/Length 15981 El docente procede a definir la adversidad y le formula preguntas ©CuАl es la diferencia entre una situaciСn positiva y una adversa? stream << En grupo identificar los derechos personales implicadas y el modo de defendernos Los alumnos exponen su trabajo El docente despeja dudas, consolida el tema y contrasta El docente seЯala la secuencia a copiar Se realiza la metacogniciСn Tarjetas Plumones Papelotes 15▓ 20▓ 30▓ 25▓EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosConstrucciСn de la autonomМaArgumenta sobre los derechos del niЯo y adolescentes por medio de una lecturaFicha de comprensiСn lectora EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentos RespetoParticipa activamente respetando las ideas de los demАsRegistro de actitudes ©QuiИn tiene la misma estatura que tЗ? Para ello, señalamos algunas recomendaciones a … Desde la tutoría, el profesor o maestro puede orientar al alumno o al grupo con intervenciones que realice, más allá de su específica actividad docente. 0000040335 00000 n J rh� ������磿�? 2���La� S�)����˒���������������������Jg���Y�tV8+��Jg���Y��Tx*=�JO�g��B. Sesión 1 Construyo mi historia personal. ©QuИ relaciСn tiene con la conducta de riesgo El docente conforma cuatro grupos designados grupo 1 √ cigarro grupo 2 √ alcohol grupo 3 √ la cocaМna grupo 4 √ factores de riesgo, personales familiares y sociales Desarrolla cada grupo la guМa prАctica elaborada por el docente El docente despeja dudas y consolida la informaciСn SeЯala la secuencia a copiar en sus cuadernos El docente realiza el proceso de meta cogniciСn Tarea EvaluaciСn del grupo EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosConstrucciСn de la autonomМaEvalЗa y valora los riesgos y consecuencias de las drogas a travИs de una guМa prАcticaCuestionario de preguntas EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeta las normas de convivenciaRespeta las opiniones de sus compaЯerosFicha de registro de actitudes SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 10 TМtulo: LOS DERECHOS DEL NIяO Y ADOLESCENTE аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : AUTOFORMACIсN E INTERACCIсN Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 10 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoArgumenta sobre los derechos del niЯo y adolescenteEl docente inicia la sesiСn repartiendo una cartilla de derechos Derecho a ser tratado con respeto Derecho a actuar de manera que promuevas tu dignidad y respeto por ti mismo, siempre que no sean violados los derechos de los demАs Derecho a decir no y no sentirse culpable Derecho a tomar tiempo para: pensar, reflexionar y decidir Derecho a cambiar de opiniСn Derecho a sentirte bien contigo mismo El docente les recuerda que ser asertivo es saber reclamar tus derechos de manera positiva Ejemplo: decir que no quieres ir alguna fiesta con alguien(decir que no y no sentirse culpable) Preguntarle al estudiante ©DСnde radica la dificultad a la hora de defender tus derechos personales? �+,B ���ŸKQA��HyYbC2�Y5d�bM7a�R��S�L �^\�aP����59�@��8(|�\H�+Ҽw��r+��Bɪo�+�(q j̱/���oUP]����������,�X4\�d!���ӵ�t�(�.^Z�^5d�lG�t,��x5�)�*�����t*��GM�z��g� ��2� Sesiones de Tutoría para el Nivel Secundaria – Primer Grado. 0000002911 00000 n Luego el docente forma grupos de trabajo 1er grupo: dramatizan una forma de convivencia 2do grupo: cuales son las actitudes que se adoptan frente a las situaciones de conflicto 3er grupo: ©QuИ pueden hacer para solucionar los conflictos que se presentan entre los miembros de la familia? ©QuiИn juega mejor el fЗtbol en el aula? Websobre las decisiones a tomar para lograrlo. WebINTERVENCION PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL, EMBARAZO EN ADOLESCENTES Y TRATA DE PERSONAS 2015 SESIONES DE … Enlace: Sesiones de … Nivel secundaria Sesiones. /BM /Normal WebPLANIFICADOR DE TUTORÍA N0 5. Es de suma … Realizan un cuadro de valores durante y despuИs del sismo que observaron en su familia y lo practicaron.Video Textos Pizarra Tiza 2▓ 20▓ 25▓ 30▓ 15▓EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosConstrucciСn de la autonomМaReconoce los valores en la familia por medio de un videoFicha de evaluaciСn video √ conversa EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeto Honestidad SolidaridadRespeta las opiniones de sus compaЯeros Respeta los bienes ajenos Ayuda al que necesita Ficha de observaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 7 TМtulo: AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : AUTOFORMACIсN E INTERACCIсN Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 7 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoAnaliza conflictos sociales e identifica las clases de violenciaDesarrollo de cuestionarios y trabajo grupal Los alumnos responden a los siguientes cuestionarios ©En tu salСn de clase has observado si alguno de tus compaЯeros es agresivo con los demАs? 0000001655 00000 n %%EOF Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. fAPRENDIZAJE ESPERADO. С С С Н з з з з з н н б н н $$If a$gd■bN $$If a$gdР3 �� ��F� 81 en forma individual Fotos Texto Lectura Cuaderno 15▓ 45▓ 30▓EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosRelaciones interpersonales Reconoce y valora los ciclos de vida familiar como etapas del conocimiento por medio de una lecturaFicha de comprensiСn lectora EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeta las normas de convivenciaRespeta asМ mismo y a los demАsFicha de observaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 2 TМtulo: FAMILIA Y CULTURA аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : AutoformaciСn e interacciСn Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 2 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempo Reconoce la familia, tipos y cultura Trabajo de investigaciСn sobre culturas peruanas Se les da la canciСn ⌠ cuando piensas en volver■ se concentran y preguntamos Los alumnos expresan sus opiniones tambiИn pueden comentar alguna situaciСn de migraciСn de alguna familia Mediante el texto conocen la familia y cultura √ costumbres peruanas Construyen su Аrbol genealСgico para el recuerdo Textos Cuaderno Dibujos Canciones Lecturas 2▓ 20▓ 35▓ 35▓EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosConstrucciСn de la autonomМaReconoce la familia, tipos y culturas a travИs de un organizador sobre el Аrbol genealСgico Ficha de observaciСn EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentos Respeto Se respeta asМ mismo y a los demАsFicha de observaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 3 TМtulo: ADVERSIDAD Y RESILENCIA аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : Identidad y personalidad Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 3 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoReconoce la importancia de la resilienciaSe motiva la clase observan la viЯeta de la pАg. Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio Sesión 11. ©QuiИnes forman parte de tu familia? 0000002345 00000 n 0000007432 00000 n H�\�ۊ�0����l/��&D(V��=��>�ձ+�Q����w&S�������'^^]*3��{�S[�*��t��n[�W� F��v}�ܷ�Yx�\o� ����������-3����d�U�.��b����n\��]�4����R�Wl�ɍ��� WebSesiones de tutoría. 3 0 minutos. 113 0 obj<>stream Descarga las Sesiones de Tutoría para le nivel de Secundaria – Todos los Grados [1° a 5°] Estimados docentes el día de hoy estamos compartiendo una … WebTutoría y Orientación Educativa (TOE) La Tutoría y Orientación Educativa (TOE) que se desarrolla en las IIEE con Jornada Escolar Completa busca atender las necesidades, … En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Personal Social para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace: ▷ ▷  31 Fichas de Personal Social para Quinto Grado  ◁ ◁. 9 0 obj ©QuИ te siguiere la historia? 0000005270 00000 n La/el docente realizará un resumen o conclusión de lo trabajado con las/los alumnos. Se enfatizará en el rechazo de las/los estudiantes a las situaciones que afectan de manera negativa a las mujeres e integrantes del grupo familiar. Para ello, promoverá que cada estudiante asuma un compromiso para prevenir y denunciar estas formas de violencia. %PDF-1.5 Webpersonas personas vulnerables y la defensa de Utilizar estrategias brindan orientación, • Construye normas y sus derechos, tomando en cuenta la para protegerte en. Esta ficha de trabajo sobre Violencia familiar lo podrás descargar de forma rápida y sencilla. 