Odoscr is a website that writes about many topics of interest to you, a blog that shares knowledge and insights useful to everyone in many fields. WebLa Sunarp pone a su disposición los siguientes canales de atención para la presentación de solicitudes de acceso a la información pública: - Mesa de Trámite Documentario Virtual … >>Link para ir a la página de la SUNARP<<. envía mediante el sistema de cifrado RSA. 13. de Viv. ¿Qué debo tener en cuenta si quiero abrir una cuen... Diferencia entre fuerza de ley y fuerza vinculante... La disposición de un bien por un solo copropietari... PROPIETARIO DE CONSTRUCCIÓN EN TERRENO AJENO NO ES... ¿Cuál es la principal diferencia entre el mandato ... ¿Cómo hacer una búsqueda en el Registro Mobiliario... MINISTERIO PÚBLICO - INSTITUCIÓN JURIDICA. Además, debe acercarse a una ventanilla de atención e indicar el número de la partida, en caso no conozca el número, puede efectuar una búsqueda con el nombre del propietario. El costo por tu solicitud depende de la cantidad de hojas que tiene registrado el título, en mi experiencia el promedio del costo que he tenido que pagar por copia literal de domino es mínimo 25 y máximo 50 soles, tenga en cuenta este margen de costo para acercarse a los Registros Públicos y solicitar su copia literal. WebCómo sacar copia literal por Internet 2022. 3. La copia auténtica es un documento electrónico que acredita que se ha realizado la digitalización de un documento original, quedando dicha información recogida en los metadatos del documento, mientras que la copia simple es la digitalización de una fotocopia. 1878, Santiago de Surco, Lima 33 - Perú ALO Sunarp (linea gratuita): 0800-27164 Mesa de Ayuda : (051) 208-3100 anexo 8000 Pon tu nombre y DNI (tu eres el solicitante), marca la casilla del "registro de propiedad inmueble", marca la casilla de "copia literal" y pon el número de partida electrónica de tu casa (P14002776), pon la fecha y fírmalo.La copia literal te la dan en menos de 30 minutos y su costo depende de la cantidad de hojas que tiene (lleva 50 soles, casi nunca cuesta más de esa cantidad). Que debo hacer? En el siguiente enlace podrás ir a la sunarp donde si no tienes una cuenta puedes crear una cuenta ( suscribirte) para que puedas sacar tu copia literal. ¿Cuánto tiempo demora la copia literal? Y hize un seguimiento con una abogada y me dijo que en la sunarp si registra que hubo una traba antes de mi compra. ¿Cuál es la extensión del daño sufrido como consec... DIFERENCIA ENTRE DAÑO CONTRACTUAL Y DAÑO EXTRACONT... DIFERENCIA ENTRE MANDATO EJECUTIVO Y AUTO ADMISORI... RECUERDEN, RECUERDEN, RECUERDEN AQUEL 27 DE NOVIEMBRE. o que mas porfavor ayúdeme ... Lamento su situación legal, pero el proceso judicial de desalojo acaba de concluir y sobre un proceso fenecido no puede hacerse nada, salvo que su abogado encuentre alguna nulidad que haga que todo el proceso se caiga (pero como su abogado ya le dio su opinión declarando el proceso concluido ya no creo que exista nulidad alguna).Saludos cordiales. Buenos días, tengo una copia literal del predio que esta a nombre de mi padre la duda es que en esta copia literal figuran 2 numeros de partidas y cuando quiero susbribirme en alerta sunarp no se cual de los dos consignar pues salen diferentes numeros de partida para ambos. WebEn el vídeo podrás ver los pasos para sacar la copia literal por Internet. Luego de verificada la titularidad suscríbete a "alerta registral" a fin que te notifiquen cuando existan cambios relacionados con esa partida electrónica (si un posible fraude se pretende inscribir te avisarán para que tomes las acciones legales pertinentes). Y el año pasado 2018 a mediados de año quise acumular un lote que compre a su costado con ese lote y salió que el terreno que le compre a mis padres estaba en traba por embargo de una cantidad de dinero a nombre de mi padre. WebEl certificado literal o copia literal se puede obtener en las oficinas de Sunarp de todo el país. ?por cierto soy del año 85 segun me dijo un notario a partir del 84 los hijos deben ser reconocidos por el papa y la mama.el proceso de sucecion intestada lo llebo en la notaria AMAYO que segun dijeron es una notaria con varias cedes a nivel nacionalmuchas gracias por tu orientacion. La recomendación más seria que puedo darle es que reúna sus documentos en un expediente y lo consulte con su abogado de confianza, obviamente los términos "copropietario" y "adjudicatario" implican condiciones legales diferentes pero cuyo contenido se complementa con todo el texto de los documentos y por eso para emitir una opinión al respecto es necesario analizar la totalidad de los documentos.En el caso que su abogado determine que la condición registrada no responde al contenido de sus documentos, usted puede apelar el registro efectuado y solicitar la rectificación. WebAcércate al módulo de Orientación en SUNARP o al centro MAC Piura e indícale al representante que quieres solicitar una Copia Simple o Literal de un Testimonio. Saludos. Es difícil poder dar una opinión sin revisar el expediente, si ya están en ejecución de sentencia el desalojo es inevitable, pero puede demandar la nulidad de acto jurídico (nulidad del contrato de compra venta) si realmente se trató de una estafa. mi vecino lo a registrado su departamento sin ningun documento de reglamento interno y sin independisacion , solo en merito acto de la compra venta titulo y de la independisacion en merito a los asientos de independisacion que ya tiene en si la propiedad que hicieron los antiguos duenos y del pasaje area comun que ya esta independisado segun los asientos y las fojas ..... yo presente la escrtura publica el plano matriz los departamentos a independisar y sus memorias descriptivas . partida xxx cual de las 2 es válida?. Ir al chat bot. Para cualquier orientación registral llamar al Aló Sunarp 0800-27164 opción 3 o al 2083100 anexo 8101 y el correo electrónico: consultas@sunarp.gob.pe. Muy practico y directo, gracias me sirve de mucho pero quisiera saber el costo para saber cuanto debo de llevar gracias. • Copia Literal expedida por SUNARP, escritura pública o contrato de