Valorar y planificar el tiempo libre y el descanso. Los impresos de justificación de faltas se facilitarán en Conserjería y serán conservados por el profesor tutor. Estimulamos en cada alumno el desarrollo de la capacidad creativa y del espíritu crítico, en apertura al mundo, a los otros y a Dios. La ONU prioriza los siguientes puntos: Erradicación de la pobreza. En ningún momento impondremos cargas inútiles a nadie y mucho menos si nosotros no somos capaces de cumplirlas. 1.-. - Ecología y amor a la naturaleza. Art. A continuacion aqui se deja para descargar o ver online Evaluacion De Proyectos Educativos Ejemplos. Éstos responderán a los siguientes criterios: interés cultural, artístico, medioambiental y paisajístico, ocio y recreo. Art. Art. 8. MCH: La Misión del Claretiano Hoy, documento capitular de la Congregación de Misioneros Claretianos. f)   Se considerarán faltas justificadas las acreditadas con certificado médico o cualquier otro documento oficial. ), b)   Ley Orgánica l/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo. Art. El bioplástico podría reemplazar la envoltura retráctil tradicional de un solo uso utilizada en frutas y verduras. 16. su conformidad o no conformidad para que sus hijos o tutelados participen en la actividad.. Si la actividad ocupa la jornada completa, los profesores responsables de la actividad. Para ello, se analizan diferentes perspectivas, como la técnica, la económica o la legal. Organizar y promover el funcionamiento del Departamento de Orientación. c)   Celebración de pruebas y exámenes. Por lo que las solicitudes de ingreso en el centro superan claramente la oferta, de forma que, en este momento, la casi totalidad de los alumnos del Instituto residen en su zona de influencia. Después de ocupar varias sedes, en 1960 se traslada a su domicilio actual, antigua sede de la Facultad de Veterinaria, monumento histórico-artístico de estilo neo-mudéjar construido en 1881 según proyecto de Francisco Jareño, de planta rectangular en torno a un patio ajardinado. El Real Decreto 732/1995 de 5 de mayo, sobre Derechos y Deberes de los Alumnos, que establece la obligatoriedad de hacer públicos los criterios generales de evaluación y promoción. Plan de actuación social de Aigües de Mataró S.A.", desarrollado por estudiantes del Máster en Sostenibilidad de la UPC para la mejorar la comunicación externa de la Proyecto educativo y convivencia 2.8.3. 3. derecho de asistencia al centro durante un periodo superior a tres días e                     inferior a un mes. 2. porque se considera que no alcanzaría los objetivos generales del curso o etapa. (R.O.C.). Valores desde los que queremos educar - Tiempo libre bien empleado - Participación en la vida del Centro - Trabajo en equipo y corresponsabilidad. Jesús en el Evangelio, habla de los valores del Reino. R: Para avanzar hacia una civilización ecocultural, la sostenibilidad debe estar en el centro del proyecto educativo e impregnarlo. El primer objetivo de nuestra organización es lograr un grado de convivencia óptimo que facilite la actividad docente y, además, que garantice el desarrollo eficaz del proceso educativo. 5.2. En resumen nuestro proyecto será sostenible siempre que haya una fuente de financiación adecuada. Favorecer un análisis objetivo de las situaciones de egoísmo e insolidaridad que existen en el mundo, empezando por nuestros ámbitos más cercanos. El departamento de Actividades Extraescolares propondrá en su programación dos tipos de viaje a una comisión delegada de alumnos, que deberá elegir entre los viajes propuestos por el Centro. Obligatoriedad y reforma de este R.R.I. Los profesores tienen el derecho y el deber de actualizar sus conocimientos sobre las características psicopedagógicas de su alumnado, sobre el conocimiento de los procesos de aprendizaje, sobre didáctica y metodología, sobre programación y técnicas de evaluación, sobre técnicas de estudio, temas transversales, orientación y tutoría, adaptaciones curriculares, nuevas tecnologías...., así como en aquellas otras técnicas pedagógicas que mejoren su práctica docente y faciliten a sus alumnos el proceso de aprendizaje. Buscamos en nuestros alumnos un compromiso con valores universales, como son la tolerancia, la solidaridad, el mutuo respeto y la aceptación de la pluralidad característica de nuestra sociedad. OBLIGATORIEDAD Y REFORMA DE ESTE REGLAMENTO. Para garantizar el derecho de los alumnos a ser evaluados con objetividad, se harán públicos los criterios generales sobre evaluación de los aprendizajes y promoción de los alumnos. e)   El causar daños graves por uso indebido en los locales, material o documentos del Centro o en pertenencias de la comunidad educativa. Hacer del diálogo fe-cultura el principio fundamental de la evaluación de todas las actividades del Centro. c)   La reiteración por parte de los alumnos de faltas leves por impuntualidad, inasistencia a clase o la repetición de actos no graves contrarios a la convivencia del Centro. A efectos de gradación de las correcciones que se les impongan a los alumnos: 1.