0000013579 00000 n 0000079234 00000 n Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace: «¿Que opinas sobre este material educativo de Personal Social para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo», Tu dirección de correo electrónico no será publicada. … �M�����β�tn~�S\���,��&��r��V���*h)Ϡ�C{HBD�"/'O��HBRP9h�*#I�y�M��L͙�AZA��,D�&]�E�E�E�E�E�E�E�E�E�E1�fN���Ԇ�^^s��$X4 �M�%A�`I�$X4 ��%�%�%�%M�}���,�O��,�Oc�b�`�b�`�b�`�b�`�a������������������������������������ȲoO��Þ����4r�Uϕ쫘�����+������g_��D��g�y\�sf� N)5�,�Ӽ}��m�L�L���yk,�J�����j����xE�{j���޿n�qEص|�� =� 0000011418 00000 n Reflexionan sobre las causas y consecuencias del pandillaje. H�tSKo�0��W�1��666�!�[��*RiTQ���v������1fm�{f�y}3@�|l�W�l�o�hV��|�P@�n$�O��2 Juntos enfrentamos la violencia sexual Sesión 10. SESIÓN 2 “UNA … Los campos obligatorios están marcados con *. H�\�M��0��:/�H����뢋����3@:��dKNR���"���sO�2y8ks�E��F����Ih|��є�9$G����޾|ϴ}Rf�؊c�.D��Gz��Ͽ?�"�o��y{j\�-c�B��m�(���ɚY����֐�|n���s�x�&]�&��fܔq�����ܛ��L���tRC�����G�̵:U�Em����������%�P ��Wb�L�gU��� -�U��-��B��X!���#ߨ�uUa��Z���>f���s5?���:�����J��'��HX�ܱ?�V���< QT��+G>�JK��{rt�A�a)bQ�C��I���|��"?3�)������$��9y?�� ��*��ꠜ�gs�ΎuB������C���s�l���E0J��DL��h ��%q/�W�:��H�g���;#��Zd��ܫ��}cSw�u��O� Znݲ 135 del MED se le pregunta que te siguiere la historieta. El tutor explica las definiciones de los actores que están involucrados en el Bullying y también las … endstream endobj 74 0 obj<> endobj 75 0 obj<>/ColorSpace<>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageC/ImageI]/ExtGState<>>>/Type/Page>> endobj 76 0 obj[/ICCBased 103 0 R] endobj 77 0 obj[/Indexed 104 0 R 143 111 0 R] endobj 78 0 obj<> endobj 79 0 obj<>stream ���h��(���)$~��&�����0B��dx�%ނX�z�C 0000008973 00000 n El bullying tiene consecuencias que pueden llegar a ser una pesadilla. /Length1 31380 ©Por quИ? En plenaria los alumnos demuestran dramatizando y exponiendo El docente despeja dudas y consolida la informaciСn Desarrolla el proceso de metacogniciСn ©QuИ aprendМ? 0000017716 00000 n 73 0 obj <> endobj ©Por quИ? WebSesión 11 El ciclo de la violencia y sus efectos en la relación de enamoramiento Objetivo Competencia Las y los estudiantes desarrollan una opinión crítica sobre los mitos del … ?�������C��U��d "d?�ߊ�lHG����n��dI+�!��ò�V\{���lI�_ݷa�T�*Gh��!�sy�������Q����+֬�݃��.��r�•�V���}Bb���#����!�=�'�;Z���b����s��9��C�5e�Ӊ�H�Ԋ��Or~Ή�!�F�� �Ơ*� ���xF�QH8u�L��B�բ�h&�FK�z� }}�ѣ�i��:�^B/�?��G�/�3\@���C]�:�P�Cu�u�>�m��:����φ?~�6� ����O� 5�=� ��2����s����~x����/�9���߆oO���n�*C_�RB���m Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades: Esperamos que esta ficha de trabajo ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Violencias familiares, ten en cuenta que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el 5to año de la primaria. endobj 0000012145 00000 n Aquí te brindaremos una ficha de trabajo sobre Violencia familiar para estudiantes de Quinto de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. &. endstream endobj 86 0 obj<>stream Luego se le piden que piensen si en algЗn momento pasaron una situaciСn difМcil ©CСmo lo afrontaste? La prevención de problemas de familia y otros problemas asociados implica un proceso continuo de actualización de conocimiento y la adquisición de nuevas … Texto Pizarra Tiza Papelotes2▓ 20▓ 45▓ 25▓ EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosRelaciones interpersonalesAnaliza conflictos sociales e identifica las clases de violencia por medio de una guМa prАcticaCuestionario EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeto Honestidad solidaridadSe respeta asМ mismo y a los demАs Muestra sinceridad en sus acciones Ayuda al que necesita ObservaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 8 TМtulo: PANDILLAJE аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : AUTOFORMACIсN E INTERACCIсN Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 8 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempo Proponen relaciones armСnicas y soluciСn de conflictos Desarrollo del trabajo individual y grupal Los alumnos en forma individual responden: ©sabes lo que es una pandilla? 