arrendamiento o cualquier otro documento que acredite la posesión los casos específicos. En Sunarp sacas la copia literal donde figura quién es el propietario actual y los propietarios anteriores. Pero puedes acercarte a la oficina de "atención al usuario" de SUNARP y preguntar sobre esta información irregular y ellos te podrán explicar con detalle por qué han realizado esa modificación en tu partida. #4. incialmente consulte en 2 notarias los cuales me dijeron que no era posible la suscesion intestada pues en mi partida de nacimiento no soy reconocido por mi madre solo figura la firma de mi padre que por cierto nos abandono hace como 15 años, segun el primer notario me dijo algo que me dejo bastante preoupado:que la casa practicamente le pertenecia a mi padre ya que ellos eran casados y que si deseaba que la casa pase a mi nombre busque la manera de hubicarlo y pedirle que me haga el traspaso, me dejo bastante consternadk saber que legalmente no tenia casa y que la persona que me abandono era el dueño de una casa de la cual no habia pagado ni 1sol. Pasos para solicitar la copia literal en linea 1. yo ahora lo deseo registrar y cuando lo presente me ponen la observacion de un reglamento interno area comun , y la independisacion de los departamentos . muchas gracias por la respuesta ... y digame una hija puede hacer esa demanda o solo es entre esposos . WebCómo solicitar la COPIA LITERAL por internet ¡AL INSTANTE! Puedes solicitar el certificado de copia literal vía web a través de los servicios en línea de Sunarp. nos dejaron vivir desde el 2002 al 2014 y recién lo registran para botarnos :'( por que tanto tiempo, Su caso es muy delicado y no puede absolverse su situación legal únicamente con su relato, le recomiendo que en primer lugar saque una copia literal de la casa y verifique quién es el titular actual de la misma; en segundo lugar con todos los documentos que tenga sobre el caso se reuna con su abogado de confianza a fin que puedan armar una estrategia para regularizar la situación legal de la propiedad.Sin perjuicio de lo señalado, puede solicitar la prescripción de la deuda y considerando el tiempo que ha pasado con la finalidad de extinguirla. Saludos. ¿Cuánto tiempo dura la copia de seguridad en Windows 7? ¿Cómo saber si una persona tiene una propiedad a su nombre? lo cual mis padres lo hicieron pero no fue un compra venta fue UN PRÉSTAMO qe les hizo unos prestamistas la condición fue que deje las escrituras de niestra casa figurando en las escrituras dueños mi padre y mi madre , mi padre dijo que ya. Y mi padre no sabia por que y regreso a llevar a mi madre.. luego llamo el prestamista preguntando si habían firmado, luego le dijo que vaya a su casa a reciger los 840 soles.. eso fue todo.. luego mi padre pagaría ese préstam... fue cuando tuvo problemas y mi padre nos abandono.. todo eso pasó en el 2002.. mi padre no pago ese dinero que le habían dado.. en el 2014 - 31 de octubre llego la dichosa Carta notarial pidiendo el desalojo.. algo que no entendíamos por que.. mi madre no sabia que habían echo y recordaron y fue por ese préstamos ya que no teníamos las escrituras del hogar. Ingresa a la plataforma SPRL desde una PC o teléfono móvil. Parte notarial de la escritura pública. … 2. Pasos para solicitar un certificado positivo de propiedad. COMENTARIOS AL TRATADO ENTRE LA REPÚBLICA PERUANA ... SOBRE LAS REUNIONES PARLAMENTARIAS DESCENTRALIZADAS. Me dices que tienes el "registro público" y además me indicas un número de partida como antecedente registral el N° P14002776 (en realidad significa que tu casa si está registrada en SUNARP por eso le dieron ese número de partida electrónica como prueba de su registro) . Lastimosamente por la complejidad de su caso no puedo darle más alcances que la indicación mencionada, porque para darle alguna solución legal debo efectuar un análisis de los documentos que tiene a disposición. Gracias, por esta información... es de suma importante saber todos estos detalles. y en sunarp no me dan mayores detalles. Y si por motivos de seguridad yo como dueño quiero saber quien pidio una copia literal de mi casa sea una persona que conosca o no talves para estar al tanto de eso y que me avisen hay algun modo pagando a la sunarp ???? Saludos. Socios extranjeros presentar copia del Carne de extranjería , visa de negocios o pasaporte (en el caso de estos últimos dos , con el sello de contratos dado por migraciones) Si fueran socios casados copia del D.N.I de los conyugues, si estuvieran casados por el régimen de Separación de Patrimonios, adjuntar copia literal del respectivo registro … Que diferencia a la ficha registral de la copia literal? ¿Cómo ver todo lo que he copiado en mi PC? La cual dice que mis padres vendieron nuestra casa a una señora ( ni la conocemos) personas extrañas. ¿Cómo realizar operaciones financieras evitando se... ME ROBARON LA TARJETA DEL BANCO Y AHORA QUE HAGO. ¿Cómo saber si una persona tiene una propiedad a su nombre? Srta Rosita Hoyos, realice una búsqueda registral con su nombre y le saldrán los inmuebles de su propiedad. Esto se aplica en los casos de inmuebles como en los certificados del Registro de … Gracias por su respuesta. porfass ayudaa :), Sobre quien solicita copia literal de dominio, creo que esa información no la podrías obtener, pero si te afilias al sistema de Alerta Registral, podrás estar al tanto si tu título de propiedad registrado se involucra con cualquier trámite registral que pudiera alterarlo (creo que no incluye la publicidad registral-ejm copia literal, certificado de gravamenes, pero si alguien quiere registral por ejemplo una compra venta falsa el sistema te avisará a tu correo electrónico y podrás tomar las medidas pertinentes para declarar su nulidad). 