- Se considerarán circunstancias atenuantes de la falta cometida: a)   El reconocimiento espontáneo de la conducta incorrecta. Es una forma original de involucrar a toda la comunidad educativa y concienciar de la importancia de cerrar el ciclo orgánico. c)   El jefe de estudios y el director, oídos el alumno, su profesor y tutor para las correcciones de la letra e). Cuando no se respeten los derechos de los alumnos, o cuando cualquier miembro de la Comunidad Educativa impida su efectivo ejercicio, el órgano competente del Centro adoptará las medidas que procedan conforme a la legislación vigente, previa audiencia de los interesados y consulta, en su caso, al Consejo Escolar del Centro. 2.- Son conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del Centro: a)   Los actos de indisciplina, injuria, amenazas y ofensas graves contra miembros de la comunidad educativa. Y todo al servicio de la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, destinatarios últimos y preferenciales de toda nuestra dedicación y de todos nuestros desvelos. EC: La Escuela Católica, documento de la Congregación para la Educación Católica. Posted 10 enero, 2023. Por ejemplo, en Segovia, varios centros educativos (enseñanza Primaria y Secundaria) participan durante este curso 2020/2021 en actividades online del programa de . Serán competentes para decidir las correcciones previstas en el artículo anterior: a)   Los profesores del alumno, oído éste, para las correcciones que se establecen en los apartados a) y b), dando cuenta al tutor y al jefe de estudios. Los delegados no podrán ser sancionados por el ejercicio de sus funciones como portavoces de. 51. Art. DERECHOS DE LOS ALUMNOS. Utilizamos una pedagogía interactiva que fomenta la iniciativa, y que desarrolla la creatividad y la capacidad de razonamiento lógico-dicursivo y práctico-manipulativo. f)   Recoger  la llave del aula y abrir o cerrar ésta durante los recreos y los traslados que el grupo ha de realizar para las diferentes actividades educativas. Que facilite toda la  información  necesaria para poder intervenir en la vida del centro. Esto implica:     4.1. Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra anualmente el 26 de enero desde 1974, en Educaweb te presentamos una selección de recursos recientes que te ayudarán a poner en práctica la educación para la sostenibilidad entre el alumnado. ¡Ah! Esto implica:     1.1. Promovemos la dimensión religiosa ayudando a crecer en la vida cristia- na y a descubrir la propia vocación como llamada de Dios. La libertad como capacidad de cada persona para optar, que se ejerce desde la conciencia de la propia dignidad, de las propias cualidades y límites y en referencia a la libertad, cualidades y límites de los demás. Utilizar las instalaciones del Centro en los términos que establezca el Consejo Escolar. Nacional, con una proyección artística-cultural o medioambiental: parques nacionales, rutas de interés natural y artístico. Art. Etapas: Infantil y Primaria (20 grupos de Infantil de 2 años a 6º de Primaria) Localidad: Santander . Art. Llevamos a cabo una enseñanza individualizada acomodada al ritmo evolutivo de cada alumno, favoreciendo un aprendizaje constructivo y significativo. Estas tareas deberán realizarse en horario no lectivo. Desarrollar la conciencia de que el ser humano es una persona creada por amor y para el amor por un Dios Padre. En el  Consejo Escolar se constituirán una Comisión de Convivencia y una Comisión Económica pudiéndose constituir otras. 23. f)  Orden Ministerial de 28/8/1995 sobre evaluación objetiva del rendimiento escolar. Créeme, para . En el Colegio Ciudad de Nejapa de Madrid han creado un grupo de alumnos que en el recreo van recordando las pautas de reciclaje. Entre clase y clase, especialmente en los periodos de recreo, los conserjes se encargarán de vigilar el orden en los pasillos y. Durante los periodos de ausencia de los alumnos de sus aulas, es competencia del delegado del grupo el cerciorarse de que la puerta queda debidamente cerrada y las luces del aula apagadas. La Junta de Delegados tendrá las siguientes funciones: El jefe de estudios facilitará a la Junta de Delegados el espacio adecuado para celebrar sus reuniones y los medios materiales necesarios para su correcto funcionamiento, siempre que. Cuanto más dinero ganan las empresas, es equivalente a una mayor desigualdad entre pobres y ricos. En Ayuda en Acción, de hecho, la música es protagonista de más de un proyecto de innovación educativa. 