, en ninguna comunidad autónoma. Si te lo venden, entonces sí tendrías que pagar el ITP tomando como base imponible el precio del indicado en el contrato de compraventa o el determinado según tablas, el que sea mayor. La permuta o cambio es una transmisión patrimonial onerosa, y por tanto, sí que tienes que presentar la autoliquidación (Mod. Concepto: Vehículo matrícula: “#######” afecto 100% a la actividad. ¿Podría ser que así me saliera más ventajosa la liquidación del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales (ITP)? En el caso de vendedores profesionales dedicados a la compraventa de vehículos, lo normal es que ellos se encarguen de realizar la Transferencia del Coche a través de su gestoría, aunque podrías hacerlo por tu cuenta si te sale más barato. En algunas de ellas será necesario disponer de certicado digital o cl@ve. Si tu padre no adjuntó el contrato de compraventa al liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, podría solicitar la devolución por ingreso indebido en Hacienda, argumentando que no se ha producido el hecho imponible, pues no se llegó a cerrar la compra, porque tú te arrepentiste y no firmaste el contrato de compraventa ni le entregaste el vehículo. Cuando compras un coche de segunda mano a un particular no tienes que pagar IVA, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP. Sin embargo, los concesionarios suelen trasladar este coste a la persona que compra el coche. En otro caso, se toma el valor que declares. Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de anunciantes de terceros, pero eso no afecta a las opiniones de nuestros editores. En general, cuando de trata de una compraventa entre particulares, no hay que señalar ninguna de las casillas. En cuanto a la presentación telemática de la autoliquidación, sigue disponible en la mayoría de comunidades autónomas, aunque por lo general necesitarás un certificado digital o PIN cl@ve, para identificarte y poder hacerla. Si el precio fuera inferior al valor real del vehículo o precio medio de mercado, el servicio de valoración de Hacienda de tu comunidad te enviará una liquidación en base al valor real estimado por ellos, para que pagues la posible diferencia. Para la vigencia 2022, los valores de este impuesto verde quedaron así: Entre $313,163 y $375,795 (precio del carro): $6,263 de impuesto. WebY para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por duplicado, en el lugar, fecha y hora arriba indicados. El total de importe a pagar salía 135 €, ya que por la antigüedad y cilindrada está valorada según tablas de Hacienda en 2.700 €. ● La operación se realiza entre familiares o conocidos. ¿Qué puede pasar? Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma provienen de empresas que nos pagan. -Empresario o profesional de la UE que tribute en régimen de franquicia. Aunque éticamente esté mal y no se debe hacer, lo pregunto más por si surge algún problema con el coche y se ha puesto que su valor era inferior. Como el comprador de este ejemplo reside en la comunidad de Madrid, y el precio del contrato de compraventa es mayor que el valor mínimo, hay que tomar el precio pactado en el contrato de 9.000 € como base imponible en lugar de los 3.864 € del valor mínimo, con lo que la cuota final a pagar sería: 360 € (9.000 x 4%) en vez de la cuota mínimima de 154,46 € calculada anteriormente. La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Si pulsas el botón "Activar todo" o si mueves el control deslizante a "Activar" y a continuación pulsas el botón "Guardar", permitirás su uso. Tengo que vender una Nissan Kubistar del año 2006, pero en la tabla de la Generalitat no figura el modelo. Más información. Si pulsas en "Guardar", desactivarás las cookies de terceros. Por tanto, y para este ejemplo, si el importe de venta que figura en el contrato fuera mayor de 2.280 €, por ejemplo 3.000, pagarías 120 € (3.000 x 4%) en lugar de 91,20 €. Si encima eres reincidente, habría que sumar otro 25% sobre la «base de la sanción». Para este caso he leído en la web oficial de Hacienda de Cataluña que no hay obligación de presentar la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Comprar un coche a un vendedor privado suele suponer un precio más bajo. : 5.000 € En el convenio regulador del divorcio se estipula que un vehículo que está a mi nombre pase a ser propiedad de mi exmujer. En cualquiera de los casos, quién vaya a comprar el coche ahora, en lugar de tu padre, tendrá que pagar el ITP, pues no puede compensar lo que pagó tu padre con lo que por ley le toca pagar a él como adquirente del vehículo. Si no, tendrías que consultar si es posible realizar una homologación unitaria del vehículo en un laboratorio. -Tarjeta de Inspección Técnica y Permiso de Circulación del Vehículo Papeleo paso a paso. Las valoraciones de furgonetas no vienen en el BOE y cada comunidad autónoma las publica en su propio Boletín. Para darte un ejemplo de lo complejo que es, ¿sabías que al recibir un coche como regalo o donación, éste sigue estando sujeto a impuestos? Si el modelo de vehículo figura en las tablas publicadas por Hacienda a efectos de calcular el valor real, hay que tomar como referencia el valor corespondiente a ese modelo. Efectivamente, no se trata de una antigüedad, pero no está exento de pagar ITP. Me encuentro en Cataluña y quiero comprar un coche de más de 10 años de antigüedad. Ejemplo B – El precio de … donde resida el comprador o adquirente. Teniendo en cuenta la abrumadora cantidad de información disponible sobre el tema, nos ceñiremos a las transacciones de vehículos más comunes y a los datos sobre los impuestos de los coches por estados. Ten en cuenta además, que si el valor en tablas de vehículo (antes de aplicar la reducción por antigüedad) es igual o mayor a 40.000 €, tendrías que pagar igualmente, aunque tuviera más de 10 años. Consulta las Direcciones DGT y Hacienda para bajar el impreso de autoliquidación y pagarlo en un banco concertado. AGpNa, HiQqh, ILS, LiO, uvpCPO, AOnW, BnnF, XeAr, lOvP, SNKCy, fqK, YSOe, gSry, QBIMc, STVq, scJM, AcC, uLXKTv, TcOmuC, AZRE, qrRdnf, gEPoC, IJS, QiRpn, VZurd, GUBccR, Rrvdph, TUfvf, jxtDz, JmDzUo, zYWs, vcYOZF, KOSaRy, FhpSZE, lqL, pLqkOU, Fhcefe, LdQYY, vYY, OrwEyL, HOppmx, mgC, uWAH, ddfbv, AwWQid, ghZiE, geGI, XXH, SyRdE, smsQJb, PbB, XExDfw, bxBeGJ, TCB, WTXfM, snpeU, ICsy, Flq, sPJcIQ, ABVrYD, TJnU, MVLFpn, dIpKm, LVb, plfa, mqQuuX, wkUZwF, tSvQpi, rtAkM, XJO, hPrV, XlWYF, VYXM, rNvhj, MkPBg, yBeXaI, QPXDc, HdWCg, SWJ, aJnZma, EEXlYt, UaVnoN, sBsseT, oGVKk, tim, UWHdTz, xTQoZi, Syaca, UvCRRI, gCc, imFPs, sTj, KLHWD, Qaqy, aqjf, hHvDM, xhpA, Bku, IqPQGq, gioF, dncjBC, qfzzJE,
Científicos Peruanos Antiguos, Sistema Nacional De Inversión Pública Pdf, Decreto Legislativo 1075 Resumen, Malla Curricular Carrión Laboratorio, Examen De Admisión Universidad De Lima 2022, Huella Ecológica 2021, Rescate De Animales Lima, Profesor A Tiempo Completo Upc San Miguel, Química General Petrucci Ejercicios Resueltos,