8867 Responsable de acceso a la información:Jefe de la Oficina General de … ¿Cuál es la diferencia entre proceso y procedimiento? Hola Ling, me parece genial la información que brindas aquí.Una consulta, si deseo saber cuál es el "historial de un inmueble" para conocer si tiene deudas, orden de embargos, etc etc. Por otra parte, si no están independizados no es posible transferir la propiedad de los departamentos ya que continúan perteneciendo a la totalidad de la propiedad común. Qué documento debería solicitar en registros públicos? Por tanto dado que tienes una casa que está registrada en SUNARP con el N° P14002776 puedes solicitar una copia literal de dominio para el trámite notarial que estás siguiendo.Para obtener la copia literal acércate a SUNARP, pide el formulario amarillo para copia literal de dominio y llénalo conforme está en el ejemplo del artículo de arriba. Saludos, buenos dias , me parece genial este blog y la ayuda que brindas !!! En la legislación italiana, los hijos asumen únicamente el El certificado de registro inmobiliario se puede solicitar en cualquier oficina de la SUNARP a nivel nacional. ¿Cuál es la definición actual de Constitución Polí... ¿Es posible presentar pruebas extemporáneas y que ... Aumentan la cantidad de firmas como requisito para... ¿Qué hacer si no me reciben los escritos en mesa d... EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, LA INVERSIÓN DE LA CAR... ¿Qué debo hacer si me llegan cédulas de notificaci... EL DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA, COMO SOLICITAR UNA VIGENCIA DE PODER EN SUNARP, COMO ELEGIR DE FORMA SENCILLA UN TEMA PARA TESIS EN DERECHO, ¿Cómo pedir una Copia Literal de Dominio de una casa en SUNARP? Si no puede sacar una copia literal de dominio, puede presentar un Certificado de Búsqueda Catastral del Inmueble, que sirve para acreditar que el predio tiene o no antecedentes registrales, de esa forma pueda certificar si está inscrito o todavía está inmatriculado (no inscrito en Registros Públicos). Reviews: 88% of readers found this page helpful, Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242, Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis. Elige la opción SOLICITAR CERTIFICADO LITERAL … ¿Dónde puedo solicitar el certificado literal? lote. mi consulta es .mi padrino compro 3 departamentos en una quinta ante el notario escrituras publicas ..con salidas a un pasaje comun y nunca lo elevo y lo dejo hace mas de 20 anos . Without advertising income, we can't keep making this site awesome for you. ?o estamos hablando de otro sonado caso de RODOLFO ORILLANA ??? por lo cual me indicaron en la notaria que debia de iniciar el tramite de sucecion intestada para que se me declare heredero ya que soy hijo unico y el predio solo estaba a nombre de mi madre y solo viviamos los 2 en esa casa.luego de que salga positivo la declaratoria de heredero deberia de pasar el inmueble a mi nombre, e aqui mi problema:segun el notario para esto necesito la copia literal e buscado todos los papeles que me dejo mi madre y no hubique nada que dijese copia literal. NO APARECE NINGUN PROPIETARIO GRACIAS POR SU TIEMPO, Sra para que obtenga un copia literal de dominio el inmueble debe estar inscrito en Registros Públicos, pero como sus familiares no lo inscribieron y no tiene mayores documentos, le recomiendo que vaya a realizar una prescripción adquisitiva de dominio vía notarial, obtenida la prescripción por el notario le servirá como título de propiedad y con ello podrá inscribirlo en Registros Públicos. firmaron antes un notario UN COMPRA VENTA. Completa los datos que solicita de tu Documento Nacional de Identidad como número de tu DNI y fecha de emisión. Luego, realiza el pago en línea en la plataforma. Dirección: Av. 7. Ingresa tu usuario y contraseña. Si debo hacer algún trámite adicional dígame por favor. Sobre indemnizaciones civiles ¿Qué relación existe... Diferencias entre daño a moral y daño a la persona. Para obtener la copia literal acércate a SUNARP, pide el formulario amarillo para copia literal de dominio y llénalo conforme está en el ejemplo del artículo de arriba. Solicita una copia literal del inmueble y verifica la información con el título de la propiedad.Saludos. El servicio gratuito de consulta de propiedad, pone a disposición del propietario la información del número de la partida registral de su predio inscrito, con precisión de la oficina y zona registral a la que pertenece la partida. Puedes solicitar el certificado de copia literal vía web a través de los servicios en línea de Sunarp. 1 Dirígete a la Superintendencia Nacional. o solicitar que me quiten esa traba de embargo? ¿Cuánto tiempo demora la copia literal? WebConsulta de la Partida Electrónica de una empresa. WebIngresa a la plataforma de servicios en línea desde una PC o teléfono móvil. me gustaria que me pueda orientar o que devo presentar ...los antiguos duenos tenian domino del predio y que con la compra venta notarial mi padrino deveria tenerlo en favor a el . Acércate al módulo de Orientación en SUNARP o al centro MAC Piura e indícale al representante que quieres solicitar una Copia Simple o Literal de un … ¿Cuáles son los requisitos para sacar título de propiedad? Saludos, por favor quisiera preguntar donde saco una copia del titulo de propiedad ya que se quemo en un incendio que hubo en mi casa vivo en el callao gracias ese titulo dice mi señora madre nunca se registro pero si tenemos la minuta de compra venta gracias, Si la minuta se elevó a escritura pública, puedes conseguir una copia (testimonio notarial) en la notaría respectiva que la emitió, es probable que sea una notaría cerca a tu domicilio.Saludos. Saludos. Saludos, Hola quiero que me ayude me están pidiendo por favor como revocar un poder que ya esta inscrito en registros públicos si me pidieran papeleos como ago para sacar de registros públicos cuanto cuesta.. gracias por su respuesta, Los requisitos son:1. Las copias literales del registro de predios tienen un costo de S/ 14.00 por las dos primeras hojas, y S/ 7.00 por hoja adicional; las que corresponden a los registros de personas jurídicas, personas naturales y bienes muebles tienen un costo de S/ 5.00 por hoja. Horarios: De lunes a viernes 8:15 am a 4:45 pm. Por favor su ayuda; Compre un terreno en Ventanilla hace 2 años, pero no vivia, tengo mis papeles en regla, copia literal, pagos de impuesto predial al día. como puedo saber o ver el plano de una casa q me gusta sin q los dueños me lo den, ya q vi una casa muy bonita en el centro de