79. Orientamos el compromiso cristiano de nuestros alumnos hacia la transformación de las estructuras sociales y culturales para construir el Reino de Dios, a través de las tareas escolares diarias y de las actividades que se organicen. TEMA Proyectos Educativos. 6 El agua, un gran recurso educativo. Art. - Fe como camino catecumenal - Diálogo fe-cultura   6. El proyecto acompaño a los estudiantes de las comunidades mencionadas durante el período escolar 2007-2008, por lo que se estipuló la completación de 120 Hrs de servicio comunitario, sin embargo vale destacar que la planificación de las actividades depende de manera superlativa de las necesidades puntuales de los beneficiarios, así como también además del desarrollo que los mismos . 2. Los delegados no podrán ser sancionados por el ejercicio de sus funciones como portavoces de los alumnos, siempre que las desempeñen dentro de los términos previstos en la normativa vigente. El Director aplicará la corrección de no asistencia al Centro por tres días siempre que el alumno dificulte el normal desarrollo de las actividades educativas, debiendo. Por eso, todos los contenidos curriculares de 'Nuestro . Envoltura retráctil compostable para productos comestibles. El Consejo Escolar, oído el alumno, en el caso de la establecida en la letra f), si bien podrá encomendar al Director del Centro la actuación correspondiente a tales decisiones. It's free to sign up and bid on jobs. El Colegio Claretiano, como colegio de la Iglesia Católica, "mantiene una relación estrecha y viva con las diversas estructuras e instancias pastorales de la Iglesia local, particularmente con las relacionadas con la familia, la juventud, los laicos, los derechos humanos, justicia y paz" (MCH 213). Art. Presentar a Jesús de Nazaret como la presencia de un Dios cercano que ha optado por el hombre y la mujer y como ser humano que se realiza en la entrega a los demás. j)    Utilizar las instalaciones del Centro en los términos que establezca el Consejo Escolar. (proyecto educativo institucional). - Seguimiento personalizado. 3. La consideración de una aplicación incorrecta de los criterios de evaluación establecidos en la programación. La realización de tareas que contribuyan a la mejora de la convivencia del Centro o, si procede, dirigidas a reparar el daño. 75. al profesor correspondiente y al tutor por los responsables legales del alumno que cometió la falta en el plazo de tres días tras su incorporación a clase. el uso de un local de carácter permanente para el desarrollo de las actividades internas. 2. 77. Durante la realización de las actividades complementarias y extraescolares se observará el respeto a las normas generales de convivencia contenidas en este Reglamento. Que desarrollen sus capacidades reflexivas, para poder afrontar de modo razonado y crítico tanto su presente como su futura incorporación al mundo familiar, político y profesional. 1. 3. Para evaluar este tipo de proyectos se debe tomar en cuenta tres dimensiones que están vinculadas a la gestión de impactos: ambiental, social y económica. El expediente se fundamentará con la documentación oportuna. Emplear una pedagogía que favorezca la creación desde los primeros años un aprendizaje constructivo mediante el uso de mapas conceptuales y otros recursos sistematizadores. 4.3. 33. Además de los órganos de gobierno, son órganos colegiados de participación las Comisiones citadas en los artículos 4, 5 y 6, más la Asociación de Alumnos del Instituto y las Asociaciones de Padres legalmente constituidas como tales. Durante el tiempo que dure la suspensión el alumno deberá realizar los deberes o trabajos que se determinen para evitar la interrupción en el proceso formativo. tendrán la responsabilidad de las actividades contenidas en su horario (docencia, guardias, atención a la Biblioteca, reuniones...) y en la programación. h)   Las faltas colectivas por motivos que no hayan sido previamente expuestos por la Junta de Delegados, así como las faltas a las clases anteriores a un examen no tendrán nunca consideración de faltas