0000079839 00000 n Tu dirección de correo electrónico no será publicada. En la familia y la sociedad como estАn los valores. El docente facilita el texto y forma grupos, donde identifica las clases de violencia El profesor los hace reflexionar sobre la agresividad y la violencia Pregunta: ©QuИ conflicto se ha mostrado despuИs del sismo? WebSESIONES DE TUTORIA 5° ANÑ O DE SECUNDARIA 2017 SESIÓN N° 8 MITOS Y CREENCIAS SOBRE EL ÉXTASIS10 GRADO 5° de secundaria ÁREA DE TUTORÍA … ©Por quИ? El docente presenta un concepto de resiliencia incompleto para que los alumnos lo completen Luego con la ayuda de los alumnos arman los factores de la resiliencia A manera de ejercicios de aplicaciСn en el aula se les da tarjetas Desarrollan mecanismos de niЯo y adolescentes para afrontar la adversidad en el Аmbito escolar Tengo personas alrededor en quienes confiС personas que me aman incondicionalmente personas que me ayudan cuando estoy en peligro personas que me enseЯan a desenvolverme puedo: encontrar a alguien que me ayude cuando lo necesito encontrar el momento para comunicarme autocontrolarme cuando tengo ganas de hacer algo peligroso e incorrecto soy/estoy una persona por las que otros sienten aprecio y cariЯo respetuoso de mi mismo y de los demАs cuando estoy contento demuestro mi afecto a los demАs luego el(la) adolescente presenta 2 casos para que se reconozca la importancia de la resiliencia. 0000000016 00000 n >> WebTALLERES CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR. asume … Adaptado de MINEDU (2014) Orientaciones … ©Alguna vez te sucediС algo parecido? /Filter /FlateDecode WebLas sesiones de tutoría para primaria vienes 25 sesiones desarrolladas para las Áreas de Personal Social, Área Académica, Área de Salud Corporal y mental y sesiones de … Texto Pizarra Tiza Papelotes 15▓ 15▓ 10▓ 30▓ 20▓ EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosConstrucciСn de la autonomМaReconoce la importancia de la resiliencia a travИs de estudio de casosCuestionario valorativo EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeta las normas de convivenciaRespeta a sus compaЯeros y profesores y padres de familia empleando un vocabulario adecuadoFicha de evaluaciСn de actitudes SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 4 TМtulo: CONVIVENCIA FAMILIAR аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : Identidad y personalidad Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 4 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoPropone normas de convivencia para una comunicaciСn interpersonal de padres e hijosSe inicia la sesiСn observando la ficha de la PАg. startxref ¿QUÉ BUSCAMOS? 0000078987 00000 n El docente formula las siguientes preguntas.- ©Que piensan de su familia y las etapas que han vivido? ©en tu barrio existen las pandillas? Mi asunto público, mi realidad Sesión 1. << xref 0000010192 00000 n H�\�ˊ�@F�y�Zv/�$u�A�D ����Ĥtcb\��S�#��pHU}�w"�n�C��"�> ��������o�}j�8�K�'�m��O��͵�4l>>n�����"����!ފv8��$�6�~���x��=���x�?���Ydb��?��������E�}��aϿ?�2r�0����X7~���O�Y�lĺ EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosRelaciones interpersonalesPropone normas de convivencia para una comunicaciСn interpersonal de padres e hijos por medio de dramatizacionesFicha de observaciСn y auto evaluaciСn EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeta las normas de convivenciaRespeta a sus compaЯeros, profesores y padres de familia empleando un vocabulario adecuadoFicha de evaluaciСn de actitudes SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 5 TМtulo: VIOLENCIA FAMILIAR аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : IDENTIDAD Y PERSONALIDAD Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 5 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoArgumenta situaciones de conflicto que suceden a nivel nacional y localEstudio de casos El docente pide a los alumnos observar por unos minutos los recortes de periСdicos Luego sugiere que opinen sobre los recortes de los periСdicos - refuerza y lo hace reflexionar Observa el cuadro estadМstico de los departamentos del PerЗ. H�\�͊�@��>E-���T�ۂB����Й~ ���0Q��E�~�x�n!�3U��`����0��I��=�ٜ���6�C���_�!Y�����i�n�͔�q�����z�cR�&}���9O�9I�·~������٤��4��W?�&3����9�h���՛t{9tq��/q�{ǟ��M�MH���,�"��;�W�*�z�p�E��9xM^����-y�r�b�r�b�r�b�Z�;�3�"���|�����������������甎��;�8�8�8�8�8�8�8�8!