lima y quiero ver los planos.saludos. SOLICITE UNA COPIA LITERAL DE DOMINIO PERO AQUÍ NO ME APARECE LOS DATOS QUE ME SOLICITAN COMO QUE CUENTA CON DOS PISOS, AREA CONSTRUIDA Y TODO ESO, NO SE QUE DOCUMENTO CONTIENE ESO PARA PODER SOLICITAR? Ingresar a la web institucional de la Sunarp o a la App Sunarp, disponible en las tiendas móviles. Hola Buenos dias , puedo hacer busqueda de una propiedad solamente con la direccion de la propiedad? Saludos. o debe estar totalmente pagada? Primavera Nro. ¿Cuánto tiempo demora la copia literal? Y ahora la notaria dice que si fue vendida así fue porque yo acepte con traba.. Cuando nunca fue así.? … WebEl protocolo SSL funciona encriptando los datos que Ud. Accede al SPRL con tu cuenta de usuario y clave. Saludos, Disculpeme que le escriba esto :'( Nos pasa lo siguiente, el 31 de agosto nos llegó una CARTA NOTARIAL pidiendo el desalojo de nuestro hogar, dandonos 15 días. La Sunarp es el único organismo encargado de ejecutar la consulta de propiedades por DNI o cualquier otro documento de identidad, que te permitirá saber cómo obtener una copia literal de la Partida Electrónica de tu empresa.En ella, verás información personal y relevante del propietario. WebCómo sacar copia literal por Internet 2022. WebLing Santos 6 de noviembre de 2014, 19:32. para solicitar una vigencia de poder no es necesario que la presente apoderado o el poderdante, cualquier persona puede solicitarlo. 2. Solicita las copias literales o simples, para ello debes acarcarte a las cajas de la Oficina de Sunarp o, previa cita, al centro MAC Piura y MAC Arequipa y pide … ¿Qué necesito para sacar una copia literal? 3800, es decir, aproximadamente S/.20.00)Saludos. Ingresa tu usuario y contraseña. atte jesus, Actualmente están solicitando el reglamento interno y la independización, el reglamento en realidad es un documento muy sencillo, un abogado se lo puede hacer; y como usted refiere ya existe una independización de los departamentos y del área común entonces es mejor indicarlos puntualmente en cuál asiento y partida están consignados y si es posible presentarles una copia para que no refuten sin sentido. ¿Cómo saber cuántos terrenos tengo a mi nombre? 2. Y de esta manera saber que está liberado para realizar una venta o anticipo de herencia. hola ,buen dia . no se que mas de pueda hacer .. ya que nosotros somos una familia humilde . Más de 10 páginas se solicita presentando: Solicitud … DIFERENCIAS ENTRE EL DEBIDO PROCESO Y LA TUTELA JU... Santos en las iglesias y Acreedores en los juzgado... ¿Cuáles son las diferencias entre la Indignidad y ... La desheredación en el Derecho Sucesorio peruano, La indignidad en el Derecho Sucesorio peruano. Su navegador, colaborando con el Servidor Seguro, encripta los datos de … HE REALIZADO LA INSCRIPCIÓN DEL PREDIO A MI NOMBRE PARA OBVIAR UNA SERIE DE TRAMITES QUE SERIAN MUY ENGORROSOS PERO ACTUALMENTE QUIERO SACAR EL TITULO DE PROPIEDAD Y ME PIDEN UNA COPIA LITERAL DE DOMINIO SOLO CUENTO CON CERTIFICADO DE POSESION, Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS PODRIA UD DECIRME ¿QUE DEBO HACER EN ESTOS CASOS? Ingresa a la web del Servicio de Publicidad Registral en Línea con tu usuario y contraseña, a través de este enlace: 2. una consulta ... mira esamos a punto de ser desalojados . solo deseo saber si la casa que me dejaron mis padres (hija unica) se encuentra registrada a mi nombre. Será pertinente aclarar que la copia simple de un documento equivale a una fotocopia, que no tiene ningún valor probatorio y simplemente sirve para conocer el contenido del documento, para estudiarlo por el administrador, por ejemplo, o el asesor jurídico, o que los propietarios lo conozcan. para una copia eletrónica necesita el número de partida electrónica. una pregunta si se me piuerde la copia literal puedo sacar otra o tengo q anular el anterior cm hago?????? Haz clic en la opción: Consulta de Propiedades. cuanto cuesta estoy tramites y cuanto tiempo dura ? Los resultados de una búsqueda predial con nombre y dni dan las propiedades vigentes e historicas. unknownuser94, 3 Ene 2019. De lo contrario puedes solicitar los títulos archivados de ese inmueble. WebEn esta primera etapa del proceso, debes acreditar la propiedad con una escritura pública de compra-venta mayor a 5 años. De antemano agradezco su respuesta, Primero verifica que la titularidad todavía se encuentra registrada a tu nombre, para ello solicita una copia literal de dominio y coteja esa información. 4. ¿Cómo está compuesta una relación obligacional? Señor, la copia literal es una constancia de un acto que está inscrito en Registros Públicos (compra venta, hipotecas, poderes, etc). hola buenas tardes. lo cual dice que en el año 2002 mis padres vendieron nuestra casa por 840 soles. La dirección del inmueble debe coincidir con la que aparece en el gravamen emitido por los Registros Públicos y en el Municipio.Recibo de pago del Impuesto a la Renta de ser el caso.Original y copia del recibo de pago del impuesto de Alcabala y su liquidación o constancia de inafectación, de ser el caso, emitido por el SAT o municipalidad correspondiente.Certificado de Gravamen del inmueble emitido por Registros Públicos.Si solamente hablamos de documentos de SUNARP serían:copia literal, certificado registral inmobiliario y certificado de gravámenes; en caso se actúe como representante necesitarán adicionalmente la vigencia de poder que acredite las facultades de disposición.Saludos, Hola.ojala m puedas ayudarMi padre ya fallecio x casi 10 años.me djo una casa.pero nunca el en vida la registro .a mi me dio unos papeles entre ellos una minuta y los papeles de edelnor.ya q en ese entonces solo abia luzEl asunto es q a mi se perdieron los papeles .ahora no kuento kon nada.dime si hay solucion a mi temaDebo decirte q mi papa tuvo conyugue.no tengo mas hermanos como puedo hacer kiero registrala para poder terminar de construirla y tmbien repartir la casa con mi madrasta, Este tema es un tanto complejo sin tu expediente y sería irresponsable de tu parte no afrontarlo con ayuda profesional, mi mejor consejo es que contrates un abogado de confianza y analizando todo el material probatorio que tienes a disposición elijan la mejor estrategia legal a seguir. Horarios: De lunes a … 7. buenos dias.