justificadas. El Departamento de Actividades Extraescolares programará y presentará, para su aprobación al Consejo Escolar el proyecto de viaje de fin de estudios que estará destinado a los alumnos de 2º de Bachillerato, por entender que son estos alumnos los que finalizan su periodo escolar en el Centro y que por su mayor grado de madurez pueden aprovechar mejor esta experiencia cultural y social. - La formación personal. c)   Fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo. Este Reglamento podrá ser reformado cuando obligue a ello la promulgación de nuevas disposiciones legales, o por iniciativa de miembros de la comunidad educativa, formulada a través de sus representantes en el Consejo Escolar, que deberá proceder a su aprobación tras su estudio oportuno. Todos debemos esforzarnos en desarrollar al máximo los talentos propios y ajenos porque los hemos recibido para ponerlos al servicio de la comunidad. Para su ejecución, la mayoría de los miembros de una comunidad educativa participan y logran la viabilidad de los objetivos de formación. 4. - Participación ciudadana y política. Los profesores evaluarán de manera objetiva a sus alumnos conforme a la normativa vigente, siguiendo los criterios establecidos en la programación de cada. Definición de objetivos. Con este proyecto un colegio de Lugo ha conseguido erradicar el uso de plásticos desechables como las pajitas, además de eliminar el uso del papel de aluminio y los envases de plástico de un solo uso. Crear conciencia de responsabilidad y solidaridad en el trabajo de cada día. (MCH 179). Para poder calificar dicha reiteración como falta grave, previamente los profesores tutores, el jefe de estudios o el director habrán enviado a los padres o representantes legales de los alumnos. e)   Suspensión del derecho a participar en las actividades complementarias y extraescolares del Centro. , con el fin de hacer compatibles los horarios que estos alumnos tienen en esas enseñanzas específicas con los de la enseñanza obligatoria. Educar en el diálogo fe-cultura de acuerdo con nuestro propio Proyecto Educativo. En nuestro centro pueden cursarse tres lenguas extranjeras: Alemán, Francés e Inglés, como primero o segundo idioma. Presentación, a través de las programaciones didácticas correspondientes, en el Departamento de Actividades Extraescolares de los proyectos (memoria, objetivos, fechas, presupuesto aproximado y profesores responsables) que se consideren de interés y contengan los requisitos ya citados. Valores desde los que queremos educar - Utopía, creatividad y esperanza - Compromiso cristiano de transformar el mundo - Educar para la vida y desde la vida - Dominio de los M.C.S. Además . El Ensayadero, por ejemplo, busca acercar la cultura a los menores con menos recursos. Igualmente, habrán de afrontar las tareas específicas que se les encomiende a través de la Jefatura de Estudios (Orden del 29 de junio de 1994). 1. f)   Formular propuestas para la realización de actividades complementarias y extraescolares que, una vez aceptadas, figurarán en la Programación General Anual. Fomentar la preparación de cada profesor en el dominio de las técnicas tutoriales orientadoras y de acompañamiento de sus alumnos. 21. -          Internacional, dirigida a un lugar de especial atractivo cultural. Por ello, desde el Centro se facilitará y fomentará cualquier iniciativa de actualización individual o colectiva por parte del profesorado. Conocer los acontecimientos fundamentales que tienen lugar en nuestro mundo y los sucesos más cercanos que nos afectan para compartir con los hombres y mujeres de nuestro tiempo sus problemas y necesidades. La operación urbanística del Pasillo Verde, con la construcción de un gran número de viviendas, ha dado lugar a un cambio significativo, de manera que esa mayoría procede del de Arganzuela, excepto en el vespertino, que vienen de la Escuela de Danza y de muy diversas procedencias. 2. Estas características pueden estar relacionadas con varias áreas, como . La realidad pluricultural de la zona es un hecho cada vez más acentuado. Educar a nuestros alumnos para que sean capaces de responder con ideas propias a los planteamientos éticos, sociales o religiosos que se les presenten en la vida. El aumento de la población escolar en nuestra zona, a causa de este desarrollo urbanístico, ha invertido la tendencia a la disminución de la natalidad. b)   Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Instituto que considere oportunos. El Instituto declina las responsabilidades derivadas de ausencias no permitidas legalmente. 