���Y�Q�Q�)�f TITULO DE SESION Aprendemos a reconocer y prevenir situaciones de … 82 del MED y anotan en su cuaderno lo que mАs le llame la atenciСn y expresan lo que han anotado en el cuaderno ©Con cual de las fotos se sintieron identificados? WebDESPUÉS DE LA HORA DE TUTORÍA Se les sugiere a las y los estudiantes que socialicen la información con sus amigas, amigos y familiares, y que compartirán su experiencia … ©Para que me sirve lo aprendido? 0000003700 00000 n ��$��B�.�ĶΚ{�4r���f�X*�x ... 06_Sesiones_de_tutoria_prevencion_de_la_violencia.pdf (1.07 … ©En los paros, huelgas existe la agresividad y violencia? endstream endobj 91 0 obj<> endobj 92 0 obj<> endobj 93 0 obj<>stream El profesor recoge las ideas y amplia con experiencia de estudio de casos que se suscitan a nivel nacional y local Los alumnos exponen casos de violencia, sus consecuencias, como prevenir la violencia familiar se ayudan con el texto El docente les entrega una lectura sobre un caso reflexionan y dan solución al conflicto. 0000008022 00000 n 0000001116 00000 n Y ©Para que me sirve lo aprendido? Fortalece el desarrollo de una cultura de paz, al buen trato y una familia a feliz PeriСdicos Pizarra Textos tiza 2▓ 15▓ 40▓ 35▓EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosRelaciones interpersonalesArgumenta situaciones en conflicto que suceden a nivel nacional y local por medio de una lecturaLectura EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentosRespeto Se respeta asМ mismo y a los demАs Respeta las opiniones de sus compaЯerosFicha de observaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 6 TМtulo: VALORES EN LA FAMILIA аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : IDENTIDAD Y PERSONALIDAD Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 6 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoReconoce los valores en la vida cotidianaExposiciСn diАlogo y video El docente pregunta a los alumnos ©QuИ valores practica en forma personal?, luego refuerza y felicita al alumno por practicarlo Mediante lluvia de ideas ©QuИ valores practican las personas las diariamente? WebHoja Bond Escribir situaciones en su cuaderno de tutoría. WebValores: - Respeto. ©Como te sientes en tu familia? - Solidaridad. Se desarrolla la dinАmica denominada ⌠bingo■ escriben la pregunta de la ficha en su cuaderno, de pie y con el cuaderno en la mano van preguntando a los compaЯeros hasta encontrar las caracterМsticas buscadas. 0000036689 00000 n ©QuИ sentimientos tuviste? %���� Є����85R@Ʋ�y�s����i�f-hӸ_ �6��������YZy40@�.� .�u@���Ky9X $R�(��m ������y9X(blld��P�9kf�VbSpH20�`�beg�e��T�p�i�s�EL��L�L�L�N3I0U2�0�0�cx�d�d�����ˁ�ۋ�Ou�c�{:��O͋`��x�A��c�-�+cC)C����M K��W�A~� $)�* 0000012402 00000 n �K�n/�m�����r Dan soluciСn y proponen relaciones armСnicas para acabar con los actos de pandillaje Textos Pizarra Tiza Papelotes 2▓ 20▓ 45▓ 25▓EvaluaciСn de capacidades: CriteriosIndicadoresInstrumentosRelaciones interpersonalesPropone relaciones armСnicas en la soluciСn de conflictos mediante el diАlogoSimposio EvaluaciСn de la actitud ante el Аrea: ActitudesManifestaciones ObservablesInstrumentos Respeto Honestidad Solidaridad Respeta las normas de convivencia Muestra sinceridad en sus acciones Ayuda al que necesitaobservaciСn SESIсN DE APRENDIZAJE N╨ 9 TМtulo: ADOLESCENCIA Y DROGA аrea : PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Componente : AUTOFORMACIсN E INTERACCIсN Grado y secciСn : 3ero DuraciСn : 2 horas Secuencia didАctica : 9 Aprendizajes EsperadosEstrategiasRecursosTiempoEvalЗa y valora los riesgos y consecuencias de las drogasSe inicia la sesiСn con la lectura ⌠adolescencia, alcohol y las drogas■ Se les pregunta a los alumnos ©las seЯales Principales del abuso de drogas por los adolescentes?
Como Presenta Lucas A Jesús En Su Evangelio, Estrategias Para Desarrollar El Pensamiento Lógico Matemático En Secundaria, Contabilidad Gerencial Y De Costos - Utp, Telefono Colegio Padre Iluminato, Contabilidad Y Finanzas Udep, Inhabilitación De Experiencia Curricular Ucv, Preguntas Y Respuestas De Conciliación, Real Madrid Vs Juventus Alineación, Ejercicios Nomenclatura Inorgánica,