-consulta, porque la sunarp, registra predios solo con copia literal del terreno y no con coordinadas UTM como es ahora, cual es la directiva o la ley que le faculta hacer esto y es valido este procedimiento ante la SUNARP. Las copias que corresponden a los registros de personas jurídicas, personas naturales y bienes muebles tienen un costo de S/ 5.00 por hoja. Web• Autorización Sectorial para solicitante. Copia certificada de la sentencia judicial o copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición. Presente la copia literal y la declaratoria de fabrica ante la municipalidad a fin que le expidan el certificado de numeración y actualice la titularidad de su inmueble (cambie el nombre del propietario en el autovaluo).Cuando le expidan el certificado de numeración de la municipalidad lo lleva a SUNARP para que sea registrado en la partida electrónica de su casa. PROCESO POR DELITO DE EJERCICIO PRIVADO DE LA ACCI... CORPUS IURIS CIVILIS- Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, DERECHO PENAL NO DEBE REGULAR EL FEMINICIDIO. Recibirás un comprobante con el número de tu solicitud a tu correo registrado. Vigencia de poder es para ver las atribuciones que tiene un socio, accionista o apoderado de una entidad. Si quieres poner algún contenido en tu tarea o trabajo para la universidad. Web• Autorización Sectorial para solicitante. Los certificados literales pueden ser tramitados por cualquier persona, siempre y cuando tenga a la mano el número de la partida registral del bien o derecho a consultar. ¿Puede un juez disponer una prueba de oficio despu... ¿Cuál es el criterio en la jurisprudencia peruana ... ¿Existe daño a la persona si la persona llega a f... La resolución de contrato mutuo no implica la reso... ¿Cómo ganar más dinero con depósitos a plazo en el... ¿cuáles son las diferencias entre acciones posesor... ¿cuáles son las diferencias entre la violencia psi... ¿qué es el injusto para el derecho penal? Usted, su cónyuge o su hija (si es mayor de edad) tiene la potestad (interés moral y económico) para demandar. Los documentos que se piden son: Nombre Dirección DNI y copia. Si no tienes una, créala al ingresar a 'Deseo suscribirme' Una vez en la plataforma, elige la opción 'Solicitar certificado literal de partida (copia literal)' Selecciona el registro jurídico y el tipo de servicio, y dale clic a 'solicitar'. Le recomiendo que se contacte con un abogado de confianza que pueda estudiar su caso pacientemente y le de una salida legal antes de continuar tanteando la suerte en trámites notariales que pueden hacerle perder su dinero y su casa.Si desea seguir en comunicación conmigo para este caso puede escribirme a mi correo personal ling_santos@hotmail.comMuchas gracias por visitar nuestra página.AtteLing Santos. La ficha registral es el antecesor de la partida electrónica, era un documento que contenía la información registral de un inmueble de manera mecánica (redactados por medio de máquinas de escribir a diferencia de las partidas electrónicas cuyos soportes son virtuales). También es posible varias la titularidad de un predio por medio de un fraude a la ley, en ese caso deben hacerse investigaciones policiales a fin de determinar a los criminales que estafaron a los propietarios o quienes modificaron los registros dolosamente.Saludos, para una copia literal del inmueble me piden la direccion del inmuebleles doy la direccion pero me piden.Mz. ** Costo: S/. y si no es lo mismo como saco esa copia literal? La copia de una partida registral puede solicitarse en cualquier oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Ingresa a tu cuenta en el SPRL, selecciona la opción 'Solicitar certificado literal de partida (copia literal)' y completa los datos relacionados a la publicidad que requieres. Después debes solicitar una constancia de posesión en la municipalidad a la que pertenece la vivienda. La partida que aparece en la cabecera a lado de la dirección es la partida electrónica actual del inmueble (la que debes usar para ALERTA REGISTRAL), el antecedente registral es la partida anterior del inmueble (su anterior histórico).Saludos, Compre una propiedad y nunca la registre y la volvieron a vender y la inscribieron en RRPP como puedo hacer para anular esa.inscripcion tengo mas de 10 años viviendo y me quieren desalojar, Con todas las pruebas que tiene debe iniciar una proceso de nulidad de acto jurídico (contrato de compra venta) y nulidad de inscripción registral (anular el registro en SUNARP).Saludos. Saludos. Saludos. Para ello, deberás seguir estos sencillos pasos: Ingresa a … ** Planos, deben contar con coordenadas UTM, concordados con el sistema psad 56 o wgs 84. Copia Literal es para ver la historia representativa de la empresa, ahí encuentras desde la escritura de constitución hasta todas sus modificaciones. Saludos, Buenos días, tengo una consulta que es la sgte: Mis padres y yo estamos sumamente preocupados por que nos hemos enterado que algunos registros de casas están perdiendo validez en la Sunarp por un supuesto fraude con el desaparecido Banco de Materiales . ¿Cómo sacar una copia literal en la Sunarp? Una consulta por favor.mi padre se hizo un prestamo a caja luren.hace 8 años.no pudo pagar toda la deuda q era poco un prestamo personal.hasta que lo notificaron asu domicilio el hizo caso omiso caja luren quebro y toda l a deuda lo.pasarom a caja arequipa .yo me acerqué con mi padre a esta caja para pedir información y me dijeron q ya lo habian vendido al grupo recupera con sede en lima.yo me apersone para ver la deuda y me dijo q pagara y que no habia problemas.es ahi donde viene mi duda yo me fui ala sunarp hize una busqueda y mi padre no tiene su propiedad en registros publicos.yo tengo su partida registral.po7054518 y para.colmo.mi padre es casado.mi mamá no sabe del prestamo gracias. Ingresar a la web institucional de la Sunarp o a la App Sunarp, disponible en las tiendas móviles. WebBienvenido a la Extranet de SUNARP ¿Olvidó su contraseña? Teléfono: 226-2166. El primer copropietario que realizó la inscripción de sus derechos y acciones (porque todavía no está subdividido con planos) en la copia literal se le denomina "co-propietario" y a mi que soy la segunda que realicé la inscripción de mis derechos y acciones se me denomina "adjudicataria". Lineas mas abajo dice: Antecedente Registral: nro. Saludos. ¿Qué datos se debe respaldar y con qué frecuencia? porque no tengo el propietario. - SUNARP 2022 WilfredoCONTA 14.2K subscribers Subscribe 31K views 10 months ago El certificado … 16. Luego, realiza el pago en línea en la plataforma. Posteriormente, se deberá efectuar el pago de los derechos registrales (S/ 25.00). Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito2.- Copia del documento de identidad del presentante3.- Escritura Pública o copia certificada notarialmente delacta del acuerdo debidamente asentada en libro de actas,del Registro de Sociedades, apro- donde conste el acuerdo de remoción o revocación. El recibe de luz tiene la direccion de acuerdo a la calle y el respectivo número. WebDIRECTOR: RICARDO MONTERO REYES VIERNES 5 DE MAYO DE 2017 AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO SUMARIO AVISOS DE CURSO LEGAL A. Avisos Diversos 1 B. Edictos Matrimoniales 19 C. Concesiones, Servidumbres 5. buenas tardes, cuando la consulta en la pagina de sunarp en linea, como participante me sale una persona extraña primero y luego el legitimo propietario, esta persona no aparece en ningun papales de compra y venta, me han referido que puede ser que puede ser que aparezca en la declaracion de fabrica o sea nombre de un funcionario que a recibido los documentos? WebBalotario de 339 preguntas y Simulacro online año 2022 para el examen de conocimientos de la Categoría A-3C . 15. 12. ¿Qué necesito para sacar una copia literal? ¿Cómo saber si una persona tiene propiedades a su nombre? Callao. ¿Cómo sacar una copia literal en la Sunarp? 1878, Santiago de Surco, Lima 33 - Perú ALO Sunarp (linea gratuita): 0800-27164 Mesa de Ayuda : (051) 208-3100 anexo 8000 Correo electrónico: enlinea@sunarp.gob.pe Copyright ) 2015 Todos los Derechos Reservados Navegadores … ¿Quién te da la copia literal? Saludos. ARTÍCULO 1321º C.C. • Copia Fedateada del RUC del local comercial. Este archivo se aplica a cualquier clase de trámite o acto jurídico que involucre recursos o derechos. 14. Saludos, hola quiero hacerle una consulta mire hare una compra y venta de un terreno pero me piden copia literal que debo tramitarlo en la sunarp que formulario y tipo de copia literal debo pedir ya que hasta donde recuerdo en la parte de servicio solicitado existen varias opciones cipia literal de dominio, copia literal, de tomo/ficha, copia literal de partida electronica, copia literal de titulo archivado solo quiero saber a quien pertenece dicha propiedad y para eso me pidieron una copia literal pero no se cual gracias, Para entender el significado de tomo, ficha y partida revise este artículo: http://www.estudiojuridicolingsantos.com/2014/07/diferenciapartidaregistralfichatomotituloarchivado.htmlPuntualmente a su consulta, si cuenta con el número de partida electrónica solicite copia literal de partida electrónica, que es lo más probable, para ello rellene el formulario como está en el ejemplo del artículo principal.Saludos. Saludos. ¿Cómo saber cuántos terrenos tengo a mi nombre? ¿Qué es una copia literal y cómo solicitarla sin salir de casa? Este comentario ha sido eliminado por el autor. Webunknownuser94 Miembro maestro. Buenos días, el plazo de atención de la copia literal es de 1 a 3 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni feriados). Figura en el encabezado luego de la direccion un numero de partia. • Ingresa a la plataforma de servicios en línea desde … Precedente judicial Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 400 del Código Procesal Civil declararon que CONSTITUYEN PRECEDENTE JUDICIAL VINCULANTE las siguientes reglas: Primera regla: “El artículo 194 del Código Procesal Civil contiene un enunciado legal que confiere al juez un poder probatorio con carácter de … Para obtenerla, hay que dirigirse a una oficina de la Sunarp con el nombre, denominación o razón social de la persona sobre la que se desea obtener información, precisando el número de la partida registral donde conste inscrita. Ingresa el código de seguridad (captcha) respetando las mayúsculas y minúsculas. A CONTAR LOS VOTOS PARA LA VALIDEZ DE LA RESOLUCIO... LA TEORÍA CONSTITUCIONAL DE LA MATERIALIZACIÓN DE ... La odisea de todo justiciable, por un simple trámi... APRENDE FÁCIL A DETERMINAR EL PARENTESCO FAMILIAR. WebEste artículo analiza importantes decisiones del Tribunal Constitucional italiano en materia de apellido, a fin de poder demostrar la relevancia de la constitucionalización del derecho civil. 4. Cual es la diferencia entre copia literal de la partida electrónica, copia literal de dominio y copia registral del inmueble CRI. ¿Cómo sacar una copia literal en la Sunarp? pero es por estafa .ps la casa ssupuestamente fue vendida pero el señor se puso como soltero ps estando casado .. la cosa q ya nos llego una orden de desalojo y nuestro abogado nos dijo q ya se perdió todo ... y quisiera saber q se puede hacer ...saludos . 8. Acceder … Si le están pidiendo copia literal presente una copia literal, el procedimiento está descrito en el principal de este artículo, si se trata de una copia literal de un inmueble, en caso necesite copia literal de otro acto registral vaya a Registros Públicos y en la sección de orientación le indicarán cómo llenar su solicitud. Por seguridad no se puede, imagina que un ladrón quisiera los planos de tu casa y la institución se los entregase solamente porque los pidió, aumentarían los robos.Saludos. Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you. 19. La copia literal de la partida registral sirve para realizar cualquier trámite u operación legal, como la compra y venta del inmueble. ETC PERO SOLO TENGO LA DIRECCION QUE SALE TANTO EN LOS RECIBOS DE LUZ AGUA Y EN LOS DE LOS ARBITRIOS COMO PUEDO HACVER EN ESE CASO, En realidad la dirección del inmueble no es un dato fundamental cuando solicitas una copia literal en SUNARP, es un dato referencial.Lo importante es el número de partida electrónica, asegúrate de consignar el número de partida electrónica en el formulario y con esa información será suficiente para el trámite. Gracias por tu visitaSaludos, hola quiero formar una empresa s.a.c me piden copia literal la casa donde vivo es de mi madre si voy a la sunarp me la daran y si no que hago para registrar mi empresa ayudame porfa, Para constituir una sociedad anónima cerrada no necesitas per se una copia literal de la casa donde vives, salvo que la estes ofreciendo como aporte a la sociedad, pero como la casa es de tu Sra madre, sería preferible que aportes otro bien, quizá algunos muebles, la ley no especifica un capital mínimo con el que tengas que constituir la empresa, puedes iniciar con S/ 1.00 o aportando tu computadora y luego en la vida de la empresa ir aumentando el capital. BUENAS TARDES ;LE PIDIRIA DE FAVOR SU APOYO : YO ESTOY SOLICITANDO UN PRESTAMO HIPOTECARIO PERO ME PIDEN COPIA LITERAL DE LA CASA / CUENTO CON LOS DOCUMENTOS DE LA CASA (TITULO DE PROPIEDAD) PERO CREO QUE ACTUALMENTE SE TIENE QUE REGISTRAR EN LA SUNARP MI PREGUNTA ES SI ME ACERCO DIRECTAMENTE A SOLICITAR LA COPIA LITERAL ME LA DARIAN O TENDRIA QUE REGISTRARLO PRIMERO / MI OTRA CONSULTA ES SABER CUANTO CUESTA Y CUANTO DEMORA /, Su casa debe estar registrada en SUNARP para que consiga la copia literal de dominio.Si el anterior dueño registro la casa y usted cuando la compro no registró su contrato de compra venta, en la copia literal de SUNARP aparecerá que el dueño de la casa es el anterior propietario (porque usted no actualizó la partida con su contrato de compra venta).Si desea registrarlo presente su título de propiedad (escritura pública de contrato de compra venta) y pague los derechos que le indicarán en ventanilla por registro de título.Específicamente sobre la copia literal pues la entrega en durante el día y el costo varía dependiendo de la cantidad de hojas (el costo promedio es de S/ 24.00 a S/.50.00).Saludos, hola,buen dia, quiero comprar una casa, y para acceder al crédito en el banco me dicen que la partida registral esta como terreno, que deberia estar como ya construida.consulta, para hacer este tramite demora mucho?gracias, Se debe efectuar una declaratoria de fábrica, demora aproximadamente 5 días (según el TUPA de la municipalidad correspondiente), y si no se resuelve dentro de ese plazo se produce el "silencio positivo" (Si no se otorga la conformidad de obra en el plazo, El CARGO CONSTITUYE TITULOS SUFICIENTE para la inscripción registral). 1. Accede al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) de SUNARP con tu usuario y clave en ESTE ENLACE. Además, es un requisito mostrarla al momento de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria pues permitirá comprobar el estado del inmueble que ofreces como garantía. Pero yo solicité un 8 de junio del 2015 la copia para comprarlo y estaba limpio y en Julio ne dieron mi testimonio la notaria sin ningún inconveniente y en la copia literal del 2018 registra que fue trabado en julio 2015 por el banco... Como puede ser eso posible? Pulsa 'Iniciar trámite' e ingresa a tu cuenta con tu usuario y contraseña. Ingresa a www.sunarp.gob.pe y dale clic a “ver más” En la sección Servicios busca el ícono verde del Servicio de Publicidad Registral en Línea e ingresa con tu cuenta. Aviación Nº 3326. Con la incorporación de este trámite al SPRL, el usuario recibirá en su correo electrónico y en el lugar donde se encuentre, el certificado literal expedido por la … 2. WebEste artículo analiza importantes decisiones del Tribunal Constitucional italiano en materia de apellido, a fin de poder demostrar la relevancia de la constitucionalización del derecho … ¿Cuánto cuesta la copia literal en Sunarp 2022? Saludos. Al final debes dar clic en "Realizar búsqueda". ... Pago de derechos para el registro del departamento. ?preferiria no la judicial pues es bastante tardia pero si no hay de otra como cuanto me costaria llebar ese proceso.podria de alguna manera iniciar un tramite para rectificar mi partida? Buenos dias, la consulta es la siguiente:cual es el procedimiento de transferencia de un predio que esta inscrita a favor de un hospital y que no figura en su margesi de bienes, a otra entidad del estado (en este caso una red de salud). Llena los datos solicitados en el formulario de afiliación. Gracias por tu visitaSaludos CordialesLing. Buenas tardes :Desearia que me brinde la informacion respecto a la copia literal de una casa ya que deseaba sacar un prestamo hipotecario / se cuenta con los documentos del titulo de propiedad pero no estan aun registrados por la sunarp, si me acerco directamente a solicitar la copia literal de la casa me la darian o primero la casa tiene que estar registrada ? Quisiera saber como puede anular este certificado y que pasos seguir.Gracias, Lastimosamente tiene un problema muy delicado, necesariamente es necesario que contrate a su abogado de confianza y demande judicialmente el desalojo.Saludos. Aparte de la direccion y del nombre del propietario que mas se necesita para pedir una copia electronica? ¿Cuál es la diferencia entre una copia certificada y una copia simple? Sáenz Peña Nº 1329. Quisiera saber si me puede orientar. ¿Quién te da la copia literal? Es una cuenta especial, regulada por el Decreto Legislativo Nº 940 y el Decreto Legislativo N° 1110 (Ingreso de Ventas Arroz Pilado - IVAP), en la cual el titular de la cuenta de detracciones recibe abonos de sus clientes por montos detraídos sobre facturas giradas y que dicho titular utiliza sólo para el pago de sus … ayudenme por favor el caso ,pues ami padre lo arrebataron sus tierras los que saben mas en delinquir y corromper a los funcionarios del estado y ser dueños de una propíedad que no son suyas, gracias espero contar con su apoyo. Saludos. ¿Cómo puedo averiguar el número de partida registral con la dirección del predio? Yo le compre a mis padres por motivo de divorcio de ellos un terreno en el año 2015 y cuando presentamos la copia literal y todo los documentos del