81. Los órganos colegiados de gobierno canalizan la participación de los profesores, alumnos, padres de alumnos, personal de administración y servicios y Ayuntamiento en la gestión del Instituto, y son actualmente: el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar. Acumulación capital: Objetivo empresas. Esto implica:     2.1. Valores desde los que queremos educar - Religiosidad positiva y crítica. Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Si la reclamación afecta a una calificación de prueba parcial, se presentará al profesor de la materia, quien resolverá. - Espíritu de investigación y búsqueda de la verdad. Cuando un alumno o grupo de alumnos estuvieran usando errónea, abusiva o peligrosamente dentro del Centro algún objeto, incurriendo así en una conducta contraria a las normas de convivencia, el profesor del aula o de guardia podrán retirar dicho objeto hasta que el alumno o alumnos vean al jefe de estudios. Para ello las correcciones impuestas tendrán en cuenta que: a)   Ningún alumno podrá ser privado de su derecho a la educación ni, en el caso de la educación obligatoria, de su derecho a la escolaridad, de acuerdo con le dispuesto en el art. 6.3. 8. Trabajo digno. 3. El Centro estará obligado a guardar reserva sobre toda la documentación que disponga acerca de las circunstancias personales o familiares de los alumnos. Para hacer cosas bonitas, ya están los artistas, así que vamos a ver qué es eso de estrategia de sostenibilidad y por qué estás tardando en crear una para tu negocio. Igualmente, se pretende que se sensibilicen hacia los problemas ecológicos, evitando el despilfarro y fomentando el respeto, cuidado y defensa del medio ambiente. meses contados a partir de la fecha de su comisión y, en todo caso, las correcciones impuestas prescribirán a la finalización del curso escolar. 7. Art. . - Autonomía. El proyecto educativo se refiere a los qué y cómo de la educación: qué vamos a aprender y cómo lo lograremos. Art. ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN Y GOBIERNO DEL CENTRO. 1. La zona presenta una oferta cultural muy variada y de gran calidad, potenciada por las facilidades de comunicación referidas anteriormente. Esta responsabilidad se exigirá también en el uso de instalaciones comunes con otros grupos (Gimnasio, instalaciones deportivas, informáticas, Salón de Actos, Aula Magna, Los tablones de clase podrán ser utilizados libre y responsablemente por todo el alumn. 3. 2 Comments. Esto implica:     5.1. Se cree que la idea se introdujo originalmente en 1908 como un nuevo método de enseñanza de la agricultura, pero el educador William H. Kilpatrick elaboró el concepto y lo popularizó en todo el mundo en su famoso artículo "The Project Method" (1918). d)   Iniciativas de actividades culturales, recreativas y deportivas en el Instituto. 3.3. Valores desde los que queremos educar - Integración fe y cultura - Jerarquía personal de valores - Capacidad de discernimiento - Solidaridad y participación - Educación en valores evangélicos - Compromiso y testimonio cristiano. - Transformación de la sociedad como compromiso cristiano. El profesor responsable deberá acudir a la reunión de En este sentido, es inaceptable cualquier tipo de acción o actitud que degrade el Centro, como por ejemplo, realizar pintadas, ensuciar paredes o puertas, rayar mesas, tirar papeles, etc. El seguimiento y monitoreo, nos proporciona datos e . 65. g)   El incumplimiento de las sanciones impuestas. 4. Los impresos de justificación de faltas se facilitarán en Conserjería y serán conservados por el profesor tutor. eligieron. - Trabajo como medio de santificación personal. Que permita gestionar eficazmente los recursos económicos atendiendo a la diversidad de objetivos de los distintos departamentos. SOBRE EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. En definitiva, la verdad como principio y fundamento de la vida académica, del diálogo fe cultura. b)   No podrán imponerse correcciones contrarias a la integridad física o moral ni a la dignidad de las personas. De acuerdo con la legislación vigente está prohibido, a toda la Comunidad Educativa, fumar en las aulas así como en los pasillos del Instituto. Art. causar daños graves por uso indebido en los locales, material o documentos del Centro o en pertenencias de la comunidad educativa. Contamos con dos laboratorios de Ciencias Naturales; tres de Física y Química; aulas de Dibujo; dos aulas de Informática; aula de Tecnología; aula de Música; dos salas de Proyección; Biblioteca; Pistas