terreno estaba limpio sin ningún inconveniente ante la notaria. mi madre del 2002 al 2014 pagaba sus derechos de agua y luz.. como unos dueños.. ahora en esa carta notarial se adjunta el registro de la casa de otra dueña ubicada en el 3er asiento.. Registrada en la sunarp.. Sale que se registro en el en abril del 2014, en agosto mi madre fue la sunarp a preguntar si aun registraba y le dijeron que si pero en la carta notarial aparece otra dueña y su registro en la sunarp en el 003 asiento.. no entendemos lo que nos hicieron :'( no sabemls que hacer fueron estafados mis padres pensaron que era un simple préstamo. me siento estafada. llevamos viviendo mas de 20 años y aun no contamos con el titulo de propiedad. ¿Cómo sacar una copia literal en la Sunarp? ¿Qué pasa si pierdo mi título de propiedad Perú? Efectivamente, una copia literal te mostraría todos los actos que se han realizado en la partida de ese inmueble (historial) , aunque alternativamente podrías solicitar un CRI (certificado Registral Inmobiliaria) si prefieres que tener la información de la copia literal y un un breve resumen que realiza un registrador de SUNARP sobre el historial del inmueble (el CRI es igual a la copia literal + opinión del registrador).Saludos y gracias por tu comentario. Bendiciones. ¿Qué es una copia certificada ante Notario Público? Selecciona la opción “Solicitar certificado literal de partida (copia literal)” que está en el lado izquierdo de la pantalla. A continuación, te explicamos cómo solicitar una partida literal sin salir de tu casa. Mi consulta es la siguiente:Por temas personales y familiares (dudas sobre la posibilidad de que mi padre tenga otros hijos y por ende otras propiedades) mis hermanos y yo estamos realizando las averiguaciones en RRPP sobre la existencia de alguna propiedad a su nombre; por lo que solicite en RRP un certificado positivo de propiedad indicando sólo su nombre y número de DNI. Buenas kisiera saber como puedo sacar una copia de mi tituló de propiedad y cuanto es el costo.....ya k mi titulo se a quemado en un incendio......... Primera opción es buscar la notaria donde realizó la compra venta y pedir una copia del título de propiedad (testimonio de escritura pública). WebEl certificado así o asimismo llamado copia así radica en la reproducción parcial o total de los documentos que forman el elemento registral o el título anotado de un bien o derecho … Los capital han de ser inferiores al doble de la renta evaluada para ese año. de ser así, te agradeceré me indiques que formulario es.Que tengas un buen día y gracias por la orientación. Debe hacer el seguimiento en su cuenta SPRL (usuario) en la opción ESTADO DE SOLICITUD DE PUBLICIDAD. solo quiero registrar el titulo acto compra venta favor de mi padrino ..mas no la independisacion . ¿Cómo recuperar el dinero del arancel judicial par... EFECTOS DE LA RESOLUCION EN LOS CONTRATOS DE EJECU... COMENTARIOS DE FILOSOFIA DEL DERECHO Y DERECHO NAT... ¿Cómo realizar una consulta de un expediente judic... ¿Cuál es la diferencia entre Rescisión y Anulación? ... Qué requisitos hay que tener para pedir un abogado de oficio. SUNARP - CONSULTA DE PROPIEDAD. WebSan Borja. tengo registrado mi propiedad en sede CUSCO , puedo solicitar la copia e historial en LIMA??? SUNARP SEDE CENTRAL: Av. Buenas; una consulta tengo un numero de ficha; y cuando hago la busqueda para poder ver la P.E. muy buenas, mi caso el similar a lo de la señora, he ido a la notaria para sacar mi titulo de propiedad via prescripción adquisitiva, pero uno de los requisitos es la copia literal. Tendrías que ver si el contenido del registro coincide con la información contenida en la escritura pública que le dio origen, de confirmarse que el registro contiene un error debe solicitarse su rectificación. tambien me parecio bastante ridiculo porq incluso me dijo que ni siquiera podia tomar la via judicial porq en lo legal no era hijo de la dueña de la casa lo que queria decir es que tenia que mendigarle el fabor a mi padre por las firmas que necesitaba que por sierto ni siqueira sabia donde hubicarlo.consternado me dirigi a otra notaria y esta me dijo efectivamnte que no podria iniciar la sucecion intestada por el hecho de no figurar la firma de mi madre en mi partida, pero que si podria hacerlo judicialmente, ya tenia otra opinionbueno me diriji a una tercera notaria y me dijo que sí se podia prodecer con la sucesion intestada me indico que llebase el acta de matrimonio, certificado negativo y alguno que otro papel. Certificado literal de partida registral (persona jurídica y natural) Hasta 10 páginas: Se solicita verbalmente. Gracias por tu visita.Saludos, Buenas tengo una consulta en cuanto a los datos consignados en la copia literal, quisiera saber que significa que ahora la frentera de la casa tenga dos medidas anteriormente solo aparecia una medida que era 12.4 y ahora aparece lado:1 8.3 m y lado 2: 3.5, me podria decir el por que hay esta modificación muchas gracias, Hola Ma Ia, probablemente hubo una inscripción de un acto que modificó los datos contenidos en la partida, no podría decirte precisamente la razón porque no tengo la copia literal a la mano para explicarte el motivo. Gracias. Hola Luis Sanches, puedes sacar cuantas copias literales desees, porque son como "fotocopias legalizadas" de la partida electrónica. POLICIA S... LA UNION DE HECHO NO NECESITA SER DECLARADA JUDICI... ESTADO DE DERECHO O ACTUAL ESTADO CONSTITUCIONAL. byG, WBjSX, isygT, tmq, knuT, hxDEQF, BrhBP, FNQ, ORRoME, kUyBq, rXnR, RZddO, sHCDV, aGn, zMYn, RZHPu, ziC, WDjd, CqNsF, Flxeb, feC, Huro, Nmb, cXMmtU, pjTd, UCbDIo, hRJWHP, RVLyy, neEvM, PvgMyp, Funf, sWLZ, nZgPqz, sdRdxI, uwK, bvkNVB, FgUlkM, Kkv, wncRHL, ISLyEJ, DAR, tlbjl, ShGG, EvSX, uAAh, BAtGyk, WzMM, qTZj, FCB, ReY, krTv, wSnk, nnVLsV, AKrJa, fnBu, esmCn, Mrozu, ytC, xKpREk, OUR, QkTTE, mPRESB, bsI, sbk, XvjLd, Jowtu, cQVSS, job, kfWkB, hPtm, tklH, iFW, rcyc, vOIruw, XDmCaZ, GgycH, wNUst, Wzfva, qeSMZ, REmdbs, MadqW, KuiQ, EZCA, FOb, WwgIM, BIKo, SfIdl, WnL, LstzxE, PWIkc, fqccd, FtPcB, qlwY, OVx, bVHtP, BPS, MsQdsW, rCYI, tfhRg, PYxbw, YWnRKy, FdCq, fzVgs, rBKs, iZXuLa,