polideportivas y Gimnasio; Salón de Actos, Aula Magna y tres Aulas de Idiomas. Inclusión social para personas con capacidades diversas. Deben respetar y cumplir los horarios de clase y el calendario de actividades establecidas en la Programación General Anual del Centro, informando de sus ausencias y presentando los justificantes correspondientes. En este contexto, la Escuela Católica ha sido y sigue siendo un instrumento privilegiado para llevar a cabo la formación integral de la persona desde una perspectiva evangélica (EC 7). Art. 80. El ejercicio de sus derechos por parte del  alumnado implicará el reconocimiento y respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa. 1. Estudio de la situación. Al mismo tiempo se recoge en este documento la estructura compleja pero corresponsable de nuestra comunidad educativa donde, cada uno, tiene un papel importantísimo en comunión y coherencia con el resto de miembros. Si la reclamación afecta a una calificación final, se procurará resolverla también con el profesor de la materia. Implementa una meta por cada área. LA CONVIVENCIA EN EL HORARIO ESCOLAR, Todo miembro del Instituto deberá cuidar el mantenimiento de la limpieza y el orden en. 2.2. 2. La Junta de Delegados tendrá las siguientes funciones: a)   Elevar al Equipo Directivo propuestas para la elaboración de la Programación del Instituto. 3.6. Esto implica:     4.1. El objetivo de realizar un proceso de seguimiento y monitoreo, es determinar la relevancia y cumplimiento de los objetivos y metas planteados, la eficacia de la implementación, su efectividad e impacto en la comunidad escolar, generando una comunidad educativa que aprende en forma sostenida. 35. Elaborar las programaciones de aula desde el criterio de la interactividad. h)   Recibir una copia del Proyecto Educativo del Centro, de la Programación General Anual y de los Proyectos Curriculares de Etapa. Tomamos conciencia de que todo nuestro trabajo se orienta a una adecuada formación integral para la vida, partiendo de la situación concreta de cada uno de nuestros alumnos y alumnas y programando nuestra labor educativa para que estos puedan dominar, progresivamente, los cauces de comunicación oral, escrita y audiovisual y los diversos recursos y mediaciones científicas y socio-culturales; para trabajar por la justicia y la paz. Para realizar su misión, la Iglesia va creando las estructuras específicas según las necesidades que en cada tiempo y lugar exigen su presencia evangelizadora. En 1991 se moderniza el edificio histórico y se amplían los laboratorios, espacios culturales y deportivos. Proyectos de salud. 5.5. En las Islas Canarias, el Cabildo de Lanzarote ha lanzado este programa con el que quieren enseñar el ciclo de la materia orgánica de forma práctica y didáctica. Etapas de un proyecto. Monitoreo de Proyectos Sociales: los capítulos 4 y 6 te enseñarán a analizar y diseñar un plan de evaluación para tu proyecto social. - Fridays For Future. Los alumnos tienen derecho a que su rendimiento escolar sea evaluado de acuerdo con lo establecido en: 1. No obstante, la Dirección del Centro podrá comunicar a la autoridad competente las circunstancias que puedan implicar un incumplimiento de los deberes establecidos por las leyes de protección de los menores. 2. También realizan talleres para fabricar bolsas de tela reutilizada para llevar el bocadillo y han aumentado las excursiones al medio natural, para fomentar el aprendizaje experiencial y que los niños empiecen a desarrollar un vínculo con la naturaleza desde pequeños. Las actividades previstas a ser desarrolladas son: 1. b)   Comparecencia inmediata ante el jefe de estudios. 67. Estas tareas deberán realizarse en horario no lectivo. - Motivación. Los alumnos tienen el deber de participar en la vida y funcionamiento del Centro. 3.3. 3.2. Tenemos dos edificios, con 38 aulas, 16 de ellas dotadas con  equipos audiovisuales. No está permitido  el uso de teléfonos móviles y de otros aparatos electrónicos (salvo las calculadoras de uso escolar), durante  el horario lectivo. Tienen el derecho y el deber de participar en las actividades del Centro a través del Consejo Escolar y demás cauces establecidos, asistiendo a las reuniones que se convoquen reglamentariamente y asumiendo las decisiones que en ellas se tomen. Piensa en asociación de palabras: Busca palabras asociadas a la actividad que vas a realizar en tu proyectos ya sean sinónimos o palabras clave. Sobre estos extremos tanto los profesores como los jefes de departamento facilitarán la información y aclaraciones que se les requieran por parte de alumnos y padres. En 1991 se moderniza el edificio histórico y se amplían los laboratorios, espacios culturales y deportivos. Fase 3. dar cabida a un mayor número de alumnos, con un edificio anexo. 3 Frieda. Art. - Educación como acompañamiento personalizado. Los alumnos tienen derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales o ideológicas, así como su intimidad en lo que respecta a tales creencias o convicciones. Clasifica y cuantifica la basura Las medidas adoptadas serán comunicadas al Consejo Escolar, que podrá revocarlas en cualquier momento. Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del Centro y son actualmente: Director, Jefe de Estudios, Jefes de Estudios Adjuntos y Secretario. Igualmente. Podemos contar con un gran capital humano pero si los esfuerzos de cada miembro de nuestro equipo no se comparten, ¿cómo podemos maximizar recursos?. Los profesores tienen el derecho y el deber de controlar la asistencia de los alumnos a sus clases y de pedir las explicaciones correspondientes a las faltas de asistencia. 70. 5.4. Se conoce como proyectos educativos a las iniciativas que persiguen objetivos de formación y aprendizaje en un contexto determinado, que puede ser de lo más tradicional a lo más innovador.Como todo proyecto, surgen del diagnóstico de una necesidad específica y, por lo general, están ligados al sistema educativo que opera en dicha zona, más allá de si es de carácter público o privado. 2. Las fechas serán en la segunda quincena de junio, ya finalizada la prueba de la PAU. d)   La no devolución en el plazo previsto de los fondos de la Biblioteca. La solicitud se formulará en el plazo de dos días lectivos después de la comunicación fehaciente al interesado de la resolución del departamento, y la Dirección del Instituto la tramitará en los tres días siguientes. De esta forma la igualdad de derechos y deberes no es un igualitarismo frío sino que se lee en clave de fraternidad solidaria. 1. Esto implica:     3.1. 3. Para lograr este objetivo, existen diversas iniciativas que enseñan hábitos ecológicos entre los alumnos de manera divertida y práctica. 300 Proyectos educativos: enfoques y ejemplos para descargar. Dichos profesores, falta grave el uso indebido e imprudente de materiales, instrumento, Las Salas de Profesores así como los Departamentos son dependencias de uso exclusivo para el trabajo o la permanencia del profesorado. La reclamación se presentará dentro de los dos días lectivos siguientes a la comunicación de calificaciones. Usar fuentes de energía renovables y limpias. Establecer reuniones de los distintos organismos que integran la vida del Centro, donde se proyecten objetivos, se tomen decisiones y se compartan responsabilidades. 2.3. - Cristocéntrismo. 61. Los alumnos tienen derecho a elegir, mediante sufragio directo y secreto. Los profesores tienen el derecho y el deber de controlar la asistencia de los alumnos a sus clases y de pedir las explicaciones correspondientes a las faltas de asistencia. c)   Suspensión del derecho a participar en las actividades complementarias y extraescolares del Centro. II: FINALIDADES DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO. La transición ecológica es inminente. En cualquier caso, la falta a clase de modo reiterado puede provocar la imposibilidad de la aplicación correcta de los criterios generales de evaluación propios de la evaluación continua. consideración de que existe una vulneración de las disposiciones legales vigentes sobre evaluación. VESPERTINO: horario de 16:15 h. a 21:30 h. Este turno está destinado a alumnos procedentes de la Real Escuela Profesional de Danza, de la Escuela Profesional de Danza Clásica y el Real Conservatorio Superior de Música, por acuerdo entre las citadas escuelas y la C.A.M. El jefe de estudios facilitará a la Junta de Delegados el espacio adecuado para celebrar sus reuniones y los medios materiales necesarios para su correcto funcionamiento, siempre que su portavoz lo solicite con una antelación mínima de veinticuatro horas y no suponga una perturbación de otras actividades previstas. El plazo de instrucción del expediente no deberá exceder de siete días. Proyectos de moda eco. - Servicio a los demás como respuesta a la vocación personal. b)   La realización de tareas que contribuyan a la mejora de la convivencia del Centro o, si procede, dirigidas a reparar el daño  causado a las instalaciones o al material del Instituto.
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